chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Freak-show en un palacio imperial: Comentarios

Enviado por sinohispania
(Contacto Página)

Sobre la actuacion que viste, enseguida me vino a la mente el arte tradicional de bian lian, donde una persona cambia de rostro en centesimas de segundo, lo que no sabia era que podian hacerlo con el vestido entero.

~~~

Enviado por cmandarin
(Contacto Página)

Hola Chano te invito a que leas mi nuevo artículos sobre China, su idioma y dialectos (parte I) a ver si me comentas algo. Y los demás estais invitados también ok? :)
Zaijian pengyoumen, xiexie :D

~~~

Enviado por Dricas
(Contacto Página)

Estas seguro de que ese mapa está sacado de National Geographic?? A mi me parece que has cogido un mapa de China y lo has chapuceao con el Paint...

...de verdad, hubiera jurao que estaba hecho con el Paint... hay q ver lo que se descubre por aqui...

~~~

Enviado por Javier
(Contacto Página)

Tambien habia oido hablar del arte de cambiar de rostro y vestuario a toda velocidad, no sabia su nombre, alguna vez lo vi en la CCTV, yo creo que el espectaculo del que habla Chinochano es un ejemplo muy bueno. Son artistas muy afamados y aclamados, cuyo arte se transmite de forma secreta, y tambien creo recordar que suelen ser hombres quienes se caracterizan como mujeres. Preguntare en casa a ver que me cuentan. Un saludo.

~~~

Enviado por L
(Contacto Página)

Hola chinochano, leo en el periódico 20 minutos que tu blog ha quedado finalista de los premios 20Blogs. Compites en la sección expatriados, cómo no. Si ganas... ¿vendrás a madrid a la super fiesta?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

estoy buscando algún vuelo barato, pero no creo que lo encuentre. Si no puedo ir, mandaré a alguien en representación mía.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Sinohispania y Javier: aunque he leído sobre el Bianlian, no lo he visto nunca. Sin embargo, estoy seguro de que no es lo mismo. En el bianlian sólo hay cambio de máscaras, con rápidisimos movimientos que el ojo no puede advertir. Aquí lo que cambiaba era el vestido, y era a través de aparatos ópticos que no llegué a entender.

cmandarin: no te preocupes que estás en mi Bloglines, cada vez que escribes algo nuevo me entero por allí... Y lo del comentario... pues vale, pero ha de salirme espontaneamente a mí mismo de mi interior interno...

Dricas: la duda ofende. Ese mapa lo hizo el famoso explorador Edson Arantes do Nascimiento, conocido viajero por China en la dinastía Bang Bang que murió devorado por un oso panda en lo alto del Everest. lo único que quedó del pobre fue ese papel...

~~~

Enviado por Doctor
(Contacto Página)

“Hola amig@s,

soy el Doctor, crítico insolente de blogs.

Si quieres que hable de tu blog, no tienes más que hacérmelo saber enviándome un correo o poniendo un comentario en alguno de mis post.

Si por el contrario, sólo eres un lector al que le va el morbo y comprobar mi más que indudable talento macarra, léeme, y deja tu mordaz comentario sobre lo que se te antoje. Di lo que piensas sin el menor pudor.

Antes de descatalogarme, échame un vistazo.

Pincha aquí: http://elburladordemitos.blogspot.com/

Saludos del Doctor”

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

Cuando fuiste a Changchun, era invierno? Si es así quizás hayas podido ver las esculturas en hielo. Yo nunca estuve, pero me han dicho que si bien las de esta ciudad no son tan famosas como las de Harbin, tampoco están nada mal.
Yo no sé si te pasa a ti también, quizás ni siquiera lo hagas,pero yo me siento un poco culpable de llamar "Manchuria", a Manchuria,y no "Región del Noroeste". Lo digo por el origen del nombre que bien nombraste en el post.

~~~

Enviado por Javier
(Contacto Página)

Buenas de nuevo, mi mujer me confirma lo que decia Chinochano, el bian nian es el arte del cambio de rostro, no de la ropa, y me dice que se estudia en Sichuan, alli con los osos pandas. Al parecer debes estudiarlo desde que eres un niño para dominar el arte, y las escuelas no admiten a alumnos de edad adulta, me dice como anecdota que un actor famoso de Hong Kong trato de entrar como alumno y los profesores le rechazaron. Nada, espero que descubras el misterio del espectaculo de Chang Chun y

~~~

Enviado por cmandarin
(Contacto Página)

como interior interno? hay interior externo? jeje XD
un abrazo

~~~

Enviado por Josema
(Contacto Página)

Yo he visto el Bian Lian o "face-changing" bien hecho en la casa de te de Lao She en Beijing, es espectacular. Es un poco caro (si quieres las primeras filas) pero merece la pena, sobre todo si tienes gente que viene de España y quiere ver algo tipico. No se si seguiran haciendo el Bian Lian como parte del espectaculo, es cuestion de preguntar o de arriesgar. De todas formas el resto del espectaculo tambien merece la pena.

Esta justo en la calle paralela a la plaza de Tian an Men por el sur (www.laosheteahouse.com)

Una vez que fui, en el numero del mago subieron de "voluntario" al estrado al mismisimo consul de España en Beijing. Yo estaba regocijado pensando en el incidente internacional que se podia organizar si hacian desaparecer al consul, pero no paso nada, y el hombre mantuvo bien la compostura y dignidad. Cachis.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Doctor: ¡no, por favor, no me critiques! Leeré tu blog, lo prometo, pero las críticas me dejan anímicamente destrozado. Puedes causarme daños irreparables, no lo hagas...
Javier Moreno: a mí me gusta la palabra "Manchuria", y a veces la uso en mis artículos, aunque reconozco que a los chinos no les gusta porque trae connotaciones de la invasión japonesa. Sobre lo de las estatuas de hielo, he visto las más famosas de China, en Harbin, y me gustaron, aunque es un poco "kitsch". En Changchun no sabía que había también, he oído de estatuas de hielo en la vecina ciudad de Jilin pero no allí.
Javier, Josema: si algún día voy al Laoshe (nunca he estado, es la típica cosa para turistas a la que esperas ir cuando alguien te venga a ver) me fijaré en eso del Bianlian, parece fascinante. Y a ver si hacen desaparecer algún cónsul...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

cmandarin: ¿no has estudiado anatomía? Curiosamente, el geógrafo Edson Arantes do Nascimiento, el que murió devorado por un oso panda en lo alto del Everest, fue también un inigualable anatomista (o anatomo, o como se diga) que dividió el cuerpo en cinco partes:

-interior interno
-interior externo
-exterior interno
-exterior externo
-culo

Por este descubrimiento, no le dieron el Nobel, porque el panda que lo devoró se negó a viajar a Estocolmo, pero a su madre (la de Edson, no la del oso) le mandaron todos los expertos suecos un crismas y una cesta con turrón de Alicante.

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

...ya, además en español se dice así, qué se le va a hacer...voy a preguntarle a mi fuente sobre lo de Changchun, no sea que esté trasmitiendo un falso rumor. :-)

~~~

Enviado por emilio
(Contacto Página)

Buenos días, chinochano, gracias por seguir haciendo tu blog, que leo en cuanto puedo. Me temo que lo que viste es el resultado de una proyección holográfica, casi me lo confirma el que no lograras sacarle una fotografía. Si estoy en lo cierto no lo lograrás por mas que lo intentes. De todas formas tiene su merito y mucho, enfocar una cámara de fotos en manual es complicado, cuanto más hacerlo sobre un cuerpo humano con volumen(que creo que es lo que han hecho). De todas formas, me lo apunto para el fastuoso viaje sabático que haré quien sabe cuando (y como). Ví algo parecido en Japón, solo que allí solamente cambiaban el contenido de un frigorífico previo cierre de la ouerta, pero luego te dejaban tocar para que vierass que no había nada. Tu mano "desaparecia" a medias en el contenido del frigorífico. Era un anuncio de una tienda en akihabara.
Saludos a todos. Kirai, tambien te sigo cuando puedo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no, seguro que no era un holograma, porque al acabar la chica salía al saludar. El problema con la cámara se debió a la falta de luz. Un holograma no se ve tan bien, estoy seguro.

Pero truco óptico lo había, seguro...

No sé si Kirai leerá este blog, pero ójala...

~~~

Enviado por jorge
(Contacto Página)

habia un espectaculo de la noche de la fiesta de primavera, y era que a mitad de la transformacion, le hicieron parar, y estaba medio transformado O.o
pero tranquilo, esas tecnicas no se pueden transmitir a los 老外 ni siquiera a nosotros los hermanos de tierras extranjeras
un saludo!!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

si, pero dicen que los japoneses robaron una de esas tecnicas hace poco...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré