chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Seguimos anonadados: Comentarios

Enviado por Menchu
(Contacto Página)

No tengo palabras, un beso.

~~~

Enviado por Azu
(Contacto Página)

Estoy afectadisima.
Mucho ánimo para todos.
Un abrazo CHCH

~~~

Enviado por Ozú
(Contacto Página)

vamos China, vamos.

Dios es ciego, pero la suerte llegará a todos los afectados.

~~~

Enviado por TheChinaClipper
(Contacto Página)

Aún a riesgo de parecer poco acorde con la situación, lo he de poner aquí. Detrás de cada calamidad hay una oportunidad; de este tremendo suceso, colmo de la desgracia, se puede sacar algo: China y su gente tienen un reto por delante, un reto enorme, solucionar esto de una forma brillante. Es una oportunidad, no deseada pero no por eso deja de serlo, de callar de una vez y para siempre las bocas de quienes tanto disfrutan criticándola; y una forma de colocarla en el lugar que se merece, en todos los sentidos. Es el momento, no aprovecharlo sería dar la espalda a los que se ha llevado el terremoto. Aceptaré cualquier crítica a este comentario. Un saludo y mi más sincero apoyo a los que puedan haberse sentido afectados.

~~~

Enviado por Pablo
(Contacto Página)

Terribles fotos las de ESWN, y desolador el texto. Un abrazo y toda mi solidaridad para el pueblo chino a través de ti, Chinochano. Sigue informando.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Es terrible. Y queda lo peor, rescatar los miles de cuerpos atrapados bajo los escombros, y sobre todo, mantener con vida a los supervivientes.

Gracias ChCh por mantenernos informados; también leo tu crónica en el Heraldo digital.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Sinceramente Chinaclipper, supongo que no lo haces con mala intención, pero no creo que sea momento de hacer comentarios de este tipo, basicamente por que personas que somos muy criticas con ciertas actitudes del gobierno chino, puede parecer que nos alegremos con las desgracias ajenas. Ojalá lleven la situación adelante con brillantez, se frene la cifra de victimas, y los que han perdido todo salgan adelante. Y no se que tiene que ver una cosa con otra.

El que se alegra de las desgracias ajenas, y más de inocentes, sean chinos, tibetanos, arabes, ucranianos, o indios cherokees, solo tiene un nombre MAL NACIDO.

~~~

Enviado por mis preguntas
(Contacto Página)

Por que se han derrumbado las escuelas? Por que no se han caido las sedes desde donde se ejerce el poder? En los años 70 se derrumbo el segundo piso del vestibulo de la Universidad Autonoma porque habia una cola con demasiados alumnos. No es una pregunta para China, sino para aquellos que se enriquecen con estas obras y quienes se lo permiten.

~~~

Enviado por Daniel
(Contacto Página)

Hola a todos,
Quizas por proximidad respecto a donde me encuentro...
Todos dais condolencias a China (ya se que esto es un blog sobre ese pais) pero nadie ha comentado nada al respecto del drama que se exta viviendo en Myanmar (ex Birmania) despues del paso del tifon Nargis, donde mas de 150000 personas ya han perdido la vida y donde por culpa del oscurantismo de la junta militar que rige el pais desgraciadamente muchas mas van a correr la misma suerte ya que se esta, incomprensiblemente, impidiendo que la ayuda externa sea distribuida entre los necesitados.
Para ellos tambien mi solidaridad.

Dani.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

No he podido terminar de ver las fotos ... horrible, no puede ser más horrible.
Mis condolencias para este pueblo curtido por el sufrimiento ...

Gracias Antonio, en estos momentos es cuando más te agradecemos que nos informes de la realidad que allí se vive. Un abrazo, Clara.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

para Daniel:


Qué hay detrás de la campaña propagandística a favor de la intervención internacional en Birmania?

La catástrofe sobrevenida sobre el pueblo birmano a causa del Ciclón Nargis está provocando una extraordinaria campaña por parte de EEUU y sus potencias aliadas, al igual que en los medios internacionales, para exigir que la junta militar abra sus fronteras a la ayuda y a los trabajadores encargados de repartirla, así como a la aviación militar, tropas y buques de guerra estadounidenses. Se trata de conseguir, una vez más, que la opinión pública se vuelque en una presión incesante de condena al régimen birmano por sus inadecuados esfuerzos a la hora de proporcionar ayuda, por su aislamiento y negativa a aceptar la ayuda internacional, especialmente la de Estados Unidos.
Uno debería hacer inmediatamente una pausa y ponerse a recordar los resultados de similares ejercicios “humanitarios”. En 1999, EEUU y sus aliados explotaron y aprovecharon la dramática situaci

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

Uno debería hacer inmediatamente una pausa y ponerse a recordar los resultados de similares ejercicios “humanitarios”. En 1999, EEUU y sus aliados explotaron y aprovecharon la dramática situación de los refugiados kosovares para emprender la guerra contra Serbia, transformando la provincia en un protectorado de la OTAN donde se llevó a cabo una gran “limpieza” de su minoría serbia. Ese mismo año, Australia, con el apoyo de EEUU, utilizó la violencia de las milicias apoyadas por Indonesia para justificar una intervención militar en Timor Este e instalar allí un régimen muy comprensivo con los intereses estratégicos y económicos de Canberra. Casi una década después, las poblaciones locales de ambos países continúan viviendo en condiciones atroces, sin haber podido satisfacer ninguna de sus necesidades fundamentales.

No cabe duda que la pasada semana sobrevino una inmensa tragedia social. Las cifras oficiales birmanas indican que el número de muertos y desaparecidos supera los 60.000. Los funcionarios de Naciones Unidas estiman que el número de víctimas sobrepasa las 100.000 y la cifra de personas gravemente afectadas por el ciclón es de casi dos millones. Gran parte del enorme delta del Irrawaddy ha quedado devastado por la oleada de tormentas avivadas por el Ciclón Nargis, que inundaron todas las tierras bajas. Ciudades y pueblos enteros han sido arrasados, dejando escenas que recuerdan la destrucción que en diciembre de 2004 produjo el tsunami que se abatió sobre las costas de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia.

Es asimismo verdad que la junta birmana es un régimen brutal que ha matado una y otra vez a quienes se manifestaban contra el gobierno con tal de seguir manteniendo su propio poder y privilegios. Sus esfuerzos de acudir al rescate se han visto claramente obstaculizados no sólo por el atraso en el que se encuentra el país, sino también por la cruel indiferencia del régimen ante la grave situación del pueblo birmano. Ante la campaña actual de los medios de comunicación, uno debería aproximarse con gran cautela a toda la información ofrecida en esas noticias. Por desgracia, tenemos bastante claro que la conducta habitual hacia la inmensa mayoría de las víctimas de los ciclones es la del abandono y el pensamiento de “que se las arreglen como puedan”, como hicieron los gobiernos de los países más afectados con los supervivientes del tsunami de 2004.

No obstante, nadie debería conceder mucha credibilidad a las protestas de preocupación manifestadas por la administración Bush y sus aliados. La Secretaria de Estado Condoleeza Rice insistió el miércoles pasado en que la ayuda de Washington ante el ciclón no estaba motivada por “un objetivo político” sino por un “asunto de crisis humanitaria”. “Lo que cabe esperar es que el gobierno birmano permita que la comunidad internacional ayude a su pueblo”, declaró Rice.

En realidad, toda la ayuda estadounidense va siempre acompañada de resortes políticos. La administración Bush ha ofrecido una irrisoria cantidad de 3,5 millones de dólares de ayuda financiera aunque no deja de presionar para que entren los funcionarios estadounidenses, los trabajadores de la ayuda humanitaria y el personal militar que controla las operaciones de emergencia en vez de intentar que sean las autoridades birmanas quienes lleven a cabo dichas operaciones. Paradójicamente, y al mismo tiempo, los EEUU y sus aliados siguen manteniendo unas sanciones contra el régimen birmano que han agravado las dificultades económicas del país. En la semana anterior al ciclón, la administración Bush intensificó las prohibiciones sobre el comercio, la inversión y la congelación de activos, todo lo cual sigue en pie, excepto una leve suavización de las restricciones para la ayuda financiera.

El Ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, sugirió el miércoles que se reuniera el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para invocar su “responsabilidad a la hora de proteger” y anular la soberanía nacional birmana para poder entregar la ayuda internacional, con o sin la aprobación de la junta. La resolución propugnando “la responsabilidad de proteger”, que tiene una historia que se retrotrae a la guerra de la OTAN contra Yugoslavia de 1999, se aprobó en 2006 como instrumento para que las principales potencias pudieran justificar sus agresiones militares bajo la excusa de prevenir “el genocidio, la guerra, la limpieza étnica y los crímenes contra la humanidad”. La sugerencia de Kouchner serviría para extender el ámbito de cobertura de esas intervenciones a los desastres naturales como el del Ciclón Nargis.

Washington ha apoyado públicamente ya los comentarios de Kouchner, aunque la sugerencia se está discutiendo claramente dentro de la administración. El Embajador estadounidense ante las Naciones Unidas, Zalmay Jalilzad, declaró que la mayoría de los gobiernos se sentían “indignados” por la lentitud del régimen birmano en aceptar la ayuda internacional. Aludiendo a las potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, añadió: “Un gobierno ha de ser responsable de proteger a su propio pueblo, de proporcionar a su pueblo lo que necesite… No implica problema alguno aceptar la oferta hecha por la comunidad internacional”.

El Director de la Oficina de EEUU para la Asistencia en Desastres en el Exterior, Ky Luu, fue más explícito. Indicó que el lanzamiento de ayuda por aviones militares estadounidenses era una de las opciones a considerar si la junta seguía rechazando la ayuda estadounidense. Cuatro buques de guerra están ya dirigiéndose hacia Birmania y helicópteros de la Marina y aviones de carga de las Fuerzas Aéreas han aterrizado ya en la vecina Tailandia. El Secretario de Defensa, Robert Gates, comentó que no podía imaginar una intervención militar sin permiso birmano. El portavoz del Departamento de Defensa, Bryan Whitman, señaló: “Si no se te ha requerido ni solicitado tu ayuda, eso se considera invasión”. No obstante, está claro que se están discutiendo intensamente tanto la opción militar como sus ramificaciones políticas.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

El Tsunami asiático

Como parte de la campaña de presiones contra la junta birmana, se está creando una nueva mitología que describe la respuesta internacional al tsunami asiático como un modelo de entrega humanitaria rápido, eficiente y compasivo en la que todos se implicaron. Cada vez se señalan más contrastes entre el régimen birmano actual y sus “democráticos” homólogos de Indonesia, Sri Lanka, India y Tailandia en 2004.

Sin embargo, cualquier examen objetivo de la tragedia de 2004 revela un cuadro harto diferente. Las inmensas olas del tsunami se tragaron aquel 26 de diciembre a todos los depauperados pueblos situados en la Bahía de Bengala. Durante días, y aunque el número de víctimas ascendió rápidamente a decenas de miles, el Presidente estadounidense Bush, el Primer Ministro Tony Blair y otros dirigentes mundiales brillaron por su ausencia a la hora de hacer cualquier declaración sobre el desastre. Cuando finalmente rompieron sus vacaciones navideñas, su desdén colectivo por el destino de las víctimas quedó muy patente en sus superficiales comentarios y patéticas ofertas de ayuda. Fue sólo tras la avalancha de simpatías y donaciones de los pueblos trabajadores de todo el mundo, horrorizados ante la magnitud del desastre, cuando los EEUU y las principales potencias empezaron a actuar.

En los países más afectados, los esfuerzos de la ayuda de emergencia se vieron anulados a causa del papeleo y de las agendas políticas, tanto en los regímenes locales como en los países donantes. Los gobiernos de Indonesia y Sri Lanka habían emprendido guerras brutales desde hacía largo tiempo contra diversos movimientos separatistas y se mostraban extremadamente reacios a permitir que organizaciones de ayuda humanitaria, y mucho menos ejércitos extranjeros, accedieran a las zonas del desastre. Lejos de ayudar a las víctimas, el ejército indonesio aprovechó la oportunidad para intensificar sus operaciones contra los rebeldes Achnese. En Sri Lanza, los intentos de establecer una entidad de ayuda conjunta con los Tigres por la Liberación de los Tamiles EElam (LTTE, siglas en inglés), bajo los auspicios del alto el fuego de 2002, se vinieron abajo, entre amargas recriminaciones comunales por cualquier reconocimiento oficial de los separatistas.

El gobierno indio insistió en controlar sus propias operaciones de ayuda y rechazó cualquier sugerencia a favor de que se implicaran ejércitos extranjeros. El ejército indio fue especialmente suspicaz con la presencia de trabajadores de la ayuda internacional en las Islas de Andaman y Nicobar, que estaban entre las zonas más golpeadas, debido a la presencia de bases estratégicas aéreas y navales en las islas, así como en otras partes de la India, Indonesia y Sri Lanka, que siguen aún viviendo en condiciones miserables en refugios temporales.

Nadie, en los círculos gobernantes europeos o estadounidenses, sugirió en aquel momento que iba a organizarse una operación militar que anulara la soberanía india o que se iban a hacer lanzamientos desde el aire sobre las Islas de Andaman y Nicobar. En el caso de Sri Lanka e Indonesia, los gobiernos permitieron finalmente que el ejército estadounidense ayudara en las operaciones desplegadas en sus territorios. En ambos casos, el propósito fundamental de Washington era político: fraguar relaciones más estrechas de trabajo con los ejércitos de los dos países y, sobre todo, sentar así un precedente, que se está invocando ahora para ejercer presiones sobre la junta birmana.

En enero de 2005, la Secretaria de Estado de EEUU, Condoleeza Rice, declaró sin rodeos en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que el tsunami había constituido “una magnífica oportunidad para mostrar no sólo la actitud del gobierno de EEUU sino el corazón del pueblo de EEUU…. Y pienso que hemos obtenido grandes dividendos”. Rice manifiesta ahora que las ofertas de ayuda de EEUU a Birmania no “implican una cuestión política” sino que la administración Bush está intentando transformar este último desastre en una nueva “oportunidad política” para hacer que sus intereses económicos y estratégicos avancen en la región.

Intereses estratégicos

La decisión de la junta birmana de aceptar selectivamente la ayuda de países con los que mantiene algunas afinidades, como China, India y Tailandia, y no de EEUU, no debe sorprendernos. La administración Bush no oculta el hecho de que es favorable al “cambio de régimen” en Birmania: despedir al régimen militar para reemplazarlo por un gobierno encabezado por la líder de la oposición Aung San Suu Kyi, mejor dispuesta ante los intereses de Washington y a la apertura del país a los inversores extranjeros.

Que la junta constituya un objetivo de EEUU no tiene nada que ver con la preocupación por los derechos democráticos o el bienestar del pueblo birmano. La hostilidad de Washington hacia el régimen birmano está motivada por la estrecha asociación de dicho régimen con China, a quien EEUU considera su principal rival potencial. En los últimos ocho años, la administración Bush ha seguido la estrategia de fortalecer lazos militares y establecer bases en el anillo de países que rodean China: desde Corea del Sur y Japón a Filipinas, Australia e Indonesia y alrededor de la India, Pakistán, Afganistán y las repúblicas de Asia Central.

Birmania supone un boquete importante en los esfuerzos estadounidense por “contener a China”. El país se asienta cerca del estratégico Estrecho de Malaca: la principal ruta marítima que une el Noreste asiático, incluida China, con los recursos energéticos del Oriente Medio y África. El control de esos “cuellos de botella” ha sido vital desde hace mucho tiempo para los planes navales de EEUU. China ha ayudado a Birmania en la construcción de diversas instalaciones navales para acceder a los puertos birmanos como parte de sus esfuerzos para proteger las rutas de navegación vitales para su propia economía.

Los medios internacionales están ya criticando a China por no presionar más a su aliado para que se abra a la ayuda internacional. La Secretaria de Estado Rice telefoneó esta semana a su homólogo pekinés para que el gobierno chino ejerza más presiones sobre Birmania. Si la administración Bush decidiera presionar para conseguir que Naciones Unidas dicte una resolución a favor de la intervención, Pekín se convertiría velozmente en objetivo directo de difamación. China se ha opuesto a cualquier intento de que el desastre del ciclón se lleve ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Hay también una agenda económica más amplia detrás de la hostilidad de Washington hacia la junta birmana. Durante décadas, ésta ha mantenido una economía en gran medida cerrada y aislada en la que las empresas dirigidas por el ejército dominan aún los sectores claves. Para las corporaciones estadounidenses, el país es una nueva fuente potencial de trabajo basura, así como de recursos muy importantes, como petróleo y gas. La administración Bush ha permitido silenciosamente que la corporación petrolífera Chevron avance con sus inversiones multimillonarias en dólares en Birmania, aunque esas operaciones se han visto entorpecidas por las malas relaciones entre los dos países.

A la administración Bush no la motivan más las preocupaciones humanitarias hacia Birmania que hacia Iraq o Afganistán. Al rechazar las últimas mentiras e hipocresías de la Casa Blanca, es necesario considerar las cuestiones fundamentales subyacentes. ¿Por qué esas catástrofes golpean de forma repetida a las capas más vulnerables de la población mundial? ¿Por qué la enfermedad, el hambre y la pobreza continúan devastando a las masas de Asia, África y América Latina?

Los recursos existen para acabar con el sufrimiento y la miseria, así como para minimizar el impacto de desastres naturales como el Ciclón Nargis. En las últimas tres décadas, la globalización de la producción ha ampliado inmensamente la capacidad económica de la humanidad, estableciendo las bases para una planificación racional y despliegue de recursos a escala mundial que asegure un nivel decente de vida para los pueblos en cualquier lugar del globo. Sin embargo, bajo el capitalismo, se explota esta inmensa capacidad económica y científica con el único objetivo de conseguir beneficios para una minoría de ricos, mientras la inmensa mayoría, incluidos los países industrializados más importantes, luchan cada día para poder sobrevivir.

La pobreza y el desempleo son una aberración. Las inmensas capas de pobres del mundo urbano y rural son un rasgo esencial del capitalismo global. Forman una inmensa reserva de un ejército de trabajo que es utilizado para presionar constantemente a la baja en los salarios y condiciones de la clase trabajadora internacional. Los únicos medios para acabar con el inmenso y cada vez mayor abismo entre ricos y pobres es a través de la reestructuración revolucionaria de la sociedad con planteamientos socialistas, para que las candentes necesidades de la abrumadora mayoría de la humanidad tengan precedencia sobre la ambición de la minoría de conseguir cada vez mayores beneficios.

~~~

Enviado por Han
(Contacto Página)

Son unos días muy dolorosos, no es fácil encontrar las palabras para hablar de ello. Que estés fuerte todos estos días y muchos ánimos, amigo.

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

La verdad es que ha sido una tragedia inmensa. He visto las imgenes y videos y se me caian las lagrimas. Ahora mismo solo deseo que restauren las infraestructuras lo antes posible (el ejercito esta haciendolo lo mas rapido con los medios posibles, voluntad no les falta), que con las carreteras reparadas se permita la entrada de maquinaria pesada y maquinaria especializada para salvar a la gente que queda bajo los escombros (en eso necesitamos la solidaridad de los paises desarrollados pues tienen equipos tecnicos mas avanzados). Creo que una persona puede vivir 5 o 6 dias, mas alla de eso es dificil. Estoy seguro de que los socorristas, epl, policia armada, bomberos, voluntarios, etc. se dejaran la piel y salvaran hasta ultima vida posible. Tambien estoy emocionado con la solidaridad de la gente. El pueblo chino y amigos de todo el mundo se estan volcando para ayudar a las victimas. La solidarisdad es fundamental en china,tierra de terremotos,tifones,inundaciones, sequias, fuegos,etc

~~~

Enviado por Carmen Allué
(Contacto Página)

Y tú vuelves para España en algún momento? Sería genial verte... Yo ahora comienzo unos días de asueto. Tú vas a estar en la reunión de antiguos alumnos? Quien organiza el tema? Si estoy libre y no ando de vacances, me gustaría pasarme. ¿Cuántos años han pasado ya? 14 años? tienes mi correo, no? seguimos en contacto. Un abrazo muy fuerte, y todo mi ánimo. Besos.

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

No quiero hablar demasiado politica, porque creo que no es el momento mas adecuado. Pero sobre lo que dice Shilochi añadiria lo que dijo RAfa Poch en su dia. Una cosa son los DDHH y otra cosa es la politica de DDHH. Los paises occidentales, muchas ONG y muchos medios utilizan los DDHH para hacer politica, lo que a mi modo de ver es lamentable y ruin, vease el caso de Birmania, y otros tantos. Yo siempre he admirado la labor ejemplar de la cruz roja, que ayuda a los necesitados sin meterse en politica. Esa reputacion le permite mediar y ayudar a la gente en zonas de conflico. TAmbien organismos como Medicos Sin Fronteras, me parece que son poco politicos. "Haz el bien y no mires a quien". Me parece lamentable otros organismos como Reporteros Sin Frontera, que hace politica con los DDHH, dicen que son activistas y defiende los DDHH pero flaco favor hace a los DDHH al politizarlos. Bueno, ya habra tiempo para debates politicos, pero ahora toca ayudar a las victimas del terremoto.Go china!

~~~

Enviado por Alicia
(Contacto Página)

No conozco las palabras que puedan paliar o reconfortar a las personas que lo estan pasando tan mal, que se han quedado sin nada y que han perdido a sus seres queridos. Amo a China profundamente. es el país que me dió a MI HIJA, y que en el futuro inmediato espero que me de a mi 2ª hija. También espero poder conocerlo más. Su dolor me duele; le comente a mi hija que su pais habia sufrido un terremoto y le explique en que consistía (ella solo tiene 4 años) Y me pregunto: mama mi hermanita y las otras niñas como estan. Todo esto hace que mis lagrimas fluyan silenciosamente por China y únicamente cuando la miro a ella me reconforta.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

Simplemente copio y pego:

NIHAO.

Nos acaban de facilitar la cuenta corriente abierta por el CCAA para que las familias que lo deseen puedan realizar su donativo realizando una transferencia en dicha cuenta.

Como el texto está en inglés, resumimos el mismo indicando el número de cuenta y el código swift de la misma:

Nombre del banco: Construction Bank of China, Xinhua Branch
Núm. cuenta: 110 010 146 000 560 58872
Còdigo SWIFT: PCBCCNBJBJX
Destinatario: China Center of adoption affairs


Un saludo y muchas gracias.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

Question: How can we donate for CCAAfs Child-Care Projects?

Answer: We always welcome your kind participation if you are willing to help the orphaned and handicapped children in orphanages in China.

Way to transfer donations: @@

1. You can either choose from the projects posted on our website or propose other projects concerning child-care to contribute to. CCAA will, in accordance with donatorsf wish, use all the contributions for professional trainings in welfare institutes or designated infrastructure improvement projects.

2. When making the donation, please faxi010-65548874j, together with the donation, the Letter of Intent to Contribute (with annotated donated items or project) to Child Care Department of China Center of Adoption Affairs, or indicate gDonation to Child Care Department of China Center of Adoption Affairsh in the remittance bill.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

3. Information of Receiving Bank
Bank Name: Construction Bank of China, Xinhua Branch @@Username: China Center of Adoption Affairs@@Account Number: 110 010 146 000 560 58872 @@SWIFT CODE: PCBCCNBJBJX @@Bank Address: No. 43, Baojia Street, Xicheng District, Beijing

Thank you again for your participation.

Contact Person: Tie Ling, Liu Yi@@Tel: 010-65548871, 010-65548873 @@Fax: 010-65548874@@
Email Address: mingtiantl@163.com, liuy_fuyu@sina.com

~~~

Enviado por Claudia
(Contacto Página)

Viví en carne propia el terremoto de 1985 en México DF (8.1 escala Richter)y puedo imaginar lo que China puede estar viviendo en estos momentos. Se me encoge el corazón y hago esfuerzos por deshacer el nudo en mi garganta. Desde mi silla a mil kilómetros de distancia: mi solidaridad, mis plegarias, resignación al dolor más profundo y mi insignificante ayuda económica que espero pueda aportar algo...

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Desde que paso todo parece una pesadilla, si bien aqui no sentimos nada, a medida que pasan los dias son mas victimas, entre los que ya no estan y los que perdieron a alguien. Ayer hicimos una colecta, pero la plata no es nada ... Son miles de personas, es que si solo imagino que sucediera aqui, un dia de cursada normal y a la misma hora somos mas de 8000 personas en la Universidad. Pero como aqui todo se multiplica por mil, tambien se multiplica la solidaridad de la gente. Espero que estes bien, un abrazo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

China imagino que agradece esas muestras de solidaridad. Perdonad que tenga los comentarios un poco olvidados, estos días son muy intensos.

Sobre las teorías de Birmania, hay que decir que en ese país, a diferencia de China, sí se huele en la calle un tremendo odio al gobierno. Pero es verdad que parece más importante en las noticias las trabas del gobierno que la catástrofe en sí. Lo que más me joroba es que todos los periódicos vayan por el mismo lado, ¿es que ya no hay originalidad?

~~~

Enviado por Daniel
(Contacto Página)

Shilochi,

Estas muy bien informado, sabes mucho al respecto y hablas muy bien. Supongo que debes trabajar como analista para el banco mundial o algo por el estilo. Gracias a Dios que hay gente como tu en esas instituciones.

Yo humildemente solo deje un comentario en solidaridad con el pueblo Birmano, que es el que al final sufre y paga las consecuencias.

Por cierto, alguna solucion para aliviar el sufrimiento de la gente en esa region?

Saludos,
Dani.

~~~

Enviado por Jorge
(Contacto Página)

Estoy muy afectado al ver las fotos del terremoto, es una tristeza grande,solo rezare para que la gente afectada tenga la fuerza necesaria para salir adelante y me pregunto el porque de estas catastrofes...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

porque el mundo es un cabrón, por eso.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré