
Hace unos días, cuando hablé de la abundancia de dioramas en China comenté que en un templo cerca de donde trabajo hay dioramas bastante gore, en los que aparecen figuras destripadas, sangrando, decapitadas...
Así a bote pronto parecerá un poco desagradable, pero tened en cuenta que son figuras de escayola y aspecto de dibujo animado, por lo que a la hora de la verdad no impresionan tanto. Son una curiosidad chocante más que aberrante.
Ante las peticiones de algunos comentaristas en aquel post, os presento hoy fotos de los dioramas de ese templo (el templo taoísta Dongyue). Aunque no creo que dañen vuestras sensibilidades, he decidido no poner los más gore directamente a la vista de todos, sino indirectamente, mediante enlaces que tenéis al final del post.
Podéis ver en las fotos multitud de monstruos y deidades de todo pelaje. Se trata de seres del bosque, del río, de la montaña, del mar...
El templo se divide en 30 o 40 "oficinas del ultramundo", capillas dedicadas a diversos temas. Cuando un creyente va a ese templo, suele tener un problema o una petición que hacer y se ha de dirigir a la capilla que más se adapta a sus gustos, para orar y hacer ofrendas. Es un poco como los santos cristianos: se reza a San Cristóbal cuando se va de viaje, a Santa Lucía si se tienen problemas de vista, a San Jacobo si se tiene hambre, etc.
Así, los monstruos del bosque, por ejemplo, están en una capilla a donde ha de ir a rezar, por poner un ejemplo, un cazador que quiera pillar muchos conejos, o un leñador que necesite mucha madera. De ahí la abundancia de monstruitos, aunque en otras capillas hay gente normal y corriente: hay médicos (para rezar por el buen término de una operación quirúrgica), jueces (para ganar pleitos), etc.
Pasé buen rato buscando una capilla de futbolistas, para rezar por que el SD Huesca gane los próximos partidos al Córdoba y suba a Segunda División, ¡estamos a un paso de la hazaña! Pero no la encontré, así que me quedé sin poder usar ayuda divina.
En fin, allá os van las fotos, y repito, al final hay unos enlaces con las que son gore.
¡Abridlas con moderación, es vuestra responsabilidad! ¡No podemos chillar por ti!


Y ahora, los prometidos enlaces a las fotos más gore:
|