
Con un poco de retraso, porque estoy de viaje y no es fácil encontrar tiempo ni cibercafés en ciertos lugares, quiero comentar y destacar el hecho -que creo que no ha salido demasiado en la prensa española- de que la genial Amaral, artistaza aragonesa, actuara el pasado viernes nada menos que en la Ciudad Prohibida de Pekín, para presentar el Año de España en China.
No pude estar allí, porque esta Semana Santa quería aprovechar para viajar un poco, así que me lo perdí. Además, fue una especie de sorpresa, casi nadie en Pekín sabíamos que iba a venir hasta dos o tres días antes (el Heraldo fue uno de los que lo desveló) y ya no me dio tiempo de cambiar los planes.
Si lo hubiera sabido antes, me hubiera quedado, palabrita del niño Jesus. No en vano, hace casi un año, pedía yo en este blog a quien me quisiera escuchar que por favor trajeran a Amaral para el Año de España.
Y así ha sido... por tanto, no me queda sino decir a la organización que muchas gracias por ese detallazo (ya sé que ha sido de casualidad, pero no deja de ser un detallazo). Y que si pueden traer a los otros que nombré (Melendi, El Canto del Loco, Modestia Aparte) me tendrían a sus pies para siempre. Sobre todo si trajeran a Modestia Aparte, eso sí que tendría mérito teniendo en cuenta que se separaron hace tiempo.
Qué fenomenal Amaral intentando hablar en chino al público (eso es lo que leo en la prensa por lo menos), cantando canciones con tema chinesco y diciendo al Heraldo que querían comprarse una bici en el Reino de las Bicicletas...
También fantástico el detalle de que dejaran la grabación de su nuevo disco para venirse a Pekín, así, de sopetón, sin tiempo para ensayar ni para nada. Un aplauso para este dúo tan dinámico.
Siento muchísimo no haber podido estar en la Ciudad Prohibida. Ni yo ni mi novia, que cuando se ducha se pone la canción "Sin ti no soy nada" con la opción repeat, con lo cual la acabamos oyendo en casa unas 20 veces seguidas. Creo que es la mayor fan china que tiene Amaral: ya antes de saber nada de español, le encantaban.
PD: los prometidos posts (el de cómo ligar y la solución al concurso) los tendréis la semana que viene, que todavía no he terminado el trabajo de campo con ninguno de los dos.
|