chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Escándalos made in China:
y dura, y dura, y dura...: Comentarios

Enviado por piradaperdida
(Contacto Página)

estoy de acuerdo con que es muy sospechoso, creo que conforme se acerquen los juegos, más y más cosas de este estilo van a salir a la luz...

~~~

Enviado por Beresit
(Contacto Página)

La verdad es que los medios de comunicación atienden a intereses que desconocemos, intereses que en nada se parecen a lo que deberían ser: tener informada a la gente de lo que pasa.

¿Quién se acuerda de las vacas locas? ¿Y de la gripe aviar? ¿Por qué salen estas noticias machaconamente durante una temporada y después mueren en el olvido? ¿Cortinas de humo para tapar asuntos sucios de la política? A saber...
He conocido tu blog a través del blog Kirai, y me ha gustado mucho visitarlo.
(bonitas tb. las imágenes del calendario que tengo a la derecha)

~~~

Enviado por Patricia
(Contacto Página)

Coincido plenamente contigo aunque despues me digan que soy una prochina.
Solo me quedan dos certezas:
1. Es cierto que MUCHOS productos chinos son MALOS (RE Y RECONTRA MALOS).
2. Es cierto que hay una campaña orquestada CONTRA China.
Cuando estas dos certezas se combinan estalla la bomba.

~~~

Enviado por Sparkyman
(Contacto Página)

En Occidente estamos que no nos cabe en el culo un cañamón ante el despegue económico de un país con semejante potencial humano y tal riqueze de recursos. Es normal que ahora se denueste de China. ¿Te acuerdas de cuando, según la tele, Internet era un lóbrego nido de terroristas y pederastas? ¿No te das cuenta de lo guay que es Internet, ahora que los principales grupos de comunicación de este país mojan en su rica salsa?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

por alusiones, porque soy periodisto...

creo que en muchas ocasiones, los periodistas no seguimos campañas de ningún tipo. Por lo menos, la mayoría. Lo que pasa es que nos dejamos llevar por la inercia de otros, que sí llevan campañas entre manos.

Pero es que somos transmisores, en teoría la noticia la han de hacer otros, no nosotros.

Lo de internet clama al cielo, la de noticias de Second Life que hemos que tenido que tragar... Al final lo han conseguido: la gente se ha hartado de Second Life, y ya casi nadie lo usa. Una vez entré yo, y mi personaje, que ni me acuerdo como se llama, debe estar perdido en el limbo.

~~~

Enviado por FJ y María
(Contacto Página)

Plenamente de acuerdo. Nos alegra ver que pensamos lo mismo. No sabemos si porque le vamos cogiendo cariño al país de nacimiento de nuestr@ (futur@) hij@ pequeñ@, país que ya llevamos en el corazón. De todas formas, como decía aquel príncipe danés, "Algo huele a podrido en Estados Unidos..." (y rima y todo, jejeje).

Saludos,

Francisco Javier y María

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Chinochano, totalmente de acuerdo contigo. Me alegra que vuelvas a pronunciarte sobre este tema. Si todo lo "Made in China" fuera pernicioso para la salud, estaríamos apañados.

Un abrazo

~~~

Enviado por Roaz
(Contacto Página)

Completamente de acuerdo contigo CHCH.
Saluditos

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

De acuerdo que esto ya huele... pero cierto tambien que hay mucha dejadez en china en cuanto a los controles de calidad. Los mismos chinos son conscientes de ello. Hace unos dias en Chongqing un amigo me invito a Hot Pot... y pidio carne de cerdo curada (estilo jamon serrano) pero le echaron otra cosa... que decian que era lo que el pedia. Como buen hombre de pueblo que sabe de lo que se habla dijo que de eso nada e hizo que se lo sacaran del hot pot. Yo me quede un poco sorprendido... total que mas da que da lo mismo... pues no. La razon es la "crisis" del cerdo en Chongqing y la falta de seguridad acerca de la salubridad de la carne de cerdo no curada... y por eso obligo a que se lo sacaran de la cazuela.

~~~

Enviado por Amparo
(Contacto Página)

Desgraciadamente estamos en manos de las multinacionales. Y lo que tenemos es un miedo que nos vamos por la patilla a los únicos que nos pueden hacer la competencia, -miedo amarillo- o mejor dicho, lo tienen, porque yo no produzco nada... Y ahora, que China se está convirtiendo en una competencia real, decimos que vaya ful de materia prima usan y qué peligro para nuestros hijos y nosotros mismos. Cualquier día veremos en la prensa cómo el mundo asiste asombrado al gran descubrimiento: gente hacinada en condiciones insalubres, que trabajan en un régimen de cuasi-explotación por dos duros. Cómo son estos chinos que no luchan por sus derechos y se explotan entre ellos. No pasa nada si es el Sr. Nike el que los tiene cosiendo balones de fútbol, el Sr. Adidas, fabricando zapatillas, o el Sr. Thomas Burrberrys, el que les tiene cosiendo camisas que luego venden a la opulenta europa o la rancia América al mismo precio que el salario mensual de cinco seis o diez personas.

~~~

Enviado por Putobecario
(Contacto Página)

Pues eso y lo que dice Aorijia estaba pensando yo hace tiempo. Lo peor es que parece que se da más importancia al lugar donde se fabrica el producto que a la empresa que los vende, yo diría que ya no sólo abaratan costes sino que además tienen la excusa perfecta si algo sale mal.

~~~

Enviado por Zupilanak
(Contacto Página)

May I please draw your attention, for a minute? Let´s not forget all nations have customers abroad nowadays. And possibly, some trade competitors (adversary, not enemy) as well. But resentful voices blame other nations when domestic matters go wrong (we´ve seen this all the time, haven´t we?). What is at stake in here is proper Production, decent Products, dignified Producers, edible Produce... period!
Any self-respecting analyst shall undoubtely look into the root causes, before fetching for scapegoat somewhere else. Would all distinguished members of this Audience allow me to put it the other way around? Take for instance non-exportable goods: i.e. Public Works, as a result of civil engineering. These were exclusively ment for internal consumption (no mattel-like or nike-like involvement, right?) to highest standards. But TuoRiver bridge -Fenghuang, province Hunan- just collapsed (our deepest sorrow and sincere sympathy to relatives of deceased) as Almuñecar or Minneapolis ones did.

~~~

Enviado por jazmine
(Contacto Página)

Chinochanito, aca en Nicaragua el Ministerio de Salud ha sacado de circulaciòn unas 40 cajas de juguetes y otras tantas de caramelos white rabbit,pero si antes tenia dudas, ahora me pliego a la opiniòn de que esto parece mas un campaña sucia donde sabe Dios que empresas gringas salen ganando. Su poquito de verdad siempre hay, pero a mi los caramelos de manì chinos me encantan!!

~~~

Enviado por Valenciano
(Contacto Página)

Os dejo un enlace al respecto, saludos.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2007/08/16/economia/1187269186.html

~~~

Enviado por SUSY
(Contacto Página)

ojala puedas agregarme a tu lista si no puedes entrar agrega esto al final de la direccion de URL /feed.rss

~~~

Enviado por Myshela
(Contacto Página)

Pues yo creo que EEUU esta montando una trama que no veas, del royo de... bueno como no podemos haceros la guerra os atacamos comercialmente que jode un huevo, ¿que no se dan cuenta de la cantidad de productos chinos que usan o que? bueno que usamos todos.¿De cuantas empresas han retirado productos?
¿cuantas empresas hay en total en china?
por que en un pais taaaan grande con una produccion taaaaan tocha digo yo que sera normal que pasen estas cosas no?
es que ya huele...

~~~

Enviado por Nopre
(Contacto Página)

El jefe se a suicidado en la city en la k toy Foshan, cerca de canton, por el sur, aki todo el mundo piensa k es una trama de eeuu, la verdad k la gente esta cabreada :S, esta claro k USA utiliza los medio masivos i el miedo una vez mas para destruir a sus competidores, siempre espera para que tenga el mayor alcanze mediatiko..es una guerra comercial, aunk kada dia mas agresiva.

Saludos, m encanta tu blog por cierto ademas ambos somos maños no?

~~~

Enviado por litoelconejero
(Contacto Página)

QUE RAZÓN TIENES CHCH
Hace poco me compré un paquete de caramelos white rabbit y cada vez que leo algo al respecto me como dos. Hasta el momento sigo vivo, en años no me ha matado la comida basura made en USA y ahora me intentan convecer que no me coma un caramelo. ESTAN RIQUISIMOS, los descubrí en un año nuevo chino y ahora se los ofrezco a todo el mundo. "yo me los como con papel"

Como dice un buen amigo (compartido por muchos), "buscar la belleza, es la única cosa que merece la pena en este asqueroso mundo".

saludos desde Lanzarote

~~~

Enviado por juan
(Contacto Página)

No he tenido la paciencia de leer todos los comentarios escritos, sólo algunos y por encimilla, pero, en general, me parece que se suele identificar "crítica a una situación que ocurre en China" con "ser antichino". Vamos, es como aquello que hacían los franquistas de llamar antiespañoles a todos los que no pensaban como franco. Se puede criticar lo que sucede de negativo en un país y no por eso ser un enemigo del país, ni de su cultura, ni de sus gentes. Ala, ahí queda eso. Buen veraneo a todos.

~~~

Enviado por Putobecario
(Contacto Página)

Juan: Los que tenemos especial afecto por este país somos los primeros en criticar situaciones que no nos gustan.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, me alegro que se haya montado aquí cierto debate...

Por alusiones, a Juan: yo no soy siempre defensor de China y crítico con EEUU, no soy uno de los que creen en buenos y malos puros. De hecho, creo que a China hay muchas cosas que criticarle, empezando por la puñeta que me hacen al censurar Internet. Al igual que se pude criticar muchisimo a EEUU, como suele pasar con las superpotencias.

Sólo quiero decir que EEUU siempre ha jugado muy sucio para presentar como malos a otros países, desde los tiempos del Maine. Y creo yo que el mundo ya es lo bastante inteligente como para ver cuál es el estilo de Washington, y que por lo menos vean que -en esta sección de comentarios se ve- no todos nos tragamos todo lo que dicen como si fuera un jarabe.

O son más sutiles, o menos agresivos, o tendrán muchas manifestaciones antiamericanas siempre, como siempre ha pasado.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

y como dice Putobecario, somos los que más estamos interesados en un país los que más lo criticamos. Yo todos los días, y mi blog no sólo es para echar flores aromáticas a los chinos, desde luego.

nopre: soy de Huesca, por lo que no soy maño (zaragozano), pero bueno, fuera de Aragón me dicen maño y no me importa. EEUU es experto en lo mediático, muchas décadas de Hollywood a sus espaldas, pero cuidado que el público ya sabe a veces lo que va a pasar en la película desde el principio... cada vez se les ve más el plumero.

litoelconejero: yo también me los como con papel, es que si no te pringas... Quizá es el papel el que ha sido tan polémico, filipinos e indonesios decían que tenía formaldehido.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

kailing: si, en efecto, no quiero defender a capa y espada a los chinos, desde luego que gente con jeta la hay por todas partes... Lo que no puede ser es ponerse a cargar todas las armas ylas tintas contra lo chino simplemente porque está de moda. Las modas a la gente le aburren, al final.

Amparo: lo que pasa es que no se puede pasar de condiciones laborales de país pobre a las de país rico de la noche a la mañana. China es de hecho el que más pronto lo está consiguiendo cambiar. A EEUU o a Reino Unido les costó 100 años, a España, que también fue rápido, 50... No queramos que China haga mejor las cosas de lo que lo hicimos nosotros, ¿no?

Aorijia, putobecario: en efecto, parte de la culpa está en las multinacionales que tan barato están vendiendo, al precio de explotar a otros sin verles directamente a la cara con lo cual los magnates sufren menos... Pero a ver como cambiamos un modelo económico de injustcia que rige en el plantea desde hace milenios.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Zupilanak: I dont undersand everything you say, but in this case the conflict is very strange, because a big company (Mattel) seems to be using one of their Chinese partners, or more, to give reason to USA for hate China... Very strange, in my oppinion.

Valenciano: gracias por el enlace, me alegro de qu en la DPA (agencia alemana) opinen similar... me cago en todos los lobbys del mudo.

jazmine: ¡luchemos por los caramelos del conejo blanco! hace unos días me comí tres bien a gusto, a la salud de los que llevan a cabo campañas.

~~~

Enviado por Amparo
(Contacto Página)

Ya sé que no se puede pasar de condiciones laborales de país pobre a las de un país rico. Pero nos hemos estado aprovechando de ello, hasta que sus productos pueden suponer una seria competencia para el mercado occidental. Hipocresía en estado puro. La ley del mercado es más dura que la ley de la selva. Pero el otro día vi un video en el que una cría de búfalo era salvada de las garras de varias leonas y un par de cocodrilos por el resto de la manada de búfalos. Confiaré que aquí pase lo mismo, y los pobres se unan para hacerse fuertes contra los ricos. Vaya, parece que vuelvo a tener el calor de los 20 años...

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Chinochano:
Yo veo que este ataque a los productos chinos, ya
es de todos los dìas y es de preocupaciòn por que,
habrà una paranoìa con todo lo que tenga que ver
con lo chino, aplausos al pueblo chino por su cre-
cimiento econòmico, por un lado yo veo que es un
pretexto norteamericano para monopolizar el merca-
do mundial, y sus dìas de poder econòmico y comer-
cial, están contados definitivamente; por una par-
te el gobierno y el partido, deberìan tomar medi-
das de la calidad de los productos que se exportan
al mundo exterior, por que China, Dios quiera que
no, perderìa credibilidad ante el mundo y podría
pasar por una depresiòn económica.
Saludos desde Cartago,Costa Rica.
ATTE:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no se si monopolizar, pero desde luego dominar... EEUU no puede seguir jugando así de sucio.

Me parece bien que se vigile lo chino, ya que es un pais donde las inspecciones sanitarias no estan tan avanzadas...

pero nada de crear titulares alarmistas en los que aparezcan las palabras "pesadilla china". Pesadillas las que me dan estas noticias.

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Señor Chinochano:
No es ningùn secreto eso que has dicho, por que
en Costa Rica se està luchando en contracorriente
con un tratado libre de comercio con dicho paìs,
algo que Oscar Areas lo defiende hasta las ùltimas
consecuencias, hay gente que està en contra pero
son muchos los intereces econòmicos de por medio,
y la clase polìtica no està dispuesta a declinar,
creo que habrà guerra civil en mi paìs, por se-
gunda vez, por que la primera fuè en 1948, a como van las cosas. La dominaciòn norteamericana defi-
nitivamente es cuestion racial,de honor y de
orgullo americano, "la doctrina Monroe ò "la Teo-
rìa del Manifiesto" otra vez, pero disfrazada,
Dios se apiade de las almas de esas personas.
ATTE:
Edgar.
¡Saludos desde Cartago!...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

hombre, espero que no haya guerras entre prochinos y antichinos, hasta alli podiamos llegar... Que no se pongan tan tensos, yo creo que a Costa Rica le puede ir bien tener "amigos" tanto en China como en EEUU, por muy imperialistas que sean los dos.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré