chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Aquella foto: Comentarios

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Te das cuenta de que los seres humanos somos tremendamente simbolicos? El chico delante del tanque es eso, es un simbolo del individuo indefenso frente a las fuerzas del estado. Y esto, a los periodistas les encanta. En cualquier caso, decir que el comandante del tanque trato de esquivarlo, lo que muestra cierta humanidad. Estoy leyendo mucho sobre los hechos de aquellos dias. Hay datos objetivos, y es que murieron civiles a manos de militares y tambien murieron algunos militares linchados. Pero el juicio historico de aquellos sucesos esta todavia por escribirse. Y como siempre no creo que sea tan simple como suelen señalar los medios de comunicacion. Lo cierto es que los estudiantes conmovieron el corazon de los chinos y el pueblo chino los apoyo. Tras aquello, el PC tomo un cambio de rumbo significativo. Su lucha no fue en vano y habra un lugar en la memoria de la nacion china para estos valientes patriotas que lucharon por una sociedad mas justa.

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Y tambien queria señalar que ya estan los oportunistas de turno, los medios de comunicacion occidentales, las onges y los paises como EEUU para hacer su politica de derechos humanos. Y digo politica, que no derechos humanos, no confundirlos. Criticas oportunistas y destructivas que no buscan precisamente el bien de China.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no quería lanzar el debate directamente en el post, pero imaginé que algo se hablaría de ello aquí...

En semanas anteriores, yo expresé en el blog mi desacuerdo con las protestas tibetanas y las de los parisinos, londinenses, etc, contra la antorcha. Alguno debió pensar que me opongo a cualquier tipo de protestas. Pues no, y por ejemplo, admiro a aquellos que protestaron en Tiananmen en 1989, me parece que fueron unos héroes y unos valientes, y que, como dice Weiyi, si lograron cosas, aunque no la caída del régimen que tanto deseaban... los de siempre (EEUU).

En Tiananmen, los estudiantes eran unos héroes. Se enfrentaron directamente al Gobierno y su ejército. Luchaban por el bien de todos. Fueron pacíficos. Cualquier parecido con la quema de tiendas en Lhasa por parte de subversivos, o la ofensa a unos JJOO o el ataque a minusválidos con antorcha, es mera coincidencia. La forma en que lucha la gente por los grandes ideales está empeorando mucho, a juzgar por lo que se ve últimamente

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

yo no soy los EEUU y también quiero que caiga la dictadura china. He dicho dictadura.

También quiero decir que solo me restrigo a la dictadura del Partido Comunista, no a que caiga el pueblo chino, la nación china, la cultura china, etc. Qué aquí hay que explicarlo todo.

Soy un necio occidental que se cree el ombligo del mundo y que cree que la democracia es la menos mala de las formas de gobierno. Por lo contrario lleva a ese perverso dicho que reza que todo pueblo tiene el gobierno que se merece, y no creo en él.

Saludos,

~~~

Enviado por Santibg
(Contacto Página)

Hola, te sigo desde hace bastante tiempo (incluso en twitter) y te doy la enhorabuena por este blog. Perdona mi ignorancia pero me gustaría preguntarte sobre la censura de Tiananmen en China. Según tengo entendido hay gente en la cárcel simplemente por mencionar este tema en cualquier medio. ¿Cómo haces para evitar esta censura?, ¿has tenido alguna vez algún problema con las autoridades por tus comentarios en esta web?

Gracias, y enhorabuena de nuevo.

~~~

Enviado por jose
(Contacto Página)

Tengo entendido (asi me han asegurado amigos chinos) que todos los estudiantes licenciados en el año de las protestas están vetados en la mayoría de empresas chinas. es eso cierto? En ese caso sería tremendamente injusto

~~~

Enviado por jose
(Contacto Página)

Weiyi eres militante del PCC? o es solo ultranacionalismo

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

keiso: yo quiero que caigan la censura, la pena de muerte, la persecución a los disidentes... pero no estoy seguro de querer acabar con el régimen comunista. No me considero con voz para pedir un cambio tan grande, aunque países como EEUU se dedican a pedir que los países pongan o quiten dictadores cuando ellos dicen. Si hay gente que lo pide pacíficamente cambios de régimen en su país, como los estudiantes de 1989, les escucho. Mucho más de lo que escucho a la gente pedir cambios en países que están a miles de kilómetros de donde viven. (No va por ti)

Santibg: al ser extranjero, disfruto de mayor libertad de expresión que los chinos. Y mi blog está escrito en español y en un servidor americano, los chinos no se fijan en él pues lo consideran algo exterior y con poca posibilidad de llegar a los lectores chinos. Nunca he tenido muchos problemas con el blog, salvo algún que otro bloqueo momentáneo que no duró más de unas horas, sobre todo cuando hablaba del Tíbet.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

jose: no lo sabía, pero me extrañaría bastante porque son muchos millones de personas. Lo que sí sé es que la gente de ls universidades en esos años fue obligada a pasar una temporada en cuarteles militares, aprendiendo disciplina y doctrinas comunistas.

~~~

Enviado por jose luis
(Contacto Página)

Yo le pregunté a la guía china que teníamos sobre estos hechos, aun a sabiendas de que es un tema tabú para ellos.

Me dio la respuesta que supongo "oficial" (yo creo que hasta se la creía): "Murieron muchos militares y apenas resultaron heridos leves un par de estudiantes".

Cuando le hice referencia a la célebre foto (la había visto), me contestó lacónicamente: "un montaje".

Saludos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

jose luis: a veces lo que pasa es que los chinos son más cuidadosos a la hora de hablar de estas cosas con los extranjeros, porque quieren que su país y su pueblo no tengan tan mala imagen. Aunque muchos de ellos piensan de su gobierno lo mismo que nosotros, también les duele que en el exterior sólo vean lo malo (y ya sé que no sólo vemos lo malo, pero a veces se nota más cuando vemos lo malo que cuando vemos lo bueno).

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Mi mujer vio ese video por primera vez en TVE Internacional, el año pasado por estas fechas. Dos días después no se podía ver esta cadena en mi hotel (chino).

Respecto a lo de los estudiantes, conozco a muchos que son grandes profesionales exitosos, incluso millonarios, y sin ayuda del carnet rojo.

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Chinochano, ¿te gustaría que hubiera una dictadura en España?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

por supuesto que no...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

A mí me gustaría que todos los países del mundo fueran comunidades autosuficientes sin gobiernos, pero una cosa es lo que uno quiere y otra lo que mandan las circunstancias...

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Qué curioso, yo también.

Por eso prefiero democracia a dictadura, dictadura es lo opuesto a lo anhelas.

Asi por ejemplo las democracias con gobiernos fuertes van degenerando en dictaduras (pongase como ejemplo EEUU. Es curioso leerse su Carta de Constitución de este país, ver lo que ha conseguido partiendo desde cero y lo que por desgracia es en estos momentos).

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

te lo digo aritméticamente:

punto 1: China es una dictadura.

punto 2: China ha de ser una democracia.

problema: ¿cómo pasar de 1 a 2?

solución A: pasar rápidamente de 1 a 2 (véase Irak)

solución B: pasar lentamente de 1 a 2

efecto secundario de la solución A: inestabilidad, establecimiento de una falsa democracia, intervencionismo exterior (véase Irak, véase Rusia)

efecto secundario de la solución B: lentitud, impaciencia de la gente, sensación de que hay quien quiere perpetuar la situación 1

~~~

Enviado por Cruxens
(Contacto Página)

你好。Lo que está claro es que cada país debe solucionar sus problemas por sus propios medios. A la vista está que el intervencionismo siempre! dá malos resultados. Con sabiduría y paciencia, el pueblo chino conseguirá un gobierno tan justo o más que los occidentales. Llegará el día que envidiemos a este gran país.
Un saludo y 再见

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Con la solución A yo añadiria la inestabilidad interior, con casi toda seguridad habra guerra civil.
keiso: pues yo sí soy de los que cree: todo pueblo tiene el gobierno que se merece. Porque no me lo creo en 'la bondad' de la interferencia o imposición exterior, y sin que haya nigun interes particular detras.
El sistema democratico es socialmente más justo, más libre, más humano, sin lugar a dudas. pero para su implantación y estabilidad, el propio pueblo tiene que 'sentir' esa RESPONSABILIDAD SOCIAL, sino solo son cambios temporales de regimens o dictaduras.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

En España también sufrimos una dictadura de casi 40 años, y después de una guerra civil de 3 años. Por suerte hoy en día disfrutamos de la democracia. Y se consiguió despacito, como la "solución B" que propone ChCh. Y aquí pasó el efecto secundario que parecía que seguía lo mismo, pero con otra persona al frente.

El pueblo chino lo conseguirá, y será una democracia, pero le llevará bastante tiempo, mucho más que a nosotros; aunque sólo sea por el tamaño del país y la cantidad de población.

Sobre el tema del post, está claro que son unos hechos que avergüenzan al gobierno chino, y que el pueblo no lo olvidará nunca.

~~~

Enviado por myliki
(Contacto Página)

para jose
me parece que todos los chinos pensamos mas o menos como weiyi(menos 4 mataos del falungong)no es que este a fovor del gobienrno,solo que nos duele que la gente mire de un forma mala a nuestro pais,a nadie le gusta que hable mal de su familia=pais.todo pais tendra sus trapos sucios,no?
nunca he visto un comentario bueno hacia china que provenga de occidente,solo los rusos o sudamericanos hablan bien de china,supongo que sera la forma de pensar no occidental,con esto quiero decir que los occidentales no sois los mas guays de este planeta,hay que aprender mutuamente.
os dejo un articulo muy interesante sobre la distosion de la imagen china
http://eldolarespapelpintado.blogspot.com/search/label/La%20Ruleta%20del%20Tibet
no es que que cuente toda la verdad(ya se que cada uno tiene su punto de vista y su propia verdad)pero este no seta tan distorsionada con los medios occidentales

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Solo puntualizar que la transición a la democracia en España fue bastante abrupta, murió un dictador y volvió la democracia (si dejamos de lado que ETA con ayuda de la CIA asesinó a Carrero Blanco para allanar la transición).

De todas las maneras, solo puntualizar que yo la similitud la había hecho solo para indicar a Chinochano que no desee a nadie lo que no quiere para si, ya que comparar China y a los chinos con España y los españoles es un sinsentido.

Personalmente, si es una dictadura la que debe tener cohesionado un país, mal vamos. Es como Yugoslavia y el dictador Tito, cuando murió se vio que era un páis de cartonpiedra.

China no es Yugoslavia y ese miedo de las guerras civiles es una mentira más de ese gobierno miserable que tiene el pobre pueblo chino. Se les enseña desde la escuela el culto sagrado al partido y se les mantiene en una infancia tutelada el resto de su vida. "Sin el Partido no sois nada", "China es el Partido Comunista"......

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

, "El Partido Comunista es el pueblo chino"....

Luego pasa que se critica al PCCh y ellos mismos se creen que les estas criticando a ellos (el pueblo chino).

Repito, El PCCh NO ES EL PUEBLO CHINO, NO ES CHINA. CUANDO SE CRITICA AL PCCh NO SE CRITICA A LOS CHINOS, NO SE CRITICA A CHINA.

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Y ya que estoy encendido pregunto,

Si el PCCh hubiese dejado de fabricar UNA bomba H, y hubiese usado SOLO ese dinero, en poner acero en las estructuras de los edificios de las escules PUBLICAS de SiChuan. ¿Habría muerto tanta gente?

Si el PCCh hubiese dejado de fabricar UNA bomba H, y hubiese usado SOLO ese dinero, en poner asfalto en las carreteras de SiChuan, ¿Habría muerto tanta gente?

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Pero bueno, no quiero que creáis que pienso que en España todo es del color de rosas y el gobierno español cuida por nuestros intereses. En todos los lugares cuecen habas

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Son los chinos los que tienen que decidir lo que quieren. Que ellos escojan su propio camino, que protesten o que se sometan. Lo que no puede ser es que el futuro de China se intente decidir desde París.

Yo lo que veo es que los últimos meses sólo han servido para que los chinos se vuelvan más nacionalistas y menos abiertos a la posibilidad de democratización. Intentar apagar la antorcha fue un grave error, no me gusta decir "ya lo dije" pero me parece que sí, que ya lo dije. Y se debió tratar con algo más de ecuanimidad el tema tibetano, se escribió con demasiada pasión y pasó lo que pasó.

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Los mismos que apagaron la antorcha son los que protestan cada vez que se reune el G-7( 1, 2, 3...), en Davos, en Seattle, etc.

Y pregunto, Cada vez que sucede una manifestación anticapitalista, ¿Aparece en la CCTV?¿Se regocijan los prohombres del PCCh en la miseria del capitalismo y las bondades del comunismo?

Y volvemos a lo mismo, retorcer la noticia hasta hacerla un alegato antichino, cuando es realmente un alegato antiPCCh. Y repetirla incansablemente hasta que llegue a todos los rincones de China, a todos los rincones del cerebro,

"Nos estan ultrajando!!!", "Es un ataque contra el pueblo chino!!!!", "Una nueva piedra en la cara de nuestro pueblo!!!".

Son realmente buenos haciéndolo, han creado un universo en el cual el PCCh lo es todo y nada puede ser entendido sin el PCCh. Si se protesta contra el PCCh, se ofence a China, a los chinos, a la cultura china, a los ancestros chinos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

tampoco me gustan nada las protestas antiglobalización, me parecen violentos y muy poco dados a ofrecer soluciones. Así que si me dices que son los mismos, peor los veo...

me parece igual de ciego pensar que las protestas sólo han sido contra el PCCh. No tienes más que ver los comentarios que deja la gente en Internet y ver que la gente enseguida pasa de meterse con la dictadura china a meterse con los emigrantes chinos en España, los negocios de los chinos en el mundo, su carácter aparentemente cerrado... estos ataques tienen toques xenófobos, o sinófobos, y creo que debemos admitirlo cuanto antes, hacer examen de conciencia y cambiar en el futuro la forma de hacer presión contra el régimen comunista y dictatorial chino.

~~~

Enviado por osca de shanghai
(Contacto Página)

http://es.youtube.com/watch?v=etwucmXaPNoo

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no puedo ver el vídeo (no por la censura, sino al parecer porque el enlace es incorrecto). Sí que he visto alguno de los que salen en la página web que enlazas (http://es.youtube.com/user/1234567tibet). La verdad es que suena un poco tétrico con el Loquendo...

Ya hemos hablado mucho del tema tibetano en este blog, creo que tibetanos y chinos lograrán solucionarlo, pese a que se sigan escuchando muchas burradas por parte de ambos lados. Burradas que no hacen sino generar ruido que retrasa y dificulta la verdadera solución. Lo que Hollywood y algunos grupos new-age dicen sobre este tema nos tiene que importar poco, y no hemos de darle ni el más mínimo eco.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no está mal el vídeo que lee un artículo de una al parecer comunista vasca que se llama Alizia Stürtze. Aquí lo podéis leer:

http://www.mundurat.net/pintxogorria/index.php?option=com_content&task=view&id=1748&Itemid=50

(Parece que es independentista vasca pero sobre todo comunista).

Yo todos estos artículos de grupos comunistas los cojo siempre con palillos, pero hay ciertas cosas del texto que me hacen pensar.

~~~

Enviado por joaquin
(Contacto Página)

1 keiso

Señores el discurso de no critiques al PC que los chinos se lo toman mal, no insinueis un boicot que los chinos se lo toman mal. Pues muy bien, ¿que alternativa hay?

No creo que las criticas caigan en saco roto. En una tertulia de TV3, cuando el terremoto de Sichuan, un contertulio insinuo, que ya conocemos al PC, y puede estar escondiendo victimas, a lo que el corresponsal de TV3 indicó, que las sensaciones que tenia sobre el terreno eran de máxima transparencia, y en parte por qué cuando la gripe aviar, se habian escondido casos (según su opinión), que despues habian salido, y que habian aprendido de las criticas internacionales. Lectura: no todo cae en saco roto.

Me parece una barbaridad que 2 jovenes entren en un comercio y peguen a un ciudadano de origen chino, que les castiguen, y a sus padres deberian. Pero me parece peor que una manifestación delante de un Carrefour acaben pegando a un chico, por ´presumible francés. Para mí manipulación del PC.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

joaquín: pues hay muchas alternativas, que se resumen en una: no trabajes contra los chinos, dedícate a ayudarles a mejorar. La crítica, cuando es constructiva, es siempre apreciada, incluso por los chinos, y es verdad que el SARS -más que la gripe aviar- fue un desastre de cuya mala gestión aprendieron mucho. Pero cuando la crítica es destructiva, no sirve de nada, es una mera rabieta que enrabieta a los de enfrente.

Lo del ataque al presumible francés no lo había oído, pero bueno, cafres los hay en todo el mundo y una cosa no justifica a la otra.

En cuanto a la manipulación del PC, pues sí, la hay, pero ¿hay alguien que se la crea? Yo creo que ni los chinos, son muy apáticos con la propaganda que escuchan (aunque algo se les quede). En cambio, hay propaganda de otras partes que aún consideramos verdad universal, cuando en realidad tiene fines tan oscuros o más que los de los comunistas.

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

Lo del francés ha sido una magnificación de un incidente que, como en muchos otros casos, la prensa occidental se ha dado prisa para hacerlo eco. El mismo chico frances ha tenido que salir para desmentir lo que se ha escrito sobre el tema. Por supuesto, este desmentido no sale en las portadas de los periódicos. Podeis leer la noticia relacionada en http://shanghaiist.com/ (quizás haya que buscarlo porque ya ha pasado algún tiempo). Joaquín, no estoy a favor de ningún tipo de boicot (Carrefour incluido) pero no me compares un boicot a unos supermercados con unas agresiones racistas. No me digas que esos chicos actuaron por lo que ha ocurrido en el Tibet. Has hecho una comparación muy lamentable más teniendo en cuenta que las agresiones a chinos, en la mayoría de los casos verbales, ocurren muy a menudo, más de lo que la gente piensa. Un chino, cuando va a comprar al Corte Inglés, es un hororable cliente pero como tenga un incidente en la calle pasa a ser un chino de mierda para arriba.

~~~

Enviado por joaquin
(Contacto Página)

Hok, no he hecho una comparación lamentable, quizá no me he expresado bien, se me acababá el espacio.

Lo que queria decir, que si bien lo de los dos adolescentes, me parece racista y deplorable, y que se deberia castigar, igual que es castigable alguien que lleve una esvastica, por que en el fondo es lo mismo. Pero que no es un fenomeno animado por el gobierno.

En cambio, y cuando estais hablando de shinofobia a nivel estatal, otros gobiernos PC, se pasan el día "mira que dicen estos occidentales", lo que desemboca en actos como la agresión al chico delante del carrefour, que desconocia que el mismo hubiera desmentido. Y autentica occidentalfobia. Y por cierto esto si que puede llegar a mover masas, y no los 2 adolescentes, que si son mis hijos les doy una paliza y van a pedir perdón al chino.

Los massmedia en occidente están en manos de los mas variopintos intereses, y para leer uno que sea medianamente objetivo...pero espero que no pretendais poner de ejemplo a los chinos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

No me gusta que se piense que los chinos protestan porque "tienen el cerebro lavado" por la propaganda mientras los occidentales protestan porque son unos grandes luchadores por la libertad. Creo que ambas protestas tienen orígenes similares: prejuicios, desconocimiento, incomprensión, ganas de enfrentarse, y efecto de la propaganda, sí, pero por ambas partes. Protestas antichina y protestas antioccidentales merecen la misma repulsa. Aunque eso sí, no lo olvidemos: las antichina fueron antes.

Por otro lado, el gobierno chino dijo en varias ocasiones que no aprobaba las protestas antioccidentales, e incluso amenazó con detener a los que las llevaban a cabo (algo similar a las que en 2005 hubo contra Japón, pese a que también se señaló que contaban con la aquiescencia de Pekín).

Qué queréis que os diga, me sigue pareciendo el doble rasero de siempre. Los chinos protestan porque les manda el Gobierno, y los extranjeros porque son unos rebeldes. Pues me parece a mí que no es así del todo

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Chinochano:
Por lo visto,creo que me perdí dde algo, y todos estos comenterios de China de política, derechos humanos,catástrofes naturales etc, son interezantes; China por un lado, debe democratizarse un poquito más, lo ocurrido en 1989, en Tia-Nam-Men, sé que no se puede de la noche a la mañana, por que la situación allí es más marcada,y digo esto, por que ellos, les está dando suficiente material periodístico muy negativo a la prensa occidental, creo que no deberían darles gusto, por que donde está el muerto, están los buitres.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

La verdad es que yo estoy ya un poco resignado a todo: Occidente siempre tendrá una visión negativa de China, ya pasaba antes del comunsmo (acordémonos de Fumanchú) y pasará después. Occidente necesita sus némesis, y cuando no son los musulmanes y las Cruzadas, son los soviéticos o ahora los chinos. Pues bueno, pues vale, pues me alegro.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré