Y creo que no sólo se debe a estar sentado en malas posturas, sino a que en China hay dos cosas que son demasiado bajas y requieren encorvarse demasiado...
-La fregadera. -La escoba, la fregona, el recogedor y otros artículos de limpieza.
 Altura estándar de la escoba: más baja que una silla.
 Altura estándar de la pila: lo suficiente para que te tengas que agachar al fregar.
¿Tenéis la misma sensación los que vivís en China? ¿No están la pila y la escoba demasiado bajas? ¿Es que sólo pueden limpiar los bajitos?
Para calmar un poco mi dolor de riñones voy a la piscina de un gimnasio. Me va bien para la espalda, aunque allí tengo que sufrir una de las costumbres chinas que menos me gustan: mira que siempre intento relativizar las cosas que veo en China lo más posible, pero eso de que los nadadores de este país escupan con flema en la orilla cada vez que acaban un largo, me pone bastante enfermo. ¿Cómo se puede escupir así en un sitio donde la gente va descalza y al lado hay agua en la que se baña todo el mundo?
De la misma forma que Pekín intenta erradicar lo de escupir en la calle, debería echarle un vistazo a lo que pasa dentro de las piscinas, porque si no el Cubo de Agua va a acabar siendo rebautizado "el Cubo de Saliva".
|