chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


¡Corre, antorcha, corre!: Comentarios

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

"Pekín tiene que recordar que todavía es un Gobierno con muchos defectos,"

Frase para la posteridad tío. Si, el ser la dictadura mas dura del mundo es un pequeño defectillo.

Es lamentable que antepongas tu diversion personal y las ganas que tienes de ver unos juegos en tu ciudad, a los derechos humanos.

Y si como dices estas protestas no sirven para nada supongo que todas las protestas que hubo de la comunidad mundial contra el apartheid surafricano dirás que tampoco sirvieron. Pues si no llega a ser por eso.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Querido ChinoChano,

Como lector devoto tuyo y afecto que te tengo, quería hacer mi aportación a este tema, que veo que te preocupa mucho.

Lamento que te hayan jorobado la fiesta de los Juegos Olímpicos. Creo que era algo previsible. Cuando un monstruo como China juega fuerte y se da autobombo, es de esperar que haya reacciones. Les sucede lo mismo a otras potencias Número 1, como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, etc. Estos quizá no se lamentan tanto cuando les critican que da gusto.

Estoy convencido que el Partido Comunista lo esperaba. Los Juegos, de momento, como marketing para 'su' público interno, les van muy bien (al margen de estas minorías malignas y violentas).

Estoy de acuerdo, existe el riesgo que China se encierre en sí misma.

¡Pero qué manía con el boicot! ¡Si sólo lo pide Mia Farrow!

Y final: esta campaña del I love China, ¿no crees que es un poco nacionalista, chovinista y oficialista?

Un fuerte abrazo.

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Vivo en Noruega y aquí utilizan su bandera hasta para limpiarse los morros. Las cuelgan por doquier: En los cumpleaños, en los aniversarios, en los funerales. Para ellos, es "patriotismo". ¿Por qué si un chino escribe "I LOVE CHINA" es "nacionalista, chovinista y oficialista"? Me parece que después de cómo se les ha vapuleado, es una reacción lógica, por poco razonable que nos parezca.

Al margen de la opinión que nos pueda merecer el gobierno chino, lo que está claro es que ir apagando antorchitas no sólo no acerca al gobierno chino a "occidente", sino que acerca más y más a la ciudadanía a su gobierno.

Y ya vienen los nuevos exaltados a decirnos que China es el coco, y que apoyar la celebración de los juegos es estar en contra de los DDHH... Pues nada, al que le haga feliz esa retórica que siga con ella.

Feliz semana a todos. Por cierto, 我也爱中国, "I love China too".

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Manolin, eres un radical, lo ves todo en blanco o negro y el mundo casi siempre es de una escala de grises.
No quiero defender a chinochano, pero no es cuestion de anteponer la diversion a los DDHH. Por la misma regla de tres, y suponiendo que eres una persona coherente, tu no saldras a divertirte ni a cenar ni a tomar copas hasta que en africa la gente no se mueran de hambre. Manolin, espero que no antepongas tu diversion personal a los DDHH de niños inocentes que se mueren literealmente de hambre.
Cristian, si las criticas fueran verdad, se aceptaria, pero como todo ha sido manipulado y montado para no se que intereses, no veo que sea lo mismo. China no pretende ser modelo de nadie, pero occidente sí, modelo del mundo y del universo y ademas imponerselo a todos los demas. La mision civilizatoria y el etnocentrismo esta en vuestras venas. Los chinos estamos orgullosisimos y contentisimos con los JJOO, y te aseguro que el gonierno chino no me ha puesto una pistola para decir eso.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

Para Manolin: China es una dictadura de acuerdo, pero de eso a ser la mas "DURA DEL MUNDO" va un abismo .... ¿Donde dejas a Corea del Norte?.

Estoy contigo CHINOCHANO las protestas se magnifican y no tienen mucho sentido. Se habla del "Tibet Libre" pero no hay ningun pais que lo apoye actualmente. Vamos ni el Dalai Lama opta por un Tibet independiente y si miramos a los paises vecinos, y que podrían tener intereses en la zona como India, resulta que desde siempre declaran que el Tibet es parte de China.

China sera muy mala y hay que castigarla, etc., etc. pero la realidad es tozuda y demuestra que va en la buena dirección.

El gran problema sigue siendo que China tiene muy malos gestores de imagen. Hay otros paises como Cuba, que cada vez van peor, y en cambio siempre hay alguien dispuesto a buscar excusas para defender el regimen de Castro.

Aconsejo lo mismo que tu: Leer mucho antes de adoptar una postura sobre el Tibet y China.

¡¡¡¡ NO AL BOICOT OLIMPICO!!!!

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Aorijia, encantado de saludarte y de compartir con contigo y con otros muchos amigos el amor hacia china. Un amor que no significa estar cegados ante las evidentes fallas del sistema chino, sino que es un amor critico, como el amor que una madre siente por su hijo pero le riñe para que escoja el camino que cree correcto. Un amor constructivo.
Y recordar a la gente, occidente no concedio los JJOO a china, fue el COI con los 205 comites internacionales que representa a otras tantas naciones en el mundo. Los JJOO fueron concedidos por votacion secreta y china gano a francia. Supongo que los paises occidentales no apoyaron a china, pero parece que no aceptan deportivamente la derrota. Y muchos etnocentristas se pregunta por qué occidente concedio los JJOO a china, porque no fue occidente y occidente no representa el mundo.Donde hubo problemas con las manifas? por ahora solo en las 3 ciudades del imperio occidental, en otros no ha habido. Guste o no el mundo se extiende alla de occidente

~~~

Enviado por TheChinaClipper
(Contacto Página)

Ahí os veo a tope! Mira, a mi me fastidia bastante que haya tanta gente poco informada de este meollo, aunque cada vez le dan menos bombo en la prensa española, ya queda menos señores, ya queda menos. Solo espero poder ver los JJOO con una Tsingtao bien fría, a ver cómo salimos de medallas. Un saludooooo

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

China tiene que aprender una cosa muy importante, que es una virtud cristiana muy valida y necesaria:
Santa Indiferencia; esto es, cuando alguien tiene una pataleta (vease algunas instituciones mediaticas de occidente y otros) simplemente ignoras, pues como bien dice el refranero espanyol, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Lo de carrefour es un poquillo absurdo, ni que carrefour hubiera sido el culpable de las protestas en Paris. Con Barcelona 92 hubo tambien sus mas y sus menos por eso de que los juegos se celebraban en la casi espanyola Catalunya. Qu China tiene mucho camino que andar, cierto; que el gobierno es un poquillo neurotico con eso del control, tambien. Que ahumar las olimpiadas es absurdo, mucho (igual que idolizarlas).
China, hay que recordar, tambien ha jugado con las olimpiadas politicamente, y si no al paso de la antorcha por Taiwan me remito, al poner en el mapa Taiwan (China): eso es poltizar el relevo tambien. Pero en fin, como dice Chino Chano 我爱中国(与台湾)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

luego contesto a todos, pero sobre lo que dice Manolin de LA DICTADURA MÁS DURA DEL MUNDO...

Es falso, es como lo pintan los medios, pero no es así. Ven y lo verás.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Cristian: sobre el I Love China, simplemente me parece genial la idea, y más que chauvinista, es una respuesta al I Hate China que el resto del mundo está dedicando a este país.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

mas cosas para Manolin: ese es el chantaje emocional que hace la gente:

QUIERES JJOO=ERES UN AMIGO DE LAS DICTADURAS

Pues no, no y no! Quiero que se democratice China, pero no acabando con los JJOO de Pekín. Basta ya de chantaje emocional.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

mas cosas para Cristian: lo de que el boicot lo pide sólo Mia Farrow... si lo pide hasta Karmele Marchante! Es la moda, boicotear.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

más para Manolin: no pongas en mi mano cosas que no he escrito. No he dicho "pequeños defectillos", he dicho muchos defectos. No los he nombrado porque ya los he nombrado muchas veces en el blog. No manipules, leche.

Defectos:
-Abuso de la pena de muerte
-Uso de la tortura para obtener confesiones
-Persecución a disidentes
-Censura muy fuerte
-etc

¿contento? que no soy Mao, leches...

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

A ver chinochano, por alusiones.

Es cierto que China no es la dictadura mas dura. Me equivoque de palabra. Simplemente es la dictadura que mas gente oprime de todo el mundo. Que no es poco.

Yo no manipulo, tu si. Me explico, la barbaridad de frase tuya que he reseñado en mi comentario es una barbaridad. No por el hecho de poner defecto o defectillo, que eso es una completa chorrada, si no porque jamas habia oido calificar asi a una dictadura brutal. Te imaginas la frase "Hitler debe recordar que su gobierno tuvo defectos". Supongo que cualquier persona normal se me echaria encima por eso.

Asi que te lo pongo mas claro, CHINA ES UNA DICTADURA BRUTAL Y NO UN "GOBIERNO CON DEFECTOS".

Por cierto no me acuses de manipular cuando he tenido hasta la delicadeza de reproducir tus palabras textualmente. Vamos, con copia y pega.
Para acabar, no hace falta estar alli para saber lo brutal de la dictadura China. De hecho no creo que a los disidentes que ejecutan los maten delante tuyo.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Perdon. Queria añadir tambien que lo de la dictadura mas dura del mundo dependera tambien de sus cifras de gente ejecutada, torturada, encarcelada y demas. Alguien puede poner aqui las cifras de Corea y de China. La cosa no resistiria la comparacion.

Respeto que tu quieras ver TUS olimpiadas, pero no nos vengas con "gobiernos con defectos", dilo claro coño: DICTADURA.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

hola, vivo en la dictadura china, donde como comida típica de la dictadura china y vivo en una casa construida por obreros de la dictadura china.

¿Así estarías contento? ¿Cada vez que hablo de China tengo que recordar que es una dictadura? ¿Cada vez que hablo de España tengo que recordar que es el país que causó el genocidio en América?

Yo dije "muchos defectos" y tu dijiste "pequeños defectillos". No es lo mismo. Si cada vez que hablo del país en el que vivo tengo que hablar como si fuera un manifiesto pro democracia, acaba y vámonos. Este blog no es para que me den el Nobel de la paz, es para contar lo que pasa aquí y lo que siento.

Basta ya de manipulación, repito.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Señor Chino chano:

Para acabar con la manipulacion comience por leer mi primer comentario. No he puesto en su boca nada que usted no dijera. NADA. Leaselo. La primera frase va entrecomillada y es SUYA. La segundo no lo va y es MIA. Yo, como todo el mundo, opino, pero NUNCA HE PUESTO EN SU BOCA FRASES QUE USTED NO HAYA DICHO. Que es de lo que me acusa.

Usted manipula. Si, lo hace. Primero porque usted no habla en este post de China, sino de su gobierno, asi que ahora no emplee el argumento de:
"¿Cada vez que hablo de China tengo que recordar que es una dictadura?"
Y por cierto, lo de España fue hace siglos, lo de China es HOY.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, esto ya es un flame con todas las letras.

A ver, si en el fondo tú y yo estamos de acuerdo en que China es una dictadura. Yo así lo pienso, y en mi blog he hablado cien veces de las graves violaciones de derechos humanos.

El problema es que eso en España ya lo sabe todo el mundo, yo lo que quiero es contar a la gente otro lado de China, más amable, que la gente conoce menos.

Siento que no te guste mucho mi expresión "Pekín tiene que recordar que es un gobierno con muchos defectos". Te suena a eufemismo. No era mi intención. Pero repito, no estoy aquí para hacer de ONG, Amnistía Internacional ya hace la labor de denuncia perfectamente y yo no tengo intención de hacer lo mismo.

China debe abolir la pena de muerte, acabar con el uso de la tortura, acabar con la censura, etc. Pero debemos ver el lado positivo de China, que lo hay, sí amigo, lo hay.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

China hace 10 años era una Corea del Norte, cerrada y pobre, ahora se está desarrollando (una de las ventanas para que entre la democracia) y se abre al mundo con cosas como los JJOO, algo que poco a poco le obliga a adoptar las normas internacionales en cosas como los derechos humanos, la pena de muerte, etc. Pero si empezamos a reprochar a China sólo lo malo, pasará lo que pasa estos días: oleadas de nacionalismo chino y de comentarios del tipo "Occidente no nos entiende" que harán que China vuelva a la situación de hace 10, 20 años.

Mi sueño, como el tuyo, es el mismo: una China libre. Pero tú crees que una agresiva confrontación y crítica es el camino. Yo creo que una negociación y enseñar poco a poco a China el exterior es el camino. Llámame posibilista, pero sé lo mucho que China se puede cerrar en banda ante las críticas, y sé que echarle la bronca sólo le hace "perder cara" y decir "no pienso hacer ni caso a los que me abroncan".

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Este es el resultado de la campaña antichina de los medios: Que gente que no sabe más de China que lo que lee en los titulares viene a dar lecciones. Además de "China es la peor dictadura del mundo" y las comparaciones con Hitler, que siempre hacen los que no tienen argumentos que aportar (¿alguien ha oído hablar de la ley de Godwin?), no tienen nada que añadir a un diálogo inteligente: Ni siquiera saben lo que su vehemencia les hace creer que saben.

"No hace falta estar allí para saber lo brutal de la dictadura China".

Lo que hace falta es CRITERIO.

El Gobierno Chino ha sacado a 400 millones de chinos de la pobreza en 30 años (Enlace del Banco Mundial al canto: http://tinyurl.com/rkjvy). Hay que rascar detrás de los titulares efectistas: Detrás de ellos está una REALIDAD con muchos aspectos negativos, pero también (oh, sí) positivos.

~~~

Enviado por Javier
(Contacto Página)

Ya lo dice el dicho, mas pesado que Manolito.

~~~

Enviado por pisos
(Contacto Página)

En verdad es penoso lo que han hecho con este tradicional recorrido, pero existirá alguna otra forma de manifestarse, cada uno tiene sus puntos de vista, muy aceptables pero los JJOO no tienen la culpa. saludos

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

Atenas (GRECIA) 1896
Monarquía despótica con el pueblo, que no sería abolida hasta 1924.

Paris (FRANCIA) 1900
En esta época Francia era una potencia colonial que saqueaba y esclavizaba gran parte del África Occidental y central así como la Polinesia, sureste asiático y suramérica.

St.Luis (EEUU) 1904
Estados Unidos había conquistado con mentiras (Autohundimiento del buque Maine) Cuba y Filipinas, las cuales habia convertido en bases militares y colonias de facto, también habia reducido la nación india a reservas después de cuasi exterminarlos.

Londres (REINO UNIDO) 1908
Que decir del imperio colonial británico, que colonizaba y pasaba a sangre y fuego a la India, Birmania, gran parte de África, China...vamos, unos angelitos…

Estocolomo (SUECIA) 1912

Berlín (ALEMANIA) 1916
No se celebró por culpa de la Guerra, pero el imperio alemán, también tenía tela para con los derechos humanos.

Amberes (BÉLGICA) 1920
Les suena el Congo Belga? Allí todavía se acuerdan…

Paris (FRANCIA) 1924
Seguían siendo un imperio colonial que se llevaba muy bien con Franco, Argelia, Marruecos, se usaron gases como saddam con los kurdos en la ofensiva del Rif…

Amsterdam (HOLANDA) 1928
Guyana holandesa…o es que nunca se han preguntado como es que gullit o rikjaard son morenos?

Los Ángeles (EEUU) 1932
Los indios en las reservas, los comunistas en prisión, Filipinas, Guam, Hawaii, Cuba, etc, ocupadas…


Berlín (ALEMANIA-nazi) 1936
Sin comentarios…los campos de concentración ya existían desde 1933, Hitler presidiendo los JJOO…España en la que ganó a tiempo el Frente Popular, no participó y organizó unas olimpiadas populares mundiales que tampoco se llegaron a celebrar, los amiguitos de adolfito lo impidieron…EEUU si participó, pues antes de que a los japos se les fuera la olla, tenian gran simpatía por los inventores del crematorio express

Tokyo (Imperio fascista JAPÓN) 1940
Suspendidos por la guerra, pero otra vez el COI luciendose, escogió al imperio nipón, que habia invadido corea obligando a 1 millón de mujeres a ser esclavas sexuales, o habia practicado el genocidio en China.

Londres (REINO UNIDO) 1944
Suspendido por la guerra.

Londres (REINO UNIDO) 1948
Seguian existiendo en la Commonwealth, cositas, como el Apartheid, que tanto duró en Sudáfrica…el imperio se empezaba a venir abajo…

Helsinki (FINLANDIA) 1952

Melbourne (AUSTRALIA) 1956
Otros discípulos de la reina madre, hasta los avanzados 60 no consideró a los aborigenes maoríes como seres humanos, en determinados casos se les cazaba como animales y sus hijos eran subastados entre los blancos que querían adoptar. Ahora mismo en 2008 están en pleno proceso de perdón y reconocimiento del estado hacia estas personas…nadie dijo ni mu.

Roma (ITALIA) 1960

Tokyo (JAPÓN) 1964

México DF. (MÉXICO) 1968
Chiapas? Les suenan como estaban los derechos de los indígenas en uno de los gobiernos más corruptos del mundo?

Munich (ALEMANIA OCCIDENTAL) 1972
Triste recuerdo para todos lo que pasó con los atletas israelíes.

Montreal (CANADÁ) 1976

Moscú (URSS) 1980
El COI vuelve a las andadas, le otorga los juegos a una de las dictaduras más severas de la historia con millones de muertos en sus espaldas, con Afganistán ocupado y media europa bajo su telón de acero. KGB, STASI, qué recuerdos de “tolerancia”…EEUU y gran parte del mundo occidental boicotearon los juegos

Los Ángeles (EEUU) 1984
El COI le coge gustito a esto de cagarla…le da los juegos olímpicos a los invasores de Granada (país de centroamérica) que también tienen la costumbre de bombardear Libia, Líbano, armar nuclearmente a Israel, masacrar los procesos de cambio en Nicaragua, Guatemala, haber colaborado con las dictaduras suramericanas de Argentina, Chile, Paraguay (refugio de nazis), Uruguay, Bolivia…la CIA en su apogeo de terrorismo…y se empezaban los hábitos de pasarse las resoluciones de la ONU por donde la espalda pierde su honroso nombre y bombardear otros países “preventivamente”. También son años en los que se decubren cosas como que la ayuda alimentaria americana para suramérica lleva por ejemplo en la leche en polvo, agentes esterilizantes…tela…

Seúl (COREA DEL SUR) 1988

Barcelona (ESPAÑA) 1992
El comunismo cayó, la URSS no participó sino la CEI (comunidad de estados independientes…) el mundo cambió…para mejor?

Atlanta (EEUU) 1996
O como vale más lo que pague la Coca-Cola que el centenario en Atenas…ya habían masacrado Iraq una vez para dejar a Saddam al mando, el comunismo había caido y EEUU son la única superpotencia imperial. Derechos humanos? Hablamos de Texas, de los corredores de la muerte? De las actividades americanas “around the world”? ah, también es la época en que para desviar la atención de una mamada presidencial se bombardea Somalia…

Sydney (AUSTRALIA) 2000

Atenas (GRECIA) 2004

Pekín (CHINA) 2008
Efectivamente, China es una dictadura al estilo chino y tiene territorios que forman parte de su estado que tienen otros grupos étnicos, otros idiomas, otras religiones y otras aspiraciones…

Y?

QUE CAMBIA CON RESPECTO A LA INMENSA MAYORÍA DE SEDES DE OTROS JUEGOS OLÍMPICOS? Que todavía tienen la bandera roja (que de rojos les queda eso…)? Intereses económicos?

PORQUÉ AHORA SÍ Y ANTES NO?

HIPÓCRITAS.

~~~

Enviado por pogmhon
(Contacto Página)

bien por shilochi!!!!!!(y por supuesto por chinochano)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

shilochi, probablemente acabas de escribir el mejor comentario en la historia de este blog (en mi opinión, claro).

Muchas gracias por esa bofetada de realidad.

~~~

Enviado por lsknuo
(Contacto Página)

chinochano, estoy de acuerdo contigo, y no hace falta que te molestes en responder a gente tan obtusa como Manolin, que con sus comentarios demuestran la ignorancia desinformacion que existe en occidente sobre China.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, ya me he leído todos los comentarios: exceptuando mis respuestas a Manolín y a el amigo Cristian (al que llamo a tomarse algo conmigo un día de estos para que me intente convencer de que quite el "I love China") estoy bastante de acuerdo con lo que decís los demás.

Se han secuestrado los Juegos. Varios grupos, unos con intenciones buenas y otros malas, han dicho "al que apoye los JJOO es un amigo de la dictadura china".

Los medios de comunicación, algunos con buena intención y otros con mala, han adoptado esta idea en su gran mayoría, y se ha formado una corriente mayoritaria. Que la chispa que haya encendido todo eso sea lo que pasó en Lhasa (de lo que hablaré otro día) me da mucha pena. En cambio, encarcelan a una magnífica persona como es el disidente Hu Jia, y nadie mueve un dedo.

Se puede amar los JJOO y querer que China, la dictadura china, cambie. Que mejore. Pero quitándole la antorcha a una chica en silla de ruedas, ¿qué vamos a conseguir?

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

No sé cuál es la finalidad de este mensaje anterior de Shilochi analizando el lado oscuro de los Juegos Olímpicos:

A/ ¿es para valorar que los Juegos Olímpicos son una indecencia?

B/ ¿es para callar a los que critican al Partido Comunista Chino?
Como muchos gobiernos han sido malos o siguen haciendo maldades, ¿entonces la sociedad civil y los políticos democratas han de callar? ¿Es esto lo que quiere expresar Shilochi?

Pues va a ser que no. Yo no tengo la culpa que España matara a indios en América. Ni Merkel tiene la culpa que su abuelo matara a judíos.
Sin espíritu crítico y libertad de expresión, el mundo no progresa.

1. Cuando Estados Unidos invade Iraq y tortura en Guantánamo, a su gobierno le caen ostias por doquier.
2. Cuando en el Este de Alemania dicen que brota de nuevo el nazismo, la prensa se come al gobierno alemán con patatas.
3. Cuando Putin masacra en Chechenia, se le critica a tope.

China no es una excepción y es parte del mundo, por su bien.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

No no, Cristian, lo has tomado por el lado que no es.

Lo que Shilochi quiere decir con esa lista es lo que yo llevo un mes diciendo:

DEJAD QUE LOS JJOO DE PEKÍN SE CELEBREN EN PAZ

NO POLITICÉIS LOS JJOO.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Perdonad mi insistencia. Mi conclusión es:

1. los Juegos Olímpicos tienen mucho de política. En el pasado muchos países organizadores de Juegos Olímpicos han sido criticados. China no tiene por qué ser una excepción. Los JJ.OO. son un show de la leche porque los gobiernos que lo organizan así los promueven, más allá de deportes minoritarios

2. China no asimila su enorme peso en el mundo. Que no quieren dar lecciones no me vale. Sus acciones influyen directamente en la vida de centenares de millones de ciudadanos del mundo, para bien y para mal.

3. China tiene un serio problema de imagen exterior.

4. Desde Occidente se habla con poco conocimiento de causa de lo que es China y de dónde viene China. A veces con prejuicios e hipocresía. No por eso se puede acusar a todo el mundo y callar a la gente. Y de Hu Jia se ha hablado MUCHISIMO!

5. Si China fuera un país sano y sólido este problema no sería motivo de victimismo.

Buenas noches

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Aorija: Yo no doy lecciones, yo doy mi opinion. Cosa que veo que llevais bastante mal. El Gobierno Chino tambien lleva mal eso de que la gente opine libremente. Que casualidad. Ah, y esto no es resultado de ninguna campaña, la dictadura China la conocemos algunos hace muchisimos años. Hablas de criterio, pero veo que te refieres a TU criterio. El comentario de la pobreza me suena a lo que se dice siempre para defender la dictadura de Franco (pan, paz y trabajo) y de Pinochet, y de Castro y de...
Ya que mentas la ley de Godwin, habras oido la contraley de Godwin que dice que aquel que en un debate menciona la ley de Godwin es porque no tiene argumentos.

Javier: Inestimable tu aportacion al debate. No debes dar para mas.

Pisos: Tu comentario es el mas democratico de cuantos he leido, y el mas cabal.

Silochi: Creo que deberias leer mas prensa y hacer menos victimismo. Como dicen en otro comentario, EEUU, sin ser una dictadura se lleva ostias a saco por todo lo que hace. Rusia se las llevaba ¿A los Chinos no se les puede dar? ¿Son tocables? Dices que solo se les critica a ellos, no me hagas reir. En tu informe (aunque no se a que viene ni que intentas demostrar con el) te olvidas de todas las competiciones que organizo Surafrica y que estuvieron boicoteadas. Te recuerdo a ti y a Chino Chano que el islamiento a que fue sometida Surafrica propicio su abolicion del apartheid, justamente lo contrario que vuestro argumentos hacen creer. Os recuerdo tambien que se han criticado TODAS las dictaduras. Ser menos victimistas coño, que si os leyera Pinochet iba a flipar.

~~~

Enviado por Little Uigur
(Contacto Página)

Buenas a todos, creo que el tema se esta politizando demasiado y se ha provocado totalmente lo contrario a lo que se quería con el Free Tibet:

- Despertar el Sentimiento Nacionalista Chino: El que trabaja y vive en China y tiene a los proveedores y amigos chinos agregados en el msn podrá ver el I LOVE CHINA, que tanto año hace a mis pobres ojos..
- Despertar el Sentimiento ANTI.EXTRANJERO: Como queda reflejado en el Boicot a Carrefour.. (SuperSarkozy está ahora más tranquilito.., cuando te tocan el bolsillo se queda la gente mucho más suave.. jejeje)

Se me ocurre una buena comparación con unos de las frases más celebres sobre china de otro "honorable" frances: China está despertando, de un letargo de miles de año, está preparada para ser una potencia económica pero no en lo social. Si occidente "despierta de mala manera" a una china que tiene predisposición a levantarse con su propio pié... Mal van las cosas .. se puede encabronar y dormirse otra vez, con los "dolares".

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Pero por favor, querido A.
¿cómo puedes decir que no hay que politizar los Juegos?
Yo no los quiero politizar, ¡¡los autopolitizan quienes los organizan!!
¿¿Tú viste el show que organizaron Hu Jintao y Xi Jingping para recibir la antorcha en Beijing??

¿¿Tú has visto el Partido como tira del carro de los Juegos para darse autobombo??

¿quieres que recuerde los múltiples casos en el pasado de politización de los Juegos?
¡Si ya los ha dado Shilochi antes! 1Y se ha dejado unos cuantos!
En Montreal 76 hubo un boicot de los países africanos porque no querían participar junto a a la sudáfrica racista. En Seoul 88 medio mundo rajaba de este país en transición y hubo polémica hasta el último momento.

Nos guste o no, LA POLÍTICA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS HAN IDO SIEMPRE SIEMPRE COGIDOS DE LA MANITA. Y China no iba a ser una excepción.

La reacción nacionalista en China da lástima. El gobierno alienta el nacionalismo, un país que no asume su papel de referencia.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Cristian: lo de la antorcha fue una ceremonia, y creo que no pasa nada porque el presi y el vice se hagan una foto con la llama. No me acuerdo en Barcelona 92, pero imagino que algún político que otro llevó la antorcha.
La lista de Shilochi no acabas de entenderla, Cristian. Habla de países que, violando derechos humanos, celebraron JJOO y nadie se metió con ellos por ello, sencillamente porque
LOS JJOO NO DEBEN SER NUNCA POLÍTICA
O si queremos que lo sean, que no se los den más que a Luxemburgo y Andorra.
Otra cosa: los que estáis contra lo que digo habláis de victimismo. Pues es que China, que a veces es verdugo, ahora mismo está siendo víctima, en efecto. Víctima de la total manipulación de los hechos ocurridos el 14 de marzo en Lhasa. Por cierto, ¿sabríais decirme que es lo que creéis que paso en Lhasa el 14 de marzo?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

sobre lo que dice Manolin del apartheid: este duró décadas, y hasta los años 80 no se abolió. No tuvo nada que ver con boicot alguno, sino con las protestas que hubo en ese país. Hasta que los sudafricanos no quisieron, no cambió Sudáfrica. Lo mismo que China: hasta que ellos no quieran, no cambiará. Y con lo que está pasando, los chinos se están poniendo muy nacionalistas y pro comunistas, es decir, menos posibilidades de que algo cambie.

~~~

Enviado por Dani
(Contacto Página)

Como engancha el juego!!! Dios mío!!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

en cuanto a la lista de Shilochi, Manolín, insisto, sirve para recordaros a todos que los JJOO no deben ser mezclados con el deporte. Si así se hiciera, todos los ejemplos que Shilochi da de países que violaban los derechos humanos deberían haberse abolido, y no tendríamos los recuerdos deportivos que hoy tenemos.

Que quede claro que en este post lo que yo estoy intentando es defender no a China, sino a Pekín 2008, y unos JJOO que creo que pueden servir para que China se democratice. Porque lo que está pasando es que China se cierra en sí misma y ello retrasaría esa democratización.

Para que la dictadura china acabe, salvemos Pekín 2008.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Dani: menos mal que alguien comenta lo REALMENTE IMPORTANTE del post... ¿cuántos puntos has llegado a hacer? Es adictivo de lo más.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Montreal'76, boicot de los africanos porque Canadá permite la participación de Sudáfrica.

Moscú'80, boicot de medio mundo, incluida China, contra la Unión Soviética.

Los Angeles'84, boicot del bloque comunista.

Seúl'88, Corea del Sur recibie miles de críticas por su pasado dictatorial. Samaranch lo recordaba ahora en ABC.

Querido ChinoChano, no voy a entrar al trapo con lo de las víctimas y la crisis tibetana porque te tengo un gran cariño y creo que estás estelarmente equivocado.

Creo que los chinos sólo son víctimas de la falta notable de libertades y de un gobierno sano. Confío que siga progresivamente mejorando.

Respecto a lo del Tibet, el Partido Comunista Chino mantiene una pésima política de nacionalides que divide y siembra odio.

Los Juegos han sido siempre política, empezando por la idea que participan Estados que son invenciones políticas y acabando por lo que arriba comentaba. Lo siento, la realidad es así. Nadie nos obliga a seguirlos.

Bona nit!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

lo de la crisis tibetana lo discutimos otro día que son palabras mayores. En torno a ese tema te digo una cosa:

-No me creo ni la mitad de lo que dice la propaganda china.
-No me creo ni la mitad de lo que dice la propaganda tibetana.
-Creo mucho en lo que los turistas que estaban allí vieron, colgaron en Internet, y contaron (algunos de ellos personalmente).

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

"La lista de Shilochi no acabas de entenderla, Cristian. Habla de países que, violando derechos humanos, celebraron JJOO y nadie se metió con ellos por ello"

Creo que no lo entiendes tu Chino Chano, tu error y el de Shilochi es que SI SE METIERON CON ELLOS. Incluso hubo boicot 'a lo grande' en Moscu y Los Angeles, y casi en Seul. ¿Pero tu vives en el mismo mundo que yo? Increible lo que dices.

Lo del apartheid, mas de lo mismo, tu realidad es diferente a la que la historia cuenta. En fin. Me despido aqui. Bye.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Se me olvidaba.

A raíz de la ceremonia estelar de Hu Jintao y Xi Jinping indagué mucho. El Centro de Estudios Olímpicos de Alemania no tienen constancia de un jefe de Estado o jefe de gobierno del país organizador de los Juegos dando el primer relevo de la antorcha (Hu dio la antorcha a Liu Xiang rodeados de confetti). Lo mismo me dijeron en el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad Autónoma de Barcelona: esta politización de la antorcha por parte del gobierno organizador no tenía precedente moderno.

¿¡Si a Xi Jinping le hicieron jefe de organización de los Juegos hace un mes!! ¡Cuando está todo hecho! ¡¡Lo quieren proyectar!!

Investigué en el archivo de internet del COI y no he visto ningún jefe de gobierno o de Estado desde 1992 participando en el relevo de la antorcha o en la ceremonía de inauguración (asistir sí, tomar protagonismo, no).

A tu pregunta: Felipe González no lo hizo, lo he confirmado en la hemeroteca de La Vanguardia, El País y mi periódico.
Ciao.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Sobre tu lista de boicots:

Pekín 2008: sólo con amenazar con el boicot, China, y no sólo su Gobierno sino también sus ciudadanos, se vuelven más nacionalistas y antioccidentales.

¿Que pasará, dime, si de evrdad hay un boicot? ¿De verdad crees que con ello se derrocará el comunismo, un sistema que, dicho sea de paso, aborrezco?

~~~

Enviado por Eva_Lin
(Contacto Página)

Lo que mas me jode de todo esto es que critiquen a china como su fuese un pais donde matan a las personas por doquier,porque decir que es la peor dictadura del mundo y brutal me parece que exageramos un poquito y si fuese asi este progreso de los ultimos años no ubiese sido posible.Creo que para criticarla es necesario como mínimo haberla visitado porque sino volvemos a caer en la trampa de hablar de algo que no conocemos completamente y lo dice una que a nacido y se a criado en españa como no,con inebitables influencias occidentales =)


Un beso chch! y esperemos que todo esto salga bien!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Manolín: se metieron con ellos, destrozaron esos JJOO, y su impacto en la resolución de las injusticias mundiales fue nulo. Creo que vivo en el mismo mundo que tú, y te trato con moderación, trátame también a mí con esa moderación.

Cristian: no estoy aquí para defender al Gobierno chino, me parece que tiene muchos defectos ¡huy perdón! me parece que es una dictadura que viola derechos humanos, pero creo que el hecho de que Hu y Xi tomaran la antorcha es una anécdota sin importancia que no justifica en absoluto todo lo que ha pasado con los JJOO.

Estoy aquí defendiendo a los JJOO, no al régimen chino, ¿ok? Nada más. Luego está el tema del 14 de marzo, pero ese es muuuuuuuuuuuuuuy complicado y lo trataré otro día, pero com mucho cuidadito que el tema está muy delicado.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

1. De una vez ya: ¿qué gobierno o institución apoya el boicot de los Juegos de Pekín? NINGUNOOOO. HABRÁ JUEGOS OLÍMPICOS EN PEKÍN, NADIE IMPORTANTE HA PEDIDO LO CONTRARIO.

2. "Lo que más me jode de todo", Eva Lin, es que haya gente en China que sea encarcelada, torturada y ejecutada por oponerse al poder. A VECES OLVIDAMOS QUE HAY GENTE QUE LAS PASA MUY PUTAS PORQUE PIENSA LO QUE NO TOCA. LO PASAN PEOR, MUCHO MÁS, QUE LOS OFENDIDOS QUE SE MANIFIESTAN EN EL CARREFOUR.

3; no sé, quizá no soy tan benevolente porque en estos momentos hay un 30% de China en el que, como periodista que soy, no me dejan acceder. Y mira que lo he intentado. Pero no me dejan. Y así, PUES VOSOTROS DIRÉIS SI NO HAY MOTIVOS PARA SER UN POCO DESCONFIADO Y NO CREERSE AL GOBIERNO.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Vaya flame que tenemos muchacho...

1- Tienes razón, nadie importante pide el boicot. Pero vas por ejemplo a las encuestas de los periódicos, o a Meneame, y todo es un clamor pidiendolo. Eso es lo que me entristece, que la gente de la calle lo quiera.

Mira aquí, por ejemplo:

http://www.20minutos.es/encuesta/2605/0/0/

o aquí (aunque esta es muy pequeña):

http://www.lopezychapi.com/verNoticia/_Bi1IQ1fsmFGqC2OLeOfyY-QtblZefVTZ6gziKQFdFskWHP4KX3EV41RkkwQTC_nV

Es que huelo la animadversión hacia Pekín 2008, eso es lo que me da tanta pena.

2- Una cosa no debe quitar la otra. Que nos preocupe la situación de disidentes y presos de conciencia no ha de impedir que nos preocupe también la satanización de un país entero y sus habitantes, o de unos JJOO. Estoy contra las violaciones de los DDHH del Gobierno chino, pero estoy contra las campañas contra Pekín 2008. Se puede sentir las dos cosas. Ya sé que la primera es mucho más importante que la segunda...

~~~

Enviado por Javier
(Contacto Página)

Pues tienes razón, Manolín, mi única neurona está empezando a recargarse y no se lo que aguantará ya,la pobre, pero si resiste, te comento porque eres un tanto pesadico. Hace meses ya, viendo la tele de mi ciudad descubrí al señor chino chano, y me enganche a su blog: es ameno, divertido y cuenta cosas bastante curiosas, a mi modo de ver, y me tiene enganchadito hasta que el quiera. Desde el 14 de marzo lleva el bueno de chch intentando explicar su postura, para mi mas válida y coherente que la de prohibir y castigar. Yo también soy el primero en decir lo que es China, una dictadura de las mas salvajes, y tiene pinta de ir para largo si la gente que nos dirige se dedica a morder los tobillos al lobo, así que, Manolín, retiro lo de pesadito, pero que no se cuantas respuestas necesitas para darte cuenta de la postura de este blog, debate si, pero esto es como la pista de carreras de juguete de mi chica, es redonda y no va a ningún sitio. Un saludo, chch.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

3- Por supuesto que es motivo para ser desconfiado, pero no da pie a que nos pongamos en contra de China al cien por cien (eso es venganza más que otra cosa).

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

mi principal argumento para defender los JJOO, lo he dicho tantas veces que me canso: un boicot cerrará a este país, China irá para atrás, reculará.

Lo que ha pasado el fin de semana me ha dado la razón. Nacionalismo y antioccidentalismo. Esto no va a ningún lado.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

gracias Javier por el apoyo... Nada, los debates en Internet son así, mientras no perdamos los papeles, algo sacaremos de aquí... Que conste que no estoy cerrado a cal y canto en mi postura, ésta va cambiando con el tiempo y oigo a los que estáis contra mí, recojo vuestras ideas, y evoluciono. Pero siempre con moderación...

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

de nuevo:

1. no va a haber boicot. Los chinos que quieran celebrar los Juegos pueden estar tranquilos. AMIGOS CHINOS Y CHINAS: NO HABRÁ BOICOT. NO HABRÁ BOICOT POR MUCHO QUE DIGA KARMELE MARCHANTE, MIA FARROW Y EL 20 MINUTOS.

2. yo no me vengo de nada. Quienes me conocen saben que hablo positivamente del gobierno chino en muchas ocasiones. Y sé distinguir entre el que aprieta el gatillo y el ciudadano de la calle.

Yo no creo en culpas generales. No hay pueblos culpables. Hay gente buena y mala en todas partes. En China, en el Tíbet, en Barcelona y en Pernambuco.

En todo el momento he criticado al gobierno y al Partido Comunista Chino, no a los pueblos chinos. Los incidentes del Carrefour son consecuencia de la educación de unos pésimos valores cívicos. Por suerte todavía es una minoría en China la que va al Carrefour a montar el número

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Seguramente hay muchas cosas de la cultura oriental que lo occidentales nunca vamos a poder entender, pero tambien hay otras tantas que no queremos entender. Los cambios para solucionar los problemas de fondo de un pais, como por ejemplo la violacion de los derechos humanos, se generan dentro del pais, desde la misma sociedad que lo compone. Y solucionar este tipo de problemas conlleva anos de maduracion y analisis, por parte de la sociedad que madura y crece como tal. China, con el correr de los anos tambien ira mejorando, la sociedad china se ocupara de eso.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Querido A. Chinochano,

gracias por tu blog y disculpa mi apasionamiento.
¡Pronto nos veremos las caras!

C.

~~~

Enviado por xxx
(Contacto Página)

Estoy más con los argumentos de Manolín y Cristian que con los de los "prochinos", en el sentido más cariñoso de la palabra, como hijo de chinos que soy.
Por otro lado, entiendo vuestra frustración ante el maniqueísmo de los medios de comunicación y este blog hace mucho para contrarrestarlo. Pero, con todo, creo que las críticas de estos días son bastante proporcionadas a lo que se merece el régimen. Los JJOO (que se van a celebrar) no son un bien supremo digno de sobreprotección, porque tampoco son una mera competición deportiva. Que el régimen acepte las críticas y, si quiere, que aprenda, que así es la vida y el mundo.
Me pregunto ¿por qué me dará "cosa" poner mi nick habitual?¿ein?

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

A veces pienso, que los mas obstinados es mostrar las miserias de China son los periodistas, o la prensa, o los medios, o como se llamen, y no lo que comumente se llama la “comunidad internacional” en terminos politicos, quizas por eso mismo de la oferta y la demanda, quizas porque mostrar la miseria humana es lo que mas se vende, porque eso es lo que consume el morbo de la gente. Muchos le llaman a esto de mostrar la miseria ajena, denunciar. Pero mi pregunta es, hasta que punto han solucionado algo con todo esto? Cuando analizan la cuestion de fondo para ver si realmente benefician o perjudican? Porque es lamentable, pero yo en todo este tiempo, he leido cosas terribles y que no son ciertas, hasta en los que llaman periodicos serios. Y seguramente ha habido boicot en olimpiadas anteriores, pero creo sinceramente que con China se les fue la mano en cuanto a todas las cosas que han publicado.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Dios, Alá, Buda y el Dalai Lama te oigan y sea verdad eso de que no va a haber boicot. Ni tíos con la bandera tibetana saltando en medio de la final de los 100 metros, por favor.

Nos vemos...

~~~

Enviado por Alicia
(Contacto Página)

Todos los problemas que tiene China en este momento, ya los tenía cuando se la selecciono para sede de los JUEGOS OLIMPICOS. Por qué se rasgan ahora las vestiduras? El problema del Tibet siempre esta latente y debería solucionarse.Acaso se arregla con el boicot? Quien piensa en los atletas, que se preparan duramente para estas Olimpiadas; que seran las últimas para algunos, su última oportunidad. Y toda la inversión e infraestructura que ha preparado China. Al Tibet se le debe ayudar y apoyar siempre, no solo ahora. China no es ni mejor ni peor en este momento, solo tiene muchos más observadores. Un poco de reflexión a los que piden el boicot.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Alicia dime.
¿PERO QUIÉN HA PEDIDO HOY EL BOICOT? ¿QUIÉN? ¡QUÉ MANÍA! NINGÚN REPRESENTANTE SOBERANO Y NO SOBERANOS DE LOS PUEBLOS DE ESTE MUNDO HA PEDIDO EL BOICOT. NINGUNO.
¡¡¡NADIE HOY EN ESTE BLOG HA PEDIDO EL BOICOT!!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pero Cristian, ¿no nos habíamos despedido? ¡A la cama, que es tarde!

No puedes negar que lo del boicot está en el ambiente, en todo el mundo.

Y en este blog, como alguien pida el boicot... le boicoteo las orejas!

~~~

Enviado por nieves
(Contacto Página)

¡Como me gustan estos debates! se ve que estamos todos vivos. Yo que no entiendo ni papa de política, lo de los JJOO me suena a lavado de cara del mundo occidental, es algo así como ¿ahora no voy a tu fiesta porque te has portado mal! pero voy a esperar unos meses y cuando se me pase te voy a comprar todo lo que tienes que es baratito y me viene bien.¿que cinismo! A mi me encanta China, su gente sus calles, su comida, sus mercados...creo que el único responsable es el comité que en su día les otorgó los JJOO, a nosotros no nos dieron los JJOO por la preguntita idiota de el de Mónaco, es que cuando se presentó China ¿nadie pregunto nada? Los Chinos han trabajado duro para que esté todo a punto dejemos que nos enseñen lo que han hecho, seguro que estará bien organizado, tendrá colorido y será bonito, no les jodamos en esto, que todos nos aprovechamos de su comercio, de su comida... NO AL BOICOT

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

Cuestionar ahora por qué le han dado las Olimpiadas a China no tiene mucho sentido; es como cuestionar el resultado de unas elecciones. No olvidemos que la elección lo hacen miembros del COI, los cuales representan a casi la mitad de los paises miembros. El voto es secreto, así que nunca sabremos quienes han votado a China ni por qué motivo. Lo que sí es cierto es que China contó con el apoyo personal de Samaranch porque sabe ser agradecido. En las Olimpiadas del 84 en LA hubo un boicot general del bloque comunista como revancha al boicot del año 80. China fue de los pocos paises del bloque que acudió siendo Samaranch el presidente del COI y sus primeras Olimpiadas. Eso me imagino que tuvo mucho valor para él. Samaranch es una persona muy conocida en China, y la imagen de España se favorece por ello.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Sr. Chino Chano, lamento si usted cree que no le he tratado con moderacion. No era esa mi intencion. Lo unico que he hecho ha sido preguntarme si viviamos en el mismo mundo a la vista de esta sorprendente afirmacion suya:

"La lista de Shilochi no acabas de entenderla, Cristian. Habla de países que, violando derechos humanos, celebraron JJOO y nadie se metió con ellos por ello"

Tambien le digo que es dificil debatir con alguien que primero dice que nadie se metio con ellos y cuatro comentarios mas tarde dice que se metieron tanto con ellos que incluso se cargaron los JJOO. ¿En que quedamos? ¿Se meten solo con los Chinos o se meten menos con ellos que con Rusos y Yankis? Aclarese.

Javier: No me vengas vacilando con neuronas ni chorradas. Me has insultado, y lo sorprendente es que de todos los que hemos estado debatiendo solo me insultas a mi. El dueño del blog (y algunos mas) tambien ha puesto bastantes comentarios dando vueltas a la misma pista de carreras circular, pero a el casi le haces una felacion. Respecto a lo demas no me cuentes tu vida. Un saludo.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Ah, y viendo la lista de Silochi y viendo como habla de los JJOO de Los Angeles sin querer mencionar el boicot de todos los paises del este, y viendo que tampoco menciona los casi-boicot de Montreal y Corea, decir que ese es el mejor comentario de la historia de su blog... en fin... no se yo si sale este blog muy bien parado...

De cualquier forma, perdone si le he molestado.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

Manolin,Qué cansado estoy de que todo lo relacionado con China reciban criticas. China ahora está de moda, muy de moda, pero de una forma negativa. Es facil criticar, es dificil elogiar. Pero cuanta gente ha tenido en cuenta los avances que ha conseguido mi pais China? Mire el pasado y mire el presente. Señor "Manolin", no compares la situación actual de españa con la situación actual de China, no se puede ni se debe de comparar así. Sino, los noruegos estaría riendo lo retraso que tienen de ustedes los españoles en educacion, en I D, en Seguridad Social en la conciencia ciudadana sobre temas tributarias. Reconoce lo bueno que ha hecho China, los avances que ha hecho y si sigue este paso, lo democratico, lo competitivo será China dentro de 20 años. Dejemos de criticar, ya sé que sobre esto sois cojonudos. Sino, dentro de 20 años, será China quien os critique, serán los chinos quien os vamos a reir a la cara........

~~~

Enviado por thonpafu
(Contacto Página)

Que debate, igual no se mucho de china, aunque soy chino, solo he estado cuando era niño y ahora hace poco de vacaciones y no se el idioma.
Pero por lo que he vi alla, igual no es tan dictadura, como dice alguien que los numeros valen, creo que debe el porcentaje, si es asi, en cualquier cosa va ser mayor, si hay mas habitantes que cualqier otro pais. Y como lei con Shilochi, igual eso es una realidad como para mi, creo aunque haya pasado hartos años, paises como Ingraterra, Japón, Estados Unidos, Francia,... en esos tiempos de colonialismo y despues inventaron guerras con China y juntos lo invadieron. Como Ingraterra que vendia Opio en China y tenia el pueblo todos adictos y en la miseria y cuando los pocos jefes de estos no corruptos comenzaron a decomizar el opio, hubo la Guerra y alli Ingraterra y Francia se aliaron, y al ganar la guerra, china tuvo que seguir dejando a los ingleses vender el opio y hong kong paso a ser "colonia" inglesa.

~~~

Enviado por thonpafu
(Contacto Página)

Y con los japones, que invadieron china, asesinaron y violaron. Igual una vez unos estudiantes universitarios japones protestaban contra los torturas en china, y cuando sus abuelos hicieros cosas peores. Creo aunque hayan pasado los años, deberian recopnocer estos paises deberian reconocer los hechos cometidos.
Igual cuando pienso en estos temas, por ser chino, siento un poco de rabia hacia estos paises.

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

25 :( es muy difícil y me pongo nervioso :(

~~~

Enviado por Jose Luis
(Contacto Página)

Me parece lamentable que se conceda unos Juegos Olimpicos a una gentuza como el gobierno chino. Lo que faltaba para reirse del mundo y decirle: aqui estamos!!!! Dices que miremos los dos sitios. Yo no solo he leido de los dos sitios, ademas he estado en los dos sitios y es lamentable como "defiendes" al gobierno chino que son gentuza que sobra en este mundo...
ChinoChano es muy triste lo que dices...o tienes miedo de posibles represalias???

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Desde que empezó todo este asunto de boicot tristemente:

1,la mayoria de las criticas no son constructivas,sino meros insultos, desprecios, y los criticos demuestran un enorme desconocimiento.

2,El 'mundo iluminado'sigue tan cínico como siempre.

3,El gobieirno chino no ha evoluvionado, sigue afrontando los crisis de manera mecanizada.

estoy contento por:

1, saber que la generación actual de mis compatriotas saben manifestar sus sentimientos sin complejos.

2, que todo esto es SOLAMENTE propanganda gratuita para catapultar hacia un juego olimpico más popular de la historia.

3, Los que han visitado China, a la mayoria, les gustan.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

El comentario de shilochi, bien, no dice nada que no supieramos, pero un "pero": Hablar de Derechos humanos antes de que sea algo finalmente aceptado -mas o menos- internacionalmente es un poco ilogico; es como ir a juzgar a la dinastia Yuan, Ming, el imperio Romano o el espanyol sobre infracciones de derechos humanos... eso no "existia" entonces (lo cual no nos exime hablar y criticar sus salvajadas). El problema es que hoy en dia los derechos humanos es algo que creemos necesario y basico para tener una relacion harmonica (mm que chino suena este termino) y de mutuo basico respeto entre humanos.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

A ratos creo que es perder el tiempo seguir discutiendo, pero por otro lado creo que si las propuestas contra lo JJOO en china, consiguen sólo salvar una vida, hacer que aunque depues de los JJOO, se respeten una micra más los DH, en china, habrá valido la pena.

Sólo he leido los comentarios por encima, en principio, salvo con algún cafre, esto no es una cruzada contra nadie de los que comentan. Sólo le diré al que verá los juegos tomadosé una TsingTao fresquita, que si conseguimos que los próximos JJOO, alguno de los presos injustamente arrestados en china, por concienciación del gobierno, se la pueda tomar junto a él habrá valido la pena..., sólo que china deje de matar a un preso que tambien se la pueda tomar los próximos JJOO, tambien habrá valido la pena...

Por desgracia en españa sabemos bastante de dictaduras, presos politicos, y asesinatos injustos.
Por cierto Chino chano, te debo unos caracoles, aunque no te diga nada me acuerdo, que voy liado
Saludos
Joaquín

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Anonimo si bien estoy de acuerdo con que ayudar asi fuera a una sola persona a no pasar calamidades vale absolutamente la pena, te puedo asegurar que toda esta presion que recibe ahora China corre mas peligro de funcionar de sentido contrario que de aportar algo positivo. Las bases de la sociedad occidental son diferentes, y en un pais donde las bases son la obediencia y el no cuestionamiento, te puedo asegurar que a nadie le tiembla el pulso para cortarte la cabeza. Aqui no hay un manuel de puntos para calcular el monto de la pena, ni un profundo analisis filosofico para justificar una pena de muerte. Quizas si revalorizaran las cosas buenas que tiene China, aportarian algo mas positivo a la apertura no solo del gobierno si no de la sociedad china toda.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Jose Luis: y dale con que defiendo al Gobierno... A quien defiendo yo son a los JJOO, con los que tanto he disfrutado desde pequeño. El Gobierno chino es dictatorial, corrupto y lleno de defectos, ¡huy perdón! viola derechos humanos, y no tengo miedo a sus represalias porque este blog no me consta que lo lean en el Gran Palacio del Pueblo.

Sobre el resto de tu comentario, en el que llamas a los chinos "gentuza", creo que no vale la pena decir nada.

Manolín: bueno, si la lista de Shilochi no te convence de que hubo muchos JJOO en los que nadie mezcló política con deporte (en los de 1980 y 1984 sí, pero no por derechos humanos sino por la Guerra Fría) te cambio el argumento por otro que ya he dicho aquí: el boicot, y ya se está viendo, de momento consigue lo contrario de lo que busca. Lejos de abrir China. que se estaba abriendo, la está cerrando y haciendo antioccidental.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

kailing: cierto es que la declaración universal de los derechos humanos no surgió hasta 1948, pero creo que eso no es excusa para ser más duro con lo que pasa después de esa fecha que con lo que pasa antes. Antes de 1948, matar y robar ya era un crimen.

~~~

Enviado por Javier
(Contacto Página)

Un saludo a ti también, Manolín.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Para que os quede claro mi postura, que estoy leyendo barbaridades:

1.- Yo no critico todo lo que es China. Ni menos a los Chinos. Eso si, viendo lo que algunos habeis puesto estoy empezando a creer que sufris una especie de 'mania persecutoria' o exceso de victimismo. Vosotros sabreis. Deberiais aprender que existe libertad para criticaros, igual que se hace son todos los demas paises. Si pensais 'abriros' al mundo, ir asumiendolo.

2.- En cambio si que critico y criticare siempre las dictaduras. TODAS. Y la China es de las pocas que quedan en paises 'importantes'. Es abominable, brutal y todos los adjetivos que querais aplicar. Sin disculpas. No soporto ni respeto a quien intenta hacer creer (hay varios comentarios asi aqui) que hay dictaduras 'buenas' o 'mas blandas' que otras. Supongo que los familiares de los disidentes os lo explicarian mejor. Desde vuestros sofas viendo las Olimpiadas eso no lo veis. Tampoco me gustan los eufemismos (del tipo gobierno con defectos) como ya he reseñado varias veces.

3.- La sesgada y claramente subjetiva Lista de Silochi, no aporta nada. En todo caso aporta un desconocimiento total de los JJOO en la historia y de sus boicots. La frase final de 'porque ahora si y antes no, hipocritas' resume a la perfeccion la propaganda del Gobierno Chino y su victimismo. Alguien deberia hablarle a Silochi de los boicots anteriores. Aparte de eso contienen datos erroneos (unos cuantos) y la redaccion en si esta claramente politizada. Solo le falta acusar a los EEUU de matar a las niñas de Alcasser, pero eso es otro debate.

4.- El unico sitio que habla del boicot a los Chinos de todos los que yo leo habitualmente, es este blog. Quiza ChCh este en el fondo metido en la 'campaña mediatica'. En España no se habla de eso en absoluto. Ni en bares, ni en la tele, ni en ninguna de las portadas que estoy leyendo ahora mismo (son las de los 5 periodicos mas importantes). Eso me lleva de nuevo a que os han comido el 'coco' con lo de la campaña antichina o que quereis tener razon por victimismo. No os preocupeis. No va a haber boicot ni de coña. Antes de haceros las victimas pero vosotros deberiais enteraros de lo que se habla en España de este tema: NADA.

5.- El ir a visitar un pais, e incluso vivir en el no hace conocer mejor las atrocidades que en el se cometen. Como ya dije, dudo mucho que el cruel Gobierno Chino ejecute a la gente delante de Chino Chano. La magnitud de las atrocidades cometidas en otros paises no se conocieron hasta que cayo la dictadura (fosas comunes en Irak, en Chile, etc.) La dictadura China no es de hoy, algunos la conocemos hace mucho tiempo.

6.- El juzgar actuaciones del siglo X con la etica de hoy y con los derechos humanos de hoy es un anacronismo y una estupidez (aparte de que no viene al caso en el debate). El juzgar las barbaridades del Gobierno Chino HOY, no lo es.

7.- El decir cosas como que mi gente es mejor que la tuya o que las criticas hacia el Gobierno Chino son solo insultos es otra barbaridad de las muchas que he leido en poco rato. Lo dire mas claro: El gobierno chino son, entre otras cosas, unos ASESINOS. Ok?

8.- Decir que el boicot sera contraproducente es una opinion muy respetable. Tanto como la contraria. Asi que sobre eso alla cada cual. En la historia hay ejemplos de dictaduras que cayeron por la presion internacional y otras que no. Tengo mi opinion al respecto, pero quiza me equivoque. No soy Rappel para saber el futuro con total seguridad.

9.- Aqui todos los dias (si todos) la prensa da estopa a EEUU y a otros paises cuando toca. Y como ya he dicho, aqui ni se habla del boicot asi que, DEJAD DE LLORIQUEAR, COÑO. Si le dieran al gobierno chino la mitad de lo que le sacuden a Bush no quiero ni pensar como estariais.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

tienes razón en muchas cosas, pero lo dices todo rodeándolo de un tono borde y prepotente que no me gusta nada. Insisto, te he tratado con moderación, trátame a mí también con esa moderación, y de la misma forma al resto de participantes en este foro. Bueno, si alguien te llama pesado, pues vale, llámale a él pesado, pero con el resto, respeto, que todos tenemos argumentos para estar a favor o en contra.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

ChinoChano, no te preocupes por eso. Tu me acusaste a mi de poner en tu boca palabras que no dijiste. Te demostre que no era asi y todavia sigo esperando tu rectificacion al respecto(que no disculpa). Desde mi lado del debate tampoco me parece tu estilo muy moderado. Tu primer comentario hacia mi fue llamarme manipulador (sin argumentos). Tampoco me parece que leer cosas como que 'dentro de 20 años os vamos a reir en la cara' sea muy moderado, aparte de no tener relacion con el tema, claro.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

tio, eres don erre que erre...

yo puse en mi articulo "muchos defectos", y luego en tu primer post que yo hablaba de "pequeños defectillos". Eso lo considero manipulación.

Lo de nos vamos a reir en la cara no se quien lo ha puesto, no lo he dicho yo.

Tío, tus argumentos son contra los míos, yo te escucho, quizá con tus palabras cambie ni forma de ver las cosas, pero es que eres tan borde, que me pones de los nervios... Si dices las cosas mejor, quizá me convenzas.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Te repito, tu tambien eres borde. Te repito, 'pequeños defectillos' lo digo yo, no tu. NO TE APROPIES TU DE MIS PALABRAS. Y añado, ves solo la paja en el ojo ajeno, tu tampoco eres moderado. De hecho parece que te dediques a tocarme los cojones a posta. Como si no se entiende que primero digas que solo se meten con China y luego que no, que se metieron mucho mas con EEUU y Rusia. ¿Esta jugando conmigo o algo? ¿Tu tactica es despistar con argumentos distintos cada vez o que? Por cierto, no tengo capacidad suficiente para hacer cambiar de idea a una persona que lleva 'erre que erre' mas de un mes. Una cosa es debatir (con argumentos) y otra intentar convencerte a ti de nada. Eso es imposible.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

vamos a dejarlo porque nos va a dar una úlcera a los dos.

Perdona si en algo te ofendí. Te llamé manipulador, tal vez me pasé. Intenté usar mis argumentos, tal vez me contradije. Lamento que este diálogo se crispe, no era mi intención. Hasta otra.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Por cierto, cuando a mi me insultaron por primera vez no vi que le dijeras a el que me insulto que tratara a todos con moderacion, incluido a mi. Al contrario, le agradeciste su comentario. Perfecto, muy etico. Ahora parece que a mi si me pides que trate a todos con respeto...

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

No problema. Adios.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

http://es.youtube.com/watch?v=ubZbp28696Q

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Hola Shilochi.
¿Sabes? Yo creo que China ha progresado mucho, y ojalá que siga pero, ¿me dejáis criticar? Ya sé que estamos en pleno relevo de la antorcha y quizá politizo los Juegos Olímpicos. Me arriesgaré:
el vídeo de youtube que me has mandado no se puede abrir en mi ordenador ni en otro ordenador que he probado en Pekín. Es decir, creo que en China está censurado. Pero lo digo de buen rollo, ¿eh? Sin ánimo de ofender. Que estamos en época olímpica.

¿Alguien desde China me puede confirmar que tampoco puede ver el video de youtoube de Shilochi?

Gracias.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

Hola Cristian
No de percupes ¡Que estamos en época olímpica ! si aquí en china si no te funciona YOUTUBE tienes otros ociones como QQ VIDEO , Video Sina o YOUKU etc....

http://you.video.sina.com.cn/dingxiang836

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

http://www.tv3.cat/videos/375819

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Cristian: yo tampoco lo puedo ver, aunque con el programa Vidalia-Tor si lo puedo ver. Bájatelo. Sobre la censura de Internet en China, en mi trabajo soy uno de los que más escribe sobre el tema, y aquí en el blog también lo he nombrado en alguna ocasión, por ejemplo aquí:

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2005/12/24/feliz-Navidad-franquistas-de-Oriente.html

Shilochi: estoy viendo el debate. Muy mesurado e interesante, voy a seguir viéndolo. Me gusta lo que estoy oyendo de momento, con el que menos de acuerdo estoy es con el de Oxfam pero también dice cosas interesantes.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

http://www.youtube.com/watch?v=fFzYJqw4w8I

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no puedo ver el vídeo ni con trucos.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Querido ChCh,

sé que no quieres censura y que no eres un funcionario del gobierno, no sé ni por qué lo digo. Mi ironía la dedicaba al sentir general en este blog a favor del victimismo de ciertos sectores urbanitas chinos y del Partido.

El debate de Ágora demuesta, es un ejemplo más, que el antichinismo y los boicots y no sé qué más decís de los medios Occidentales mintiendo para hundr a China son paridas del tamaño de la Gran Muralla. Como digo en mi blog:

poner al mismo nivel en la cobertura de la crisis tibetana a los medios de los Estados Unidos, a los de los países serios de Eruopa y a los chinos es un error garrafal. Ni se me ocurre comparar la calidad de cobertura del Wall Street Journal, Ny Times, Los Angeles Times, Washington Post, Le Monde, Die Zeit, Guardian, Economist o Financial Times con lo que hacen los medios de comunicación chinos.
Compararlo es absurdo porque unos hacen el mejor periodismo que pueden y los otros hacen la mejor/menor propaganda que pueden.

~~~

Enviado por Hans
(Contacto Página)

Con los juegos va a pasar lo que está pasando con China.

Mucha crítica y mucho boicot, mucho anticomunista, pero en cuanto comienza el negocio, se olvida todo y pasa por allí hasta Esperanza Aguirre.

Pues con los juegos lo mismo, cuando los billetes empiecen a circular, conexiones en directo de la cope, la ser, la cnn, y todo esto patrocinado por el capitalismo del mundo libre.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Cristian: que los medios que nombras son infinitamente mejores que los chinos, no cabe ninguna duda. Pero tampoco tengo ninguna duda de que el 14 de marzo, muchos medios occidentales informaron casi todos ellos mal de lo que estaba ocurriendo en Lhasa dando presunción de culpabilidad a China y minimizando la matanza de chinos por parte de tibetanos. O lo que es peor, justificándola. El periodismo es objetivo cuando quiere, y sé que es muy difícil ponerse del lado chino cuando éste echa a tus periodistas, pero lo que pasó en Lhasa fue lo que pasó, no lo que la prensa contó. Las críticas mundiales y la oleada contra China han sido producidas por esa cobertura errónea, no por los problemas de derechos humanos que hay en China. La gente se mueve por el corazón, no por la razón.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

A/ Yo he visto reproducidas hasta la saciedad las imágenes de la violencia antichina en Lhasa en todos los medios de comunicación internacionales que leo y veo cada día. Nadie ha negado unos hechos lamentables, nadie.

B/ han habido muchas protestas, pacíficas o violentas, y también han habido muchos comunicados de organizaciones exteriores, ONG's o de la demoníaca banda del Dalai Lama, denunciando la violencia del gobierno chino.

C/ Yo no sé si es verdad o no, pero mi obligación como periodista es hacerme eco de ello. Además, es que tampoco tengo otra opción: el gobierno chino no me deja ir ni al Tibet ni a las regiones tibetanas de Sichuan, Yunnan, Gansu y Qinghai.


pero que los medios Occidentales han dado las imágenes y las pruebas de violencia antichina, esto es IRREFUTABLE.

¡El debate de este post durará meses, con la de curro que tengo!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Hans: no me preocupa que los JJOO sean un negocio. También el cine es un negocio y me encanta. Y la TV. Y los libros. Los disfruto, alguien se lleva dinero por ello, ¿y qué? Los JJOO son algo más que dinero, porque si no, no se sostendrían. Me encantan esas tres semanas de deportes por doquier, de emociones fuertes...

Este año, serán tres semanas de protestas y malos rollos. Una pena. Y no antepongo mis gustos personales a los ideales de democratización: si de verdad creyera que el más mínimo boicot serviría para abrir a China, lo apoyaría. Pero convencido de su inutilidad, o lo que es peor, de lo malo que puede ser para la aperura... Abomino de ello.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Cristian: en los primeros momentos, cuando de verdad cuenta porque es lo que se queda en la retina de la gente, lo que se contó fue más o menos que la Matanza de Tiananmen de 1989 se estaba repitiendo en Lhasa.

Yo, como tú, por obligación profesional y ética, mencioné a las dos fuentes. Pero cuántos y cuántos periódicos y televisiones, durante días, sólo mencionaron a una parte. Y es más, cuántos alegatos en defensa del Tíbet vimos esos días. Un ejemplo que salió en portada del diario El Mundo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/25/blog01/1206443163.html

Algo así es, en mi humilde opinión, es cómo escribir un artículo pro independencia del País Vasco dos días después de un atentado de ETA. Es decir: puedo estar de acuerdo o no con la independencia del País Vasco, pero no me parece el momento adecuado para defenderla, pues parece que esté justificando la violencia de ETA.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

ChCh,
me mandas un escrito del blog de David Jiménez, es su opinión personal. Un blog es una ventana personal. Yo estoy refiriéndome a productos de información que no se ofrecen como opinión (creo que un blog es opinión).

He de decir que cuando pensaba en periodismo del máximo nivel y de influencia máxima en Occidente no me refería a la prensa española, incluido un servidor.

~~~

Enviado por Ninja
(Contacto Página)

cristina ¿me estas diciendo que como no dejan entrar a los medios occidentales , entonces tienen justificacion para usar fotos que no corresponden y hacer enfasis solo en lo que interesa? esas imagenes que dices que se han visto, apenas han pasado fugazmente por los medios, los cuales si se han explayado de forma poco neutral en buscar el victimismo de los violentos altercados.

Si los medios son capaces de hacer eso sin entrar en el tibet, imaginate que serian capaces de hacer si entran, las posibilidades de hacer corta, pega y zoom se multiplican. Eso es algo, me refiero a la manipulacion periodistica en guerra, que ya hemos visto desde vietnam hasta irak. Antes de que los medios exijan libertad para informar, deberian preguntarse si lo que estan pidiendo es libertad para manipular, como ellos mismos critican al gobierno chino.

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Lo mas lamentable sera, que durante los juegos, habra unos cuantos periodistas mostrando las miserias de China. Y si ya estan despedazando China antes de las olimpiadas, no me quiero imaginar lo que diran durante y despues de los juegos. Algunas vez dejaran de lado los egoismos personales para pensar un poco en los demas???? y para aquellos que critican tanto, que solucion aportan a todo lo malo que ocurre en China????

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

esa opinión personal de David Jiménez, aquel día, salió en la portada de la edición digital de El Mundo, el diario web más leído de España. Respeto la opinión de David Jiménez, e incluso podría llegar a compartirla, pero opino, modestamente, que no fue el momento más oportuno escribir algo así.

Te doy ejemplos españoles porque es la prensa que sigo, pero bueno, casos así los hubo también en inglés. La cobertura de la CNN aquel día, y perdona que parezca chino, fue bastante poco objetiva. Aunque tampoco se debe esperar mucho de esa tele, teniendo en cuenta cómo trató las guerras de Irak... Ya sé que la tele no le llega a la suela del zapato de la prensa escrita, pero es lo que llega a más gente, nos guste o no.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

otro ejemplo "mundial" que salió en portada:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/11/ecologia/1207905188.html

~~~

Enviado por Ninja
(Contacto Página)

el periodico el mundo es un periodico dependiente totalmente de la derecha española, tanto que incluso cuando mariano rajoy ha apartado a cristina almeida en favor de galladon para dar un giro al partido, han sido puntas de lanza junto a la cope y jimenez lo santos, otro "periodista" a sueldo. Todos los medios tienen sus propios datos de que son los mejores en algo, pero vamos, que ser el que tiene mas audiencia no significa nada bueno solo por eso, sino mira cronicas marcianas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ninja: ¡Cristian, no Cristina! Eso digo yo también: que China esté cometiendo el grave, qué digo grave, gravísimo error de cerrar el Tíbet a la prensa internacional, no es excusa para transformar a placer las informaciones sobre ese lugar. Objetividad, con los poquitos medios que se tengan: objetividad. No siempre vamos a tener una sala de prensa con micros y documentación en bolsas lista para ser entregada, una intérprete y un chófer para llevarnos a todas partes. En China, sabemos lo difícil que es informar: no lo hagamos aún más difícil.

y off topic: os tengo que decir que este blog desde hace poco ha conseguido llegar al medio millón de visitas desde su creación, en noviembre de 2005. ¡Vamos a por el millón!

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Perdonadme:
los dos últimos mensajes, de Fabiana y Ninja, son de una miseria moral lamentable y han conseguido que abandone la discusión. Dos personas desde el anonimato me dicen que mi profesión y trabajo es una mierda y que no se merece ni respeto ni protección legal porqe:

La conclusión de ellos es: como los periodistas sólo hacen que joder, pues no se les invita y punto. ¿¿toda la prensa es una mierda?? ¡Y qué sabéis!

1. estos errores que comenta Ninja son muy minoritarios. Mi periódico y la mayoría no han publicado fotos erróneas. Yo he intentado ser escéptico y objetivo en la mdedida de lo posible. No conozco a ningún colega de profesión que le hayan dicho "ataca a los chinos".

Ninja ha dicho:
"Si los medios son capaces de hacer eso sin entrar en el tibet, imaginate que serian capaces de hacer si entran, las posibilidades de hacer corta, pega y zoom se multiplican."
Si pudiera, te denuncio. que ganas me entran de vomitar. qué falta de civismo.

Lo siento ChCh.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ya, Ninja, no identifico audiencia con calidad, pero no por ello me deja de preocupar que un medio se dedique a satanizar a unos e idealizar a otros, porque sé que a mucha gente le va a llegar, y más tratándose de un tema como el Tíbet, del que hasta hace poco no se hablaba nada.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

uno ejemplo mio de la porqueria periodistica Americana " CNN "

http://www.cnn.com/2008/WORLD/asiapcf/03/17/tibet.unrest/index.html?iref=newssearch

¡¡y luego nos pregunta por qué lo le dejamos entrar en el TIBAT!!

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Perdonadme:
los 3 últimos mensajes de Fabiana y Ninja son de una miseria moral lamentable y han conseguido que abandone la discusión. Dos personas desde el anonimato me dicen que mi profesión y trabajo es una mierda y que no se merece ni respeto ni protección legal porqe:

La conclusión de ellos es: como los periodistas sólo hacen que joder, pues no se les invita y punto.

1. Mi periódico y la mayoría no han publicado fotos erróneas. Yo he intentado ser escéptico y objetivo en la mdedida de lo posible. No conozco a ningún colega de profesión que le hayan dicho "ataca a los chinos".

Ninja ha dicho:
"Si los medios son capaces de hacer eso sin entrar en el tibet, imaginate que serian capaces de hacer si entran, las posibilidades de hacer corta, pega y zoom se multiplican."
y "¡y luego nos pregunta por qué lo le dejamos entrar en el TIBAT!"

Si pudiera, te denuncio. que ganas me entran de vomitar. qué falta de civismo, ¡qué dictadorzuelo!

El anónimo anterior era yo.

~~~

Enviado por Ninja
(Contacto Página)

a ver, que parece mentira que seas periodista:
1. este es un blog, en los blogs se da libre opinion sin tener que poner en los datos nombre ni DNI, cosa que por cierto, tu tampoco pones ¿te falta entonces moralidad o algo o simplemente pensabas que no hacia falta?
2.No es que china ni el pueblo chino critique el periodismo, es que por concretar, los propios españoles saben que los medios estan totalemnte polarizados y a favor de uno o de otro ¿o acaso me estas diciendo que eso es algo minoritario??
3. Los intentos de engaño , no son ERRORES, son intentos de engaño. La foto cuando la usa la editorial, ¿de donde viene?? la ponen ellos mismos o el periodista7columnista de turno es el que la busca ¿llamas error a recortar parte de una foto para intentar vender una idea?? Mira, tu eres aqui el que llena de verguenza el significado del verdadero periodismo, si crees que el que de mi opinion y critique a la prensa es motivo de denuncia, ya puedes ir llamando al juez, que detecte mi IP y me llevas a juicio, pero aqui cada uno seguirá dando su opinion. Tu mejor podias hacer una autocritica eficaz a tu supuesto medio, aunque, oye, quizas me equivoque y la cosa se vea diferente desde fuera, no? pues eso, que no pidas cuando no das.
Seguramente si las cosas se calmaran, el gobierno chino seleccionaria personalmente a los periodistas segun el trabajo vertido hasta ese dia y creeme, ese tipodel mundo no creo que le den el pase, pero recuerdo a uno de "la tribuna" que si que no se dejaba llevar por las peliculas de brad pit.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Cristian y Ninja, no os ofusquéis hombre, miradlo de un modo más suave.
Yo creo que muchos periodistas no es que decidieran atacar a China, sino que se dejaron llevar por el corazón, y por sus simpatías y antipatías.
Por cierto, que los chinos no dejan entrar al Tíbet, pero en Bután, un país muy similar a lo que era el Tíbet antes de 1951, no dejan entrar ni a periodistas ni a ningún extranjero (bueno, sólo a los turistas dispuestos a pagar 200 dólares por día y con visita guiada y vigilada). Ríete tú de Corea del Norte.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

en este blog hoy se han escrito cosas vergonzosas, aquí hay gente que no tiene ni la más remota idea de periodismo pero sí de censurar. estoy alucinando:

1.
"Seguramente si las cosas se calmaran, el gobierno chino seleccionaria personalmente a los periodistas segun el trabajo vertido hasta ese dia y creeme, ese tipodel mundo no creo que le den el pase". LO ESCRIBE, ¡Y TAN TRANQUILO!

2.
"¡ y luego nos pregunta por qué no le dejamos entrar en el TIBET!"

3.
"Si los medios son capaces de hacer eso sin entrar en el tibet, imaginate que serian capaces de hacer si entran, las posibilidades de hacer corta, pega y zoom se multiplican."

4.
"Lo mas lamentable sera, que durante los juegos, habra unos cuantos periodistas mostrando las miserias de China." PERDONA POR SI ALGUNOS HACEN SU TRABAJO. (también explicamos cosas buenas)

estos comentarios son una vergüenza y si no sóis matones del Partido, pues entonces es que sóis gente sin civismo alguno.
¡Agur!

Ninja, mira mi blog

~~~

Enviado por Ninja
(Contacto Página)

desde que te vi usando la palabra "erroneas" respecto a las fotos, supe que eras como aquella ministra que cuando hablaba dela guerra de irak, decia conflicto.

en vez de repetirte en que quieres entrar alli y llevartelas manos a la cabeza porque la gente tenga una mala opinion del periodismo (y no solo los chinos). Piensa en que se puede hacer para que eso sea posible. quizas podias empezar por no dudar de que somos simples ciudadanos y como no, no insultar estilo fidel castro y no amenazar con demandas judiciales para intentar meter miedo a estos pobres chinitos.

recuerda, esto no es una columna del mundo o del pais, es un blog.

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Cristian, ya que te lo has tomado personal, creo que merezco el derecho a replica. Lamento no estar a tu altura periodistica, de verdad absoluta y objetividad, pero desde mi ignorancia predico con hechos y no con palabras, vivo en China, y trabajo con los chinos, y quizas por esto ire al infierno, pero no me importa. A veces preferiria vivir en la ignorancia, antes que leer muchas de las cosas que escriben los llamados intelectuales de hoy. Estoy aqui por la experiencia misma, porque quiero saber de que se trata China. Logicamente, no puedo pasar por alto tu comentario. Leo este blog porque me gusta y me divierte, y creo que tengo el mismo a derecho a opinar que todos. No tengo idea quien sos, ni cual es tu periodico. Pero yo estoy muy a gusto con los chinos, es un pueblo que me ha tratado siempre muy bien, si no me gustaria no estaria aqui. Y yo si tengo esperanzas de que la sociedad china genere los cambios necesarios para vivir en un pais mas justo para todos.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

sr Cristian

pero usted como periodista que pensaría de un titular que salio en La Vanguardia como este

""El espionaje británico acusa a soldados chinos de provocar la revuelta en Tíbet""

http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53448748096&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false


lo repito con titulares como este no me extraña nada que mi gobierno no le dejamos entrar periodista occidentales en el TIBET

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

Fabiana, SUSCRIBO AL 200% ESTO QE HAS ESCRITO. NUNCA HE DICHO LO CONTRARIO:

"Estoy aqui por la experiencia misma, porque quiero saber de que se trata China. Logicamente, no puedo pasar por alto tu comentario. Leo este blog porque me gusta y me divierte, y creo que tengo el mismo a derecho a opinar que todos. No tengo idea quien sos, ni cual es tu periodico. Pero yo estoy muy a gusto con los chinos, es un pueblo que me ha tratado siempre muy bien, si no me gustaria no estaria aqui. Y yo si tengo esperanzas de que la sociedad china genere los cambios necesarios para vivir en un pais mas justo para todos."
AMÉN.

Buenas noches.

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Kaixo Cristian! yo no tengo idea de periodismo, pero creo que no hay que ser periodistas para poder opinar. Que no te guste mi manera de pensar, es otro tema. Y de civismo, y derechos humanos creeme que he leido bastante. Por mi parte lo que si critico de la prensa, es lo que resulta nocivo, y que tarde o temprano perjudica a gente inocente.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

"El espionaje británico acusa a soldados chinos de provocar la revuelta en Tíbet"

La frase NO dice

"La Vanguardia acusa a soldados chinos de provocar la revuelta en Tíbet"


La Vanguardia publica que X gobierno dice X cosa de un tema de actualidad. Porque la acusación es suficientemente noticiable. ¿¿DONDE COÑO ESTÁ AQUÍ LA MANIPULACIÓN??

CHICO, NO ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER. SI NO ESTÁS DE ACUERDO, LLAMA AL GOBIERNO INGLÉS Y DILES QUE NO ES VERDAD

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ahí creo que Cristian tiene razón: si el espionaje británico lo dice, hay que informar de ello, citando la fuente.

Pero...

¿Cuántos diarios escogen esa noticia para ser publicada? Muchos.

¿Cuántos diarios escogen para publicar una noticia en la que el espionaje chino dice que las revueltas de Lhasa las organizó el Congreso de la Juventud Tibetana, que obtiene parte de su financiación de la NED (Congreso de EEUU)? Pocos.

Elegir es opinar...

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Jo, dejo esto un rato y me encuentro cada vez mas barbaridades. Solo queria añadir una cosa a lo que ya he dicho y ruego a ChCh no me pida moderacion en vista de lo que se esta escribiendo aqui. Pongo solo una frase de las lindezas que he leido que son varias:
"¡¡y luego nos pregunta por qué lo le dejamos entrar en el TIBAT!!"
A ver, que os quede claro una cosa, la democracia no llega porque si, con esas ideas que teneis (vosotros, no todos los chinos) sois carne de dictadura donde a buen seguro os movereis a gusto. Si realmente deseais otra cosa que no sea dictadura y censura ir adecuando vuestras mentes a otro tipo de ideas. Y esto no es una leccion que yo os vengo a dar, es ley de vida. En occidente hay alguna prensa que manipula y mucha prensa que no (y ademas hay manipuladores de derechas y de izquierdas por igual). Los periodistas que mueren cada año lo hacen en paises como China, con dictaduras y me parece asqueroso decir que un tio se juega la vida para inventarse una noticia.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

Y yo no soy periodista.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

coincido con Manolín en la necesidad de una prensa libre. Pero también pienso que la prensa nunca debería manipular, ni hacia la derecha ni hacia la izquierda. Simplemente contar lo que pasa y lo que unos y otros dicen.

En el tema tibetano, sé que no ha sido con mala intención, pero ha habido manipulación. La prensa occidental se ha puesto del lado del más débil, es decir, los tibetanos, cuando ellos son los que atacaron a población civil el 14 de marzo.

Y eso es lo que genera la desconfianza de algunos en la prensa. Hay que comprenderlo, y de la misma forma que hay que mejorar China y el Tíbet, hay que mejorar el periodismo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

y Manolín, eres muy radical, los comentaristas de este blog no apoyan dictaduras, simplemente se están quejando del tratamiento de la prensa al asunto. Desde luego que no apoyo el cierre del Tíbet a la prensa internacional, pero sí comprendo las quejas.

~~~

Enviado por Manolin
(Contacto Página)

ChinoChano, no queria hablar contigo porque esta visto que me tienes cruzao. Me referia a las barbaridades que dicen. Decir "¡¡y luego nos pregunta por qué lo le dejamos entrar en el TIBAT!!" es decir si a la dictadura. ¿O que escusas te crees que dan los dictadores para no dejar entrar a la prensa o para censurar? La misma que el. Que mienten, que manipulan, en fin, idioma de los dictadores. Si, te pongas como te pongas esa es una idea dictatorial y asi la he juzgado. Pero eso si, el radical aqui soy yo. Perdona que te diga, pero defiendes hasta lo indefendible.

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

125 y comentario nº125!!! toma toma tomA!!!!!!!!!!!!!!!

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Coño, ya esta bien de barbaridades, miseria humana, cahorros de la dictadura ignorante, aquí solamente tienen la verdad suprema, y el derecho a la critica los señores: Manolin y Cristian, y punto.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

pero "Manolin" has leído ejemplo mio de la porqueria periodistica Americana de la " CNN " ?

leetelo!La porqueria de artículo de la CNN y luego habrámos de dictadura ,censurar,DDHH en china ok

http://www.cnn.com/2008/WORLD/asiapcf/03/17/tibet.unrest/index.html?iref=newssearch

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

De todos los comentarios los que mas me gustan son los de Fabiana.

Pocas personas tienen la capacidad de ponerser en el lugar del projimo y pensar desde su prespectiva. El egoísmos abunda por doquier en todo el mundo.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Pues yo si creo que es una "excusa". Es como si se descubre que el lanzar CFC a la atmosfera es da%ino para el medioambiente y se sigue lanzando... tambien lo era antes pero eticamente es bastante distinto una vez que se sabe, y lo mismo del CO2 o la eugenesia (por cierto amopliamente practicada por varios paises nordicos y Canada en los 30-50).

No es que yo quiera excusar a nadie, pero hay diferencias, creo. Lo que era "excusable" ya no lo es mas, pues ya no es ignorancia (eso de creerse estar llevando la civilizacion, cultura y desarrollo al resto del orbe -la cara oscura de la Ilustracion: solo la cultura objetivista-cientifica europea es canon de saber), por eso la invasion de Iraq, y demas fechorias de los EEUU desde 1950 son inexcusables, no es sino intentar establecerse como un imperio, aunque nos lo quieran vender de otra cosa, y creo yo, a lo mejor soy iluso, que la idea imperial como forma-modelo de construccion supranacional-social esta ya bastante desfasada... o quiza no?

~~~

Enviado por Danio
(Contacto Página)

Lo que creo que se deberia hacer:

- Que china garantice que las penas graves solo serán para los que llegaron a matar a los civiles. Al resto se les deberia poner penas menos graves y si acaso, deportacion.

- Que los medios Occidentales dejen de contarnos historias de holiwood, tienen que hacer un examen de conciencia publico. Claramente estaban buscando imagenes para poner aun mas a la opinion publica en contra de China y como no han tenido acceso, han puesto de pasada los videos que no dejan bien a los "revueltos" y encima nos han estafado con imagenes que no correspondian o que estaban manipuladas. Con mala fe, no son errores.

- una vez garantizada la seguridad de los apresados no asesinos, llegar a un acuerdo de dejar que las olimpiadas sigan su curso normal. Pensemos en los deportistas cuya ultima oportunidad será en pekin.

-Postura abierta de Occidente, en especial europa y gestos por parte de China como liberaciones de presos politicos. a posteriori.

....

~~~

Enviado por danio
(Contacto Página)

Sigue la hoja de ruta:


-el resto del mundo y sus gentes deben ser conscientes de que:

1º: si un sistema no se llama democracia, no es el demonio ni sus habitantes viven en la infelicidad ni la ignorancia.

2º: recordar que los chinos, si pueden votar, se trata de un sistema donde se eligen los "alcaldes" y estos eligen a sus superiores, pero a muchos se les llena la boca diciendo "dictadura, dictadura" cuando tienen su sistema.

3º: El problema del tibet es algo que deben resolver el Gobierno chino; europa tiene esa politica dentro de sus paises miembros. Pais vasco, remember.

-El Gobierno chino y sus habitantes deben:

1ºCambiar la mano dura con penas de muerte en casos que no esten relacionados con la sangre ni con violaciones.

2ºentender que si, que antiguamente los monjes tenian hundidos y en el esclavismo al pueblo tibetano, pero , que al igual que la iglesia catolica que fue una verguenza en el pasado, no siguen con segun que costumbres

~~~

Enviado por Danio
(Contacto Página)

POR CIERTO, cristian, soy el marido de ninja, español y de huelva, he estado bastante tiempo en china y tengo una opinion muy cercana a la del creador del blog. Y quisiera decirte una cosa, ayer, yo era el que te estaba contestando porque mi señora no es capaz de expresarse al 100% como querria en español y al final acabé hablando por mi mismo al ver que te comportabas como un niño chico en vez de como un tio que se supone que ha acabado una carrera.

Solo decirte que hay periodistas, luego estan los del tomate y luego gente como tu que pierde los papeles, que ha usado amenazas, insultos y ha puesto en duda la identidad de los que opinaban en contra tuya, supongo que eso vendrá en todo manual del buen periodista (aunque del tio de los links yo si diria que es un infiltrao del partido X-d).

No te escudes en los buenos periodistas que quedan pocos, para ir soltando perlas como esas y no intentes buscar palabras menos chocantes. errores no: manipulacion.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

me parece una fantástica hoja de ruta, pero no sé si se podrá poner en práctica teniendo en cuenta la cerrazón tanto de Occidente como del Gobierno chino. Los dos se creen poseedores de la verdad absoluta y no dan su brazo a torcer.

Sobre la prensa, no creo que sea mala fe, creo que la prensa ha sido víctima de toda la marea pro tibet. Han visto que escribir en contra de China vendía más, y han ido a por ello.

Otro motivo es el atractivo de la propaganda contra China (idealista, agresiva, emocional) frente al escaso atractivo de la propaganda china (fría y repetitiva hasta la náusea). China necesita unas relaciones públicas mucho mejores de las que posee ahora, como ha podido comprobar. Si no pasa lo que pasa: una matanza de emigrantes chinos se convierte por arte de birlibirloque en un Tiananmen.

~~~

Enviado por Cristian
(Contacto Página)

estos dos días de debate me han dado una lección: nunca más debatir con gente anónima. No sé quién es la persona que me escribe, y creo que es importante para medir el valor de los comentarios que se escriben. No es lo mismo si lo escribe un niño de 10 años que un señor de 50. tampoco es lo mismo debatir con un neonazi que con un abogado del Estado.

Tu hoja de ruta es una indecencia. tus opiniones sobre mí, en fin, me la trae sin cuidado. tampoco lo tengo mucho en cuenta porque, insisto, no sé ni quén eres ni de qué vas. Solo sé que escribes cosas muy tristes e ignorantes o maliciosas. llevo 2 años entrevistando chinos y extranjeros expertos en sistema electoral chino y nunca ninguno me ha valorado tan bien como tú (pto2) la farsa de las elecciones municipales en China. y así, cada punto. En una dictadura hay más ignorancia sin duda, es absurdo apuntarlo

China está mejorando, los chinos lo quieren. Pero existe la globalización y China forma parte de ella a lo grande. que lo asuma

~~~

Enviado por Danio
(Contacto Página)

gracias, chinochano, si, en la practica la hoja de ruta esa es casi inviable debido a que cada dia las cosas van a peor, una pena que no se pueda volver atras en el tiempo antes de las revueltas.

cristian, 30 años, y tranquilo, te voy a decir que es lo mejor que podemos hacer con un periodista de tu nivel de elocuencia, primero te mandamos nuestros curriculums y vas eligiendo quien está a la altura moral para entrar en este blog, luego tu vas contestando lo que te venga en gana sobre los temas expuestos y nosotros o callamos o ponemos un gif de aplausos.

~~~

Enviado por Jose Luis
(Contacto Página)

ChinoChano deberias leer bien mi comentario. No digo que los chinos sean gentuza, digo que el gobierno chino es gentuza...por favor lee bien!!! Me reitero en que es lamentable que se de los JJOO a un pais con un gobierno asi. Los JJOO deberian ser ejemplo de convivencia entre pueblos...En fin, he leido tu entrada sobre las dos verdades. Estamos de acuerdo que el Dalai Lama no era el perfecto ejemplo de gobierno, pero piensa algo. Por que en tiempos de gobierno de los monjes ningun tibetano cruzaba los Himalayas y desde que estan los "maravillsos" chinos se han ido a miles arriesgando sus vidas??? Tengo un amigo, de unos sesenta años, de izquierdas de toda la vida que piensa que cree a pies juntillas en la version china...en fin, creo que te gusta mucho el pueblo chino, yo lo que lo he tratado no me han caido demasiado bien, pero bueno es a gustos...Pero creo que el gobierno chino y muchos chinos que les apoyan deberian recibir de occidente un mensaje mas contundente.

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Jose Luis: Qué mensaje? como el de Irak?

~~~

Enviado por Jose Luis
(Contacto Página)

XiaoC, donde he dicho yo algo de violencia??Desgraciadamente, hoy en dia China para los gobiernos occidentales y en general para toda la poblacion es una potencia a la que no interesa enfadar ni molestar por ser un mercado potencial de millones de clientes...Asi que la unica manera en la que los gobiernos podrian "decirle" algo seria en temas como este. Aislarlo, para que el gobierno chino viera que, aunque no nos queda mas remedio que tratar con ellos no nos gustan como actuan. Ten por seguro que si China no fuera quien es mejor les iria a los tibetanos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Jose Luis: mi relación con el pueblo chino no es idílica, yo también tengo muchos desencuentros con ellos, pero sé que detrás de ello hay completa incomprensión entre unos y otros, y desconfianza. Tenemos que intentar ser empáticos, ponernos en el lugar del otro. El paso lo debemos dar tanto ellos como nosotros.

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Jose Luis: crees que actualmente se puede 'aislar' a china? china fue aislado porque por ignorancia lo quiso. Con esto de 'juego de la antorcha'no ves que los americanos 'traicionaron'a los frances, y les dejanron 'solitos' en hacer el 'ridículo'.¿y cueal fue su finalidad?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

¿Finalidad? La de los manifestantes, ir de guais por la vida y poder volver a casa pensando que han hecho una buena acción en la vida. En realidad, lo que han hecho es hacer que la brecha cultural entre China y Occidente se agrande. Un aplauso para ellos y su falta de visión.

~~~

Enviado por Jose Maria Rodriguez
(Contacto Página)

Y yo me estaba perdiendo este foro!
Primero aclaro que mi identificacion con DNI es por si el Sr. Cristian (que más que periodista, por sus amenazas, parece policía) juzga oportuno realizar denuncia a lo que le voy a decir.
Usted señor, si es español, que es lo que parece, vive en una dictadura. Una dictadura que inteligentemente, eso sí, crea opinion pública determinada a traves de sus medios de manipulación de masas (TV, radio y prensa de Máxima Audiencia) controlada exclusivamente por el gran capital financiero monopolista e imperialista español. Ustedes, los que continuan con su campaña mediatica contra China ( si es que es usted periodista como dice, debería dar su nombre como yo he dado el mio) han hecho el trabajo sucio de su Estado, mientras éste mira para otro lado yendo de “imparcial”. Es decir han hecho ustedes de mercenarios de ésta dictadura española. No de otra manera se pueda entender que aqui en España no hayamos podido ver aun con claridad el intento de arrebatar la

~~~

Enviado por Jose Maria Rodriguez
(Contacto Página)

antorcha a una minusvalida, ni los monjes asesinos y sus compinches incendiando las casas de chinos y musulmanes en Tibet, previamente marcadas con una señal, calcando el sistema nazi de progromo contra los judios.
Porque esta, sr. Cristian es una dictadura. Y no hay que irse a Cristóbal Colon para decirlo. Aun esta pendiente de ser juzgado el genocidio franquista de la sublevación fascista y de la postqueguerra que aniquiló a cientos de miles de hijos del pueblo. Y aún estamos siendo gobernados por la bota militar de un general proclamado rey Juan Carlos por el terrorista mas sanguinario que ha habido en España, Franco.
Y aun pervive. Ahora mismo en su España, hay partidos ilegalizados y periodicos cerrado que no han llegado a la barbaridad de quemar vivas a personas como han hecho los asesinos siervos del Dalai para los que usted trabaja. Y lo peor, en España hay una uniformidad absoluta en las cuestiones claves, en los grandes medios de manipulación de masas, lo cual mantiene drogada a la sociedad española, como cuando Yugoslavia, a fin de que en caso de agresión militar contra China por parte de los imperialismos de Occidente, poder neutralizar la oposición de los que no aceptamos la correspondiente dosis madiática goebbeliana.
No somos los españoles precisamente, los mas adecuados para dar lecciones de “derechos humanos”.
El pueblo chino tiene cosas que aprender aún. La esencial, el verdadero carácter falso, prepotente, y neocolonialista de los “progres-fachas” occidentales como usted, que pretendiendo dar lecciones de democracia, son capaces de inventarse las mayores calumnias hacia los demás y de justificar los mayores crímenes propios.
Lo otro, el democratizar la sociedad de China y desarrollar su sistema avanza con mucha mas rapidez de lo que avanza en España desde luego, pero no lo harán bajo las exigencia, metodos y valores de Occidente.
Yo he visto en la Plaza del Pueblo de Shanghai, que en la epoca de colonialismo ingles era un hipódromo a cuyos acceso estaba prohibida de la presencia de los chinos, he visto digo, una iglesia catolica con una cruz luminosa en su vértice. He entrado en la iglesia y he visto a los fieles rezando y cantando. Y no pude evitar pensar: ¿Qué capital en Occidente o Japón permitiria un edicio en su plaza principal con la hoz y el martillo en su vértice?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

José María: respeto tu libertad de expresarte, pero creo que deberías quitar tu número de DNI, ya que la aparición de un dato privado como este en un blog público no es algo muy recomendable.

El caso es que tú ya no lo puedes quitar de ahí, pero yo sí, así que te sugiero que me des permiso para quitar ese número de aquí. Puedes darme ese permiso aquí, a través de un comentario, o por email (chinochano2008@yahoo.es) o en mi Twitter.

~~~

Enviado por Jose Maria Rodriguez
(Contacto Página)

Estimado ChicoChano, haz lo que consideres oportuno respecto a mi DNI. Tu eres el titular del Blog. Te agradezco tu espíritu, realmente encantador.
Un saludo, amigo.

~~~

Enviado por Jose Maria Rodriguez
(Contacto Página)

ChinoChano, corrige ya de paso la palabra "Esatimado" puesta por mí en el ultimo mensaje y pon "Estimado" que parece una guasa y no lo es. Gracias.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

vale, pues ya he quitado el número y la a de esatimado. Mejor no dar esos datos en foros de Internet...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré