chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


El pueblo lo está pidiendo:
CÓMO LIGAR EN CHINA: Comentarios

Enviado por Enrique
(Contacto Página)

Hola compañero, siento no tener nada que aportar a este manual de ligoteo, sólo decirte que te leo con frecuencia pero hoy me he partido de risa.

Saludos

Enrique.

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

mmm, vamos que no son marcianas!!! jajja, gracias por los consejos!!! otra cosa: las chicas tampoco atacan allí? oh, entonces... cómo se conocen los chinos?(chicas no se lanzan y los chicos tampoco!!! aah! qué caoS!!!!!)
Buenísimo post!!! qué mala leche con melmoth!

~~~

Enviado por Martinikorena
(Contacto Página)

Yo estoy un bastante cansado de que las chinas me comparen con Harry Potter por mis gafas redondas. Lo hacen con buena intención, según me dicen, porque les parece guapo (?), pero no creo que haya muchos occidentales mayores de 14 años que se sientan halagados con la comparación. He encontrado a más de uno con el mismo problema, así que me ha parecido oportuno mencionarlo.

~~~

Enviado por sinohispania
(Contacto Página)

a veces tambien es buena estrategia hacerse el inocente despistado, o niño bueno, esto gusta mucho a ciertas chicas, sobre todo aquellas que buscan estabilidad pero a la vez tienen prejuicios del tipo que todos los occidentales son muy infieles. Lo de inventarse un perfil (por ejemplo, a parte de aparentar ser rico, decir que trabajas en la embajada) no esta mal, pero nunca fui bueno para las mentiras.

~~~

Enviado por Sue Lyon
(Contacto Página)

No me parece bien ir "con cuentos chinos" para que te "toque la china" a la hora de ligar. Es cierto lo que dice Chanoantonio ( creo que lo ha dicho él ) de que a las occidentales no nos parecen atractivos los hombres chinos, diría asiáticos en general. Y no sabría decir por qué, ya que en mi caso la mayoría de los occidentales guaperas que salen en portadas tampoco me dicen gran cosa. Seré muy particular yo ( que no lesbiana, al menos de momento ), o que el Guadalquivir está ya muy contaminado.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Supongo que siempre tiene que haber excepciones. Me gustan los chinos, no puedo evitarlo me ponen. Otra excepción, yo no les entro. Son ellos los que se empeñan en pedirme matrimonio y que tenga hijos. Aunque eso se acabo, es agotador discutir con ellos, por mucho que ellos digan que eso es lo emocionante en una pareja. Yo creo que a ellos les va la marcha.

~~~

Enviado por Daniel P.
(Contacto Página)

Pues no se que pasa que yo solo atraigo a las putis, que de haberlas, haylas.ç
Lo jodio es que no te enteras hasta el "después".

Aquí -Suzhou- es así, confirmo Shanghai. Pekín ni flowers, estuve antes de ayer pero sin éxito.

Una lástima, vamos.

~~~

Enviado por Mantón de Manila
(Contacto Página)

Joder, todavía me acuerdo de aquella china que conocí en el Yashow (ella estaba comprando, ChinoChano), quedé con ella y bastantes cervezas después me la llevé a casa
Los dos ya borrachos, ella empezó a berrear en chino que si no me la llevaba a España a ella y a su familia, polvete meiyou
Yo con mis 20 palabras de chino no me enteraba de papa y tuve que llamar a un colega para que me tradujera... y al final se quedó (sin billete de avión para Madrid), jejejejejeje
A ver cuando hacemos un post sobre ligar con extranjeras en China, que eso se me dio bastante mejor, ¿te acuerdas?

~~~

Enviado por Jordi
(Contacto Página)

Que bueno el post! Lastima que nos hemos perdido la aportacion del tal melmoth... Yo tampoco soy un as ligando, pero he de reconocer que ChCh tiene toda la razon al afirmar que si tienes pasta (bueno, que ellas lo crean) ya lo tienes casi todo ganado. Mi primera novia china, alla por 2003, se pensaba que todos los occidentales eran ricos. Pero cuando vio que no la invitaba a restaurantes carisimos ni le hacia grandes regalos, pronto se canso de mi. Y tengo a un amigo que lo que le paso fue aun mas bestia: al poco de conocerlo, le pidio como 5 millones de pelas para una operacion para su madre! Ya os imaginais que paso: la chica lo dejo cuando no vio la pasta.

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

Confirmo eso que dices sobre la atracción de los chinos por Francia, París y el francés. En Taiwán también es así. Esto influye en que por ejemplo, mucha más gente estudie francés que español y otros idiomas. Adjunto el siguiente artículo donde dan cifras elocuentes: http://www.diarioadn.com/sociedad/detail.php?id=26209
Habrá que hacer más Institutos Cervantes...

~~~

Enviado por Brosio
(Contacto Página)

Que fuerte que las chinas quieran tener relaciones con guiris a cambio de regalos, dinero o vete a saber. ¿Con los chinos es otra cosa o también les chantejean asi? que fuerte lo que dice Jordi de la que le pidio al colega los cinco kilos, dios mio. Eso de sexo a cambio de algo tiene un nombre universal en todos lados, guste o no, sea por necesidad o por puro aprovecharse del projimo.

~~~

Enviado por Javier
(Contacto Página)

No queria intervenir en esta ocasion pues estoy casado con una china y no me considero experto en ligar, aunque cuento con algunas amistades femeninas chinas alli y fuera de alli. Son extremadamente sensibles y afectuosas, los europeos o al menos los hispanos les resultamos parejas amables, sensuales y atractivas, y yo les alabo el gusto. He estado casado con una sevillana y ahora con mi mujer procedente de Guizhou, y no he apreciado diferencias en el nivel de interes por los regalos, dinero o vete a saber, probablemente ese interes es mayor de mi primera esposa. Es comprensible y universal, creo, pretender mejorar la situacion personal, en cualquier cultura. Puedo asegurar que no es diferente en Africa, donde tambien he trabajado. No creo que haya sido intencion del comentario ser ofensivo con la mujer china. Puedo asegurarte que tengo amigas que jamas me han pedido ni la menor invitacion. Creo que un caballero espagnol debe tratar a todas las mujeres como damas,e invitar siempre.

~~~

Enviado por xuan
(Contacto Página)

yo quiero hablar de como lo tenemos las chicas extranjeras para ligar en china. al llegar, mis amigas me lo pusieron muy negro (de hecho, conozco a una chica que se quiere ir de china porque no liga ni a la de mil, y la nena es monilla), pero al final tampoco no me ha salido tan mal :) a mí sí me atraen los chicos orientales, bueno, algunos, creo que tienen morbo. de hecho, estoy medio saliendo con uno ahora mismo. confirmo lo que dice chinochano que una servidora tiene que 'entrar al trapo' si quiere tema, porque al chino le va a costar mucho. de momento, mi amante chino no me ha pedido ni pasta ni que me case con él :) esperemos que dure!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, la mesa redonda está muy animada, así que voy a dejar el post un día más en lo más alto (quiero decir, que no voy a escribir nada hoy).

Ya que contáis anécdotas, yo os diré que una vez una chica me pidió que le ayudara a comprarse un piano nuevo... ¡antes de que tuviéramos la primera cita! Y no hubo cita alguna.

Y otra vez, con una chica que salí unos meses, ella me dijo "lo siento pero no puedo salir contigo, porque mañana me van a presentar al que será mi marido". Tela.

~~~

Enviado por andi
(Contacto Página)

Hola,hace poco que conozco tu página y he de decir que me encanta,que lo paso muy bien leyendo tus posts,y que he aprendido muchas cosas interesantes,bueno sólo queria felicitarte y darte las gracias.Saludos desde bcn.Ahhh!y saludos a todos los que participan en tu blog.

~~~

Enviado por EMPOLLON GAFOTAS
(Contacto Página)

Chano que el Richarguere no me pone. Así no aumenta nada mi autoestima, pon de narrador a Espinete, y de esta manera puede que me identique con el narrador-profesor, y si no pon una mazizorra, pero no te pases mucho que luego tengo la pantalla llena de babas. Chao Chao Chano!

~~~

Enviado por Keiso
(Contacto Página)

Creo que Espinete se ha comido mas colines que Lichali Keli en China.

~~~

Enviado por Josema
(Contacto Página)

He salido con bastantes chinas hasta encontrar una mas o menos estable, y estoy totalmente de acuerdo con Javier. A la hora de la verdad, esta pais no es muy distinto de otros, al fin y al cabo todos nos movemos por algun tipo de interes, nos guste reconocerlo o no. Hay chinas ambiciosas, como en todas partes, y hay gente que se conforma con una estabilidad y nivel de vida mediano. Cada uno jugamos con nuestras armas, unos son guapos, otros tienen dinero, ellas tienen algo que nosotros queremos y lo saben. La unica diferencia es que aqui no ha habido represion ni colegios de curas, asi que usan sus armas con mayor liberalidad :)

Solo hay una cosa que me pone malo de esta tierra, y es que aqui una mentira no lo es tal mientras no se descubra. Y tambien me jode a veces la mania de que el chico paga siempre todo, pero bueno, como dice el otro para eso somos caballeros españoles.

Por lo demas, no te preocupes Daniel, con el tiempo se aprende a distinguirlas.

~~~

Enviado por Vanessa
(Contacto Página)

bueno, he olido ciertos coletazos de comentarios muy "viriles" ;-) ¿porqué estaré con mi novio yo? ¿por su casa en la playa, su coche nuevo, su bolsillo lleno de euros..? va sé que no, porque no tiene ni donde caerse muerto.... a ver si no soy mujer y he vivido engañada.....me miro los bajos....

saluditos

~~~

Enviado por Vanessa
(Contacto Página)

pues no, está todo en su sitio

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Empollon: a mí tampoco me pone Richar, que conste, pero es que era el más indicado para mostrarnos el camino... No te preocupes que Espinete saldrá en este blog seguro, algún día, es imposible que no lo ponga.

Vanessa: por mas que lo queramos ocultar, hay chicas en China muy interesadas en lo material, como ha dicho Josema no es porque sean malas, sino quiza porque van mas al grano, no tienen la educacion occidental e influida por el cristianismo (la culpa, la moral, etc) que hay en Europa.

~~~

Enviado por Vanessa
(Contacto Página)

que pena que mayoría de las chinas aún no puedan mandar a tomarporc...landia esas formas de pensar.... bueno, ellas que se lo ahorran ... ;-)

~~~

Enviado por Vanessa
(Contacto Página)

yo me paso el mes haciendo cuentas para que me llegue el dinerillo...

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

A mi me parece que muchas mujeres en China, la mayoría quizás, no tienen la vida nada fácil. Ciertas costumbres van muy en contra ellas y las obliga a espabilar para buscarse la vida. Por ejemplo que tengan que vivir en casa de la familia del marido, que no sea fácil encontrar un novio al que no le importa el estar con una no virgen..etc. No sé, me parece normal ser un poco más interesado en esas circunstancias. He hablado y hablo con muchas de ellas y el futuro es algo que las obsesiona, están muy preocupadas de qué va a ser de ellas.
Por otro lado, los que tenéis experiencia en convivir con una pareja china, quizás podráis confirmar o refutar mi sospecha que ellas lo quieren controlar todo y no se respetan tanto el espacio privado. A las chicas que conocí les parecía normal ver el correo del privado novio...No se si las parejas masculinas serán iguales o no.

~~~

Enviado por piradaperdida
(Contacto Página)

¿tu amigo Richard Gere? jejeje lo que me he reído con sus/tus consejos :) ¡un besote!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Vanessa, te juro que si no lo hubiera visto con mis propios éstos mis ojos no diría que son materialistas...

¡quería que le comprara un piano!

Lo de la privacidad que dice Javier no lo creo, mi novia no suele espiar esas cosas ni deja que yo le espíe en las suyas.

~~~

Enviado por Javier Lafuente
(Contacto Página)

Voy a pillar un momento de relax que vaya dia, solo reflejar mi acuerdo con ChinoAntonio respecto a lo que comenta, debe ser una experiencia similar en ambos casos, ninguna pareja ha controlado ni mi telefono ni mi correo, igual que yo respeto los suyos. Lo que si es correcto al menos en mi caso es que de no tocarte nada nada, cuando eres de la familia tienes que explicar un dia que necesitas tu intimidad. Me gusta China, pero no soporto hacer todo en grupo, como los aseos publicos, y en casa, menos.
Por cierto, no le compraste el piano??

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

ChinoChano, solo veo tres posibilidades, o eres afortunado con tu chica, o las/los que controlan son en torno al 50%, o mi sospecha está infundada por completo. :-)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no compré el piano, no, si hubiera querido una harmónica aún pero eso ya son cosas mayores...

creo Moreno que no es muy frecuente eso de las novias invadiendo tanto la intimidad...

~~~

Enviado por xiao
(Contacto Página)

La mierda atrae la mosca, cuanto mas mal oliente es la mierda, mas mosca atrae. Pero esto no quiere decir que solamente hay moscas mierderas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

En efecto, también hay moscas tse tse. Y moscas cojoneras.

~~~

Enviado por xiao
(Contacto Página)

tse tse todavia no llega a ser una mosca.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

¿Cómo que no?

Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Subfilo: Hexapoda
Clase: Insecta
Orden: Diptera
Suborden: Brachycera
Familia: Glossinidae
Género: Glossina

~~~

Enviado por beto
(Contacto Página)

hola, me llamo beto, y quiero felicitaros por tan buen blog, quiero contaros que estoy saliendo con una chica de shangai, ella no es la superhembra que cualquier hombre sueña... pero tiene muchas cosas lindas que os aseguro, me tiene LOCO pero LOCO LOCO LOCO de amor... sueño con ella. y sería capaz ahora mismo de hacer cualquier cosa que me pida.

y estoy feliz....

que dios me proteja.

beto.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Eso es lo que se conoce como "fiebre amarilla", por la que hemos pasado (o nos mantenemos) muchos aquí en China.

No creo que vayas a necesitar ayuda divina, pero sí, como en cualquier relación con alguien de otra cultura, mucha paciencia y tolerancia. Si lo consigues, vuestro amor, y que me perdonen por la horterada, florecerá como un jardín.

~~~

Enviado por Yosoku
(Contacto Página)

Lo de espiar las cosas no tiene que ver con la nacionalidad sino con las persoans, a mi me acorria lo mismo con una tailandesa haciéndose la inocente que con una española celosa. Creo que es cierto que por la costumbre de verlas mas inocentes lo aprovechan.
La "fiebre amarilla" tambien se da fuera de china, la verdad es que personalmente encuentro algunas diferencias sustanciales, en general la concepcion de la feminidad.Y me refiero a asiáticas en general.
Enhorabuena por tan brillante trabajo de web.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

sí, seguro que en lugares como Vietnam o Filipinas la fiebre amarilla es muy muy alta...

~~~

Enviado por Latino
(Contacto Página)

cuando mi empresa me dijo que tendria que viajar a beijing china para hacer negocios por 5 dias no me parecio nada del otro mundo es mas hasta me incomodo la idea , luego conversando con otras personas que ya habian estado ahi me intereso el hecho de hacer compras de buenas imitaciones y conocer la cultura, pero poco antes de viajar pude contactar con una chica china de beijing de 19 años (yo ya ando algo maduro) y quedamos en que me recojeria del aeropuerto, pues asi llegue y asi la conoci fuimos a mi hotel y sin mas temor entro a mi habitacion y se sento en la cama como si me conociera de años, (habiamos intercabiado algunos mails y yo le habia enviado algunas fotos) yo estaba fascinado pero con mucho temor de que fuera una estafadora asi que el primer dia no dejaba ni mi cartera ni mi pasaporte lejos de mi vista, es asi que ese mismo dia me dijo que no tenia que regresar a su universidad (es esudiante de español del decimo mes asi que nos entendiamos bien solo tenia que hablar lent

~~~

Enviado por latino
(Contacto Página)

pues solo le lleve una pulsera que me costo 4 dolares, y quedo encantada, el primer dia la pude besar pero no quiso dormir en la misma cama que yo, asi que se la paso en el suelo al amanecer ya teniamos intimidad pero sin llegar a tener sexo, el tema es que los dias siguientes todo fue muy lindo saliamos a caminar a comprar a comer de la mano aunque a veces cuando habia mucha gente era muy recatada, pero ya en nuestra habitacion era otra muy caliente, todo hiba bien hasta que un viernes por la noche le pedi me lleve a un lugar en beijing donde van muchos extranjeros a beber y bailar, asi que cuando ya estabamoa ahi en el bar ella miraba mucho a los demas extranjeros sobre todo si eran guapos (yo no lo soy pero creo que le gusto mi caballerosidad y mi buen humor) tomaba mucha cerverza y se exponia mucho a los demas tanto asi que cuando me fui al baño y regrese ya tenia a dos hombres que practicamente se la estaban llevando, bueno ella estaba muy borracha asi que como caballero que soy

~~~

Enviado por latino
(Contacto Página)

a rescate y le pedi irnos al hotel, ella no queria irse y en su español masticado me decia que esa era su verdadera vida el ir a bares y socializar con extranjeros, yo no pedi mas detalles y finalmente la convenci de que nos fueramos, al dia siguiente se habia dado cuanta de lo que hizo (osea ligara dos extranjeros mientras yo estaba ahi) bueno el tema es que se puso a llorar mucho por todo el dia sabado y siguio llorando mientras yo cruzaba la puerta de migraciones para regresarme a mi pais, yo confiezo que tambien le menti y mucho por ello talvez obtuve lo que quise de ella sin gastar un duro, es mas ella a veces pagaba la comida, los paseos y hasta me hizo unos regalos para mi familia, la verdad nunca sabre si es buena o mala chica solo se que algo malo le pasara ya que no todos tienen buenas intenciones,

~~~

Enviado por latino
(Contacto Página)

Mal no puedo hablar de ella pero ahora me siento mejor de contarlo, por culpa mia olvido los lentes en el taxi, es que no la dejaba en paz con los besos y abrazos, nunca me pidio dinero aunque en su borrachera mientras hacamos el amor me decia que le pague pero nunca me dijo cuanto y por la forma que me lo decia mas me parecia una fantasia ya que nunca le di nada e igual lo hicimos, era linda como ella sola e inocente para mi, pero me ha confesado que le gusta tomarle fotos a los extranjeros guapos y que no le gusta la visa de su pais, yo desde el primer momento la trate como una dama a pesar de lo que creo que era, jamas la trate mal y no se si sus lagrimas a mares en el aeropuerto y mientras llegamos a el eran verdaderas lastima que no pude consolarla como hubiera querido ya que habia mucha gente y solo nos dimos un abrazo y parti . en fin la extraño mucho pero no por qe la quiera si no porque me daria mucha pena si algun dia alguien le hace mucho daño y eso es casi prebicible.

~~~

Enviado por latino
(Contacto Página)

Para terminar y diculpen el rollo solo quiero decir a favor de esta chica que le agradezco toda la vida las atenciones que me dio, me acompaño a donde quise, me ayudo con la traduccion a cada momento, me dio pasion amor y ternura, me hizo muchos favores y hasta pago algunas cuentas (dinero tenia eso me consta) he vuelto muy triste porque realmente espero que le vaya bien y que encuentre un extranjero que la quiera de verdad y le haga feliz, por lo pronto yo espero econtrar una chica china que me quiera por igual. ella y yo simplemente no hubiera funcionado. gracias por leerme ashora me siento mucho mejor

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, lo primero, te llevas el premio al comentario más largo del blog (por ahora)...

tampoco quiero comentar mucho sobre tu historia, la verdad es que una vez tuve sensaciones similares con una muchachuela, creo que en los viajes alguna vez pasan estas cosas.

~~~

Enviado por javier
(Contacto Página)

Bueno yo os puedo comentar, que venimos a china de Ecuador por un curso de tecnologia pecuaria, al granuja de amigo se le acurrio enamorar a la cordinadora del programa que es muy linda porsupuesto, pero el rollo es que la sube a su habitacion y ella tiene novio. Espero que no sea experto en artes marciales por que si no nos vamos que tener que regresar.
Estoy metido tambien en el rollo por que yo siempre les hecho una mirada. Y cuando regresemos la china si que va a sufrir....
Javier.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

El tiempo lo cura todo...

~~~

Enviado por hamilton
(Contacto Página)

por mi experiencia puedo decir que:
1)por defecto les atraen los occidentales
2)son bastante cariñosas
3)son unas fieras

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Hamilton: ¿pero tú no estabas con la hija de uno de los jefes de McLaren?

yo creo que entre las orientales, como entre las occidentales, hay de todo, también conozco chinas que no quieren ni hablar con occidentales, son frías cual témpanos y no saben mucho se sexo.

~~~

Enviado por pez
(Contacto Página)

Siendo una china, me gustaría hablar algo sobre este tema. Tengo que reconocer que en ciertos puntos Chinochao tiene razón, sin embargo no hay que generalizar todo, sobre todo en el tema de que es fácil ligar en China si eres rico. En España también hay chicas interesadas por pasta. Normalmente si pide ayuda un extranjero le echamos una mano sin ninguna intención, pero eso podría ser un señal de ligar para los extranjeros aun en realidad no lo es. Creo que sería por la diferencia cultural.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pez: no todas las chinas buscan dinero, en efecto. Pero creo -opino, pienso- que cuando se trata de chinas dispuestas a tener un novio extranjero (que no son todas, las hay que no quieren extranjeros por principio) el porcentaje de chicas que están interesadas en una mejora económica aumenta. Es duro, y siempre hay matices, pero me temo que es la verdad...

~~~

Enviado por pez
(Contacto Página)

Sí, la verdad es que la mayoría de las chinas DISPUESTAS a tener un novio extranjero estarían interesas por el dinero. Pero OJO! Esta parte no representa todas las chinas y ni mucho menos. Por eso si se pudiera añadir algo para explicar el porcentaje que ocupa esta parte de chicas, sería mejor para que tengan una imagen más próxima de nosotras. Por cierto, a mí me gustan mucho tus artículos, gracias por habernos dado otro punto de vista de ver mi país.

~~~

Enviado por Dylis
(Contacto Página)

He pasado por aquí por casualidad, soy chica china, y vuestras opiniones sobre ligar con las mujeres en mi propio pais, llena de risa, son muy parecidas como dicen mis amigos españoles que viven en China ahora, como siempre pagan la cuenta los hombre, etc.
Pues, hay todos tipos de chicas. Si hais disfrutado bien el proceso, ya está el proposito. Llevo viviendo en los paises hispanohablantes casi 5 años, latinaamerica y España, puedo decir que conozca bien vuestra cultura, en cada país hay de todo, lo que hais visto solo ha sido una parte. Pues, puedo decir que ya empienzo a gustarme más los chicos occidentales, por que con ellos siempre tengo mas contenidos para hablar, para disfrutar, para compartir muchas ideas, aunque nunca han pagado mi cuenta, jaja, y para los amigos mios chinos, ya soy demaciada abierta. Pero sé en mi país pasa lo que hais contado, pues, cuidado y disfruta,ya es el fin.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Sí, yo también estoy convencido de que las chinas que buscan dinero de su pareja son sólo una pequeño parte, pero desgraciadamente la parte que más facilidades tiene de conocer un extranjero. Yo he conocido chinas de todo tipo, pero muchas de las que eran buena gente e interesantes afirmaban que nunca jamás tendrían un novio extranjero. Es una de las grandes pegas de las mujeres chinas, la verdad, las buenas no quieren extranjeros y las malas sólo quieren extranjeros. Hay excepciones, por supuesto, pero la tónica general es así y mientras no se cambie, se está haciendo un flaco flavor al conocimiento entre culturas, que muchas veces se produce a través de parejas.

~~~

Enviado por Yun
(Contacto Página)

Chinochano, a ver si un dia escribes algo sobre las bodas en China, eso si que es alucinante!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, una vez escribí sobre las fotos que se hacen en las bodas...

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/12/12/yo-os-declaro--clic-brmarido-y-mujer--

~~~

Enviado por Yoli Zhu
(Contacto Página)

madre de dios,ha sido un cachondeo?es bastante divertido.que imaginación tienes, chinchano.bueno, quiero opinar algo .la mayoria de las chicas si que persiguen una vida de clase elevada..eso es logico..como los papas dicen, que las chicas tienen la segundad oportunidad a elegir su vida, es quiere decir su marido.a lo largo de la historia de china, las mujeres eran las que dependiente de sus maridos.eso nos ha influido bastante profundo.creo que eso no solo ocurre en china sino tambien en Japon o Corea.por lo cual.hoy día los chicos siguen siendo un gran papel de la sociedad.que suelen ser una persona con responsabilidad entonces.muxos chicos quieren mimar a sus chicas, pj.las compran regalazo o las invitan todos para las atar a su lado.hasta ahora no me puedo aceptar esta manera.incluso cuando pasean ellos por la calle y hacen compras.sus novios llevan los bolsos por ellas.es una manera de la caricia.igual como yo me costó muxo estar con mi ex(un español).debe ser más compresible

~~~

Enviado por Yoli Zhu
(Contacto Página)

Otra cosa..en cuanto a los franceses, tenemos otra frase que sepais.que los franceses cuando lleguen a una cierta edad, se quedarán calvos.jeje.

Otros consejos, somos los mismos.para que sepais sobre las mujeres.jeje..yo diría ( sexo en nueva york ..jeje..

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Yoli Zhu: ¿Seguro? Porque sexo en Nueva York trata a las mujeres como seres superficiales y obsesionados por los zapatos Manolo Blanik... Yo me tragué toda esa serie, pero no creo que todas las mujeres se vean reflejadas en esas cuatro pijas neoyorquinas.

Lo de llevar la compra de la novia también me pasó a mí. Visto con perspectiva, lo veo como algo gracioso, no me molesta demasiado. También tenía que llevarle el bolso... Vamos, que no fui un novio, fui un caddie.

~~~

Enviado por Yoli Zhu
(Contacto Página)

ya se me nota que eres un chico de verdad( broma)jeje.las que han leido o han visto este libro o esa seria siempre nos sentimos identificadas con las 4 'pijas' ..superficiales.no lo creo ..pero obsesionados..si...no solo por los zapatos sino tambien por el amor, por el matrimonio.por el sexo.no?..por todo..

me parto con la seria..pero me gusta más la columna misma...por cierto..el libro casi no tiene nada que ver con la seria..pero la seria tambien siempre tiene razon

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

yo para eso me quedo con los Sopranos, que acabo de terminar de ver (después de tres meses de intenso visionado).

~~~

Enviado por pep
(Contacto Página)

muchos que vivimos en esta ciudad esperamos impacientes un articulo dedicado al templo de ligoteo por excelencia en pekin que es el Propaganda en el barrio de estudiantes de Wudakou. Veo imposible que exista otro lugar en el mundo donde se creen mas parejas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

El Propaganda fue el lugar donde empecé a salir con la que era mi novia hasta el año pasado (aunque no la conocí allí). Así que no sé si estarle agradecido u odiarle...

Ya puse una foto de ese pab y hablé un poco de él en este post:

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/03/02/menos-botellon-mas-revolucion.html

No está expresamente dedicado al Propa, pero le di bastante atención...

~~~

Enviado por Mayly
(Contacto Página)

Hola a todos:
He entrado por curiosidad vuestra pagina para ver curso chinos... y por curiosidad tambien en este foro. Soy china, bueno la verdad que soy española con origen chino por que nací aqui. La verdad tuve una ocasion tener contacto con los chinos y onestamente me gusta mucho más los chicos occidentales. Los chicos chinos son muy agobiante y estan encima tuya, sin embargo los chicos españoles son más abierto y te dejan libertad. Al final he elegido un chico español y me casaré pronto con el. No tengo el minimo interés en sus bienes materiales, ni casas, terrenos, ... asi que no es verdad lo que decis que las chicas chinas son unas interesadas. Creo que en todas culturas y razas siempre habrá gente interesada, pero toda no somos asi.
Mi novio la mayoria de las veces o casi todas siempre me ha invitado, sin embargo cuando he quedado con un chico chino no...

~~~

Enviado por Chinochano
(Contacto Página)

Bueno Mayly, tú en realidad eres española, aunque tengas genes chinos lo del materialismo no se hereda genéticamente...

También algún chico chino te dirá que ellos no son como dices tú :)

Bueno, conclusión: hay mucha gente de muchos tipos en todas partes.

~~~

Enviado por sakura
(Contacto Página)

Hola....yo también he acabado en esta página buscando cursos de chino y cultura china... ¿entonces las españolas no tenemos nada que hacer con los chinos??? Que alguien me conteste!! Casi todo lo que habéis escrito es visto desde el punto de vista chico occidental-chica china ¿y al contrario?
Me gusta un chino...pero no se lo diré jamás...(qué vergüenza), es decir, no le conozco, pero me gustaría conocerle...trabaja en un restaurante chino...¿algún consejo?¿ o ellos sólo se relacionan entre ellos mismos cuando vienen a España a trabajar?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Sakura: dile algo al pobre hombre, lánzate! Es más, desde aquí le digo a todas las mujeres del mundo... ¡entradle a los hombres! ¡Queremos mujeres lanzadas!

Relaciones chino-extranjera hay menos, pero me consta que suelen ser emocionalmente más estables que las de extranjero-china.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

no se como se liga un chino , a las españolas no nos suelen gustar , pero ojo con las China çson Dominicanas , en plan fino, estas no paran ante nada por dinero

~~~

Enviado por Adolfo
(Contacto Página)

Pues yo la verdad me quedao muy sorprendido con la forma de ser de las chinas , pensaban que eran mas timidas, pero despues de ir unas cuantas veces al mismo restaurante chino que esta cerca del gimnasio la chavala me empezo a preguntar que si vivia por allí cerca y algunas chorradas mas.
Lo gracioso fue hace poco cuando llevaba 1 tiempo sin ir y volvi y me dice que esta apuntada a mi gimnasio y a ver si me pasaba al dia siguiente a buscarla para ir con ella y me pide el movil la chavala, sin apenas conocerla de nada. a ver si he ido a conocer a la loba china

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

que suerte Adolfo! A por ella... Lo bueno de las chinas es que entre ellas no siempre se sigue la costumbre occidental -lamentable costumbre- que dice que una chica no le puede entrar jamas a un chico. Hay que abolir ese tonto prejuicio pero ya, senhoras...! Y no me digais que ya no existe, porque esa discusion la he tenido miles de veces. Si, si existe.

~~~

Enviado por Adolfo
(Contacto Página)

Vuelvo a la carga con lo de la chavala china, es la 1ª vez k conozco 1 china así k no se como piensan, pues resulta que en navidades le regale una caja de bombones,por tener 1 detalle con ella, me dijo que no celebran la navidad y se puso super contenta, y a las 2 semanas volvi y me dice que me iba a llamar xo como te has ido de viaje(mi familia es italiana y fui a verlos)y quedamos pal dia siguiente para ir al gimnasio,al dia siguiente cuando salimos del gim me dices a donde vas y le dije k habia quedado con mi novia y cuando nos ibamos a despedir me sonreia y me dice 2 besos y me miraba con unos ojillos, ala semana siguiente la volvi a ver y me pregunto x mi novia, jaja y estaba muy distante,xo otro dia k la vi en el gim me dice acompañame al restaurante y me dio una postal que me tradujeron y decia k se alegraba de que fueramos amigos y mas tarde me regala 1 muñequita de trapo y me dice a mi me gustan mucho tengo 1 igual y le digo gracias y me dice no tu me regalaste chocolate,

~~~

Enviado por Adolfo
(Contacto Página)

La cosa es que me quede flipado 1º borde cuando se entera que tengo novia y luego me regala una postal y mas tarde una muñequita, suelen ser así las chinas o es que me encontrado con una rara.agur

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, yo no la veo tan rara, simplemente al enterarse de que tienes novia se ha quedado un poco chafada pero lo está intentando superar siendo simplemente tu amiga.

Y aquí termina por hoy el consultorio sentimental chinochánico...

~~~

Enviado por Gerardo Medina Vidal
(Contacto Página)

¿Y qué puedes decirme sobre la homosexualidad en China? Tengo una amiga en Shanghai que dice que normalmente es un tema tabú, aunque en las grandes ciudades no se toma demasiado en cuenta.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

hice un artículo sobre el tema hace un tiempo...

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2007/07/02/saliendo-de-un-armario-de-la-dinastia-.html

~~~

Enviado por Extasis_Chino
(Contacto Página)

ChinoChano ole tu blog! Llevo un mes en Beijing y eres la guinda a esta gran experiencia, gracias! Pues habiendo vivido 2x años en España pensaba que las chinas no me iban a poner pues... plam!a la 3º semana ya estaba descubriendo "la lengua china"... y es que son super femeninas (las guapas claro, el otro tipo tienen el sobaco a lo amazonico...!!,)Pues decir que se me están quitando las ganas de conocer a más...me ayuda con la colada, me ayuda con los deberes de chino, a comunicarme en chino con todo el mundo, me esneña es super cariñosa... a veces creo que es demasiado perfecto!...Y es que habiendo leido los comentarios me parto... si las malas son las que buscan los extranjeros la mia debe de ser una bestia negra porque todos sus ex son guiris como yo... madre mia tengo un pequeño lio en mi cabeza... y es que en España ligar con las mujeres, para mi, no comporta el preocuparse de si realmente te quieren "chupar la sangre"... esto es un nuevo juego...

~~~

Enviado por Extasis_Chino
(Contacto Página)

...por otra parte, nos conocimos hace 2 semanas y a la semana me dijo que porqué no iba a conocer a sus padres...¡! Yo le respondí que porqué debería de ir...?¿ Ahí empieza la discusión... para acbar: siento que mi chica es buena y tiene nobles intenciones pero... como bien decís: no es noble querer mejorar tus expectativas? posiblemente ella también tenga esas preocupaciones en la cabeza... presión de los padres para casarse, presión de tener descendencia ya que es hija unica (como media china)... Y es que estoy avisado de ir con cuidado con las chinas!Si la conoces un club, mi colega que lleva 3 años aquí os puede escribir la lista de preguntas que os harán... ¡todo en relación al dinero claro!, en cambio si la chica es coreana, japonesa, tailandesa...olvidalo todo amigo! Bueno, para acabar:Un compañero me ha comentado que si te acuestas con una china casada y te pilla el novio a mitad faena, puedes ser arrestado y llevado a prisión o pagar fianza... qué sabes al respecto???

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

enhorabuena por la parte que te toca, y en efecto, las chinas van aceleradas en lo de casarse, tú frénala que no se puede uno ya emparejar de por vida sin pensárselo por lo menos unos años, ¿no?

Estoy casi seguro de que el adulterio no es delito, pero vamos, mucha gracia al marido corneado no le va a hacer, te lo garantizo. Vete tú a saber que reacción tendrá, casi mejor que te llevaran a la comisaría...

~~~

Enviado por marcos rossi
(Contacto Página)

HOLA, les cuento que yo compre un libro electrónico sobre ese tema que está muy bueno, no es muy caro me costó menos de 20 dólares y la info está muy buena, si pueden comprarlo se los recomiendo este es el enlace

http://www.como-se-hace-el-amor.com

saludos

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

donde esté el Kamasutra...

~~~

Enviado por P
(Contacto Página)

Hola a todos, es el primer post que escribo.
Bueno soy de Barcelona y bueno mediante un amigo he conocido a una chica china que vino de estudios un año, me saca 7 años de edad.
Imaginaros.. bueno desde el principio ha sido muy forzado, la tia queria que la ayudara en los estudios y que estuviera con ella para no estar sola a cambio de folleteo que bueno.. me costó lo mió sacar un buen polvo porque al principio no le gustaba hacerlo conmigo pero bueno gracias a dios no me puedo quejar, increible, hombre con 20 años que tengo yo y ella con 27 , la tia ya está bastante adiestrada. Este año he dormido más en su casa que en la mia y bueno mi madre hasta las pelotas, pero bueno ya falta pocopara que todo vuelva a la normalidad.
Nada que decir, es una chica muy guapa pero muy interesada, me explicó que en China tiene novio pero que no lo ama,solo lo quiere por interés y bueno..yo he aguantado con ella porque me sabe mal dejarla sola pero me he sentido menospreciado muchas veces..

~~~

Enviado por P
(Contacto Página)

Me he sentido menospreciado cuando la china que está conmigo habla en chino con la amiga de mi amigo y despues por mi amigo me entero de que me pone un poco a parir.
Por ejemplo, un dia le dije si se queria venir al gimnasio a la piscina etc y luego se vé que dijo: pff que aburrido con un chico pobre :S son cosas que rompen a uno bastante las pelotas.. y encima sabiendo como acaba la historia, que ella volverá a su tierra y yo aqui me voy a quedar con un mano delante y detrás.. a pesar de que me ha tratado mal pero bueno yo entiendo la diferencia de edad, que cuando vuelva estará ligada a su novio y se tendrá que casar etc pero bueno para mi ha sido una experiencia con cosas positivas y negativas, he podido conocer bastante la cultura desde muy cerca, le he enseñado un montón el idioma y ella ni Chino ni inglés, un dia le dije que me hablara en inglés para practicar y me suelta: Ah que verguenza, yo enseñar inglés a un extranjero y la tia tiene nivel porque trabajaba con guiris.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

P: Lo del estatus en China es tristemente cierto... Muchas chinas tienen muy en cuenta esas cosas, si tus diversiones son "caras" o no. Pensé que al venir a España cambiaban un poco, pero ya veo que no... En fin, por lo que dices yo creo que es una chica un poco mezquina, quédate con eso, con la experiencia, y a por otra que hay mejores, también en China.

~~~

Enviado por P
(Contacto Página)

Si si completamente deacuerdo ChinoChano... se me ha olvidado comentar que es una tia que para dar tiene que recibir mucho a cambio, ya te digo ella predisposición para echar un polvo 0, he ido noches y en mi cabeza me preguntaba: Porque diablos he venido? Cuando era su cumpleaños y le hice un regalo o yo que se algun tramite para su NIE o yo que sé si tuvo un buen dia en la empresa pues ya estaba más accesible sabes? Pero bueno ha pretendido que yo haga las funciones de novio: que la saque a sitios a cenar, guia turistico etc etc Me da pena el novio que tiene alli, debe de ser un trozo de pan que le debe aguantar de todo( la chica es bajita pero muy muy guapa) y bueno el novio está bien colocado y la familia de él más de lo mismo no hay problema. Claro una base económica tendrá pero me da la sensación de que le va a poner los cuernos al novio, como cuando la conocí que no lo haciamos y me daba la impresión de que seguro tenia algun lio .

~~~

Enviado por P
(Contacto Página)

Te comento también, el amigo que me presentó a esta china está con una china pero lo suyo en principio va viento en Popa. Pues bien un dia estaba la china de mi amigo en la cocina cocinandole y entra la mia y le pregunta que haces?
-Estoy cocinando para Pepito porque ahora que no va al gimnasio si se engorda ya no será tan atractivo
Y la mia con dos cojones le contesta en chino: Bueno a mi me da igual que sean feos, gordos.. si tienen pasta.. XDD ostia me quedé de piedra macho...
Insisto en apenas un mes se largará y bueno lo tengo asumido, no me va a costar superar este bache, porque si bien es cierto que le he pillado un poco de cariño aunque no lo merezca pero por culpa de esta mala experiencia creo que me voy a dedicar a mis estudios porque macho.. porque este curso he descuidado un poco mi carrera por hacerle trabajos etc y bueno pude maquillar un poco el año pero ya veo que me tengo que hacer de valer y no perder el culo ni por nada ni por nadie. Espero me recuerde un poco...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

... y que tú la olvides pronto. Nada nada, no merece muchas lágrimas, un clavo saca otro clavo, a por la siguiente!

~~~

Enviado por Adri
(Contacto Página)

Y para ligar chinos en china?

~~~

Enviado por hy
(Contacto Página)

me gusta una china pero ella ni me mira

~~~

Enviado por jua
(Contacto Página)

alguien me puede decir si a una china le puede gustar un latino

~~~

Enviado por jua
(Contacto Página)

encuentro bien bonita una muchacha china de mi esscuela yo la miraba y ella me miraba a mi.Pero creo que ella me miraba para ver si yo la estaba mirando y subirsele el ego o algo.Pienso que las chinas por lo general estan con chinos de su pais.Y yo soy chino pero no precidamente de china:)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

hay de todo... lo importante es la persona, no el pasaporte (al menos eso dice la teoría, luego hay intereses por detrás claro...)

~~~

Enviado por alexis
(Contacto Página)

PUES YO TENGO QUE ROMPER UNA LANZA EN FAVOR DEL HOMBRE CHINO. Y ES QUE SON PRECIOSOS. TAN PELADITOS, CON ESAS CARITAS DE PILLINES CUANDO TE MIRAN CON INTERÉS. SON COMO OSITOS SIN PELO. Y ESTO TODO SE LO DEDICO AL CHICO ESTUDIANTE CHINO QUE ACABO DE CONOCER Y QUE PUSO UN ANUNCIO DE INTERCAMBIO DE IDIOMA, EN UNA PAGINA DE INTERNET. AL CUAL YO RESPONDÍ, Y DESDE EL PRIMER DÍA QUE ESTUVIMOS JUNTOS ESTUDIANDO EN SU APARTAMENTO, ME PARECIÓN ENCANTADOR. UN TIO MUY ENROLLADO. ESO SÍ, COMO BUEN CHINITO, ES ALGO TÍMIDO Y CREO QUE LE CUESTA QUITARSE ESA TIMIDEZ. Y YO COMO TODAVÍA TENGO MIS DUDAS SOBRE SI LE GUSTARÉ COMO PARA INTIMAR, PUES TAMPOCO ME ATREVO A DAR EL PASO. ASÍ QUE NOS VIMOS 2 DIAS DE CLASE Y AL TERCERO ME INVITÓ A ALMORZAR EN SU CASA, Y ME PROPUSO QUE LE LLEVASE A CONOCER LA CIUDAD. LUEGO REGRESAMOS A SU APARTAMENTO A POR MIS COSAS, Y DE MOMENTO NO HUBO NADA....JOE, EL CASO ES QUE NO SÉ SI ME ESTOY ENAMORANDO......PERO SÍ SÉ QUE ME GUSTA MUCHO....A VER QUE PASA..

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

esta historia me suena de otro post, hehe...

pues eso, a ver qué pasa, ya nos contarás (pero no todo en mayúsculas, porfis).

~~~

Enviado por madeleyne sille
(Contacto Página)

omgggg con lo ultimo estoy totalmente de acuerdo XD ami me toco asi con mi chino >>>yo lo enamore por q el naa de naa

~~~

Enviado por madeleyne sille
(Contacto Página)

volvieno al tema,mi novio chino la verdad es muy carinoso en todo sentido de la palabra aun q si no lo niego q la primera cita fue muy fria.recuerdo q mi manito accidentalmente toco su rodilla y el casi se muere de la verguenza hayy tan hermoso> tambien tengo un pequeno problema q para mi es enorme >> la comunicacion con sus amigos chinossss es terribleee y con sus padres peor y la verdad no se q puedo hacer para q eso mejore.. no se como es q me estan de acuerdo con nuestra relacion espero q dure

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

suele pasar... muchos chinos son abiertos a los extranjeros, pero su entorno no. A veces no queda más remedio que resignarse y pensar que tener novio chino no aumentará tu vida social, por lo menos por su parte.

~~~

Enviado por Burro
(Contacto Página)

Genial, me parece super gracioso, pero algo practico... especialmente eso de besar en publico; ya me paso con la mujeres Indias. Bueno habra q ver ahora con la chinas

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

esa es la idea, instruir a la par que deleitar... ¡ríanse, pero hagan caso!

~~~

Enviado por Angel
(Contacto Página)

hola bueno mi idea es que ; trabaje en un restaurante de comida china que acá en Perú es " Chifa " nose como se llamaran en otros países y bueno , mi historia comienza que yo era trabajador ahí y mi perfil es tranquilo , alegre , carismático como siempre soy jejeje.
y una ves hubo un problema con otro trabajador mi compañero , el Tío el señor asiático estaba borracho , se loqueo y jodió a mi compañero y dijo algo sobre mi que me impacto dijo que yo soy tranquilo por eso quería que este con su hija.
Bueno y mi pregunta seria su hja Que se llama " Lan " ¿Quisiera estar conmigo por ser como soy ?porque no tengo nada todavía vivo con mis padres y tengo 19 años y ella tiene 26 años .
¿ O esta siendo obligada por el padre ?
porque leí relatos y son obligadas .
su descripcion de ella , creo que nunca fue al colegio y nunca sale siempre esta metida en el restaurante ayudando a sus padres.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Obligadas no sé, pero es cierto que en China los padres a veces tienen más voz en la elección de pareja de sus hijos que en Occidente. Y es cierto que les gustan los yernos/nueras tranquilos, que en la cultura china son poco frecuentes.

~~~

Enviado por django
(Contacto Página)

Celtics president of basketball operations Danny Ainge and Green's agent Coach Outlet Online David Falk, maintained during the lengthy delay that the deal eventually would get done Coach Factory Online but wouldn't shed light on what was holding up the process Coach Outlet More on the CelticsKeep on top of the Green throughout the offseason with ESPNBoston. Coach Outlet The Legends have posted records of 24-26 in both of their D-League seasons to date [url=http://www.coachoutletonlineua.net/]Coach Outlet Online[/url] while also serving as a consultant to Mavericks owner Mark Cuban after a seven-year run in Dallas http://www.coachoutleshome.com

~~~

Enviado por Saltator
(Contacto Página)

Les escribo desde Hong Kong... Hago negocios en China.

Conocí una hermosa chinita llamada wan wan, pensó que era indu. La conocí comprado ropa en su stand en Jinjiang.

Sinceramente cuando la vi me enamore. No se cómo pero paso, no es típica China... Tiene algo de latina. Le dije mi edad que era 25 años pero ella tiene 28.

Ese día le dije a mi traductor que le saqué sus datos, lo hizo.
Al día siguiente la invite a cenar, fue. El otro día fuimos al karaoke, otro día a almorzar y luego ella me invito a cenar. Finalmente tenemos mucha confianza, aún no somos nada. Pero ella sabe que la amo, siempre nos miramos a los ojos y sonreímos.

Par mi todo empezó como una aventura y nada más pero termine jodido. Acepto ir a mi país a conocer macchupicchu.

Les explico las chinas nos son complicadas sino que necesitan tiempo, nos es como las latinas o europeas. Ya tragos y sexo. Ellas son muy recatadas. Claro qué haya putas como en todo país pero no son buenas chicas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Tampoco las latinas o europeas son "ya tragos y sexo", al menos las que yo conozco (o las que me conocen a mí).

~~~

Enviado por Fran
(Contacto Página)

Felicitarte, por este excelente blog, animo y mucha suerte, me he reído mucho, pero también he aprendido mucho, como bien puedes imaginar estoy en vias de tener una pareja oriental ( china) y como el compañero "beto", me tiene LOCO pero LOCO LOCO LOCO de amor... sueño con ella. y sería capaz ahora mismo de hacer cualquier cosa que me pida, por eso tengo que mantener la cabeza fria e informarme, mas adelante contare mi experiencia, lo seguiré con entusiasmo, ánimo y suerte, un cordial saludo

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Gracias por el comentario número 100, Fran. Pues nada, a enamorarse, que la vida es para eso... A veces pienso en hacer un post sobre mis desengaños amorosos en China, pero luego pienso que pa qué voy a quitar la ilusión...

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Habrá de todo, como en casi todos los lugares, pero, en un país como China, cuando lo único que la mayoria de la gente ha tenido en cientos de años es trabajo, muchísimo esfuerzo y unos derechos miserables, no me extraña que ahora, con la excusa de conseguir ser los amos del mundo (económicamente hablando), quieran escapar de allí "a toda costa" para vivir mejor, como cualquier hijo de vecino haría. Antes quizás sí, pero hoy en día yo no creo que existan muchas diferencias entre la mayoría de mujeres de cualquier parte de este planeta.
Buen post. Saludos!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

gracias... bueno, quizá es cierto, aunque muchas mujeres urbanas disfrutan ya de niveles de vida próximos a los occidentales. Y en el campo, donde hay más pobreza, saltar de repente a Nueva York quizá se ve como un poco too much: allí de momento lo que buscan es ir a la ciudad.

En todo caso, me he encontrado con chicas chinas que querían irse al extranjero, a veces de forma desesperada, pero no sólo había en ello razones económicas, también un tanto personales: desarraigo, problemas familiares, ansias de aventura...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré