chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Viaje al corazón del enemigo infernal satánico
malísimo de la muerte malvada
(Nueva York): Comentarios

Enviado por HB
(Contacto Página)

No me sorprenden tantas sorpresas. :-)

Para lo que se habla y se ve de Estados Unidos en España (y en el resto del mundo) la imagen que tenemos de ese país es definitivamente simplista y maniquea. Obviamente busca hacernos sentir mejor sobre nosotros mismos pero hace muy difícil ver el mundo como es y en pocos sitios se malentiende como en España.

Bueno, tampoco es cuestión de meter puya. Me alegro que te lo hayas pasado bien en NYC a pesar de ser el corazón del "enemigo".

~~~

Enviado por Javi
(Contacto Página)

Pensaba que no eras antiamericano, al menos eso me contestaste en otro comentario. Entonces se puede saber porque EEUU es ahora el enemigo? Insisto, los mas antiamericanos son los que siempre van a EEUU a hacer masters, viajar, trabajar, etc. Muy mal. Hay que ser coherente con lo que se dice, hombre: Por que gastar dinero y pagar un billete de avion para ir a ver al enemigo? No tiene mucho sentido, no?

~~~

Enviado por beatriz y marc
(Contacto Página)

interesante crónica de chinatown, aunque algunos nos quedamos con las ganas de leer una visión chinochanesca del resto de nueva york. otra vez será. saludos desde nueva york

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Javi: relájate, lo decía en broma. Insisto, me gusta EEUU, me gusta Nueva York, y no soy antiamericano. Tómate una tila que te veo tenso.

HB: no me parece que la imagen de EEUU que tenemos sea tan mala, en realidad es la que nos dan ellos con sus peliculas y series de TV... Por eso Nueva York me ha acabado resultando como el de las peliculas, aunque Chinatown me sorprendiera. Insisto, lo del enemigo lo decía en broma... ¡Qué susceptibles con el tema EEUU! Desde luego, me voy a tener que centrar en el tema chino, que causa menos malestares.

beatriz y marc: un saludo de vuelta de ese viaje, fue un placer conoceros y creo que sí, algo más contaré...

~~~

Enviado por Fede
(Contacto Página)

Al parecer incluso la mayoria de los negocios van enfocados para el publico o clientes chinos

~~~

Enviado por XiaoLong
(Contacto Página)

Yo no he estado nunca en NYC, pero me encantaría visitarlo. Me atrae un montón la idea de una ciudad tan cosmopolita y conocer un lugar que tantas veces he visto en películas. Por cierto, sobre el "antiamericanismo" yo creo es absurdo tomárselo tan a rajatabla, pues en todos los sitios hay mucha gente, y cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre, así que me parece que generalizar está de más. Más bien sería cuestión de estar a favor o en contra de la política del país y las decisiones que toma, ¿no? Por cierto, no tengo ni idea, pero culturalmente no deben ser muy diferentes a nosotros, no? Al fin y al cabo somos todos occidentales...

~~~

Enviado por La domi
(Contacto Página)

Yo no pillo lo del helicóptero. Será por que lo más cerca de NY (en kilómetros) que he estado es Montreal.

Un barrio chinísimo tambien es el Chinatown de Vancouver. Parece que te has teletransportado a la mismísima China de los chinos.

Un saludo Chinochano!

~~~

Enviado por HB
(Contacto Página)

"no me parece que la imagen de EEUU que tenemos sea tan mala, en realidad es la que nos dan ellos con sus peliculas y series de TV... Por eso Nueva York me ha acabado resultando como el de las peliculas, aunque Chinatown me sorprendiera."

A esto me refiero precisamente. ¿Como ser pensante y además periodista, de verdad crees que te puedes formar una idea de la realidad a través de series de televisión y películas? ¿Y si todo lo que supiera de España fuera por medio de la televisión? Apañados íbamos.

Ése es el problema precisamente. Me toca un poco las narices que gente que no ha salido de su pueblo me cuente (y además con pleno convencimiento) sus teorías sobre el sistema político estadounidense. Así nos va.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Pues mucho de lo que sabemos de otros sitios (ya sea exacto o inexacto) es a traves de las peliculas. Cuando veia peliculas de Almodovar en Taiwan con mis amigos Taiwaneses... me preguntaban si en Espa%a eramos todos asi (sexo por aqui por alla, travestidos, muchos homosexuales, el enfermero que se tira a la paciente en el hospital, la monja enferma de sida por liarse con un travesti contagiado, los colegios todos pedofilos, las familias raras, raras... Yo les decia que casi, pero no... mas o menos como Taiwan... jajajaja.

~~~

Enviado por F. Dans
(Contacto Página)

Yo creo que simplemente Nueva York es una isla en los Estados Unidos, como lo es San Francisco, Salt Lake City o el Distrito de Columbia. No tiene nada que ver la vida en el centro de cualquiera de estos sitios, con una cultura e influencia intelectual altísima, con Davenport, Iowa, por poner un ejemplo. No reflejan para nada al ignorancia y el subdesarrollo de la "verdadera América".

Un saludo de SoundsOK. Antonio, a ver si te pasas por aquí algún día y nos dejas un comentario, jejeje.

~~~

Enviado por flowmicroclub
(Contacto Página)

http://www.fotolog.com/elroto/15011632

~~~

Enviado por Chi-Su
(Contacto Página)

Saludos ChCh !!
Soy fiel seguidora de tu blog aunque sea la primera vez que hago un comentario.
Y me he lanzado porque nunca he estado en NY...me explicas lo del helicoptero?

Besos desde España

~~~

Enviado por Azu
(Contacto Página)

Hola CHCH!
¡Que viajecito mas chulo!Muy interesante tu post.Otra manera de ver NYC.
Yo sólo he estado en Chinatown de Londres y me pareció muy curioso,aunque tengo que confesarte que no llegué a acostumbrarme a los olores.La gente que ya ha estado en China me dice que así huele allí.
Saluditos

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

HB: pues nada, si te toca las narices, no me leas. No pretendo sentar cátedra de nada, siempre voy con la humildad del turista y ya digo que no conozco demasiado NY.

Y creo que el cine y la tele a veces sí son reflejo de la realidad, aunque no siempre sea así.

Y si a Javi le recomendé una tila, a ti te recomiendo una garrafa. Me ecantó Nueva York, sólo bromeé con el título, y hala, a ponerse como un basilisco... Joe macho que gente!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

ChiSu y La Domi: Lo del helicóptero es porque Nueva York está continuamente siendo sobrevolada por helicópteros, los ves y oyes continuamente.

Al principio pensé que eran de policía, pero también vi que hay muchos servicios de helicópteros para pasajeros (enel aeropuerto FK habia salidas ara vuelos de avión y tambien dehelicoptero) y paseos en helicoptero para turistas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Por cierto, que los americanos, esa mezcla de nacionalidades que son, me parecieron gente excepcional, muy simpaticos, abiertos, bonachones y con un gran sentido del humor. Nada en contra de ellos, tampoco.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

gracias, flowmiroclub, por el chiste de El Roto, muy muy bueno...

~~~

Enviado por Putobecario
(Contacto Página)

Tiene narices salir de China y meterse en chinatown jeje. Lo que veo diferente en tus fotos respecto a china es que hay poca gente en la calle, supongo que ha sido casualidad.

~~~

Enviado por no daily schedule for me
(Contacto Página)

un blog que se merece 100 ptos. Has cambiado el lema; un blog que "ni es pro-chino, ni.." Estudie que NI es igual que Y NO, por eso quedaria mejor " No es pro chino, Ni..." De todas maneras tampoco hay que pasarse de conciso.

~~~

Enviado por HB
(Contacto Página)

Después de escribir el último comentario me di cuenta de que tendría que haber hecho más claro que el tocamiento de narices no iba por ti en particular. Disculpas por la falta de precisión. Si no apreciara tu blog no estaría por aquí.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

HB: OK, la paz sea contigo...

Putobecario: estaba petao de gente, lo que pasa que a lo mejor hice más fotos de sitios poco concurridos, no sé... Era uno de los barrios más animados.

no daily: como he dicho en otro comentario, el lema sólo lo cambié provisionalmente, en vista de ciertas polémicas por anteriores posts en los que hablé de EEUU. El blog vuelve a tener su subtítulo "chano", que es el que más me gusta.

~~~

Enviado por Putobecario
(Contacto Página)

Lo suponía, entonces el barrio es más o menos como lo imaginaba (tendré que ir algun día).

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

quizá no es lo más bonito de NY, pero merece la pena visitarlo.

Por cierto, que estuve anteayer en el barrio chino de Londres (muy pequeño) y es mucho menos llamativo...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré