chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Comentando el terremoto: Comentarios

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Por una vez 100%, deacuerdo,

Saludos
Joaquín

~~~

Enviado por tirritiflautica
(Contacto Página)

No te cortes chinochano, tu escribe, que eres una de las voces hispanohablantes más escuchadas de ese lado del mundo. Que no solo se escuchen las voces de la ignorancia de "El País".
Saludos!

~~~

Enviado por Roberto Pili
(Contacto Página)

Muchos, quizás la mayoría de los comentarios que aparecen en los periódicos online son, simplemente, una ofensa a la inteligencia. Estos espacios se han convertido, desgraciadamente, en un escaparate de la idiotez humana, y más desgraciadamente, me temo, nunca habrá suficiente superficie acristalada para satisfacer a tantos comentaristas...
Por eso he dejado de leerlos.
China es un Gran País, y su gente se merece todo el respeto que en tu blog podemos disfrutar, también a veces con esa ironía inteligente que nunca ofende, y que nos enseña a comprender, para apreciar el lugar donde tienes la suerte de vivir.

gracias
Roberto Pili

~~~

Enviado por Eva_Lin
(Contacto Página)

Que tal chch? Y aunque parezca mentira me es imposible contener las lágrimas cuando veo las imagenes y la gravedad de la situación.
Es cierto que una servidora se acostumbra a ese tipo de comentarios de gente ignorante que se dedica a criticar sin argumentos cuando se ve atacada,por desgracia cada dia oigo el comentario racista de china vete a tu pais, pero bueno generalizar es un error grave y gracias a dios hay mas gente dispuesta a ayudar a adaptarnos y a ser solidarios que al fin y al cabo es lo que cuenta.
Supungo que en china también habra de ambos no? Si esque...tiene que haber de todo!!

Un beso!

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Confirmo lo de El Pais o Cadena Ser censuran los comentarios.

~~~

Enviado por José Luis
(Contacto Página)

Estoy de acuerdo con lo que dice Roberto Pili. En los comentarios de los diarios "on-line" pocos son los que merecen la pena ser leídos. La mayoría son basura y como tal basura hay que dejarla apartada y no hacerle mucho caso. Otra cosa es que diarios "serios" dejen circular unos comentarios abiertamente ofensivos y censure otros a conveniencia. Gracias por avisar. Tomo nota de la actitud de "El País."
Lo de la "corrupción inmobiliaria en China" y que "los edificios del gobierno estaban en pie mientras que escuelas y otros se habían derrumbado" lo escuché el pasado jueves por la noche a Inaki Gabilondo en "Noticias Cuatro".
No tengo nada que añadir a lo que escribes ChinoChano, lo expresas a la perfección y lo comparto al 100%.
Los que queremos a China estamos estos días muy tristes por todo lo que están sufriendo este país y especialmente sensibles ante los ataques a los ciudadanos de este país que amamos, por si les faltaba algo.
Gracias por todo de lo que nos informas.
Saludos

~~~

Enviado por Gorki
(Contacto Página)

Solo el que se sabe racista y reconoce lo ilógico de tal sentimiento puede ser sensato la hora de juzgar el comportamiento de otro pueblo.

Lo malo es que mucha gente es racista pero no lo sabe.

Que pasaría con las escuelas de una región no sísmica de España, como puede ser Madrid, si sufrieran un terremoto como el que ha sufrido esa región de China? ¿Diríamos las mismas sandeces que decimos sobre China?

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

Si algo positivo se puede sacar de una tragedia de este calibre, para mí ha sido lo mucho que ha cambiado China, y para bien. Se han podido ver cosas poco habituales hace no tanto. Empezando por la fluidez de la información -que ha sido elogiada hasta por la prensa extranjera que ya es raro-, la intervención del gobierno central desde el primer momento -el primer ministro llegó al lugar solo 5 horas después para liderar los trabajos- y, sobre todo, por la enorme solidaridad de la propia gente afectada. No es que los chinos no éramos solidarios pero es que la solidaridad es querer y es poder. En este caso, muchos han querido ayudar pero también han podido hacerlo porque su situación se lo permite. Hace poco, los hospitales tenían que comprar sangre; ahora en Beijing hay colas para donarlo. Se han juntado gente que con sus propios coches han llevado ayuda a las zonas afectadas o han evacuado víctimas. Los donativos no paran de llegar, se ha aprovechado cada etapa de la antorcha para recaudar dinero. Ayer vi un festival en TVB de HK y era alucinante la cantidad de dinero que estaban dando. Los artistas trabajaron gratis que, con lo que ya hicieron con lo de las nevadas, ahora esto y como se cumpla algún augurio más de lo del 8, van a trabajar este año por la gorra. Hoy hay otra recaudación de CCTV. En fin, cosas para endulzar un poco las imágenes de tanto dolor.
Como es de bien nacido ser agradecido, un aplauso enorme para ese pedazo de ejército multiusos que un día está despejando carreteras de nieve y otro quitando escombros con las manos. Cuando China anunció que iba a incrementar un 18% el presupuesto militar principalmente para subir el salario de los soldados le llegaron todo tipo de críticas, que si el rearme chino, que si la amenaza amarilla, que nos van a invadir, informes de todo tipo sobre lo que está preparando… Ese ejército no se merece un 18% de subida, se merece un 50% pero, eso sí, no para comprar un avión espía sino para que esté equipado correctamente para la próxima. Agradecimiento a todos los que han ayudado de la forma que han podido, desde ese niño que mete 10 yuan en la hucha hasta ese empresario que ha mandado 18 grúas para las tareas de salvamento. A todos los países que han ayudado, en especial a España que ha sido de los primeros. A mi mujer que ha visto empequeñecido su próximo regalo de cumpleaños por el generoso donativo que he hecho. A mí que he visto empequeñecido mi próximo regalo de cumpleaños que ya venía siendo habitual por diferentes motivos pero ahora por una buena causa. A ChinoChano por esas crónicas al pie de cañón que a Rafael Poch le ha salido una dura competencia.
ChinoChano, he usado mis poderes mágicos, si te molesta, dímelo.

~~~

Enviado por José Luis
(Contacto Página)

Después de mi anterior comentario he mandado uno (demasiado deprisa, la verdad, con algun error de acentuaacion) para El País y sí me lo han publicado.

~~~

Enviado por alegret
(Contacto Página)

Tengo una hija adoptada de origen chino. Me siento atraido por la cultura china. Estuve en China 20 días -no es mucho, lo reconozco- pero me dio bastante pena lo que vi. Un pueblo digno atrapado entre lo peor del comunismo: un control absoluto (no te digo mas que nos pusieron espías, ya ves tu que peligro el nuestro) y un capitalismo brutal y salvaje.
Si quieres un día te cuento como se tramitan las adopciones en China. Y como algunas personas nos miraban con pena por llevarnos a sus hijas.
Lo digo con todo respeto hacia tí que me parece que eres un tío estupendo y que tienes un blog magnífico y hacia China, que nunca ha podido gozar de un mínimo de libertad.
Me has abierto bastante los ojos con la cuestión del Tibet. Encima el Dalai Lama se acaba de reunir con Ibarretxe y éste dice que son países parecidos. Será por la nefasta influencia del clero en ambos territorios porque otro parecido no alcanzo.
Un cordial saludo.

~~~

Enviado por agustin
(Contacto Página)

tienes toda la razon. un abrazo

~~~

Enviado por Ozú
(Contacto Página)

La censura de los comentarios no solo pasa en El Pais,también en El Mundo, donde antes de publicar hacen una especie de seleciión a su conveniencia. El que menos es la Vanguardía que generalmente solo borra aquellos que contienen insultos personales, pero de todas maneras lo hacen despúes de publicarlo. Aquí vivimos otra especie de dictadura de información.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Lo de los comentarios de los periodicos es asi... mucha gente no escribe reflexiones pausadas, racionales y comedidas, es simplemente la respuesta visceral, y si es de politica o religion el tema, entonces ya la cosa es tremenda.

El hecho de que se hayan caido escuelas y hospitales es algo que el gobierno debera confrontar en cuanto se sosieguen las aguas si quiere ganarse la confianza del pueblo... pues aunque todo el mundo ayude, tambien hay muchos comentarios en blogs de internet cuestionando a los "cadres" de la zona, la corrupcion y demas... y me sorprende que aunque haya toda una campa%a mediatica mucha gente te responda "...si dicen 10 mil hay 20 mil" y no se creen que la informacion sea fidedigna; muchos a%os de sentirse "enganado". Esperemos que esta desgracia sirva para que el gobierno aprenda el valor de la transparencia informativa y administrativa. Yo ya he donado varias veces, pues por mi trabajo "toca" donar como profesor, como sacerdote, como estudiante... solidaridad

~~~

Enviado por Alberto
(Contacto Página)

El tal Confucio ese no debe haber visitado China en su vida, ¿cómo se atreve a hacer ese tipo de declaraciones? Yo vivo en Vietnam y el gobierno aquí podría decirse que es tan comunista (¿retrógrado?) como el chino y no por ello el pueblo tiene que derrocarlo. La gente aquí no tiene inquietudes políticas, no porque haya opresión, sino porque están satisfechos con un gobierno que se preocupa por ellos, que les ha hecho mejorar su situación en los últimos 20 años y que les garantiza un plato de arroz todos los días. ¿Quién es un tipo desde España para criticar el gobierno de un pueblo que no conoce? Si fuera así, no diría esas tonterías de "derrocar gobiernos"...

Buenas críticas a los comentarios, Chinochano. Me encanta tu blog.

~~~

Enviado por David
(Contacto Página)

Respeto muchísimo este blog, y reconozco que en la mayoría de las cosas estoy completamente de acuerdo, pero me da la impresión de que a veces te dejas llevar un poco por la evidente pasión que sientes hacia este país y caes en errores, en mi humilde opinión, de justificar muchas cosas con comparaciones.
No creo que debamos poner al pueblo al mismo nivel que sus goviernos. Ya sea en España, China, USA, Pakistán... da lo mismo. Cuando el pueblo se necesita, es el primero en actuar siempre, antes incluso que su govierno, y no creo que a nadie le preocupe la política cuando su vecino está en peligro.
Comentas que en España puede que la gente no fuera tan solidaria... yo creo que un par de muestras las tienes en el 11M y en el Prestige.
Una cosa es la política, que en China todavía tiene mucho que mejorar, eso es cierto, aunque lo esté haciendo, y otra las personas. Nunca dudaré de la bondad de las personas, pero si de sus goviernos.
Enhorabuena por el Blog, es apasionante de verdad.

~~~

Enviado por juan
(Contacto Página)

Te sigo desde algún tiempo y me encanta tu blog y tus comentarios; éste de hoy no tanto.

China es una dictadura. La comparación entre la libertad de prensa en China y la censura a El Jueves es un disparate; como también lo es equiparar las situaciones de corrupción que se pueden dar en España, y en cualquier país, con la que se da en China.

No confundas pasión por la cultura y el pueblo chino con la defensa de la política dictatorial que se ejerce contra ese mismo pueblo.

Tampoco me valen los argumentos sobre la mejora de la calidad de vida de los chinos; soy un poco más viejo que tú y me traen malos recuerdos de cuando se hablaba en España de que con Franco se había pasado de la alpargata al seiscientos, que se construían pantanos y que gracias al régimen franquista se podía vivir en paz. Demagogia barata para justificar dictaduras.

Adelante con el blog y, por último, te comento que a mí también se me parte el alma cuando veo las imágenes que nos están llegando.

Un abraz

~~~

Enviado por Nedel Sanchez
(Contacto Página)

Debo reconocerme adicto a tu blog.

Este articulo sobre el terremoto en Sichuan se me hace muy acertado ya que mucha gente opina como si fuera poseedor de la verdad absoluta cuando no saben nada. Nosotros que tenemos tiempo viviendo en China hemos visto cambios y la mejoria de la sociedad y aun asi no me animaria a emitir comentarios con la certeza que estas personas lo hacen, basados en un solo lado de la historia - el occidental - que ultimamente se ha enfocado en las puras cosas malas que tiene este pais.

Te felicito por tu blog y comentarios.

~~~

Enviado por Mariví
(Contacto Página)

Hola es la primera vez q escribo desde q descubrí este blog y te felicito por la labor de información tan cercana y humana q nos aportas.

Yo sólo quería aportar otra visión de mamá adoptante en China. Yo estuve en el otoño del 2005 para adoptar a mi tesoro en Guandong y Peking y no noté espias a mi alrededor y sí mucho calor humano. Mucha gente se paraba delante de la niña y nos felicitaban por tener esta joyita con nosotros y se les notaba un gran amor a los niños en general.

El proceso de adopción en China es un proceso ante todo muy limpio y claro.
Un saludo a todos.

~~~

Enviado por Patricia Castro
(Contacto Página)

Totalmente de acuerdo contigo y con varios de tus lectores. Se nota la diferencia entre aquellos que ven a China por televisión o la conocen por libros y noticias (mejor dicho la desconocen), y aquellos que han vivido en este inmenso país que hoy está sufriendo tanto.
Basta vivir aquí un tiempo para entender que China es incomprensible para la mayoría de extranjeros que se empeñan en descifrarla a través de sus códigos. Pero confío en que gente como tú hará de puente entre Occidente y Oriente.
Felicitaciones y mi sincera admiración por tu trabajo.

~~~

Enviado por Luis
(Contacto Página)

No estoy del todo de de acuerdo con tu última afirmación, así que puntualizo con un ejemplo: en España, tras los atentandos del 11-m en dos horas se habían cubierto las necesidades de sangre de varias semanas en los hospitales. Es decir, me falta memoria para acordarme de la cantidad de gente que acude a ayudar cuando suceden inundaciones, terremotos, etcétera. Otra cosa es arrimar el hombro, porque si es cierto que aquí primero dormimos la siesta y luego vamos a ver que pasa. Un ejemplo es los incendios forestales: puedes estar en la plaza del pueblo una noche de verano tomando unas cervecitas mientras miras en el horizonte como se quema aquello. Hoy no va nadie a ayudar, y ahí tienes razón

~~~

Enviado por cahiz4
(Contacto Página)

En El Mundo, periodico mucho mas neutral que Dirario Polanco, viene un articulo que esta muy bien, os lo paso:
http://www.elmundo.es/elmundo/blogs/2007/cronicasdesdeasia/index.html

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

ostras, pero si David Jiménez normalmente es más crítico con China que Mia Farrow... ¿Qué le ha pasado?

En todo caso, me gusta mucho su artículo, porque es lo mismo que pienso yo. Un 10 a los políticos chinos, al ejército, a los voluntarios, a todos, por la gestión del desastre. Se lo han ganado. Y un 0 a los que quieren sacar tajada política de esto, ¡no es el momento!

Respecto a los que me critican, comprendo que pueda parecer que soy el primo de Mao Zedong, pero os juro y perjuro, y lo digo mil veces, que no soy especialmente comunista ni pro chino. Simplemente, me parece fatal cómo cierto sector de Occidente trata a China con más dureza de la que merece, pues merece dureza pero no tanta. Hay campañas mediáticas contra China, eso está clarísimo, y no debería ser así. Se debe criticar a China en ciertos casos y elogiarla en otros. No sólo por China, sino también por nosotros, ¿queremos que un país de 1300 millones se convierta en nuestro enemigo? Yo, sencillamente, no quiero.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

sobre la decisión de El País de moderar sus comentarios he de aclarar que no estoy en contra de ello. Es un diario leído por millones de personas, y es normal que cuiden lo que se dice allí. Pero está claro que usan distintos raseros con China y el mundo árabe, por ejemplo.

Hok: puedes usar poderes mágicos, no hay problemas. Y a Rafa Poch me lo encontré por Sichuan...

~~~

Enviado por Edgar Camcho M.
(Contacto Página)

Chinochano:
por el momento doy una tregua con mis pleitos protaiwneses, y tibetanos para dar mis condolencias a los familiares de las victimas de aquel terremoto, cuyas victimas aumentaron a 50000 muertos, paz y fortaleza para el pueblo chino.
Saludos desde Cartago,Costa Rica.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Ya sé que no tiene nada que ver con el tema, pero no quiero pasarlo por alto, porque se puede tener una visión distorsionada de la adopción internacional en China y la reacción del pueblo chino.
Cita:
"... un control absoluto (no te digo mas que nos pusieron espías, ya ves tu que peligro el nuestro) y un capitalismo brutal y salvaje.
Si quieres un día te cuento como se tramitan las adopciones en China. Y como algunas personas nos miraban con pena por llevarnos a sus hijas..."

Al igual que Mariví, no estoy de acuerdo. Nosotros estuvimos en Marzo del 2003 a buscar a nuestra hija, y por supuesto que no notamos que nos espiaran; al revés, nos respetaron en todo momento y no nos dijeron nada; en cambio, a los chinos no les dejaban (no sé si seguirán igual) que formaran corrillos (como aquí en la época franquista. Lo vimos en la Plaza de Tiananmen, estabamos 19 familias, con nuestras niñas chinas y los hijos que ya tenían alguna pareja, con el intérprete/guía, (continúo)

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

(sigue), para hacernos "la foto de familia" con La Ciudad Prohíbida de fondo; como llamábamos la atención sin querer, se nos empezaron a acercar los chinos con curiosidad (algo innanto en ellos), sobre viendo que éramos occidentales, pero con las niñas chinas; al final formaron corro y enseguida vino la policia a dispersarlos. A nosotros, ni al intérprete, nos dijeron nada.

Y sobre el tema de que nos "llevamos a sus hijas", también se puede creer que las miran con pena por tener que haberlas abandonado, pero con agradecimiento porque las adoptamos y les espera una calidad de vida mejor.
Al menos éso creímos entender cuando nos paraban las mujeres, las tocaban para que les dieran buena suerte y nos daban las gracias por adoptarlas, con lágrimas en los ojos. ¿Quién no me dice que esas mujeres no se habían visto obligadas a abandonar a una hija, y en las nuestras veía el futuro de la suya?

Y aunque las miren con pena porque las llevamos fuera de su país, raíces y cultura, ...

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

... las abandonan para éso, para que las adoptemos y puedan seguir viviendo, porque antes (y todavía en algunas regiones del interior) las mataban.

Nunca estaré lo suficientemente agradecida al pueblo chino por mi hija, pero sobre todo a esos padres que la dejaron en la puerta del orfanato para que nosotros pudiéramos críarla y formar la familia que ellos no pudieron en ese momento. Nuestra hija hizo 6 años el pasado día 15.

Sobre los trámites de la adopción, es el país más transparente en todo el proceso.


Perdón ChCh, y lectores como yo, pero no he sabido resumir más la explicación, al contrario, es algo sobre lo que podría estar hablando horas y horas.

~~~

Enviado por Claudia Fu
(Contacto Página)

El terremoto del 12.5 es un desastre, pero los chinos nos ajuntamos más estrechamente qun nunca.

Me gusta tu Blog.

~~~

Enviado por Claudia Fu
(Contacto Página)

Y quiero provecho este lugar para agradecer a Pily, me conmueves con tu comentaios. Te felicito y, mil gracias por haberle dado una nueva vida con felicidades a una niña china, la que ahora es tu hija.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

Bueno pues como madre que le debe su hija a China, coincido con todo lo que Pili ha contado. Los mejores días de mi vida los pasé en China y lo mejor de mi vida y de la de mi esposo lo encontramos allí. No puedo expresar el agradecimiento que siento hacia ese país porque afloran mis lágrimas. Durante nuestra estancia en ese país todo el mundo, desde el guía al notario, a la gente que nos encontramos en la calle y acariciaron a mi hija, al personal de los hoteles, al CCAA ... todo el mundo fué cariñoso y amable con nosotros. Mi hija también apareció en un lugar dónde pudieron encontrarla y salvarla. Gracias a sus padres biológicos por haberme dado lo mejor que poseo. Gracias a las autoridades chinas y a su gobierno por habernos facilitado el proceso adoptivo y sobre todo por su claridad, su buen hacer y seriedad. Mi solidaridad con este pueblo que a pesar de todo, a veces nos da lecciones a nosotros "los superoccidentales".
Gracias China.
Clara.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

A veces oigo comentarios que critican a los padres chinos por abandonar a sus hijas, y siento dentro de mí como un revulsivo. Qué fácil es criticar desde el calor de tu hogar en España. Que atrevida es la ignorancia. Odio mucho más el comentario del que compadece a mi hija y se atreve a decir. !Pobrecita, qué suerte ha tenido viniendo con vosotros a España! Mi hija y todas las demás que han salido de China hubieran salido adelante con nosotros y sin nosotros. No olvidemos que su pueblo es un pueblo de guerreros y como tales, superarían cualquier circustancia por adversa que sea. Son fuertes y duros como piedras.Cada día hablo a mi hija de sus orígenes y quiero que se sienta orgullosa de ellos. Que nunca olvide de dónde viene y que al pensar en sus padres bilógicos lo haga con inmensa gratitud. Gracias a su sacrifio ella tiene lo mejor que yo puedo darle.
Clara.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Gracias por tus palabras Claudia Fu. Pero la que realmente ha llenado una vida de felicidad es nuestra hija hacia nosotros; es como dice Clara, la suerte no la tienen ellas por venir a vivir con nosotros, sino nosotros por poder compartirla con ellas. Estas niñas (hablo en femenino por ser la gran mayoría), son supervivientes desde que nacen, así que en China hubieran vivido también, cambia la calidad de vida.

Clara, yo también me emociono cada vez que hablo del proceso de adopción y de los días que pasamos en China; y también fueron 15 maravillosos días que no olvidaremos nunca, y cada vez que hay ocasión se lo contamos, con las fotografías, a nuestra hija.

~~~

Enviado por marta
(Contacto Página)

Lo primero, muchísimas felicidades por tu blog chinochano.
Soy otra madre adoptante más que estará toda su vida agradecida a China. Allí pase los 20 mejores días de toda mi vida y allí pude conocer a mi hija del alma. Amo a China y trato de transmitirle a mi hija mi amor por China. Me hierve la sangre cuando oigo o leo comentarios sobre China y los chinos que vienen de personas que ni siquiera se han molestado en informarse.
Mi absoluta solidaridad en estos momentos con el pueblo chino, se que es un pueblo fuerte y que saldrá adelante.

PD: espías???, no tienen otra cosa que hacer los chinos que ponernos espías a los padres adoptantes, vamos!

~~~

Enviado por mar - mallorca
(Contacto Página)

Hace tiempo que no entraba en tu blog,no por falta de ganas, sino de tiempo, que va carisimo!.
Pero estaba deseando leerte desde que tuvo lugar el terremoto, para saber como se cuenta y como se informa sobre los efectos del terremoto, desde adentro...Estoy de acuerdo contigo en algunas de tus respuestas a medios o comentaristas de algunos medios...sin embargo no es necesario malgastar energia siquiera en defender posturas o colocarlas correctamente.
NO SE DEBERIA OLVIDAR NUNCA:
En primer lugar,que una desgracia natural NO se elige,y la sufren como suele ser ya habitual, personas normales y corrientes (no politicos,ricos o superhombres)y mas concretamente inocentes y ajenos a cupulas de poder de cualquier estado! Como consecuencia todos los que pueden AYUDAN: otros paises, conciudadanos,voluntarios... porque es un sentimiento de solidaridad y empatia que sigue siempre a este tipo de sucesos y que no distingue ni razas,ni amistades,ni partidismos. Soy Persona x encima de la Politica!

~~~

Enviado por mar-mallorca
(Contacto Página)

o por encima de la politica que mi pais tiene... si no,recordemos las manifestaciones en España contra la guerra de Irak,y la decision que"aznarito" tomó x nosotros... Esto es que no es momento de analisis a China y sus gestos,y el pais que lo haga,que haga examen de conciencia antes...que empiece USA!que nos tiene contentos! antes de atacar a nadie deberian autoanalizarse y plantarse un cambio de actitud...no todo el Mundo es tan malo y les tiene envidia,no?
Un beso a todos y Solidaridad con quienes sufren!

~~~

Enviado por patxi suarez
(Contacto Página)

Aupa tu!
Saludos cordiales desde Euskal Herria.
Totalmente de acuerdo contigo.
Patxi

~~~

Enviado por Alberto
(Contacto Página)

Leo hace dias tu blog, y la verdad es que desde que empezado a leerlo lo abro bastante a menudo para leer tus nuevos post. Felicidades. Pero con este no estoy del todo de acuerdo en cuanto a los comentarios que haces sobre la corrupción, solo comentas la corrupción a nivel inmobiliario o del govierno. China es el pais más corrupto que he conocido, todo tiene un precio aqui y normalmente no especialmente alto, tu vives aqui y lo sabes: carnet de conducir para lao wai, 1000RMB si vas al examen, 3000RMB no hace falta que vayas, es tan solo un ejemplo. Con esto no digo que China sea el pais mas terrible del mundo, tiene muchas cosas de las que debemos aprender, pero tambien muchas en las que deben cambiar. Lo de que China ha inciado una investigación por le tema de la corrupción, quizas tan solo cara a la galería, están todos pringaos hasta las orejas. Gracias por tus post, y felicidades nuevamente.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pues sí, caí quizá demasiado en la comparación, y ya dice el dicho que las comparaciones son odiosas.

Pero es que cuando la gente habla de China, suele comparar España con China, por eso la ven mal. Deberían comparar la China de ahora con la China de antes, y quizá tendrían una visión distinta. Sigo convencido de que China va por buen camino, aunque la situación actual sea de falta de libertad, y está sembrando condiciones para ser un día una democracia. Pero que sean los chinos los que caminen ese camino.

Gracias a todos por vuestros comentarios, especialmente a los adoptantes que imagino que han sufrido especialmente estos días. Saludos...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré