chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Espárragos contra la sed: Comentarios

Enviado por jm
(Contacto Página)

Que asquete, alli parece ser que no saben que ese liquido sirve para que los espárragos se conserven bien en las latas y no para usarlo como bebida acompañando a los propios espárragos

~~~

Enviado por aorijia
(Contacto Página)

ChCh, ¿no te gusta? Bueno, ¿y si tuvieras que elegir entre comer un gusano (frito, no creas) y beber eso, qué harías?

No sé, nunca he sido amante de los espárragos; ni siquiera entiendo por qué a la gente le da por beber hortalizas (como el zumo de tomate en España). Si me dan a elegir entre tomar un zumo de tomate y el zumo de espárragos, me decantaría por esto último, que seguro que es afrodisiaco.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

Yo creo que tengo mas años que tu, asi que es posible que no te acuerdes de un refresco que se anunció mucho en España hace años, ... hace bastantes años. Vamos cuando la tele era en blanco y negro, y que se llamaba CYNAR, y creo que era algo asi como zumo de alcachofa. Yo no recuerdo el sabor, es más creo que no llegue ni a probarlo, pero desde luego era una cosa nada apetecible. Incluso afirmaban en la publicidad que era amargo.
No se si se llegó a vender bien o fue una ruina total, pero la campaña publicitaria duro varios años y en casi todos los bares tenian una botella de CYNAR medio abierta y llena de polvo en alguna estanteria.
Lo digo por que a lo mejor con los esparragos consiguen un pelotazo, acuerdate tambien de los anuncios de la Tonica Schuepes, (o como se diga) y que salia un tio con gafas recomendando que se insistiera.
Vamos que insistas un poco y despues nos cuentas.
Se me esta ocurriendo una cosa, ¿Que tal un cubata de esparrragos en vez de la cola de siempre

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Tengo que disentir, pero a mí me gusta el caldo de los espárragos; al menos el de aquí, no creo que me guste el chino, ya que me gusta poco el dulce; el café, leche o té, me los tomo sin azúcar.

Aorija, no sé si será afrodisiaco, pero sí que es diurético.

José, yo también tengo ya mis años, y sí que me acuerdo del anuncio de CYNAR; no lo probé nunca (era una cría), y también recuerdo que decían lo del sabor amargo.

~~~

Enviado por Pablo
(Contacto Página)

Para mí, lo peor de los espárragos es que, tras comerlos, confieren un olor característico al... ejem... a la... (no sé qué suena peor, si decir "al pis" o "a la orina"). Por el bien de la ciencia, ¿no te podrías beber un vaso entero y ver (u oler) qué pasa al cabo de una hora o así?

También yo me acuerdo del anuncio del Cynar - y me parece haberlo visto hace poco usado recurrentemente por algún programa de alguna tv española (¿"Noche Hache"?). La marca es italiana y sigue existiendo como parte del grupo Campari, según me entero gracias a la Wikipedia... A falta de zumo de espárragos, voy a ver si me consigo una botellita estas navidades... ;-)

~~~

Enviado por Zhao Jingxuan
(Contacto Página)

Pero qué ajjjjjco... Creo que voy a pasar, al menos en esta vida.
Aunque, no sé yo, en Asturias hay helado de fabada, y la gente se lo come y todo...

~~~

Enviado por reinaldo u.
(Contacto Página)

yo no considero falso aquel dicho...desde que, caminando por el barrio patronato de stgo me tope con un paquete de galletas coreanas echas con miel y cebolla se que el exotismo en gustos no es algo nuevo, y de hecho esa clase de cosas se ven en chile gracias al supermercado de aquel barrio santiaguino, famoso por vender productos para la numerosa colonia coreana.

de todas mangueras encuentro asquerosos esos jugos, tanto el de esparragos, como el de todas las conservas no dulces que he probado, y eso que soy tolerante.... mi madre cuando supo de las galletitas made in corea dejo ver su cara de asco mas evidente, si supiera lo de los chinos, volveria a ver ese lindo rostro de nuevo jajaja.

en fin, lo mas probable es q los chinos encuentren raro cosas de mi pais...si hasta yo las encuentro raras jejej.

saludos mr chano!

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

El zumo de esparragos es gran diuretico, creo. Limpia todos los tubillos del rinon. Y a mi me gusta el agua de los esparragos, la de la aceitunas, los pepinillos, las guindillas, la tonica schweppes, el limon asi a lo bruto, el mango verde y la granada amarga-acida, el chocolate negro ( 75%), el cafe sin azucar (expresso, mmm)...

Doctor, me pasa algo?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

aorijia: un gusano sin duda, con esa textura que tienen como de gominola, me entraría sin dificultad. Con el zumo de tomate me pasa una cosa muy rara, y es que sólo lo tomo en una situación: cuando vuelo en avión. El resto de mi existencia jamás lo prueblo, pero en el avión, si no hay, me bajo en marcha.

no conocía el Cynar, creo que es un poco anterior a mí época, yo como mucho me acuerdo de los yogures Chamburcy y Yoplait, de allí para atrás me pierdo.

Sobre lo que cuenta Reinaldo de la cebolla con miel, decir que la cebolla a veces es dulce, y por eso no es raro que se acompañe a cosas dulces... Yo me acuerdo que en mi casa cuando era pequeño a veces hacían ensalada de aceite, cebola y azúcar, yo no comía jamás pero sí que untaba el pan.

y me alegro de que el zumo de espárragos tenga todas las buenas propiedades que decís, pero no me convencéis: esa cosa no vuelve a pisar mi casa.

~~~

Enviado por olbaid
(Contacto Página)

Pues yo me hallo entre los raros. Mi madre guardaba el caldo de los espárragos y era ofrecido a cualquiera de sus tres hijos como si del cáliz más preciado se tratara. Esta costumbre ha arraigado y evolucionado hacia cualquier tipo de caldillo acompañante del producto principal; véase aceitunas, berberechos, etc...
Insisto en las propiedades diuréticas ya mencionadas. Lo que no me cuadra es el puntito dulce de la bebida, no me la imagino.

~~~

Enviado por Vanessa
(Contacto Página)

hola chichano!!,

ayer justito, fui al mi supermercado chino habitual, siempre compro cosas que sé que me gustan y alguna cosita nueva para probar, asumiendo el mismo riesgo que tú... me traje unos caramelos que ya había probado,de nata, de la marca White Rabbit (con un conejito por fuera), no me di cuenta que el papel era de otro color al que habitualmente compro. Vi rosado el caramelo y pensé "será de fresa", me lo eché a la boca y noté un sabor raro pero ligeramente tolerable.... cuando de repente, me dio por leer el paquete "Red Beans Creamy Candy" aisss ya ahí, lo tuve que escupir.. je,je lo que es el subsconciente, eh? también me lleve una lata de Zumo de Fruta del Paraíso (este venía de thailandia) estaba mú güeno, y otro que lo cogí sin leer, porque lo vi tan verde y con una chica tan mona por fuera (venía de china), que pensé que era té... al leer.... "Bebida de Hierba" Ingredientes: agua, azúcar y hierba. ¿?

PD: ¿alguien quiere caramelos de judía roja? ;-)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

los dulces hechos con judía roja, desgraciadamente, son muy célebres en China. Cuántos de ellos, de aspecto delicioso por fuera, he tenido que acabar a la basura tras el primer bocado. Que me den de comer lo que quieram, pero un pastel relleno de judías pintas no, por favor.

~~~

Enviado por Luz
(Contacto Página)

Me has recordado a la pagina "Crazy Asian Drinks" , en la que hacen catas por "expertos" de desafortunados líquidos comercializados en asia. Leyendo los cometarios de "Pokari Sweat" casi me hago pipí en cima de la risa. http://www.noapologiespress.com/presents/asiandrink/

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

fabulosa web, que como ves ya he puesto en la lista de enlaces de la derecha. ¡Gracias por enseñarla!

~~~

Enviado por Daniel (Kuala Lumpur)
(Contacto Página)

Gracias...
Ayer, volviendo a casa del trabajo me vino a la cabeza tu comentario... "en todo entremés elegante y de postín"... no veas las ganas y anoranza que me dio ayer de anadir esparragos de lata con mayonesa por encima (en mi casa lo haciamos asi) al menu de noche buena... Fui a 3 centros comerciales y a una tienda de productos para occidentales... Nada... (tenia que haber ido a una para chinos?). despues de 2 horas buscando me rendi y me tube que conformar con unas olivas Borges que nisiquiera eran rellenas de anchoa...
En fin... sigh... Feliz navidad a todos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

vaya, ya lamento que no hayas podido cumplir tu sueño navideño... En China tampoco es fácil encontrar espárragos de lata (si de los trigueros), pese a que muchos de los espárragos de lata que comemos en España los hacen aquí. Ironías of the life.

~~~

Enviado por Pablo
(Contacto Página)

Hola chinochano, ya hace más de un año que leo tu blog (te voté para la antorcha y todo) y aun no había hecho ningún comentario. Pero hoy se lo merece. Acabo de ver en mi supermercado habitual en Munich, una botella de CYNAR, con la alcachofa en la etiqueta y todo. Así que si alguien aun quiere probarlo ...

~~~

Enviado por Pablo
(Contacto Página)

... por cierto, FELIZ AÑO NUEVO!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

feliz año, y ya me están dando ganas a mí también de probar ese famoso CYNAR, voy a tener que ir al centro de Europa para probarlo.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré