chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


En ocasiones veo naipes...: Comentarios

Enviado por andrino
(Contacto Página)

Hola. Quizá sea la consecuencia de jugar clandestinamente en la calle a algún juego totalmente ilegal (algo parecido a los trileros) y en cuanto la policía llega el personal huye como sea y se dejan las cartas.

~~~

Enviado por Daidaris
(Contacto Página)

En Rancagua, Chile también paso viendo de los mismos naipes en el suelo. Hace años ya. Creí que hoy me traías la respuesta :)

~~~

Enviado por Han
(Contacto Página)

Hola, ChinoChano, que sepas que no sólo te ocurre a ti, a mí me ha pasado unas cuantas ocasiones en Shanghai y siempre me había dejado pensando cosas parecidas. Siempre me ocurrió en callejas de mi barrio, que tal vez recuerdes. De todas formas, ¿verdad que hace sentir como intuiciones de misterio?

~~~

Enviado por Nacho
(Contacto Página)

Amigo Chinochano y amigos todos:

Creo que no debéis preocuparos. La pista de los naipes desperdigados sólo puede conducir a un sitio: ¡La tómbola del jamón!.

~~~

Enviado por hamilton
(Contacto Página)

¿algún tipo de manía para atraer la buena suerte?

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Estoy con Andrino. Jugar a las cartas en la calle no creo que sea ilegal, pero el apostar si, y generalmente se ven muchos billetitos rojos (los de 100RMB, unos 10Euros) que son los mas grandes en torno a los jugadores y los que andan mirando. Seguro que si aparece la policia (esa que va con los furgonetas pequenas poniendo orden en las aceras y que van a por los vendedores, mendigos, anunciantes...), me imagino que los que esten en plena timba tendran que salir por peteneras.

~~~

Enviado por Daniel
(Contacto Página)

Vaya, yo también me he preguntado alguna vez el porqué de las cartas (o naipes) tirados por todos sitios en China. No eres el único, chinochano :-D

Además, suelen estar en sitios que no son los típicos en los que se jugaría una partidita, y suele haber más de una carta (con lo que no ha llegado allí por casualidad, llevado por el viento).

Recuerdo haber visto durante mi último viaje en varias ciudades de Yunnan (Zhongdian, Dali, Lijiang) y también en Guangzhou.

Ah, y le pregunté al respecto a mi mujer (china) y me dijo que ni idea...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

me alegro de no ser el único que se ha dado cuenta de un fenómeno tan extraño. ¡madre que misterio! Y además en lugares tan lejanos como Rancagua (que, curiosamente está en las antípodas de Xian, como dije en este post de agujeros). ¿Llegaría ahí desde China, a través del centro de la tierra?

Hoy, al lado de la estación de Chaoyangmen, he visto dos cartas en el suelo, una vez más. Una era el as de tréboles, la otra no me acuerdo.

Otra teoría que se me ocurre es que sea un lenguaje de las mafias. O de unos extraterrestres disfrazados de chinos, que para comunicarse entre ellos han optado por usar los naipes como código.

Aunque lo del jamón -o la chochona- también puede tener su sentido, sí señor.

¿Más teorías? O mejor, ¿alguien nos puede decir LA VERDAD DE LO QUE PASA? ¡Queremos saber!

~~~

Enviado por Zhao Jingxuan
(Contacto Página)

A mí también me ha pasado un montón de veces, pensaba que se trataba de algún mensaje oculto, sobre todo una vez que me encontré cinco cartas consecutivas, del mismo palo, ¡a la salida de dos paradas de metro distintas!
Yo creo que debe ser porque, jugando en las timbas callejeras, alguna carta se les debe de revolotear en uno de esos "suaves" golpes de viento que tenemos a veces en Beijing.
Si no es esto, me uno a la teoría extraterrestre.

~~~

Enviado por Pablo
(Contacto Página)

Me pasa muchas veces, pero solo cuando corro. Desde que me encontré una caja de naipes (vacía) en octubre (enlace) no me ha vuelto a pasar, quizás significa que las tengo que guardar todas ahí y cerrar el caso. Los encuentros de naipes, para mí, están vinculados a una peli de Rohmer, "Le rayon vert", de la que he hablado varias veces en mi blog.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

vaya, al final va a resultar que todos vemos cartas. Pablo, a veces yo también he visto la caja vacía. Tendré que ver algún día esa película que dices, a ver si me da alguna clave...

~~~

Enviado por isa
(Contacto Página)

¡En Ningbo también pasa!
Hoy mismo en el portal de casa nos hemos encontrado una baraja enterita tirada. Y yo diría que nueva... Menudo misterio, ¡haré una encuesta entre mis conocidos a ver si alguien nos da la solución!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

a ver si te dicen algo y nos quitan este sinvivir.

~~~

Enviado por mmariomm
(Contacto Página)

Hasta ayer nunca habia visto eso, pero andando por la calle vi una baraja casi entera tirada y me acordé de vosotros. En ese momento un chino ba conmigo le pregunté la razón para ver si encontrábamos la solución.

Me comentó que la razón es que los que jugaban habían comprado una nueva baraja para jugar y la antiguas las tiraban al suelo, y quizás con los días estas se esparcian por la calle.

No me convenció mucho su respuesta pero algo de sentido tiene.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

a mi tampoco me acaba de convencer, porque no es normal que tantos jugadores las tiren (ya sé que a veces la gente no tiene civismo, pero me extraña, aún con todo). Y a veces sólo hay una carta o dos, no la baraja entera...

~~~

Enviado por Yun
(Contacto Página)

No se... A los chinos les van bastante el juego y las apuestas. Y como el juego esta ilegalizado en China, igual lo que viste eran partidas a media terminar porque llegaron la poli. Habian billetes de 100 cerca? jeje

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no, y mira que busqué bien...

~~~

Enviado por Juanjo
(Contacto Página)

Sin ir más lejos, aquí en Zaragoza yo también me suelo encontrar naipes muy a menudo, pero son 'autóctonos', es decir, de la baraja española de Heraclio Fournier de toda la vida. Cada vez que me sucede pienso (durante breves instantes) que a lo mejor se trata de alguna señal del destino que no alcanzo a descifrar(como si me 'echase las cartas', vamos). Como bien sabes, en este expo-pueblo no se juega por la calle, eso se hace sobre tapetes verdes de quita y pon en magníficos bares y tascas repletas de humo de faria y licores, así que no me imagino quién ni cómo puede perder las piezas por la calle.
Creo que si algún día encuentro la caja me preocuparé de veras. Qué paranoia me está entrando...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pues me sigo alegrando de que esta generalizada ristra de comentarios demuestre que no soy yo el único que se pone paranoico con el tema, y, reitero, ¡queremos saber la verdad! ¿qué esconden nuestros gobernantes? ¿qué hay detrás de la lluvia de cartas? No pararemos hasta saberlo...

~~~

Enviado por Pablo
(Contacto Página)

He dejado off line desde finales de enero mi antiguo blog; no obstante, me he visto obligado a abrir un nuevo blog (en una nueva ubicación) después de encontrarme, mientras corría, cerca del cementerio de la Almudena de Madrid, una nueva carta (un caballo de Espadas). ¡Un saludo!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

yo el otro día vi una carta al lado de un edificio que acababan de tirar. Empiezo a creer que es un artista, como denuncia, pero no acabo de entenderlo bien, sigo tan intrigado como cuando escribi este post hace meses.

~~~

Enviado por Albert
(Contacto Página)

En DongGuan al lado de la casa que vivía, no ha llovido nada desde entonces, había un centro de selección de personal, los empresarios chinos cuando necesitan un refuerzo en su fabrica acuden a buscar gente para una hora, una mañana, un día o lo que haga falta. El personal mata la espera jugando a las cartas, por un yuan, a veces cuando las cartas son viejas.......se tiran, cuando se acusan de usar cartas marcadas........ la baraja se va a tomar viento y otras veces algún jugador tiene mal perder. En todas las ciudades que he vivido, he visto un montón de cartas por el suelo. También si te fijas se ven fichas de ajedrez, pero son más díficil de ver.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Nunca he visto fichas de ajedrez, pero será cuestión de fijarse. Lo de los naipes sigo viéndolo por todas partes, en todo momento y lugar. Lo que gastan en barajas nuevas los jugadores chinos...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré