chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


24. Juegos
para los lectores


Demuestra tu chinochanía
y gana una Xiaomi

27 de Noviembre, 2015, 0:01


Para terminar los fastos por el décimo aniversario de este blog, nada mejor que hacerlo con uno de los clásicos concursos que convoco a veces. En esta ocasión, y ya que la bitácora está nostálgica y festiva, os invito a que me demostréis que sois fieles lectores de Chinochano respondiendo correctamente a un cuestionario sobre el blog en sí, que os voy a poner a continuación.

Como en anteriores ocasiones, el ganador será el primero que acierte correctamente todas las respuestas, y si nadie lo logra, el premiado será quien tenga más aciertos y los mande más rápido. Para evitar que las primeras respuestas den pistas a los que las manden después, los comentarios del blog van a estar moderados en los próximos días, hasta que aparezca un claro ganador.

Al ser el décimo aniversario del blog, esta vez tiro la casa por la ventana y el premio para el ganador va a ser alta tecnología china: nada más y nada menos que una pulsera inteligente de la marca Xiaomi.


Y del color que me diga el ganador (siempre que lo tengan en la tienda)


Vale, podría haberme estirado más y regalar un móvil, pero es que os lo tienen que configurar en la tienda y esas cosas... nada nada, mejor la pulsera.

El premio justifica ser un poco más estricto en este concurso que en los anteriores, así que esta vez es totalmente necesario que en este concurso enviéis las respuestas en forma de comentario a esta misma entrada del blog: no valdrán las que me mandéis a otras entradas, o por correo electrónico (os avisaría de ello si así lo hicierais, pero igual tardo un poco y perderéis un tiempo que podría dar ventaja a vuestros rivales).

Bueno, prepárense todos que aquí llega el


GRAN CUESTIONARIO CHINOCHÁNICO

1- ¿Cuál es el post con más comentarios del blog? (Con su título o su fecha de publicación me vale).

2- A día de hoy (29 de noviembre de 2015), ¿cuál es la categoría del blog con más posts? ¿Y cuál es la que menos? (Las categorías están en la columna izquierda, cada una tiene un número).

3- ¿Cuál es la ciudad más bella de China, según determinaron los lectores del blog mediante una democrática encuesta?

4- ¿Qué canción versioneé en la Gran Muralla china para agradeceros el voto en una competición de blogs?

5- Y siguiendo en lo musical, ¿Cuál fue la primera canción que versioneé en el blog, con música, letra y vídeo alternativos?

6- ¿Qué representa este mapa, publicado en un post de 2010? (los datos han podido variar en los siguientes años).


7- En muchos resúmenes del año he usado letras pertenecientes a famosas marcas. Dime a qué marcas pertenecían la letra C, la H, la I, la N y la O.

8- ¿En qué post publiqué esta imagen? (Una de mis favoritas, por cierto). (Con su título o su fecha de publicación me vale).



9- ¿Cómo se llama mi perra, protagonista de muchos posts en Chinochano? (Si nadie responde correctamente esta pregunta declaro desierto el premio, aviso).

10- Casi todas las entradas de este blog tienen puesta como hora de publicación (la que sale al lado de la fecha, debajo del título) las 0:01 horas. Hay sin embargo al menos dos excepciones, que yo recuerde. Encuéntrame al menos una de ellas (alguna pregunta anterior te puede dar pistas).

11- Cada Año Nuevo chino lo celebro con una entrada en la que aparecen animales famosos: dime al menos dos perros, dos dragones, dos caballos y dos serpientes que hayan aparecido en esos posts festivos.

12- Hace unos días publiqué un post en el que os mostré muchas cosas que tengo guardadas en una caja de recuerdos. No me di cuenta entonces, pero en ese post hay un objeto que ya os había mostrado antes, en otra entrada de hace más de ocho años en la que os mostré otro montón de souvenirs. ¿Cuál es ese objeto?

13- A los pocos días de empezar este blog, se topó con la censura (aunque no por Chinochano en sí, sino porque el servidor de blogs que usaba entonces fue bloqueado en China). ¿Qué servidor de blogs era aquel con el que empecé, pero que tuve que cambiar apenas una semana después?

14- En un post os conté que me quejé a una organización internacional por algo que ocurría en China (incluso os puse la carta). ¿Qué organización era ésta?

15- "El presidente Jinping pide en Chongqing, la ciudad más grande del mundo, situada junto a la Presa de las Tres Gargantas, también la mayor del mundo, que Vietnam deje de reclamar la soberanía sobre las islas Paracelso". Si un periodista en español publicara esto un día seguramente me provocaría un infarto fulminante, a la luz de lo que he comentado en varios posts. ¿Por qué?

16- Y la última y no por ello menos importante, ¿Por qué no podría un primo de Chinochano casarse con la hermana de la madre de la cuñada del abuelo de la hija del primo de su viuda?


ACTUALIZACIÓN (6/12/2015): El concurso se cierra con un justo ganador: Adrián Martínez Martínez, que en realidad ha sido el único participante. ¡Enhorabuena Adrián, y gracias por no permitir que este juego quedara desierto! Tu pulsera Xiaomi ya está en mi casa y te la enviaré en cuanto nos pongamos de acuerdo sobre cómo hacerlo.

Enlace Permanente

Por ahora hay 8 comentarios


Soluciones al concurso
"Nostalgias de juventud"

9 de Abril, 2014, 0:01

Llegó la hora de daros las soluciones al concurso planteado la semana pasada en este bendito blog, que consistía en adivinar de qué celebridad china (o de los alrededores) era la foto mostrada, y que había sido tomada décadas antes de que el fotografiado se hiciera famoso. Muchos de los participantes en el concurso acertaron todas las imágenes, pero por si a alguien le quedan dudas, éstas son las respuestas:


01
Yao Ming
(baloncestista)
02
Jet Li
(actor y luchador)
03
Zhang Yimou
(director de cine)
04
Chow Yun-fat
(actor)
05
Wen Jiabao
(exprimer ministro)
06
Shu Qi
(actriz taiwanesa)
07
Kim Jong-il
(exlíder norcoreano)
08
Zhou Enlai
(exprimer ministro)
09
Mo Yan
(Nobel de literatura)
10
Jackie Chan
(actor)
11
Li Na
(tenista)
12
Chang Kai-shek
(exlíder de China y Taiwán)
13
Mao Zedong
(timonel de pesquero)
14
Faye Wong
(cantante)
15
Gong Li
(actriz)
16
Zhang Ziyi
(actriz)
17
Sun Yat-sen
(fundador de la
República de China)
18
Leslie Cheung
(actor)

19
Jeremy Lin
(baloncestista taiwanés)
20
Xi Jinping
(presidente)
21
Lang Lang
(pianista)
22
Fan Pingbing
(actriz)

23
Hu Jintao
(expresidente)
24
Ang Lee
(director de cine taiwanés)
25
Ai Weiwei
(artista y disidente)
26
Jay Chou
(cantante y actor)
27
Deng Xiaoping
(exlíder chino)
28
Bruce Lee
(actor y luchador)
29
Maggie Cheung
(actriz)
30
Liu Xiang
(saltador de vallas,
pero no de todas)

Al día siguiente de plantear el concurso me di cuenta (qué despiste el mío) que Google tiene la opción de buscar no sólo por palabras, sino también por imágenes, así que el juego era bastante sencillito a nada que supiera uno ese truco.



Pero en fin, al menos ha estado divertido ver a algunas celebridades chinas en sus años mozos, y fomentar un poquito la participación de los lectores.

Una vez más, el ganador salió a las pocas horas de que se publicara el juego, y no es otro que Iván Sánchez, que contestó vía correo electrónico. El pobre seguramente suspendió un examen por culpa de este juego (ocupó horas que debía dedicar al estudio), así que se ha ganado merecidamente la prometida colección de mapas históricos. Iván, nuestra secretaria Janine se pondrá en contacto contigo para tomarte los datos y enviarte el lote de cartas geográficas a tu misma casa, o al menos al buzón que hay en la planta baja de tu edificio.

Iván contestó apenas diez minutos antes de que en la sección de comentarios del blog Yixue también acertara a todos los participantes, así que, para que no haya dudas, adjunto el email del ganador y el comentario del subcampeón para que se vea que el primero participó a las 3:08 hora local de Pekín y el segundo a las 3:19. ¡Más suerte la próxima vez para este último!





Enlace Permanente


Concurso chinochanante:
Nostalgias de juventud

3 de Abril, 2014, 0:01

Venga, ha llegado el momento de organizar otro morrocotudo concurso para los lectores que aún queden a estas horas al otro lado de la pantalla, que espero que sean muchos.

El objetivo de la competición esta vez será adivinar a qué personaje histórico o famoso pertenecen las fotografías de niños, adolescentes y jóvenes que presento a continuación, tomadas muchos años antes de que los fotografiados se hicieran famosos. Bueno, excepto uno de ellos, del que no he encontrado fotos en las que esté muy cambiado con respecto a la actualidad, aunque la imagen presentada es de hace más de 25 años.

Los personajes son chinos o de la órbita cultural china, y también puede haber algún que otro taiwanés o hongkonés. Ah, y se ha colado un vecino asiático, para poner un poco más de dificultad al juego.


01 02 03
04 05 06
07 08 09
10 11 12
13 14 15
16 17 18
19 20 21
22 23 24
25 26 27
28 29 30

Podéis enviar vuestras respuestas al correo del blog (chinochanoblog@gmail.com) o a los comentarios, que, como suelo hacer cuando hay concurso, van a estar moderado durante unos días para que no os copiéis los unos a los otros. Llegarán y se guardarán, pero no serán publicados hasta pasados unos días.

Como es obvio, el que más respuestas acierte será el ganador. Y como sé que va a haber más de uno que los acierte todos, pues se ha comprobado en concursos anteriores que hay gente muy lista entre los lectores, en caso de empate el premio se lo llevará el que responda antes (tanto en el email como en los comentarios aparece la hora de recepción de la respuesta). NO MANDÉIS RESPUESTAS POR EL GRUPO DE FACEBOOK O AL TWITTER, para no dar ventaja a los competidores...

El premio, ya que de niños hemos hablado, es un Viaje a Disneywold Kabul para dos personas... huy, perdón, me dicen los de la sección comercial que el presupuesto del blog no da para tanto. Pero bueno, no hay problema, porque la opción B (de barata) es mucho mejor: una magnífica colección de mapas antiguos de Pekín.


Perra no incluida en la oferta.


Hale, piénsenlo bien, avisen a la tía abuela ésa que saca parecidos de bebés al instante, y gánense un poco de cultura.

Enlace Permanente

Por ahora hay 7 comentarios


Artículos anteriores en 24. Juegos
para los lectores




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré