chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Ago más que chaparrones: Comentarios

Enviado por Eva_Lin
(Contacto Página)

Hola! chch ante todo desearte q disfrutes d tus vacaciones pero para mi q d eso ya t encargas tu!! pues haber si te dejas caer x el sur no?!!
Y bueno... la verdad esque me senti muy identificada con tu publicacion... yo naci aqui en españa y solo e ido una vez a china,pues bien antes d verla no me apetecia para nada... porque tenia una imagen muy equivocada de china por la informacion seleccionada q dan aqui... nose si me explico bien...


Poco mas me despido que es tarde!

Un beso!

~~~

Enviado por Dani
(Contacto Página)

Gracias por plasmar en palabras lo que tanta gente pensamos.

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Olé, ChCh, ¡me quito el sombrero!

La verdad es que me encantan tus posts reivindicativos ;-)

~~~

Enviado por Azu
(Contacto Página)

Es cierto lo que dices.Pero afortunadamente hay gente como tu que se encarga de mantenernos un poco cerca de todas las cosas de allí.
Saluditos CHCH

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

Me parece muy acertada tu propuesta e incluso yo la haría extensivo a los libros de historia. Hace poco pensaba en lo absurdo que sería por nuestra parte hacer un resumen de lo que es la historia del mundo a un asiático o un africano, por lo menos tal como nos la han enseñado. En nuestra cultura histórica, simplemente ellos no tienen cabida dentro de nuestro europeocentrismo, salvo que sea con el propósito de ilustrar el Imperialismo u otros temas, donde ellos sean simplemente satélites de la hegemónica civilización occidental. Como reflexión final, pienso que tampoco habría que preocuparse tanto de lo que dicen los telediarios, porque a fin de cuentas en España, si al tiempo en invierno de le ocurre nevar o llover, las cadenas enviarán a sus mejores reporteros para cubrir tan extraordinaria noticia. En ese contexto, las lluvias torrenciales en Asia pueden parecer un notición.

~~~

Enviado por salad
(Contacto Página)

bueno hablaron de china cuando llegaron los osos panda jeje

~~~

Enviado por An
(Contacto Página)

Tienes razon, la malloria de conocimientos de oriente no viene a traves de gente que, como tu, se preocupa de hacercarnos un poquito esos lejanos paises :) Saludos

~~~

Enviado por Fede
(Contacto Página)

Yo tambien tenia una idea bastante diferente de CHina hasta que viaje por primera vez en el 2002.
Pero aun me impacto mas los cambios que observe cuando volvi el año pasado.
La cantidad de obras nuevas por todas partes gruas,maquinas etc..Y sobre todo la facilidad que tienen los chicos mas jovenes de absorverlo todo esten donde esten musica,imagen,moda .
Chao un saludo

~~~

Enviado por Minerva
(Contacto Página)

Como es mi primer comentario, antes de nada, felicidades por el blog y gracias por contarnos todas estas cosas.
Al hilo de la entrada.. el sábado pasado en un par de informativos de la televisión contaban que habían llegado algunos barcos de la armada china a no sé qué puerto del sur de España porque iban a hacer unas maniobras conjuntas con la española. Me llamó la atención que en las dos cadenas las imágenes del recibimiento en el puerto español procedían de una emisora china. Creo que las autoridades españolas ni debieron avisar a los medios...

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

No te extrañe porque cada uno se mira su ombligo.
Solemos echar en cara a los Usacos que sólo saben algo de su pais y que creen que España está un poco mas abajo de Mexico, pero en la era de la "Globalizacion" cuando hay mas medios que nunca para enterarnos de cualquier cosa y los viajes cada vez son mas baratos, resulta que los telediarios hablan de Nacional, (declaraciones de algun politico, noticias rosas, algun escandalo y accidentes) Intenacional (Irak y lo malo que son los USA, Desastres y accidentes, y noticias rosas de los Beckan u otros), el tiempo y Deportes, es decir "FUTBOL, FUTBOL, FUTBOL y mas FUTBOL" .......... y ya está.
Ademas como decia la cancion ............ "hay que ver lo lejos que está el Japon", o sea que China ni se sabe.
Un saludo desde Melilla

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Eva Lin: ojala pudiera ir al sur, pero... las vacaciones ya se acaban y hay que estar con la familia!

Javier: cierto, esa obsesion por la meteorologia siempre me ha maravillado... sera que el hombre sigue maravillado por la fuerza de la naturaleza...

OYE QUE HAVEIS PUESTO MUCHAS FALTAS DE HORTOGRAFIA EN LOS COMENTARIOS!!!!!!!

Salad, Minerva: teneis razon, no solo hay tifones, pero si que predomina esa informacion. De los pandas se dijo mucho, pero cuando llegaron a España....

Resumiendo, que estamos muchos periodistas en China, ¡usennnos mas por favo!

~~~

Enviado por pink
(Contacto Página)

Hola Chinochano! como ya te habran dicho muchos, felicidades por el foro. Me encanta!
es verdad que la television publica española no es que se acuerde mucho de Asia, pero hace no mucho creo que sacaron un programa de telecinco de Saldá sobre viajes, y hubo algun programa sobre Asia.pero no me gusto mucho, la verdad, muy típico y breve,ademas de resumido.
saludos!

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

NO reivindiques muy alto!!! como te oigan las cadenas empezarán a hablar de China y te harán la competencia!
Sobre lo de los textos de historia voy a decir una cosa: no se trata de "europeocentrismo" ni de "occicentralismo"(palabro ^^) sino de problemas de espacio a la hora de estudiar. Siempre se intenta estudiar aquello que más afecta sobre la vida de un país(revolución francesa vs americana...compara la importancia)y, por supuesto y por desgracia, se intenta glorificar la historia nacional (Portugal cómo se separó de España? eso sale muy poco detallado.. así como el reinado de Carlos IV...)
Pink: sobre lo de Sardá. Creo recordar que se fue a Tailandia y a Japón. En el país del sol naciente dio atención sobre las frikadas japonesas de algunos españoles allí (tuneros tocando doraemon) y de la educación.
Sobre Tailandia hizo una entrevista a un adicto al sexo con orientales y al negocio del sexo allí aparte que sacó a sus frikis habituales...
Creo que todo esto lo tienes en el YTubo...

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

De nuevo yo y volviendo al primer tema.
Sobre lo de los libros ya he dado mi opinión, ahora sobre las noticias.
Las noticias se deberían de dar en base a la importancia que las personas les dan a las mismas y a lo que les afectan(ChCh corrige si no es así aunque en la práctica no lo sea).
Supongo que por esto estamos aquí viendo este blog, para enterarnos de las curiosidades de una persona que apasiona con su redacción sobre un país que nos apasiona.
Estaría bien que hicieran programas sobre la vida en China (documentales deben de haber)pero, de ahí a dar las noticias de toda la actualidad china o de parte de la misma me parece algo excesivo, ahora bien, también me parece algo exagerado que se dé tanta cobertura a este hecho, debe ser eso de que en España lo malo vende... ¿o quizá es en todo el mundo?
Para concluir, y continuando con el último punto, creo que Jose tiene razón en su comentario que creo que puede resumir en una palabra: CONFRONTACIÓN.
Saludos a todos.

~~~

Enviado por mmariomm
(Contacto Página)

Bueno la verdad es que siempre estoy mal informado esté donde esté, pero lo único que veo en la tele son los tifones, gente cantando a todas horas (aunque me encatan las operas de por la mañana xD)...y mil anuncios de teletienda que siempre se repiten entre 3 diferentes productos.
Para mi la televisión China y Española són la misma basurilla...
No sé si por el norte pilláis canales de HongKong, pero el destroce que hacen con ellos es increible,
cambian todos los anuncios, se comen partes de películas, los telediarios son cortados cada dos por tres por esas cosas en contra del régimen etc... Incluso la televisión por cable no coge ni un canal en inglés. Aunque supongo que por allí arriba debe estar algo mejor.

No sé si estabais hablando de esto pero como nunca me entero de nada :).

Por cierto hace un mes aquí estuvo lloviendo casi dos semanas seguidas..es algo increíble...lo digo para que quede mas acorde con el título :P.

Ahh y se me olvidaba, olimpiadas y olimpiadas TV 24 horas.

~~~

Enviado por xris9
(Contacto Página)

Estoy de acuerdo con la selección de noticias en la TV española. Sin embargo, los telediarios en China también tienen capítulo aparte, eh??
En los telediarios de canales chinos no se habla del resto del mundo mucho más que lo que se habla de China en España, y en el noticiario de CCTV9 (canal chino en inglés) todo se centra en calamidades del resto del mundo (hoy le ha tocado a Indonesia y México), tratados económicos y olimpiadas...
Después de todo, el mundo es grande pero los patrones se repiten en todo los sitios.

Acerca de los libros de historia... mmm será que es en este siglo cuando por fin comenzamos a tener más conocimientos sobre Asia? Aún recuerdo cuando hace 5 años, venirse a China aún sonaba a locura descomunal.
De todas maneras, durante la época de la Revolución y los años de Mao, tampoco es que el Chairman dejara mucho espacio a extranjeros, de modo que, cómo dar a conocer el país al resto del mundo?

Un saludo a todos y me alegro del interés que despierta este foro!!

~~~

Enviado por mmariomm
(Contacto Página)

Uhmm ya sé que es un poco offtopic pero ahora me he dado cuenta gracias a xris9 que hay un canal en inglés en China, pero he ido a mirar y tengo CCTV del 1 al 10 pero el numero 9 está bloqueado :S. Es que se tiene que pagar más o que le pasa?¿

Por cierto, no seas tan crueles con la tele China que al menos dan la F1 XDDD.

~~~

Enviado por pink
(Contacto Página)

Alejandro: sí es verdad que el programa de Sardá no ha estado en china todavia.pero tambien es cierto que creo que ese programa solo se centra un poco sobre lo que los españoles hacen en otros paises.
mmariomm: creo k el cctv9 han cambiado la sintonizacion,ahora tiene otra,por eso creo k es porque no puedes verla.
xris9: los telediarios de las cadenas chinas no son buenas tampoco, por lo menos la mejor para mí en chino es el de phoenixTV con central en HK pero se puede ver el casi todos los paises,pagando claro.

~~~

Enviado por ahi queda eso
(Contacto Página)

lo primero felicitarte por el blog.

tambien me gustaria decirte que desde mi punto de vista, estas empezando a repetirte demasiado dedicando constantes entradas a las injusticias que el mundo comete con china. el principal interes que tiene para mi este blog es lo que nos muestras y cuentas en primera persona de este pais, no lo "mal" que se trata a china en occidente.

ademas da la impresion de que en ocasiones utilizas un cierto tono amenazante, dando a enter de que en un futuro cercano si lo desean podran vengaran de todo y todos (gracias a su fuerza economica, militar, humana...), por lo que es mejor no enfadarlos.

¿en los medios chinos se habla mucho de españa, se acuerdan mucho ellos de nosotros?

p.d: xris9, muy bueno tu comentario.

~~~

Enviado por LevantateZP
(Contacto Página)

Offtopic:

Por si te interesa hablar sobre este asunto de China: http://www.20minutos.es/noticia/278351/0/venta/bebes/china/

Un saludo Chinochano

~~~

Enviado por Mariasun
(Contacto Página)

Uy! he leído por ahi en uno de los comentarios que Portugal se había separado de España. ¿cuándo fue? es que cuando yo estuve en China, ellos pensaban que eramos de un mismo país.

solo es sarcasmo. Creo que no se puede justificar el desconocimiento de un país alegando que en aquel país tampoco conocen el nuestro. En realidad yo creo que hablan poco de lo que llueve en China. Porque mira que llueve eh? y en todos los sentidos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pink y alejandro: jo, con lo que me cuentas de los viajes de Sarda, creo que se ha pasado un poco con los topicazos y las frikadas... En fin, el sabra lo que hace, yo creo que desde que salio de "la Ventana" ha perdido el norte.

sobre lo de las noticias, creo que tienes parte de razon, Alejandro, pero... ¿acaso no nos esta afectando China? Yo creo que si... Y aunque nos afecte mucho Oriente Medio, ¿es necesario media seccion de internacional de este tema, como ocurre desde hace 30 años?

xris9, Mmariomm: en efecto, es cierto que la tele china no es ni mucho menos un modelo a seguir. Pero creo que ya he hablado de ella en otras ocasiones, y aunque sea muy solapadamente, he lanzado criticas contra ella... Sin embargo, ahora estoy en España y veo la tele española, y es la que me está poniendo un poco negro, así que he decidido hoy concederle más atención a ella...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

ahi queda eso: quiza tengas razon, pero no te preocupes porque mañana ya me voy a China, asi que dejare de ver tele y prensa española (excepto la de internet) y gruñiré menos. No te apures.

De todas formas, he visto, y tu tambien puedes ver, que a los lectores del blog este tema les interesa y estan lanzando comentarios muy pensaos e interesantes, por lo que, imagino, la opinion general no es la de que sea un tema repetitivo y gastado. ¡Más se repiten los de la tele con los tifones!

En China se habla poco de España, pero no podemos compararnos!!! China es la quinta parte de la población mundial y la cuarta economía del mundo. España es un país pequeño...

LevantateZP: vaya, curioso nick. Bueno, tengo en cuenta el enlace, le echaré un vistazo, y veremos si hablamos de ese tema... en efecto, ocurre con frecuencia en China lo de la venta de niños, y también la de mujeres...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Mariasun: en China tanto España (Xibanya) como Portugal (Putaoya) acaban en "ya", que significa "diente". son los unicos paises dentados, y quiza por eso los chinos los ven como una pareja que va siempre junta...

ya hable algo de este tema en un viejo post llamado "mordiscos de España y Portugal".

~~~

Enviado por Pink
(Contacto Página)

Hola ChinoChano!
He leido casi todos tus post aunque hace solo unas semanas que descubrí tu blog, muy interesantes por cierto! uno de los que más me gustó es este http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2006/08/ titulada acné chino-español(creo). 挺感动的, 说真的! de verdad! porque parece que no mucha gente sepa de nuestra existencia.
perdona que este comentario no tenga mucho que ver con tu post.
weno..un saludo!
la verdad que yo tambien he estado hablando con un amigo de crear un blog compartido sobre cosas de China aunque sea desde España.seguro que seria muy chulo.

~~~

Enviado por mariasun
(Contacto Página)

creo que lo de hablar tanto de Oriente Medio, es porque muchos de nuestros hijos están en esos países. Al menos yo, necesito que hablen de Oriente Medio y claro que también del lejano Oriente.
A mi me interesa todo y lo que me atañe sobre todo. si lo miramos desde esa prespectiva, ¿cuántos españoles hay en China comparado con los que están en esos otros país, ya sea en son de paz o de guerra?.
quizá vayan por ahí un poco los tiros. Aunque la verdad hay otras noticias que yo por ejemplo también veo bobas, a lo mejor es porque a mí me importe un pimiento.
un post polémico se nota por la cantidad de comentarios, puedes dedicarte a hacer sondeos de que temas interesan más o menos a la gente.

un saludo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

mariasun: quizá sí haya muchos españoles en Oriente Medio (la verdad es que no sé cuántos, no pensaba yo que fueran tantos), pero en cualquier modo no creo que las noticias deban hacerse por el número de españoles que hay en cada lugar. Eso es hispanocentrismo, ¿no?

Pink: aquellos blogs fueron un interesante descubrimiento, desde entonces veo a los chinos que viven en España de forma diferente.

~~~

Enviado por Mariasún
(Contacto Página)

no tengo ni idea de como se llama, si es hispanocentrismo o egocentrismo. Lo único que sé es que a mi me la traía a viento fresco lo que allí pasaba hasta que me afectó directamente y cuando la única manera de saber lo que está pasando es através de las noticias, agradeces que se hable de ello ya que no hay otra forma de enterarte de la situación en la que viven allí. Y sí, son miles los españoles que allí están, porsupuesto estoy hablando de tropas. Ya sé que a muchos españoles, mientras no sean de su familia les importa bien poco. Con esto no estoy diciendo que no tengas razón respecto a lo de China, a mi como la que más me interesa muchísimo lo que allí pasa, simplemente era otro punto de vista y otra forma de mirarlo. Y un simple comentario a lo de que hablan demasiado de Oriente Medio, hablan demasiado depende para quien. como todo.

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

Volver a leer tu artículo y los comentarios que han hecho a él, me han llevado a buscar una frase que recordaba que había dicho Borges sobre la supuesta importancia de la noticias. En la búsqueda me encontré con el siguiente artículo: http://www.voltairenet.org/article151084.html
Voy a poner lo fundamental que se pone ahí y que tiene relación que tu post:
"El periodismo se basa en la falsa creencia de que todos los días sucede algo nuevo" Y añade "Yo no he leído un periódico en toda mi vida. En un diario, por lo general, se escriben noticias, desde luego tontas. ¿Qué importa que un ministro viaje o no? De las cosas realmente importantes uno se entera de igual modo. Yo creo que los periódicos se hacen para el olvido, mientras que los libros son para la memoria".

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

"En un encuentro entre Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato, producido en 1975, a instancias del periodista Orlando Barone, conversan, entre otras cosas, sobre las noticias:
Borges: Quiero decir, Sábato, que no se hacía ninguna referencia a las noticias cotidianas, fugaces.
Sábato: Sí, eso es verdad. Tocábamos temas permanentes. La noticia cotidiana, en general, se la lleva el viento. Lo más nuevo que hay es el diario, y lo más viejo, al día siguiente.
Borges: Claro. Nadie piensa que deba recordarse lo que está escrito en un diario. Un diario, digo, se escribe para el olvido, deliberadamente para el olvido.
Sábato: Sería mejor publicar un periódico cada año, o cada siglo. O cuando sucede algo verdaderamente importante: "El señor Cristóbal Colón acaba de descubrir América". Título a ocho columnas.
Borges: (sonriendo) Sí... creo que sí.
Sábato: ¿Cómo puede haber hechos trascendentes cada día?
Borges: Además, no se sabe de antemano cuáles son. La crucifixión de Cristo fue importante...

~~~

Enviado por Javier Moreno Carnero
(Contacto Página)

...después, no cuando ocurrió. Por eso yo jamás he leído un diario, siguiendo el consejo de Emerson.

En otra entrevista opina sobre la televisión y dice que "Antes se soñaba más, ahora, con tanta televisión... Lo que sucede es que cuando ocurre algo se lo anuncia inmediatamente y no se da tiempo a que se cree una leyenda al respecto. Yo, por ejemplo, alcancé a ver por televisión la llegada del hombre a la Luna. Esa inmediatez ayudó a que se formara parte de la noticia del día y se olvidara después con tantos nuevos Apolo. En cambio, hubiese sido distinto si se anunciara que el hombre había llegado a la Luna y después cada uno soñara cómo había ocurrido. Sin embargo, nos acosan con tantas noticias"

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Javier: bueno, la verdad es que lo que dice Borges, como casi todo lo que salio de su cabeza, es muy bonito, pero creo que en una sociedad de la informacion como la actual, lo de noticiar es imparable... y no estoy de acuerdo con lo de que no haya cosas importantes cada día. Es verdad que la tele nos ha quitado cierta capacidad para soñar e imaginar, pero a cambio nos ha enseñado como son muchos lugares lejanisimos...

Quizá si que va siendo hora de redefinir esto del periodismo, creo que en efecto hay algo de saturacion.

Mariasun: comprendo lo que dices, pero no creo que los medios esten informando mas de Israel porque alli haya tropas españolas, sino porque los medios internacionales, por pura inercia, llevan haciendolo asi desde hace 40 años. Por supuesto que esos temas son importantes, pero, ¿tanto como para ocupar las primeras paginas de la seccion internacional desde hace cuatro décadas?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Pero bueno, también tengo quejas similares con la información nacional, siempre País Vasco y Cataluña...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré