chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


No al boicot olímpico: Comentarios

Enviado por Miguel
(Contacto Página)

Absoluta, total y completamente de acuerdo con cada una de tus palabras.

~~~

Enviado por pink
(Contacto Página)

estoy totalmente de acuerdo contigo CHCH.
cruzemos los dedos todos, espero que todo salga bien.

~~~

Enviado por Marta
(Contacto Página)

a mí también me llegó ese email ayer, te lo reenvié por si aún no lo habías visto.

Ole tu arte con el paint!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

con el Paint no, con el Fotochop.

Fue tu mail el que motivó el post, así que gracias, pese a que no esté de acuerdo con él.

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo. Yo el primero en pedir la democracia para China y el más convencido en que eso llegará mientras viva, pero en el momento adecuado y con las condiciones propicias, y sobre todo sin injerencias externas. Hay que ser justo y valorar lo que ha hecho China en las dos últimas décadas. A un alumno, por muy malo que sea, no se le castiga cuando mejora sus notas; se le castiga cuando no hace nada para mejorarlas. En el caso de China, si se abren los ojos, uno se dará cuenta que es un alumno que está mejorando sus notas aunque todavía esté en suspenso.

~~~

Enviado por nieves
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo.Yo tambien espero la democracia en China lo antes posible, y seguro va a llegar,pero no les boicoteemos los Juegos, están haciendo grandes esfuerzos para que todo salga bien y eso también hay que valorarlo, cambiar la vida y costumbres de tantos millones de paisanos, es dificil y lo están haciendo. yo pienso que recibir a todas las personas que quieren ir a Pekín en Agosto, les hará cambiar en muchas cosas, ¡no lo estropeemos!.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo con ChCh.
Y también con los demás comentaristas.
También creo que veré una China democrática; y desde luego no se conseguirá si se sigue por el camino del boicot.
El deporte es una cosa y la política otra, aunque hay muchas personas que aún no se han dado cuenta.
Por favor, no repitamos lo que pasó en Moscú'80 y Los Angeles'84; creo que hemos evolucionado algo en estos años.

Deseo que este blog lo lea mucha gente.

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Suscribo cada una de tus palabras punto por punto y coma por coma, ChCh.

~~~

Enviado por osca de shanghai
(Contacto Página)

El reciente encuentro entre el presidente de Estados Unidos (EEUU), George Bush y el Dalai Lama, ha provocado una airada reacción de
China que exige a la Casa Blanca, deje de entrometerse en los asuntos internos chinos. El Dalai Lama, que según su credo es la
reencarnación de un dios, está considerado en el Occidente laico y moderno (que cuando le conviene no lo es tanto), como una autoridad
de gran prestigio moral, aunque mucha ética no debe atesorar un personaje que se declaró contrario al procesamiento de Augusto
Pinochet, apoyó la guerra criminal contra la ex Yugoslavia y está en nómina de la CIA, compartiendo equipo junto a conocidos terroristas.
El Tibet que abandonó el Dalai Lama carecía de infraestructuras, escuelas, y hospitales y estaba gobernado por una casta que explotaba
a esclavos y siervos sin tierra ni derechos, un panorama parecido al que dejan, tras su paso, los ejércitos imperialistas después de agredir
brutalmente a los pueblos que se niegan a ser dominados. No es de extrañar pues, que nuestro monje haya intimado de manera familiar
con Bush, el responsable de haber enviado a Iraq a la Edad Media, y lo anime a perseverar en esa dinámica, declarando que las guerras
(en alusión a las de Iraq y Afganistán) pueden ser beneficiosas.
Aunque George Bush y el Dalai Lama, de nombre Tenzin Gyatzo, tengan muchas cosas en común- ambos se oponen al aborto y
consideran la homosexualidad una perversión- es poco inteligente apostar por caballo perdedor. EEUU es un país en vertiginoso declive

~~~

Enviado por osca de shanghai
(Contacto Página)

y sus actitudes lo demuestran ¿Qué necesidad tenía Washington de provocar a China, una potencia de primer orden, concediendo la
medalla de oro del Congreso a un individuo que se pasa por el forro de la túnica, el voto de pobreza (posee una gran fortuna) y el de
no-violencia?. El Gobierno estadounidense está perdiendo los papeles y también el liderazgo mundial.
A la Casa Blanca le crecen los enanos. Se preocupa por China, o la imprevisible Alemania, y le surgen nuevos problemas. De prosperar
el acuerdo alcanzado entre Rusia e Irán, los planes bélicos de Washington contra Teherán, van a quedar muy tocados. La intención de
Putin y el líder iraní Mahmud Ahmadineyad es fomentar una alianza para cambiar el actual sistema mundial unipolar. Esa es una mala
noticia que, unida a una pésima gestión política y militar, está provocando una auténtica rebelión entre los generales del Pentágono que
culpan al presidente del desastre de Oriente Medio, de la pérdida de influencia en América Latina y de la desconfianza que muestran
hacia el “amigo” americano determinados países europeos. En EEUU no existe el golpe de estado- más por tradición que por otra cosapero
es evidente que quieren quitarse a Bush de encima. No sería extraño que recurran al impeachment.

~~~

Enviado por osca de shanghai
(Contacto Página)

No obstante se equivocan si creen que la desaparición de Bush va a detener el proceso de decadencia de EEUU, porque ya es
irreversible. Si el pueblo norteamericano no lo impide, los futuros inquilinos de la Casa Blanca embarcarán al país en una aventura
suicida, tratando de evitar su desaparición como primera potencia mundial, y desencadenarán una catarata de aventuras bélicas que sólo
lograrán prolongar su agonía. Y no es conjetura alguna. Los mismos, dirigentes estadounidenses afirman públicamente que están
planificando una guerra de 100 años, incluso el ya inservible presidente, habla sobre una tercera guerra mundial, después de que Rusia
se mostrara contraria a una acción militar contra Irán.Moscú, consciente del ocaso del Imperio y el peligro que ello implica, está a punto
de abandonar el tratado de armas nucleares de corto y medio alcance.El panorama es poco alentador.
Cuando concurran esas circunstancias, se instalará en el planeta una situación que podríamos definir de inestabilidad permanente
(guerras y conflictos de todo tipo) y no existirá un país que lidere claramente a los demás. Esa coyuntura bárbara, sólo finalizará con la
instauración del socialismo, pues no hay alternativa a la disyuntiva “socialismo o barbarie”. También desaparecerá la figura del Dalai
Lama, porque ¿para qué reencarnarse en una sociedad donde capitalistas, terratenientes, y monjes explotadores de campesinos
supersticiosos, sólo sean un mal recuerdo?

~~~

Enviado por Fito
(Contacto Página)

un NO rotundo a ese boicot, que no parece más que otra pataleta de chiquillos para hacerse notar, en vez de mirar por la realidad de un pueblo que avanza pasito a pasito.
Comparto todas y cada una de las opiniones anteriores ... pondré mi granito de arena.
Gracias ChCh

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Hola, ChCh. He tratado de hacer una tradución a vuela pluma, aunque mi inglés está muy oxidado. Si alguien quiere cambiarla/mejorarla, bienvenid@ sea.

Reasons NOT to boycott the Beijing Olympic Games:

-Boycotting the games will only provoke the opposite of what it tries to attain. It won't turn China into a "better" country, but will cause further isolation. China will feel insulted by the international community. She would dwell on the idea that the world is conspiring against her, and could repeat the political isolation she went through during decades. It is better to allow China to gradually open, because it is into open countries that democratizing ideals can enter.

(Sigo)

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

(Parte II)

-Boycotting the Olympic Games politicizes sports. China was given the Olympic Games not for being a virtuous country, but for being a sporting power. If only virtuous countries were given Olympic Games, most of the countries in the planet wouldn't be able to host them. And who would decide which countries are deserving of hosting Olympic games or not? Europe, the continent which once impoverished the world? USA, architect of many of the conflicts in the modern world?

(Y sigo :-) )

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

(y III)

-Boycotting is useless. We wish Tibet and Taiwan could some day decide their own destinies. We hope for the release of Hu Jia and other dissidents. We want democracy to come to China one day, as well as freedom of speech. We don't want Internet censorship. Will boycotting the games attain any of these goals? NO. It will only cause further fury.

-----
Ahora voy a pasar un rato entretenido con la fotico. Hasta luego :-)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Mil gracias Aorijia, ahora mismo voy a colgar el texto. ¡Hay que mojarse!

~~~

Enviado por tibet
(Contacto Página)

Oye, si los tibetanos creen en la reencarnacion, entonces que mas dan que los masacre, si al final vana reencarna en otro. No se para que protestan...

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Me gustaría ver a los mismos medios de incomunicación que apoyan a los manifestantes que queman locales y pertrechos, apoyar a los manifestantes en España si hiciesen lo mismo, porque aquí se tiran como hienas a la mínima…Me gustaría verlos defendiendo que los manifestantes asesinasen a personas, igual que hacen en el Tibet y me gustaría ver a esos medios de intoxicación denunciar su propia manipulación de la información, igual que hacen ahora con la de la televisión china…

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Unión Europea exige a China que clarifique la situación en el Tíbet


seran puercos LOS EURODIPUTADOS y porque no le EXIGID a BUSH, QUE CLARIFIQUE LA SITUACION DE IRAK, Y PALESTINA.

FUERA TODAS LA RELIGIONES OJALA EL GOBIERNO CHINOS GOBERNARAN ESPAÑA PARA ACABAR CON ESTOS CURILLAS QUE VIVEN DEL CUENTO, HABER SI EN CHINA UN CURILLA TIENE COJONES DE VIOLAR A NIÑOS, CLARO PORQUE LE CORTAN LOS POCOS HUEVOS QUE TIENEN, PERO EN EEUU, ALLI SI COMO TIENEN INMUNIDAD.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

No hay que olvidar que el gobierno del Tibet en el exilio es un gobierno dictatorial teocrático, basado es una sociedad piramidal donde el Dalay Lama es el amo de todo ser viviente por gracia divina y el pueblo es la base de la pirámide, siervos del gobierno eclesiástico…

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Aorijia, ya he puesto el post, con imagen y todo (aunque si la que has hecho mola más la cambio luego).

Parece que esto ya se calienta nuevamente. ¡Madre mía cómo estamos!

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Unión Europea exige a China que clarifique la situación en el Tíbet

Que clarifique la Union Europea la situacion de bloqueo que tiene con CUBA

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Los anglosajones con Solana y la OTAN; cuando inventaron el nuevo pais musulman de Kosovo a costa de robar una provincia a un pais Cristiano y Europeo (Serbia) habrieron la CAJA DE PANDORA. que ya no podran cerrar. Se nota.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Ya se cual es el dicurso de los españoles, la situacion de españa no es comparable a tibet ni a kosovo, nosotros somos una dmocracia y los catalanas y vascos se pueden expresar con libertad y toda propuesta debe estar bajo la constitucion española.

Pues en china tambien tenemos nuestras leyes y nuestra constiticion, que dice que tibet es parte inalienable de china, y al igual que en españa, todo cabe bajo las leyes y la constitucion china, de hecho es una region autonoma.

Todos ven muy bien la independencia de otros, los EEUU los primeros, pero hace mas de 200 años, cuando el sur se quiso independizar (secesionar) hubo una guerra civil para evitarlo.

Los EEUU y sus lacayos imperiales ya han hecho suficiente, tanto en taiwan, tibet y xinjiang, por eso lo unico que digo es que el pueblo chino debe seguir trabajando y mejorando para defender la dignid

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

En estados Unidos también hay pena de muerte, todos contra EEUU. Por qué se meten solo con China? En occidente se violan derechos humanos, pero eso no importa, metamonos con los chinos que se dejan

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

antes de ir a pelear por el Tibet los riculos españoles tienen que ir a pelear por Gibraltar.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

El término Tibetano deriva de "tibet" y "ano", Etimologicamente significa el culo del Himalaya, mas o menos

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Y de paso, que también le exija clarificaciones a Israel por lo que está ocurriendo en Palestina...que ya va siendo hora...

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Hola ChCh. Mi cartel en inglés está aquí:

http://tinyurl.com/2q6uxf

No sé si se verá bien. Si no, voy a ponerlo en mi "blos" ahora mismo; es algo distinto al tuyo. No hace falta que lo cambies.

¡Saludos y que no eche a arder también este post!

~~~

Enviado por Anita
(Contacto Página)

Nunca termino de sorprenderme de la cantidad de gilipolleces que algunos sueltan,mezcla de churras con merinas, de fanatismo, de catetez, de insenisbilidad, de estulticia en suma, elevada a la máxima potencia....total, una indigestión de situaciones (la éste y la del post anterior) extrapoladas forzadamente a Gibraltar, el País Vasco, Cuba, Kosovo..... Y siempre con el latiguillo ese propio de políticos, el "y tú más" o "anda, quién fué a hablar"...
Creo que los conflictos surgen cuando alguien intenta imponer su criterio a la fuerza, cuando las cosas hay que hacerlas por cojones y cuando no se le da a cada uno la dinidad y el sitio de merece aquí, en Irak, en el Tibet o en Pernambuco.
Personalmente, me importa poco si se suspenden o celebran los juegos olímpicos, pero creo que sus consecuencias serían más negativas que positivas. De todos modos, seguro que se celebran, de ello se encargará EEUU con todo su ahínco.

~~~

Enviado por un español
(Contacto Página)

NUNCA un boicot, el deporte debe permanecer al margen de otros intereses. China tiene muchas cosas buenas. Desde su sabiduría milenaria, hasta su extraordinaria transparencia en los procesos de adopción. Mantengamos la calma y aplaudamos todo lo bueno de ese pueblo al que admiro profundamente pese a sus oscuridades.

~~~

Enviado por Marieta
(Contacto Página)

voy a copiarme tu lema antiboicot porque estoy totalmente de acuerdo

~~~

Enviado por Isla
(Contacto Página)

Me solidarizo absolutamente con todas y cada una de tus palabras... Lo que debería de tener como objetivo el que China siga abriéndose a la comunidad internacional y, de esta manera, se vaya consiguiendo (poco a poco)todo lo que se le reclama, va a tener exactamente el efecto contrario... China está en el punto de mira, cualquier cosa es motivo para que la comunidad internacional se crea con derecho a opinar y exigir, sin dar tregua; se está forzando un proceso que, obviamente, debería ser lento.
Confiemos que las cosas no lleguen al punto que, desgraciadamente, parece que van a llegar; ojalá no sigan adelante con el boicot a los JJOO!! Desde luego eso no traerá nada bueno ni a China ni al resto de la comunidad internacional.

~~~

Enviado por chaojijushi
(Contacto Página)

Por mi parte he colocado la imágen, aunque a mi no me ha llegado nada referente al boicót. Mañana colocaré el texto en ambos idiomas, a ver como.
No se que pretende la gente, aunque aqui en España la imágen sobre China que da el telediario no es tan mala. Es decir, no se tiran demasiado tiempo con noticias que puedan dar mala imágen de China, vease el caso del Tibet. De hecho, hicieron un mini-reportaje del año nuevo chino en España y comentaron que no es que los chinos sean cerrados, sino que nadie intenta comunicarse. De todos modos tampoco se deberia mezclar la forma de gobierno allí con la forma de ser de la sociedad, y menos con lo tópicos (como que alli les da por comer escorpiones e insectos fritos, que si bien es cierto, es como aqui ciertas comidas, a muchos les desagrada). Pues eso, no mezclar en general, que es malo.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Ahora, viendo el telediario de la 1ª, dicen que el COI va a estudiar si no hará falta retrasar alguna prueba por culpa de la contaminación. ¿Es que no había contaminación en Beijing el día que le concedieron la organización de los JJOO?.
El otro día en Radio1, la corresponsal en Beijing (Rosa Mª Calaf), comentó que están inviertiendo mucho dinero (no recuerdo la cantidad), en rebajar los niveles de contaminación; incluso creo que iban a prohibir circular vehículos ciertos días cercanos a los JJOO, y no sé si también los que duren.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

Durante todos los años sesenta,la comunidad Tibetana exiliada,recibio,1.7 millones de dolares anuales provenientes de la CIA,los que el Dalai Lama,financio a escuadrones armados,para debilitar la revolucion Maoista.
Asi es como se convirtio en agente de la CIA.

El Dalai Lama,apelo personalmente ante el gobierno Britanico,para que liberaran a Pinochet.
Ahora ademas,recibe dinero del financista Soros,sionista por antonomasia al servicio de los intereses de los Rotchild.

Puede que los Tibetanos de hoy,ne se sientan libres bajo el comunismo Chino,pero es seguro que les va mejor que cuando heran esclavos.

http://www.rebelion.org/ internacional/040209parent i.pdf

~~~

Enviado por Raquel, de Cuba
(Contacto Página)

Estoy plenamente de acuerdo contigo, ChinoChano, y te felicito ademas por tan magnifica iniciativa. Siempre leo tu blog y, de hecho, se lo he recomendado a muchos amigos. Un abrazo desde La Habana.

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Gracias amigos, por dar un voto de confiaza a la apertura, la modernizacion y el desarrollo del pueblo chino. Una quinta parte de la humanidad (se dice poco) avanza hacia un mundo mejor, apoyemos dicho proceso. Estoy completamente de acuerdo, China tiene mucho que mejorar, pero lo cierto que es ha mejorado ya mucho. Ha pasado del totalitarismo (estilo Corea del Norte) al autoritarismo. Es un avance enorme, pero mucha gente todavia no es capaz de ver la evolucion, simplemente hace un analisis estatico, lo compara con las sociedades mas avanzadas y condena a China. Les pido que analicen la situacion china desde un punto de vista historico, un relativismo historico, no ver solamente una foto estatica. Pensad que china tiene un retraso de mas de un siglo con respecto a la vanguardia de la civilizacion. China avanza, mejora, y con el pais, los millones de ciudadanos chinos que ansia mejorar, progresar. Demos un voto de confianza a china.

~~~

Enviado por José Luis
(Contacto Página)

Gracias ChCh por la iniciativa. Estoy completamente de acuerdo contigo. He puesto el logotipo en mi blog.

~~~

Enviado por Azu
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo contigo CHCH.
¡Que mania tiene el personal de mezclar Irlanda,el Pais Vasco y ahora el Tibet!. Cada sitio y sus habitantes son diferentes y están rodeados por circunstancias completamente distintas aunque a algunos les interesen las similitudes.
Se mueven tantos intereses económicos en unas Olimpiadas que no dejarán que no se realicen.
Saluditos CHCH.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

¿Boicot a lo JJOO?
¿Que pasa es que acaba de entrar China en el Tibet?
¿El Comité Olímpico no se ha enterado de la llegada del ejercito chino al Tibet y de la salida del Dalai Lama? lo digo porque ya han pasado bastantes años.
Es que me sorprende que a estas alturas hablen de bioicot. ¿No se le concedieron los JJOO a China hace varios años, cuando la situación de los derechos humanos y la apertura era mucho menor? A que viene esta postura ahora.

Estoy contigo CHINOCHANO: "NO AL BOICOT"

NOTA para Anónimo:

Dices "Que clarifique la Union Europea la situacion de bloqueo que tiene con CUBA" me parece que andas algo depistado. El bloqueo de Cuba fue en el 63 y por la crisis de los misiles. Ahora no hay ningun bloqueo, sólo hay un embargo comercial por parte de USA, pero el resto del mundo no tiene ningún problema de comercio.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Para mis estimado Thubten Wang Chen....... Oye, si los tibetanos como tu creen en la reencarnacion, entonces que mas dan que te maten, si al final vas a reencarte en otro. No se para que protestas........

~~~

Enviado por capitannombrete
(Contacto Página)

Hola, mi nombre es Ricardo y me preguntaba qué posibilidades habría de conseguir un cd de Second Hand Rose 二手玫瑰, el célebre grupo de rock. Es un capricho, por tener un original. Conoces alguna página de distribución de música de por ahí. Cuáles serían los costes. Creo que hay un filón (estético, no soy un comerciante) musical inexplorado en china y alrededores.
(no comento lo de los JJOO porque mi opinión tampoco la tengo muy clara, aunque por principio -casi taoista - estoy contra la acción (toda acción genera una reacción que hay que contrarestar etc)

~~~

Enviado por Valenciano
(Contacto Página)

Os invito a votar en esta dirección de La Vanguardia,
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080317/53445638565.html

~~~

Enviado por DaRoiT
(Contacto Página)

Apoyando!

http://www.daroit.com/2008/03/18/no-al-boicot/

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

NO AL BOICOT!!!! China se abre dia a dia al mundo, y esta es una gran oportunidad de mostrarle al mundo las muchas cosas buenas y positivas que tambien hay en China y en su gente. Porque tambien hay un monton de jovenes que dia a dia quieren aprender y crecer como personas, y son ellos la China del futuro. El que se cierra se aisla, solo se llena de resentimientos y oscuridad.

~~~

Enviado por jose
(Contacto Página)

De acuerdo pero con matices. China debe reconsiderar su postura, con censura, represión, ultranacionalismo y prepotencia no se va a ningún lado.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

¿Recordáis cómo estábamos en España hace menos de 40 años?
- Pena de muerte.
- Represión.
- Censura informativa, y formativa.
- Dictadura militar.
- Autocracia (creo que se llama así cuando se vive con lo que se genera dentro del país, vamos, sin importaciones).
- Contaminación.
- Clases alta y baja, con mucha diferencia entre ellas.
- Las clases bajas, trabajando muchas horas por poco sueldo.
- Etc.

En pocos años hay que ver cómo hemos cambiado, a mejor, y es porque nos han dejado hacerlo, desde dentro, poco a poco. El cambio empezó en vida de Franco, con los tecnócratas, antes de de conseguir la democracia. Y todo dentro del respeto mutuo, sin derramamiento de sangre. Y también conseguimos ahogar un golpe de estado.

Por supuesto que se merecen una oportunidad, y hay que darles tiempo.

¡Qué pronto se nos olvida el pasado!, hay que tener más memoria histórica; igual pasa con la emigración, pero ése es otro tema.

~~~

Enviado por Dani
(Contacto Página)

Bravo, Chinochano. Muy grande.

Pongo imagen y links desde mi blog ahora mismo.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

¡¡Lo utimo El Dalai Lama amenaza con dimitir si continúa el conflicto entre el Tíbet y China!! Dimitir???..De que??..De payaso?..De dictador teocrático??..De déspota esclavista?? o de vividor a sueldo de la CIA??... Como se le ocurre dimitir? Parece que se quiere quitar el problema de encima... No hay otra cosa más útil que se le ocurra?

Dimitir?!?!?!, pero es que este tío trabaja?!?!?, si lo único que hace es vivir a la sopa boba...¿dimitirá?, no lo sé, pero lo que es su "sueldo", que no se lo toquen!!!...debería leer algo de Antonio Larrosa, para meditear profundamente sobre ello...

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

Magnífico Chch. POR SUPUESTO, NO AL BOICOT. China va pasito a pasito hacia una situación mejor. Los JJOO en la antigüedad soponían una tregua en las guerras. Han pasado mil años y mil conflictos y seguimos sin darnos cuenta que tensión genera tensión. Dejemos que la inmensa China evolucione a su paso, como lo ha hecho sin ir más lejos mi país, España. Gracias a China y a su aperturismo algunos hemos conseguido lo mejor del mundo a nivel personal. Sus méritos son grandes pero algunos prefieren no verlos.
Saludos, Clara.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Ya basta de manipulaciones por parte de secta tíbetanas. "proque no se calla ya estos anafabetos monjes tíbetanos chupa sangre" perdon chupa dinero de los sinófobos Occidentales ¡¡¡ YA BASTA DE MANTIRAS TÍBRTANOS PATÉTICAOS!!!

~~~

Enviado por Lego y Pulgón
(Contacto Página)

Las connotaciones políticas de este asunto me quedan grandes, me superan. Pero, personalmente, NECESITO que China no se cierre, que no se sienta amenazada por Occidente (grupo en el que España estaría incluída, claro), que ese gigante que tantas veces me da miedo, no se sienta ofendido o airado, y no nos vea al Pulgón y a mí, en nuestra pequeñez individual, como enemigos. Así que, por puro y humano egoísmo, no al boicot.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Respeto las palabras de los Occidentales sobre los derechos fundamentales de condiciones humanas y siguiendo los tesis podríamos tan bien boicotear los JJ.OO de Londres 2012 por la sangria de asesinatos cometidos en su tiempos en toda Asia America central y Africa o mas si no en la actual Iraq o Afganistan y por que no tan bien podemos hacer unos juegos JJOO en los paises mas civilizado como EEUU o Israel.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

seguimos manipulando... Lo que pasa en el Tibet pasa en edmontonko de sitios en el mundo, porque ya no sacan noticias de Birmania, Chechenia, Sri Lanka...?? porque a la elite del mundo solo le interesan algunas dictaduras y otras no, evidentemente les interesa desprestigiar China o Serbia, pero se calla la boca ante otras dictaduras.
Y por cierto, esos monjes inofensivos, inocentes y pobrecitos...son lobos con piel de cordero, si os informarais un poco y leyerais mas libros de historia, os dariais cuenta que no hay mucha diferencia entre los monjes budistas y las elites cristianas o de otras religiones autoritarias, explotadoras y asesinas. Lo que pasa en el mundo es siempre la misma cancion, pero con distintos ropajes.

~~~

Enviado por eugenio
(Contacto Página)

es muy ingenuo pensar que detras de los juegos olimpicos no se esconde un hecho politico, si bien comparto muchas cosas del gobierno chino, y me sumo a la critica sobre el dalia lama, me niego a pensar que el deporte no es un hecho politico. lo es, y mueve millones.

~~~

Enviado por Checho
(Contacto Página)

Mi solidaridad con el pueblo tibetano. Tibet Libre. Free Tibet. Pero aunque en principio me pareciera una aberración lo de las Olimpiadas en China, llevo tiempo pensando que pueden ser positivas. Tu idea ya está en mi blog.
Saludos desde la incontaminada Jaca y LIBERTAD PARA EL TIBET, FREE TIBET!!!

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

http://www.rebelion.org/internacional/040209parenti.pdf

que dimita el Lama, y que dimita tambien el papa. Fuera todas las sectas religiosas. Empleémos el dinero de las mismas en construir un mundo mejor.

Fuera la pena de muerte en EEUU, ¿y que pasa con las torturas en Guantanamo? allí no existen los derechos humanos.

Si hay que criticar, critiquemos en igualdad a todo el mundo. ¿por qué solo a China?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Bueno, muchas gracias a todos por el apoyo, y por seguir esta causa (ya he visto el cartel o el "manifiesto" en Daroit, Jump Tomorrow, el blog de Aorijia, Zhenru, Pasión por China, Lobo Gruñón, Tren hasta Pekín y algún otro que me dejo).

Justo hoy RSF ha pedido el boicot, pero esta vez sólo a la ceremonia de inauguración. Algo es algo.

También he visto que el ministro de deportes checo sí ha decidido boicotear los JJOO. Pues nada, no creo que echemos mucho de menos a los ministros de deportes por aquí. Con tal de que vengan los atletas nos conformamos.

Reitero que no va a ser fácil, las amenazas al boicot van a ser muchas en los próximos meses, y hay grave peligro. Pero esperemos que algunos entiendan las razones para no hacer boicot.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

ah, y gracias a Aorijia por el cartelito, pero voy a dejar el mío simplemente porque tiene las letras un poco más grandes y así se puede hacer pequeño (por si alguien se quiere hacer un pins o algo).

Saludos cordiales desde Antiboicoteros Sin Fronteras.

~~~

Enviado por Blanca
(Contacto Página)

Soy de tu misma opinión. No creo que un boicot consiguiera que los derechos humanos de nadie fueran más respetados. Asi que me copiaré esta entrada en mi blog e incluiré tu logo.

Yo no he recibido nada sobre el boicot, pero si me han enviado este enlace: http://www.thecolororange.net/es
¿Qué opinas sobre la iniciativa?
Personalmente me parece poco práctica.

Creo que con todo este tema vas a tener que rehacer el ranking de posts más comentados :-)

Abrazos antiboicot!

~~~

Enviado por legoypulgon
(Contacto Página)

¡¡¡No sé ponerlo en mi blog!!! Qué cenutria...

~~~

Enviado por Vivaeldeporte
(Contacto Página)

´
Desgraciadamente Los Juegos Olimpicos serán el catalizador de una campaña contra la potencia económica en que China se está convirtiendo.

Poco importan los derechos humanos y la democracia. Lo que está sucediendo ahora en el Tibet y la amenaza de Boicot no son más que las muestras de lo que las multinacionales y el ultraliberalismo económico pretenden hacer: derrocar un gobierno y una politica que les pone muchos muchos problemas para operar libremente en una población de más de 1400 millones de personas en China y todos los demás millones de su area de influencia.

NO AL BOICOT A CHINA.--- Y ¿POR QUE NO EL BOICOT A OTRAS POTENCIAS QUE HAN INVADIDO RECIENTEMENTE PAISES?

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

¡¡ fanático talbian más religioso budista suma igual a Tenzin Gyatso que es el actual Dali lama un nazi con cala de Buda !!

~~~

Enviado por Han
(Contacto Página)

BRAVO. Ojalá esto sirva para que la gente que apoya el boicot no sea tan simplista, comprenda mejor la situación y entienda que una estrategia así puede resultar muy contraproducente. Suscribo, como muchos, palabra por palabra lo que dices, contad con mi apoyo.

~~~

Enviado por Manu y Xelo
(Contacto Página)

Chinochano, nos adherimos a tu propuesta. NO al boicot olímpico. Saludos.

~~~

Enviado por Zhao Jingxuan
(Contacto Página)

Completamente de acuerdo contigo, Chinochano. ¡¡No al boicot olímpico!!

~~~

Enviado por brujilda
(Contacto Página)

¡No, no y no al boicot de ningún acontecimiento deportivo, sea en China o en Yemen!Suscribo todo lo que dices, chinochano, pero, además, me parece intolerable que se juegue con la ilusión de los participantes, con su esfuerzo y sacrificio (una fue deportista y sabe de lo que habla); ahora sí, esas decisiones las toman los políticos sin consultar al deportista, los mismos que luego pierden el culo por fotografiarse con ellos cuando ganan. Se sabe que muchos deportes cuestan pasta al que los practica (algunos se tendrán que pagar el viaje, ya nos enteraremos)
Por otro lado un NO bien grande porque, pese a lo que yo opine sobre el gobierno chino y a los despilfarros faraónicos, el pueblo chino está haciendo un esfuerzo gigantesco de cara a estos juegos,quieren dar imagen de modernidad,quieren recibir bien a los visitantes y mostrar lo interesante de su cultura. Están como niños con zapatos nuevos con sus JJOO y me parece injusto darles la espalda. El pueblo chino no se lo merece.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

algunos sitios donde, si tienen dirección de correo, sería interesante mandarles el no al boicot:

web de Reporteros Sin Fronteras, una de las organizaciones que pide el boicot con más ahínco

web de Amnistía Internacional

web del Gobierno tibetano en el exilio


web de los Estudiantes por un Tibet Libre

web de Human Rights Watch


web del Comité Olímpico Internacional

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

más:

web de radio free asia

comité olímpico tibetano

Human Rights in China

Chinese Human Rights Defenders

y para entrar en todos los comités olímpicos nacionales, pinchad en el mapa de aquí

~~~

Enviado por mmariomm
(Contacto Página)

Merci por la idea del pin xDDDD. Aunque em mi pueblo no sé si se han enterado que van a tener olimpiadas en el país...

~~~

Enviado por Mar Arrabal
(Contacto Página)

Alguno debería informarse un poquito de lo que había en Tibet antes de la llegada "y aceptación por la jerarquía tibetana" de China.

Quizás alguno no sepa en qué situación se encontraba el tibet, con una jerarquia budista con amplico control de la riqueza que ejercía total control sobre productos, tierras y por supuesto impuestos.
Con una población agraria que vivia en la miseria en una situación de semiesclavitud... y si, llegó China (que no es que yo les defienda porque hicieron cosas muy malas) y acabo con los privilegios de la "elite" tibetana que incluía a monjes (lama incluido, claro) y alta nobleza... si, vivian en edad feudal para todo.

Ya basta de creer que los monjes tibetanos y en concreto las altas esferas del budismo tibetano son unos "siervos de la paz y que solo buscan el bien del pueblo"... cuando ellos ejercieron el poder no hicieron nada para mejorar la situación en "su pueblo y el tibet".

La población del tibet vive mejor gracias a la intervención de China. De echo, sus infraestructuras, escuelas (para todos y no solo para esa "elite") y hospitales las ha traído china.

Me cabrea el deconocimiento: Tibet es una region que goza de un autogobierno (el más amplio) y que en los ultimos años el gobierno chino está trabajando para precisamente no se pierda su lengua, cultura y raices. En muchas escuelas chinas se estudia tb el tibetano y hay varias radios, prensa y TV tibetana en China.

Me canso de tanta falsedad.

Me mosquea que no se diga que este Lamma que en tanta estima se le tiene, vive en parte gracias a donaciones de EEUU y más concretamente de la CIA puesto que en un momento dado le ayudaba para su lucha contra los chinos "malos y comunistas"... es una verguenza.

Y vuelvo a repetir, por supuesto que el Maoismo fue terrible y en absoluto lo apoyo. Pero no pienso dejarme engañar por el falso pacifismo del Lama.
No hay nada peor que ser Lamísta.

Os invito a conocer un poquito más la verdad del Tibet...

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Yo invito a conocer la realidad del Tibet... basicamente colonizacion a pasos forzados.

~~~

Enviado por Putobecario
(Contacto Página)

Hay quien lleva tiempo esperando una oportunidad para llamar al boicot. Si se sigue haciendo política con los JJOO no tardarán en desaparecer.
Mi apoyo total en contra del boicot.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

hoy he mandado muchos emails a todas las organizaciones que piden el boicot, y a comités olímpicos de todo el mundo, ofreciéndoles mi punto de vista.

Si me queréis apoyar, os puedo mandar a vuestro correo la lista de emails (no los pongo públicamente para que no me acusen de espameador).

¡Saludos!

~~~

Enviado por Rosa
(Contacto Página)

Chinochano,
Desde hace unos meses estoy colaborando activamente con una organización que trabaja con chicos y chicas chinos, hijos de convictos... Morning Tears, que así se llama la organización, lleva años trabajando para conseguir que estos muchachos sean aceptados por la sociedad y consigan labrarse un futuro mejor que el presente o el pasado que han tenido sus padres. Pero durante todo este tiempo Morning Tears ha querido trabajar CON el gobierno chino, no CONTRA el gobierno.
Entendemos que también pueden cambiarse las cosas desde dentro, con diálogo y paciencia, por muy utópico que parezca.
Por suspuesto que los derechos humanos deben defenderse, claro que sí. Pero a nivel personal considero que este boicot contra China es de una hipocresía que llega a doler. Como tu muy bien dices sería dificil encontrar donde llevar a cabo unas olimpiadas...si nos ponemos a rebuscar entre las miserias de cada país.

Felicidades por tu blog, tu seriedad, tu sentido del humor... Xie xie!

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

kailing, yo también invito a la gente a dejarse caer por allí y contar los comercios de chinos y los de tibetanos.

Y que lo cuenten, por favor, que lo cuenten.

Por lo demás, tampoco estoy a favor del boicot contra los JJOO, ya que es un plan perfectamente ejecutado por anglolandia desde el principio.

Los anglosajones son muy buenos en crear leyendas negras de los paises que les amenazan económicamente (que no militar, para eso hacen falta 100 años de gastos militares), por que son ellos los que escriben la historía y porque tienen más mala leche que la media de seres humanos

~~~

Enviado por Aurora Rodriguez
(Contacto Página)

Nunca se consigue nada con la fuerza, mucho mejor el diálogo en todos los ámbitos de la vida. Siempre paz nunca guerra

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pues sí, como dice la prensa anglosajona demoniza con gran gusto. Cuando no es China, es Fernando Alonso o la policía portuguesa que busca a Madeleine.

Eso sí, lo que es increíble es que luego la prensa de países como España juegue ese juego. ¿No tenemos personalidad o qué?

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Señor chinochano :
Por un lado, he criticado a China por muchas co-
sas que ha hecho desde el règimen de Mao-Tsè-Tung,
los derechos humanos, los periodistas encarcela-
dos,y la violaciones a los derechos individuales
de la gente, etc, Estados Unidos es igual,pero ca-
pitalista un ejemplo, esa prisiòn en Cuantànamo Cuba, ahì me corrijes si me equivoco,que tratan a los prisioneros talibanes muy mal,el racismo hacia los negros, los latinoamericanos, y a los asiàticos en general, por decirte algunos,China y
EEUU, ocupan un lugar de privilegio en los paìces
que más critico,para Hok, debo aclararte que el gane que tuvo el actual gobierno de Costa Rica en
las elecciones presidenciales, y el que rompiò relaciones con Taiwàn, ganaron con faude y no hubo II ronda ronda electoral, por que tenìan miedo de perder las elecciones, y de que sus tenebrosos intereses econòmicos se fueran a la basura, pero en realidad, el ganador de esas elec-
ciones fuè el abstencionismo.
ATTE:
Edgar.

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Señor Chinochano:
Aunque sabes muy bièn sobre mi criterio sobre China,y de todas las cosas que condeno de èl,principalmente sobre la polìtica con Taiwán, y
el Tibet, NO ESTOY MUY DEACUERDO CON EL BOICOT
OLÍMPICO (AUNQUE ME GUSTARÌA, POR SER LOS JUEGOS DE LA HIPOCRESÌA Y EL GENOCIDIO),POR QUE CON ESO,
NO SE GANA NADA, SERÌA PEOR LA CURA QUE LA ENFER-
MEDAD,CREO QUE SERÍA UN POCO MÁS ÉTICO ASISTIR;censuraron YUOTUBE, y censuraron muchas pàginas Web en ese país, creo que me volvería loco
en ese lugar.
¡Viva Taiwán!
¡Viva el Tibet!
¡Viva y larga vida
por los luchadores
que se manifestaron
en la Plaza del Tiananmen,
y por los caídos!,definitivammente,son ¡héroes y
mártires.
Atte :
Edgar.
Saludos desde Cartago, Costa Rica.

~~~

Enviado por elCOCO
(Contacto Página)

dios = libertad = democracia= paz
SI AL BOICOT sigan luchando tibetanos
no mas al comunimo hay que decirle NO a la PRISION mas grande del mundo (CHINA) vivan las ideas LIBRES

~~~

Enviado por LIBERTAD
(Contacto Página)

SIGAN LUCHADO TIBETANOS SI AL BOICOT VIVA LA LIBERTAD LA DEMOCRACIA Y LAS IDEAS LIBRES
******NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR NECESARIO ES VENCER*********

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Si luchar es quemar tiendas de gente inocente, me opongo. Estoy de acuerdo con la independencia del Tíbet, pero lo del 14 de marzo fue kale borroka asesina y no se debe tolerar.

NO AL BOICOT.

No a aprovecharse de los Juegos.

~~~

Enviado por Valenciano
(Contacto Página)

Aquí dejo otro enlace por sí queréis dejar patente vuestro rechazo al boicot, quizas no sirva para mucho, pero aquí lo dejo de todas maneras.

http://www.elmundo.es/elmundo/debate/2008/03/1144/prevotaciones1144.html

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

el 90 por ciento dicen que quieren boicot...

pues nada, que se le va a hacer, la batalla está perdida. Esto traerá cola, y los chinos, comunistas y pro-demócratas, tomarán nota de lo que les odia el mundo. Los lodos que traigan estos polvos serán culpa de todos.

~~~

Enviado por Fata
(Contacto Página)

El medir con raseros distintos es un defecto muy generalizado. No hay más que ver cómo se defiende el boicot a China y no se aplica la misma medida a ataques descarados a los derechos humanos llevados a cabo por gobiernos "buenos", lease Guantanamo, por ejemplo. Boicotear es una majaderia, cualquier paso hacia la apertura de derechos en China, debe ser bienvenido. Y el que esté libre de pecado...que tire la primera piedra. NO al boicot de los JJOO en China.
Un saludo

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

ChinoChano:
Hace mucho tiempo me he preguntado esto, no es ningún secreto que China es el país más poblado del mundo,y me preguno,¿existirá tierra virgen?,
¿existirá areas verdes,o eso, es un lejano recuerdo de los ecologistas nostálgicos?, creo yo que allí hay más cemento, asfalto,carros y familias muy numerosas entre 5 o 20 hijos, que areas verdes y naturaleza, menciono lo de las familias numerosas por que hay culturas que se aferran a ese esquema, y veo que en Asia es algo normal, en Occidente antes se daba esos casos, ahora ya no por muchos factores, por que una población así en Costa Rica tendriamos que pe-
dirle prestado al resto de centroamérica, a México, a Colombia,Brasil, y Venezuela, tierras suficientes para mantener una poblaciòn así.
Es una consulta,tómese su tiempo.
Saludos desde Cartago, Costa Rica.
Atte:
Edgar.

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Chinochano:
Te hize esas consultas por que una poblaciòn así, es inpensable en el otro lado del mundo, y me dí cuenta que en Japón hay más de 125 millones
de habitantes, y el 44% de la población viven en las areas urbanas que son apenas un 7%, con un 68% aproximado de areas verdes, y un 13% para la
actividad agrícola, esos nipones,¿cómo le harán?.
Atte:
Edgar.

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Chinochano:
Logré llegar al comentario número 90, sé que no es la gran cosa, pero disfruto de este blog.
¡Qué estés bién!.
Atte:
Edgar

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

¿Tierra virgen en China? ¿Habrá algo más que cemento?
Compruébelo usted mismo:

http://tinyurl.com/2tfk7m

¿Familias de entre 5 y 20 hijos? :-/ Eso viene siendo difícil de encontrar desde finales de los '70.

Saludos

~~~

Enviado por Jose Maria Rodriguez
(Contacto Página)

¿Democracia para China y Tibet? ¿Y por qué ir tan lejos? ¿Por qué no pedirla para Euskadi, Catalunya y Galicia? Por qué no respetar a ETA como a los saqueadores y asesinos seguidores del Dalai? ¿Por quñe no darle el mismo protagonismo a de la Juana Chaos que al Dalai? ¿Que no es lo mismo? No es lo mismo porque al dalai lo apoya todo el Occidente capitalista. Pero SI ES LO MISMO. No ser HIPOCRITAS CON DOBLE RASERO es lo mas importante. VIVA CHINA UNIDA.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Yo creo que va siendo hora de que las comunidades chinas en todo el mundo se manifiesten en contra de las satanización de su país, que de jen claro que ellos quieren más democracia en China pero se oponen a la xenofobia y la enmierdización de los JJOO.

¿Nos animamos? ¿La convocamos? ¿Quién da el primer paso?

~~~

Enviado por Tenzing Lhundup
(Contacto Página)

Tu no estás a favor de los derechos humanos.
Los JJ.OO. de la injusticia se celebrarán de todas formas porque occidente mira para otro lado cuando se trata de injusticias y los cerdos comunistas chinos cuando se trata de dinero.
Pero las injusticias seguirán gracias "entre otros" a lameculos comunista como tú
Pulsa este enlace o copia la dirección verás que bonito es el maoismo, (ADVERTENCIA DEL EDITOR: EL ENLACE CONTIENE IMÁGENES QUE PUEDEN DAÑAR LA SENSIBILIDAD DE LOS LECTORES)

BOICOT SIIIII, pero BOICOT a las olimpiadas y al comunismo en general,YA, por ideología IN-HUMANA.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Tenzing: Ese es el gran chantaje que estáis planteando los partidarios del boicot: ponednos a los que estamos a favor del deporte y el movimiento olímpico la etiqueta de "enemigos de los derechos humanos".
Eso es una gran manipulación que repudio y que espero que un día se abandone, porque es maniquea y juega con los sentimientos de la gente.
Repito que quiero que el Tíbet un día pueda ser libre. Y que China un día pueda ser libre. Pero matando el espíritu olímpico no se va a lograr eso, sino fomentar el odio.
NO AL BOICOT
SÍ A LOS JUEGOS OLÍMPICOS.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

por cierto, el hecho de que me insultes deja en entredicho tu moderación en este tema. ¿Vamos a dejar que los radicales elijan el futuro del deporte mundial?

NO AL BOICOT
FREE TÍBET
FREE CHINA

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Y lo de que soy pro comunista, me hace mucha gracia... preguntale a los que me conocen lo que "me encanta" el comunismo.

Lo digo, te mueves por etiquetas, maniqueísmos, sin reflexión y con radicalismos. Así no se pueden decidir en el mundo cosas tan importantes como el diálogo en el Tíbet o la celebración de unos Juegos Olímpicos.

~~~

Enviado por Tenzing Lhundup
(Contacto Página)

La que se puede leer...que se os escapa...

Oye, si los tibetanos como tu creen en la reencarnacion, entonces que mas dan que te maten...

El término Tibetano deriva de "tibet" y "ano", significa el culo del Himalaya, mas o menos
etc, etc,

esto es lo que de verdad piensan los que ocultan Bestailidad del gobierno chino y encima se las dan de insultados, y si fusilaran a alguien de tu familia...

Esto es lo que de verdad pensais - Racismo y celebración del Genocidio.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Tenzing: esos comentarios son realmente asquerosos, comparto contigo el desconento con ello.

Pero también se han leído comentarios llamando nazis a los chinos en general, y pidiendo que sean expulsados de España, del Tíbet, etc. Igualmente despreciables son comentarios así. También son racistas.

Sobre la palabra "genocidio", creo que se está usando muy a la ligera. Genocidio es la eliminación a propósito de una etnia en el mundo, cosa que pretendían, por ejemplo, los nazis con los judíos. China puede estar colonizando Tíbet, lo puede estar reprimiendo, pero desde luego un genocidio no es. Pido por favor que la gente deje de usar este término demagógico y que busca llegar a las tripas de la gente, no a su cerebro.

~~~

Enviado por lie zi
(Contacto Página)

aqui da la impresion que solo postea chinos afincados en españa,y adlateres,gente enriquecida con la explotacion de sus propios paisanos,allende sus fronteras..
no hay mas racismo que el que los chinos tienen sobre si mismos y sus congeneres.
Estoy de acuerdo en el Boicot total y absoluto hacia los JJOO de Pekin.
Hay que darles una leccion de una vez,que se comporten como toca,o fuera de las instituciones
mundiales
Y este blog da mucho asco por el partidismo no ya pro-cultura china,que si,que acepto,sino todo lo prochino en general,sobre todo lo politico,

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

"darles una lección de una vez". Fenomenal. Castigar, amenazar, insultar, coaccionar...

¡Ese es el espíritu, sí señor!

¡NO AL BOICOT! ¡NO A LA POLÍTICA DE AMENAZAS!

~~~

Enviado por manuel vazques
(Contacto Página)

una ves mas me dirijo al mundo entero para exprezar mi descontento con todos aquellos que desean el boicot a los j.o , sin animo de ofender a nadie pienso que los que estan al frente de toda esta revuelta no aman el deporte . a mi no me intereza que esten estos mandatarios que estan amenazando con no estar en la ceremonia , yo soy partidario de que george w .bush si no quiere que no vaya , sarkozy pues tampoco , richar gere lo mismo digo. tiene mas fuerza en los deportistas el hecho de que lleven 4 años esforzandose para lograr su odjetivo y ahora sus sueños se ven truncados , no a la dictadura china , no al boicot de los juegos olimpicos , no a los pataleteos del dalai lama y su secta estrafalaria

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bien dicho.

Y Gallardón dice que está en contra del boicot. ¡Bien!

Otra cosa, a ver si los diarios El Mundo y El País dejan de escribir sólo cosas en contra de la antorcha y a favor del boicot, ¿Dónde se quedó la objetividad? ¿Por qué leyendo esos diarios es difícil que me entere de que 18 emigrantes chinos murieron en Lhasa el 14 de marzo?

~~~

Enviado por Budismo.net
(Contacto Página)

este website se suma a tu buena propuesta porque lleva a la paz y no al enfrentamiento.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Muchas gracias por tu apoyo, me parece muy importante que una web sobre budismo este en contra del boicot a los JJOO. Eso es realmente el espiritu budista, y no el de franca confrontacion que adoptan otros.

~~~

Enviado por Balcius
(Contacto Página)

Acabo de escribir (hace un par de días) un "manifiesto" -más bien un ejercicio literario en forma de manifiesto- sobre el tema, y buscando información objetiva sobre el tema he llegado hasta aquí, desde Un Tren hasta Beijing. Me parece una iniciativa excelente y tienes todo mi apoyo, pero no sé si no podemos hacer algo más. La contrainformación es tan intensa, y toca teclas tan fáciles que activar, que la única forma que he tenido de transmitir lo que pienso es discutir persona por persona tanto preconcepto, tanto prejuicio.

Finalmente consigo que entiendan, que no se traguen cuanto ven por la tele, que piensen libremente ... pero es agotador.

~~~

Enviado por Rodbertus
(Contacto Página)

No al boicot, pero que los chinos se enteren de lo peligroso de andar jugando al esconderite inglés con los que se creen que en buda se reencarna en ellos. Como dicen los de el catoblepas: la sexta generación de la izquierda debe aprestarse a ahorcar de las tripas de la última reencarnación del Buda al último creyente supersticioso chino o prepararse para que el Pueblo se disuelva en agua bendita democrática

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Gracias Balcius. Realmente es complicado que la gente deje de ver a los chinos como malísimos y a los tibetanos como víctimas indefensas.

Insisto una y otra vez, porque la gente sigue sin saberlo en Occidente: el 14 de marzo, los independentistas tibetanos apalearon, quemaron y mataron a civiles chinos indefensos. No sólo lo dicen los medios, lo cuentan los turistas extranjeros que había allí (yo lo he oído en persona) y las fotos y vídeos que hicieron, poniendo en riesgo sus vidas.

Se trata de un conflicto abierto, en el que los dos bandos pueden ser igual de monstruosos. Es injusto que la prensa española tome partido por uno de ellos.

Rodbertus: la religión es bastante jodida, sí, pero tampoco puedes obligar a la gente a que no crea en nada, los humanos llevamos milenios rezando a dioses y es casi imposible acabar con una cosa así, a no ser con una represión extrema y lavados de cerebro que no son aceptables en absoluto.

~~~

Enviado por Carlos Moliner
(Contacto Página)

Veamos, cuando un pais prepotente como el chino invade otro...estos tienen que quedarse de brazos cruzados??? creo que lo pobres tibetanos ya han aguantado bastante, casi 50 años...por eso no es de extrañar lo que haya sucedido. Ya era hora que los chinos reciban algo!!!

~~~

Enviado por Fata
(Contacto Página)

Boicot a los JJOO, pero de dejar de hacer negocios con China, nada de nada ¿verdad?, ¿o McDonalds, Ferrari, Haagen Dazs o Zara van a dejar China porque no se respetan los derechos humanos?, ¿dejarán los países de comerciar con China por esto?...un poquito de porfavó, que lo del comunismo y la pena de muerte en China es todo menos nuevo, y ahora nos escandalizamos por lo que ocurre en el Tibet. Pa morirse. Estamos hablando de deporte olímpico, deporte puro y duro, da igual el lugar. Mucha hipocresía y buen quedar me parece a mi que hay detrás de todo esto...si la mitad de los que piden Tibet libre, no tienen ni repajolera idea de dónde está Tibet, leches.
Que el boicot no servirá para mejorar la situación de los derechos humanos en China, sino para empeorar y enconar posiciones.....
En fin, saludos Chinochano, que la que te está cayendo....
NO AL BOICOT
Fata

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Carlos Moliner: nada, repito, nada de lo que haya podido pasar en el Tíbet, puede justificar la matanza de emigrantes chinos que organizaron grupos violentos tibetanos. Es como justificar el 11-S por lo mucho que sufren los palestinos. La violencia contra población civil es siempre despreciable. Y más ésta, que ha sido idealizada por el mundo occidental.

Fata: me está cayendo porque yo me la he buscado, no hay problema. ¡Aguantaremos!

~~~

Enviado por Rodrigo
(Contacto Página)

Nunca dejo comentarios en blogs, pero me parece que tienes razón y lo expresas de una manera muy clara, estoy de acuerdo contigo

~~~

Enviado por Gevalher
(Contacto Página)

Tus razones parecen ser buenas, y ojalá funcionara todo así.

Lastimosamente es lo que todos pensaban de la Alemania nazi cuando al comienzo le cedían todo y nadie le decía NO.

Por la razón anterior yo si estoy a favor de un boicot en contra de Beijing 2008.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Toda comparación entre la China actual y la Alemania nazi es totalmente absurda. China no tiene intención de exterminar ninguna religión o raza, ni de invadir su continente. Las comparaciones entre nazis y chinos son una grave acusación que debemos de abandonar para siempre jamás.

De momento, lo que ha conseguido toda esta campaña contra China es lo siguiente:

-Explosión del nacionalismo en China, y que los ciudadanos hagan una piña en torno a su gobierno.

-El Tíbet, que antes estaba cerrado a la prensa, ahora además está cerrado a los turistas extranjeros.

-Sentimiento antioccidental y llamadas a boicotear productos occidentales.

¿Seguimos como estamos ahora, buscando la táctica del castigo, para ver cómo sigue reaccionando China?

Mi respuesta, por supuesto, es NO. NO al boicot, ni al aislamiento de China, ni a castigos que lo único que hacen es enfadar al rival, sin lograr absolutamente nada positivo.

~~~

Enviado por Evil Preacher
(Contacto Página)

Por supuesto estoy completamente de acuerdo contigo. Como vives allí no sé si sabrás hasta que punto la campaña antichina es fuerte aquí, en Francia. Hace poco hice un post para mostrar el punto de vista chino y mi oposición a la creación de una teocracia (¡hasta tuve que leerme la constitución de Tibet para responder un comentario que decía que no era una teocracia lo que se pretendía!).

~~~

Enviado por CMadrid
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo contigo ChinoChano!!!.
No al boicot!! Será contraproducente para la apertura de China a la libertad porque conseguirá el efecto contrario: China se cerrará sobre sí misma. Además es puro márketing, es hipócrita y consituye en sí mismo un intento de manipulación de la opinión pública mundial en contra de China quizá para desviar nuestra atención sobre otros frentes abiertos y sangrantes en otros países.
Chapó po Chano!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

gracias por el apoyo, a ver si ahora con el terremoto el mundo se solidariza un poco con China y dejan de defenderse boicots interesados y que lo único que hacen es separar Oriente y Occidente.

~~~

Enviado por héctor avélica leyva
(Contacto Página)

Los boicots no son para que sobre quienes se ejerce se "vuelvan buenos", sino para ejercer presión sobre ellos y que no se piense que la comunidad internacional està de acuerdo con sus políticas. No es un asunto de bondad el que el Tibet pueda ejercer una vida independiente. China pidió los juegos olímpicos para limpiar su imagen. No confundamos el amar a un país con cegarnos ante sus matanzas. No confundamos una justa deportiva internacional, para establecer vínculos entre nosotros, con un aquí no pasa nada. Pasan demasiadas cosas, y no, no hay que callarse en nombre de nada ni por miedo a nada.
Lo siento.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

te repito lo que le digo siempre a todo el mundo, Hector:

Si pensara que un boicot va a lograr que se libere a UNO SÓLO de los disidentes, yo sería el primero en pedirlo.

Pero veo los resultados que han conseguido las amenazas de boicot... ultranacionalismo en China, enfrentamiento entre chinos y occidentales... Ha sido inútil y contraproducente.

Un boicot no perjudica al Gobierno chino, al contrario, lo vuelve más fuerte y cerrado, y le da excusas para seguir cerrándose.

Los JJOO no sólo son del Gobierno chino, también del pueblo chino, que está muy ilusionado con ellos (por lo menos la gente joven) y que no tiene por qué pagar los platos rotos del enfrentamiento gerrafriesco entre Occidente y China.

Y estos días se añade otra razón en contra del boicot: ¿Vamos a boicotear los JJOO de un pueblo que ha perdido 60.000 personas en un terremoto?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

por cierto, ¿qué pensarías si pidiésemos el boicot del Mundial de México 86 para que le deis la independencia a Chiapas?

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo con el no al boicot, a mi también me han llegado mensaje para fastidiar los JJOO, por favor dejemos que el deporte gane a la política, dejemos que los chinos celebren sus olimpiadas, que además, pienso que van a ser las mejor organizadas de la historia. Estuve en Pekín hace unos meses y flipé con la labor que están haciendo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, lo de si van a ser las mejores o no, es una eterna competencia que no tiene mucho sentido, porque lo normal es que las más modernas en el tiempo sean las mejores. Lo importante es que la gente se lo pase bien, los atletas compitan con emoción, y que si hay protestas que sea con moderación, por favor, que hay muchos otros momentos en la vida para protestar.

~~~

Enviado por santi
(Contacto Página)

Esa postura tuya es la que siempre nos frena ha hacer cosas realmente importantes. Cuando se encienda la llama olímpica en esa China represora pensaremos en gente como tu que con la escusa de no mezclar política y deporte se tapan los ojos a las teribles actuaciónes de gobiernos como el Chino. Que lástima, que cobarde

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

cobarde lo serás tú, guapo. Yo vivo en China, trato de entenderla, trato de que deje de haber ese odio mutuo entre China y Occidente, y que deje de haber prejuicios, sinofobia y prepotencia occidental frente a un país que trata de salir de siglos de inferioridad y colonialismo. Si nos ponemos abiertamente contra China -una postura que la derecha europea adopta para tapar sus problemas- tendremos un enemigo temible y cada vez más cerrado y peor. No al boicot, sí a la democracia en China pero no al odio entre civilizaciones.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ah, y represión la hay en todo el mundo, no sólo en China. Mira tu viga antes de ver su paja.

~~~

Enviado por fernando
(Contacto Página)

los juegos olimpicos de china han de ser boicoteados. china no es un pais libre, primer punto y ademas pekin esta altamnte contamindo, llega hasta ser malo respirar alli. lo seporque he estado .segundo respecto a todas las tonterias dichas a cerca de los estados unidos, me parece una falta de verguenza y estar muy mal informado. me gustaria ademas hacer una muy clara diferncia entre china y los estados unidos, en eeuu hay total libertad y china esta optimida bajo la falta de libertad de una dictadura cruel e hipocrita, al igual que paises como cuba.y por ulimo, tercer punto, mientras que españa estuvo el el priodo franquista fuimos boicoteados intranacionalmente, ahora pues evitemos favoritismos y demos a china el trato que se merece, el aislamiento y boicot a sus actividades.
este comentari no tiene caracter ofensivo, lo unico es que dista de la pinion de la pagina, en caso de no se publicado en su totalidad, se confirmaria que esta pagina se opone a la libertad de expresion. gracias

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

eres maniqueísta y simplista (no siempre quitar un comentario es oponerse a la libertad de expresión, yo quitaría, por ejemplo, un comentario que insulte a todos los que se llamen Fernando, por ejemplo).

Sobre la falta de libertad, en efecto la hay, pero no es tan exagerada como lo dicen los medios. Sobre la contaminación, nueva exageración de los medios: lo que hay es muchísima humedad, el cielo está muy nublado en verano.

No al boicot, defendido por gente simplista y maniqueísta.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

respecto a la total libertad de EEUU, ¿te suena un lugar llamado Guantánamo? Otra cosa es que EEUU sea un país muy libre dentro pero siembre la falta de libertad fuera (Irak, las dictaduras del Cono Sur y de África)... ¿No serás primo de Bush, Fernando?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

sobre el boicot a España en el franquismo, ¿te suenan la entrada en la ONU, los europeos de baloncesto en Barcelona en los años 60, la entrada en la OTAN, el establecimiento de relaciones con Washington? Me parece que tu memoria es mala y selectiva...

~~~

Enviado por itxa
(Contacto Página)

yo también ando harta de la politización de escenarios públicos, sea cual sea: deporte, restauración... lo que sea. No obstante ya veremos si con los Juegos los bloggers pueden seguir haciendo su trabajo voluntario de escribir y criticar, o solamente escribir. http://afp.google.com/article/ALeqM5gaXuh2lVgH4zZFFVoMQhkVL48Lag

~~~

Enviado por mauri
(Contacto Página)

Boikot a USA! Dejar a China en paz

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

yo no me apunto al boicot a USA, porque me encantan sus series de TV. Y porque ya que me he emperrado con el no al boicot, no puedo yo ahora pedir otros boicots, no sería justo...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré