chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


A vueltas con los juguetitos
(toma tercera, y las que quedan): Comentarios

Enviado por José Luis
(Contacto Página)

Cien por cien de acuerdo y como bien dices "las que quedan" ;-((

Saludos

~~~

Enviado por Ladislao
(Contacto Página)

Tienes razón en que la mayoría de los juguetes que se retiraron fue porque tenían imanes que podían ser ingeridos, pero eso todavía deja 3 millones de juguetes retirados con un alto contenido en plomo. Supongo que mucha gente no se quedará tranquila con ese dato, incluso después del descuento de 20 a 3.

Nadie discute que faltan controles para productos provinientes de ciertos países y las autoridades chinas son los primeros en darse cuenta de que se tienen que poner las pilas en este tema y están en ello.

En lo del tema del juguete droga me parece que nadie argumenta que los malvados chinos pusieran la droga deliberadamente, si no que el material que usan para las bolitas cuando se mezcla con agua, se convierte en un compuesto similar a la droga en cuestión.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

Si MATEL encarga sus productos en China y los vende con su marca, el reponsable es MATEL. Los controles de calidad son de la empresa que encarga un producto, aqui y en China.
Yo he comprado un aire acondicionado en CARREFOUR, made in China claro, y funciona de P.M. cuesta la cuarta parte de uno europeo y la garantía la da CARREFOUR como debe ser. Que conste que no tengo acciones y que cuando lo vi tan barato me mosqueo pero los hechos son los hechos.
Vuelvo a los ordenadores LENOVO (¡Ojo! que yo no los conocía hasta que los pusiste en tu pagina de la antorcha), segun una noticia de EL MUNDO sobre el SIMO, el modelo de LENOVO A-61 consume la mitad, funciona con placas solares, pesa menos, hace menos ruido, etc. tanto que un organismo de USA de control del impacto ambiental de contaminacion electronica le ha concedido el "EPEAT Oro" y la EPA (Agencia de Proteccion del Medio Ambiente (USA), lo ha reconocido como uno de los mas ecologicos (Eficacia del 85%).
(EL MUNDO ARIADNA 7/11/07)

~~~

Enviado por Ladislao
(Contacto Página)

Mattel es parcialmente responsable pero también lo es la subcontrata. El contrato para fabricar los juguetes dirá exactamente los materiales a utilizar y al cambiar éstos a posteriori la subcontrata es responsable de fraude (si lo hizo a sabiendas) o de neglicencia (si no). Y ahí está el problema que veo yo con la falta de controles, que incumplir un contrato no tiene las consecuencias que debería, cosa que no pasa en países con marcos legales más desarollados.

~~~

Enviado por mmariomm
(Contacto Página)

Yo estoy un poco perdido con este tema. Mattel tiene su propia empresa en China no? Entonces ellos mismos son los resposables de la producción en todo el mundo donde tengan fábricas. Así porque le hechan la culpa a este o al otro si todo pertenece a ellos?

Y eso de la culpa de las subcontratas tampoco tiene sentido, si tu vendes algo bajo tu nombre eres tu el que has de garantizar su calidad.

~~~

Enviado por sampa
(Contacto Página)

Para Jose: Lenovo son los antiguos IBM, un pedazo de ordenador, y lo pagas bien pagado. Han usado el disenho IBM con ensamblaje ruso.Compara los IBM antiguos y los Lenovo, la carcasa y el disenho son los mismos.

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

El gobierno chino ha retirado la licencia de producción a 700 jugeteras chinas. ¿Por algo será, no? Habría que ver cuales son los costes de producción del jugete con los compuestos correctos y el compuesto utilizado (que mezclado con agua, como la saliva, se convierte en una potente droga). Personalmente, creo que en China, que es el país de los chanchullos y los chanchulleros (lo siento por los que aman China, pero yo no me quedo ciego por ello), el lucro indecente se ha instalado hasta las últimas consecuencias. Y lo se con conocimiento de causa, hasta el extremo que he decidido, cada vez que algun chino me dice, "pues tengo una fabrica de mierdecillas en lata, me podias ayudar a colocarlas en España. Te puedes llevar unas pelillas", digo "NO". Si se dice si, terminas asqueado y te das cuenta de la mentalidad para los negocios de esta gente. Por cierto, los chinos me dicen que Lenovo es una caca. No he visto a un chino con un Lenovo todavía.

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

China se esta desarrollando muy rapidamente y por desgracia se ha olvidado de asuntos importantes como la calidad.
Por lo que se, es un tema prioritario para el gobierno chino desde este año, lo cual es creo necesario.
Y como colofón, para que nadie me acuse de extremista antichino, diré que ya quisiera yo que España se gastara el pastón en I D como se hace en China. un 14% del presupuesto, toma ya. Gastan mas que toda la UE junta. Creo que esa politica va a llevar a China en poco tiempo a superar a EEUU

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

100% de acuerdo contigo, ChCh.

Buen finde.

~~~

Enviado por mmariomm
(Contacto Página)

Keiso: Nadie duda de que los productos chinos tengan una calidad horrible, pero en este caso estamos hablando de una empresa extranjera que tiene su propia fábrica aquí.
Si tu importas Chino des de España y te sale mal la jugada el marrón te lo comes tú. o no_?

Lo más seguro que Lenovo sea una caca, pero siguen siendo la mejor marca china para laptops.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

En la emulacion te has pasado, el titular no incluye juicios. Mas bien seria:

Un hombre muere por disparos de balas fabricadas en los malvados EEUU
- Policia muere al encasquillarsele la pistola de produccion estadounidense intentando detener a un asesino.

Una mujer fallece en un accidente conduciendo un Volkswagen ensamblado en la siempre inquietante Alemania
- Muere Hombre arrollado por un Wolkswagen de produccion alemana al que le fallaron los frenos.

Una pareja, asesinada a golpe de navaja forjada en la pérfida y cruel Albacete
- Mujer degolla a su marido al desmontarse la navaja albacete%a con la que cortaba la sandia.

Keiso tiene algo de razon, aunque los productos chinos pertenecientes a empresas japonesas de momento no han dado estas muestras de baja calidad, seguramente porque ellos mismos montan las fabricas y exigen los mismos niveles y controles de calidad que en Japon. Occidente tiene tambien mucho listillo que mira el Euro mas que la calidad: Colza y otros

~~~

Enviado por duli*du
(Contacto Página)

ayer mismo lei en el 20minutos (en papel) una pequeñanoticia en la sección breves que se titulaba algo así "La biblioteca está a cargo de una aquitecta iraquí". refiriéndose a Zaha Hadid. Esta señora es de las grandes estrellas de la arquitectura, y es encargada, por ejemplo, del pabellón principal de la Expo de Zaragoza y me irritó muchísimo que se destacara que es iraquí...cuando pienso que es un dato que no es importante en la noticia y solo se está usando para dar sensacionalismo...en plan "increible pero cierto: en irak hay arquitectos, y algunos son muejeres". Grrr que rebote oye..

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

como suele pasar cuando trato este tema, se forma un interesante debate. Yo responderé a los que no están de acuerdo con lo que he dicho:

Es cierto que China produce cosas mal, y alguna vez ha metido la pata. El caso que saltó toda esta "China scare" fue la muerte de más de 100 personas en Panamá por un químico chino metido por error en jarabes (no sé de quién fue el error, aún se investiga).

Lo que me parece sinceramente vil y mezquino, es que se aproveche esta China scare para exagerar y colocar a los consumidores y empresarios directamente en contra de la economía china, odiando, por generalización, a todo lo chino (y me he encontrado a empresarios y consumidores así desde este año).

Que todo esto responde a intereses de muy, muy arriba, no me queda ninguna duda. Que a esta campaña le ha ayudado cierta chapucería china y productores chinossin escrúpulos... pues sí, es verdad, para que nos vamos a engañar, pero también han caído víctimas inocentes.

~~~

Enviado por jazmine
(Contacto Página)

Ya me olia mucho antes a treta sucia de la competencia. Aca en Nicaragua esta pasando lo mismo con cuanto juguete made in china aparece, y eso que la mayoria lleva la etiqueta pero esta hecha aca mismo!.

Lo mismo ocurrio con los caramelos que mencionate hace un tiempo, los del conejito. Y otros mas de mani que son mas bien taiwaneses.Igual, me los como porq son riquisimos.

Estas seudo empresas de prestigio podrian ser mas originales y mejorar sus productitos en vez de jugar sucio con campañas de miedo.

Y despues que diran? que las peliculas chinas provocan trastornos mentales? -.-!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

y lo mando es que, en el fondo, si hay coass en este tema que debe mejorar China. Pero si se exageran las cosas, China se escudará en ello para no mejorar.

Un poco menos de pánico y un poco más de "seny", que dicen los catalanes.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré