chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Paren las rotativas, un hombre mordió a un perro: Comentarios

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Chinochano, cuidate ese etnocentrismo "..China que es una nación impopular en el mundo..". China sera impopular en occidente o en el mundo desarrollado, que representa a lo mejor a un 30% del mundo mundial. Yo sigo diciendo que el mundo no es occidente, pero bueno, supongo que todo la gente piensa que su mundo es la que representa al resto de la humanidad. El etnocentrismo sigue hoy mas vigente que nunca.
Con respecto al trato de la prensa, bueno, ya sabes que cada uno cumple su papel. Pero en general considero que es un trato injusto, unas criticas no relativizadas por el contexto historico y cultural de china.
Cada dia salen noticias o bulos, como la prohibicion de entrada a bares a negros y mongolas. Luego sale que esta creando superatletas con la manupulacion de celulas madre, luego que hacen competir a niñas que no tienen la edad minima exigida. Podemos lanzar un bulo "Hu y Wen se desayunan cada dia un niño para mantenerse jovenes". Seguro que algun medio "serio" lo reproduce.

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Pobre chch, debes ser masoca. Mira que estar viviendo en un pais y en una ciudad donde a la minima se fusila a la gente, se encarcela por expresar su opinion, donde se censura internet y con esa contaminacion que por cada año vivido te quitan 10 años de vida.Chch, ¿de verdad merece la pena vivir en un pais como ese? No consigo entender como vives en un sitio tan horrible, donde todo es propaganda comunista, donde todos tienen el cerebro lavado, donde todo el mundo tiene miedo de expresar su opinion bajo un estado policia constante. Chch, deberias volverte ya a tu aragon natal, que china es mas que el "infierno de los derechos humanos", es el mismisimo INFIERNO. Ah!! Y los niños que? disfrutan de su niñez? No creo, viendo como les entrenan en gimnasia, como trabajan y ganan las olimpiadas de matematicas, eso...eso es explotacion infantil puro y duro...muchisimo peor que joselito y marisol. Pido el boicot a la dictablanda china, que ninguna tv retransmita los JJOO. Boicot ya!!!!

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Por si no lo habias notado, todo lo que decia lo decia con sarcasmo e ironia.
Por cierto, voy en agosto de vacas a Taiwan, a ver a los abuelos. Somos una familia separada por la guerra civil y es la primera vez que voy a conocer taiwan. Alguien que haya estado ahi?, agradeceria algun consejo o advertencia sobre la Republica de China en Taiwan y sobre su capital porvisional, Taipei.

~~~

Enviado por chaojijushi
(Contacto Página)

Es cierto que por aqui de vez en cuando salga alguna noticia que arremete con China, pero según se acercan los juegos, sobre todo en televisión, se nota un incremento de publicidad hacia los juegos, los deportistas españoles y todas las medallas que hay que ganar (¿o era que hay que ganar todas las medallas?), eso de que ganamos el mundial, ganamos lo del tenis, y todo eso. Eso está presente en la televisión con comentarios de repente, asi que eso es publicidad positiva de Pekin. Yo sigo manteniendo que no va a ocurrir nada fuera de lo común en tanto en cuanto a ataques y demás contra China. Eso si, una vez publiquen algo que sea incluso falso, seguiran sin retractarse.

~~~

Enviado por RSF = RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)
(Contacto Página)

La feroz campaña que RSF sigue desarrollando contra la Revolución Cubana contrasta con su obsequioso silencio cómplice cuando se trata de condenar a gobiernos amigos de Estados Unidos, y al propio gobierno de Estados Unidos, causantes o responsables de la muerte, el secuestro o la censura de periodistas y otras voces disidentes.

Bajo el gobierno de Alvaro Uribe de Colombia, ese país ostenta un record de periodistas asesinados y perseguidos único en el mundo: jamás RSF ha organizado invasiones a las embajadas colombianas por el mundo, como se intentó hacer con la de Cuba en Paris.

El gobierno de Estados Unidos es responsable directo o indirecto de la muerte de numerosos periodistas y reporteros en Iraq, entre ellos un camarógrafo de la televisión española asesinado por el disparo de un tanque norteamericano mientras estaba en la habitación de su hotel en Bagdad: jamás RSF ha organizado boicots contra el turismo que desea conocer Disneylandia u otros sitios de Estados Unidos, como si ha intentado hacer, sin resultados, con el turismo que viaja para bañarse en la playa de Varadero.

Ponemos a continuación a disposición de nuestros lectores algunos documentos sobre RSF:
1.- Una "historia noticiosa" ha circulado recientemente acerca de la restricción en Cuba del acceso a Internet. Una de las fuentes fueron los Reporteros sin Fronteras (RSF) y su vocero Robert Menard, quien ha tenido conexiones con la CIA y otras organizaciones como Bacardí, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) y Freedom House, opositoras del gobierno cubano. Esto significa que RPSF y Robert Menard no son independientes, objetivos e imparciales con respecto a Cuba. Para más información, vea el siguiente artículo:

Robert "CIA" Menard: Sensacional Descubrimiento. Reporteros sin Fronteras junto al ejército norteamericano, Bacardí y FNCA, Por Jean-Guy Allard

Las más deshonestas campañas de propaganda anticubana, accionadas por Reporteros sin Fronteras, organización que ha estado atacando febrilmente a Cuba en los últimos años, fueron creadas por Publicis, el gigante mundial de la publicidad.

Entre los más importantes clientes de Publicis están el Ejército de los EE.UU., Bacardí y ciertos representantes de la mafia de Miami, incluyendo a algunos que financian a destacados terroristas como Luis Posada Carriles.

El secretario general de los Reporteros sin Fronteras, el oficial operativo de la CIA Robert Menard -quien debutó en la década de 1960 infiltrándose en grupos izquierdistas como las organizaciones trostkystas-, conoce que Saatchi & Saatchi, la famosa agencia de publicidad de Nueva York, está detrás de sus ataques contra Cuba y que la gigantesca empresa de propaganda comercial le proporciona sus servicios "libres de costo".

Saatchi & Saatchi no se dedica a desarrollar con benevolencia campañas de publicidad para las organizaciones no gubernamentales (ONGs) ni para obras de caridad. Sus principales clientes son compañías como Dupont, General Mills, Johnson & Johnson, Toyota y Visa.

De hecho, Saatchi & Saatchi Worldwide -para usar su nombre completo- es uno de los tres pilares estratégicos del cuarto grupo más grande de comunicaciones en el mundo: Publicis Group, radicado en París, Francia.

Según sus accionistas del sitio web, Publicis es el número uno en Francia, y el número tres en los Estados Unidos, así como el número uno en el mundo en consultoría y compra de equipos de comunicación.

Como grupo, sus clientes no tienen las características de la ONG de Robert Menard, la cual fue provisionalmente suspendida recientemente debido a actividades como el mal manejo de la organización que no se rige por los lineamientos de las Naciones Unidas. Otros famosos clientes son Coca-Cola, Heinz, Kelloggs, McDonald, Phillip Morris, General Motors, Citibank, United Airlines, Walt Disney, y el Ejército de los EEUU.

"EMOCIÓN, AVENTURAS Y PLACER"
El Ejército de los EE.UU. gasta $100 millones de dólares anualmente en sus campañas de propaganda, dirigidas esencialmente a estimular a los jóvenes a optar por la carrera militar, principalmente para participar en sus guerras de ultramar. A través de su subsidiaria norteamericana, Starcom Mediavest, Publicis ha generado la "nueva imagen" del ejército imperial, pues las anteriores campañas de publicidad del ejército tuvieron poco impacto en el mercado designado.

La desinformación es el lenguaje usado por Publicis para incitar a los jóvenes norteamericanos a la idea de ir al combate. Tres párrafos del sitio web de la propaganda militar en idioma español creada por aquellos "generosos" patrocinadores de los Reporteros sin Fronteras dan alguna idea del nivel de demagogia de la operación: "Los beneficios del Ejército pueden empezar por ti hoy y para el resto de tu vida. Algunos de ellos no tienen precio. Otros merecen sustanciales pagos", así se manifiesta la publicidad de la subsidiaria Publicis.

"Tu entrenamiento en el Ejército pudiera llevarte a lugares que no conoces de los Estados Unidos o del resto del mundo. Podrías recibir un puesto en Hawai, en el Caribe, Alaska, Lejano Oriente o Europa". Por supuesto, las palabras Iraq o Afganistán no forman parte de este "concepto".

Y finalmente viene el aspecto sensible del cuidado de la salud para los cuatro millones de familias norteamericanas que no tienen acceso a los servicios médicos: "Nuestros excelentes servicios de atención a la salud se convertirán en un sustancial beneficio si estás en el Ejército. Tú y tu familia recibirán gratuitamente o a bajo costo los servicios médicos y de estomatología según la disponibilidad". No hay necesidad de comentar el bajo nivel ético de los engendros del agente Menard en este sitio web dedicado al reclutamiento de "carne de cañón".

PUBLICIS, ASESOR DE BACARDÍ
También está sucediendo que el Consejo de Publicis, la rama de consultoría del grupo, tiene a Bacardí como a uno de sus clientes. Bacardí es el gigante del ron que tiene su oficina central en las Bahamas y una historia como patrocinadora del terrorismo anti-Cuba que data desde enero de 1959.

Según la documentación aparecida en el libro Ron Bacardí: la Guerra Oculta, de Hernando Calvo Ospina y Katlijn Declercq, las relaciones entre los principales líderes y accionistas del ron Bacardí, la Fundación Nacional Cubano-Americana, y el ala ultraderechista de la organización terrorista y la CIA están lejos de alcanzarse.

A través de la arriesgada investigación, Ospina y Declerq muestran cómo este seudonegocio de fabricar ron (Bacardí está básicamente dedicado a promover su producto en el mercado), ha creado su propia red de terrorismo; y ha promovido, organizado y financiado actos de terrorismo; también ha servido como punta de lanza de los fondos de la CIA para los mercenarios paramilitares en Nicaragua y en Angola.

En otra investigación, Ron Bacardí: la CIA, Cuba y la globalización -publicada en Francia por la casa de publicidad belga EPO- Calvo declara que Bacardí ha ayudado a organizar la legislación norteamericana en cuanto a Cuba, con la ayuda de su "consultante" Otto Reich, empleado de la FNCA y actualmente uno de los principales asesores de George W. Bush sobre Cuba y América Latina. Los abogados de Bacardí influyeron en el proyecto de la Ley Helms-Burton, la cual permite al gobierno norteamericano sancionar el comercio de firmas extranjeras con propiedades expropiadas en Cuba.

Los ocultos vínculos entre Bacardí, la FNCA y Bush, y las "firmas de ron" relacionadas con el líder español José María Aznar y la extrema derecha europea también han contribuido a la actual confrontación con la Unión Europea.

PUBLICIS EN MIAMI
Publicis también tiene un dedo en el pastel en Miami. Se trata de la compañía Sánchez & Levitan, la cual influye en la comunidad hispanoparlante norteamericana con masivas cuentas tales como Coca Cola y Bell South. Con 100 empleados Sánchez & Levitan tiene un reintegro anual de alrededor de $80 millones de dólares. Es propiedad de Aida Levitan y a Fausto Sánchez, dos emigrantes cubanos.

Aida Levitan, quien fue llevada a la Florida a la edad de cuatro años, fue una de las personas que públicamente expresó su discrepancia por la presencia de la orquesta cubana Los Van Van en Miami en el 2000

Su nombre apareció recientemente entre otros empresarios que desarrollaron una campaña anticubana en Francia junto a otros individuos famosos más por sus riquezas que por su imagen espiritual: José Valdés-Fauli, anterior presidente del Banco Colonial del Sur de la Florida, un grupo que vale $16 billones de dólares;

Eloy Cepero, otro banquero y propietario de Peninsula Mortgage Bankers; Santiago Morales, fabricante de maquinaria industrial; Richard O’Connell, un millonario de Miami que ahora reside en París, y ¡sorpresa, sorpresa!: el líder extremista Diego Suárez, terrorista y anterior financiero de la Fundación Nacional Cubano-Americana, así como Feliciano Foyo, uno de los miembros más fanáticos y de "línea dura" del Consejo Cubano de Libertad (CLC) de Ninoska Pérez-Castellón.

Tanto el propietario de Sánchez & Levitan como el secretario de los Reporteros sin Fronteras conocen perfectamente bien que los agentes del CLC promovieron recientemente la campaña de recaudación de fondos para pagar la defensa de Luis Posada Carriles, encarcelado desde hace tres años en Panamá junto a los asesinos a sueldo Guillermo Novo Sampoll, Pedro Crispín Remón y Gaspar Jiménez Escobedo, después de su fallido intento de volar el salón de conferencia en la Universidad de Panamá.

Pero el anteriormente seudotrotskysta Ménard no ha hecho nada por esconder su inclinación hacia los representantes de las fortunas más grandes del mundo. Él incluso ha depositado cheques del editor multimillonario François Pinault en su cuenta bancaria en muchas ocasiones, y también de Jean-Guy Lagardére, el acaudalado comerciante de bombas pesadas -recientemente fallecido-, así como de Serge Dassault, otro notorio comerciante de armas.

~~~

Enviado por RSF = RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)
(Contacto Página)

CHANTAJE DE LOS MEDIOS
Lo realmente cierto es que para los medios franceses Publicis representa una enorme tajada para sus presupuestos publicitarios. Cuando la campaña de desinformación de Ménard alcanza una publicación o una red de televisión que lleva la marca de Saatchi & Saatchi, el mensaje es cada vez más claro y las maniobras de la propaganda están acompañadas de chantaje. Por lo tanto la penetración de Ménard dentro de varios departamentos editoriales importantes en Francia no debe sorprendernos, ni tampoco su sistemática censura de muchas respuestas dadas por Cuba a estos ataques.

¿Y por qué debería sorprenderse alguien ante la presencia de varias figuras francesas famosas de la "alta sociedad" en un salón de los Champs-Elysées durante un reciente repliegue anti-Cuba orquestado por Ménard y su maquinaria de publicidad?

Los vínculos de Ménard con varios individuos de la extrema derecha de Miami -quienes dedican su tiempo a atacar a Cuba usando cualquier medio posible, incluyendo el terrorismo- son ya muy bien conocidos. También es conocido que él mantiene relaciones con organizaciones como Freedom House creada desde hace tiempo por el oficial operativo de inteligencia Frank Calzon.

También se conocen las actividades dirigidas por la CIA en la isla para transformar a los favoritos mercenarios de la Sección de Intereses de EE.UU. en "periodistas independientes". Un grupo de individuos fueron reclutados de forma sistemática por la USIS, y su labor es pagada en dólares norteamericanos; ellos se reúnen regularmente en la casa del principal representante diplomático norteamericano en Cuba con el objetivo de recibir instrucciones.

De hecho esto fue demostrado por testimonios de varios patriotas que se infiltraron en las filas de esos mercenarios, algo que la prensa controlada por Ménard omitió totalmente en cualquiera de sus referencias a los arrestos de la red de informantes llamados "periodistas independientes".

Y ahora, conociendo que este mismo individuo es un asociado publicitario del Ejército norteamericano, de Bacardí y muchas otras compañías con cuentas multimillonarias para la publicidad, uno se cuetionaría el porqué de la magnitud del gran fraude de los medios en la campaña anti-Cuba desarrollada contra este país por Ménard, a través de los magnates franceses, la USAID y de varias agencias norteamericanas que anualmente dedican cientos de millones de dólares del dinero de los contribuyentes para destruir la imagen de la isla rebelde y su Revolución.

2.- Internet en Cuba, según José Steinsleger
Silogismo: razonamiento que consta de dos premisas y una conclusión que se deduce de ellas. V.gr.: "Estados Unidos bloquea económicamente a Cuba; el bloqueo condiciona todos los aspectos de la vida cubana". Fuera del contenido propositivo..., ¿qué conclusión válida se obtiene de ambas premisas? En la escuela aprendimos que un silogismo es una tautología porque las conclusiones que con él se obtienen son rigurosas.

Hay dos tipos de silogismo: hipotético y disyuntivo. Hipotético: "si Cuba deja de luchar, la revolución muere. Cuba dejó de luchar. Por lo tanto, la revolución murió". El silogismo disyuntivo tiene por premisa mayor un juicio mayor: "si Cuba deja de luchar, la revolución traiciona sus ideales y muere". Y por premisa menor, uno en que se afirma o se niega una de las disyuntivas: "no los traiciona. Por lo tanto, no murió".

Aprendimos también qué es un dilema: proposición ambigua con dos supuestos y dos premisas, combinando el juicio hipotético con el juicio disyuntivo. V.gr.: "Socialismo que no es democrático, no es socialismo. Cuba es socialista, pero no es democrática. Por lo tanto, Cuba no es socialista, ni democrática". Pero Aristóteles advirtió que un dilema debe ser demostrado.

¿Interesa? Depende. Si se razona con fiebre de beduino perdido en el Ártico, la tediosa tarea de distinguir lo verdadero de lo falso queda exonerada. Claro que esto ya no sería un dilema, sino alucinación autoprogramada. La terapia recomienda cotejar datos, consultar fuentes y tomar una pildorita de policosanol al día (PPG), que la medicina cubana recomienda para los adultos y ancianos hipercolesterolémicos, sin distinción de ideologías.

La izquierda que no toma PPG mide los grados de libertad y democracia en Cuba diferenciando las conquistas sociales de los estragos causados por el bloqueo. En el campo de la informática por ejemplo, tales conquistas estarían al margen de la violación de las reglamentaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), que Estados Unidos ejecuta para promover la subversión interna.

Así, Cuba no puede exportar o rexportar software elaborado en el país, sino que debe comprar las licencias, sus actualizaciones y la transferencia de tecnología a través de terceros países, con el consiguiente incremento de precios y demoras.

En 1996, la Ley Helms-Burton frustró la creación de una empresa mixta para la producción de cables de fibra óptica, coaxiales y de transmisión de datos. En 2003, el Departamento de Comercio negó una licencia de exportación para que una entidad de California donara 423 computadoras destinadas a hospitales y policlínicos de la isla.

La conexión cubana a Internet no ofrece el ancho de banda adecuado para satisfacer la demanda del país. El bloqueo obliga a utilizar un ancho de banda y conexión a satélite caro y lento, problema que podría resolverse si se conectara un cable de fibra óptica entre Cuba y el estado de Florida.

¿A qué premisas válidas conduce la omisión de estas prohibiciones? ¿Hay o no dilema entre la "libertad de expresión" (proposición ambigua) y las premisas y supuestos relativos a las pérdidas millonarias que el imperialismo le causa a Cuba en telefonía básica e inalámbrica, comercio electrónico, comunicaciones postales y acceso a Internet?

"Comunicarse, informarse y educarse ahora están al alcance de cualquier grupo, de cualquier persona que pueda comprar una computadora y abonarse a los servicios de información". Quien escribió esto vive en Nicaragua, país donde sólo 0.04 por ciento de su población accede a Internet.

Con 11 millones de habitantes, Cuba tiene 480 mil usuarios (4.3 por ciento de la población), según la UIT. Porcentaje similar al de México (4.6) y Rusia (4.2). En la Cumbre sobre la Sociedad de la Información (sic), un delegado de Africa dijo: ¿de qué estamos hablando aquí si en mi país tenemos 0.16 teléfonos por cada 100 habitantes?

A pesar de los costos de la conexión internacional, Cuba usa Internet de un modo racional, creativo y ordenado. En vez de priorizarse un mercado residencial y empresarial (negocio de las compañías de telecomunicaciones y de los proveedores internacionales), el desarrollo intensivo de la informática cubana prioriza las redes sociales, culturales, de educación y salud. Todos los niños y jóvenes del país tienen acceso a la computación, inclusive los ancianos y los más pequeños que asisten a un círculo infantil.

No obstante, el marxista en pantuflas le llama la atención al gobierno cubano por establecer mecanismos y asegurarse que los usuarios paguen. Por otro lado, admitiría que el uso de Internet para copiar música y no pagar por ella sería piratería, y que en una universidad usa Internet para uso privado. Pero si los también sería ilegal si la persona que trabaja en una empresa o cubanos venden Internet en el mercado negro y le roban las cuentas al Estado, es libertad. ¿No que en la revolución socialista y democrática, todo debe ser gratis?

3.- Artículo del 7 de febrero sobre RSF que en buen cubano "le pone la tapa al pomo":
Acusado de fraude el patrocinador de Robert Menard, Por Jean-Guy Allard

Uno de los patrocinadores más generosos de Reporteros Sin Fronteras (RSF), Jean-Marie Messier, el anterior presidente francés de la multinacional Vivendi Universal, estafó a 28 millones de ciudadanos franceses abastecidos con el agua por Vivendi Environnement (VE), un grupo afiliado, con el objetivo de especular en el mercado americano, según se publicó en un libro en París.

Bajo el título El agua de Vivendi: las verdades incuestionables, Jean-Luc Touly, un extrabajador de VE y el investigador Roger Lenglet explican cómo Messier desvió billones de euros, quien destinó la mayor parte de los 5 300 millones de euros reservados por la compañía para la renovación de ciertos canales en las redes del acueducto en 8 000 municipalidades francesas, utilizándolos para a sus fallidas "aventuras" en el mercado de los EE.UU.

Los autores del libro revelan los métodos de corrupción de Messier, uno de los patrocinadores más fieles de Robert Menard (director de RSF). Los Reporteros Sin Fronteras reciben la ayuda de los Servicios Editoriales de Vivendi Universal para crear materiales de promoción.

RSF también admite tener como patrocinadores a la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNAC); una amplia red de supermercados de productos culturales, así como a Saatchi & Saatchi, una filial en Nueva York, que pertenece a la gigante empresa editorial Publicis.

Menard ha llevado a cabo varias campañas en los últimos años dirigidas a atacar la Revolución cubana, siempre con la ayuda de sus numerosos patrocinadores vinculados al mundo de las comunicaciones, como Vivendi y Publicis, o de quienes se dedican a las ventas de armas.

Con el propósito de defender la libertad de prensa, Menard siempre se ha asociado con aquellos que más seriamente la amenazan: los grandes consorcios de las comunicaciones. Su relación con Publicis -creadora de las campañas de publicidad para el Ejército de EE.UU., la Coca Cola y MacDonalds, y un consultor para la compañía del ron Bacardí, la cual subvenciona el terrorismo anticubano- es particularmente preocupante.

A través de su afiliado, Medias & Regies Europe, Publicis comercializa diariamente todo lo relacionado a la publicidad en los periódicos de Le Monde y Liberation, dos publicaciones de los medios de comunicación que participan activamente en la campaña anti-Cuba de Menard y niega los derechos de expresión a los defensores de la Revolución cubana.

Estas publicaciones han contribuido fuertemente a mantener el mito de los "periodistas independientes", informantes pagados por la Sección de Intereses de los EE.UU. en La Habana, cuya "información" alimenta la red de publicaciones anticubanas desarrollada por los servicios de inteligencia americanas y la extrema derecha terrorista en Miami.

Menard también tiene vínculos con los círculos de la mafia en Miami a través de los cuales la National Endowoment for the Democracy y la Agencia Americana para el Desarrollo Internacional, distribuyen los centenares de millones designados para las campañas de desinformación contra Cuba.

Los lectores por el hilo podrán llegar a la madeja, o lo que es lo mismo, arribarán a sus propias conclusiones y estarán en condiciones de resolver la siguiente ecuación:

RSF = RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)

~~~

Enviado por RSF = RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)
(Contacto Página)

http://es.youtube.com/watch?v=gcUyUOvDf40

~~~

Enviado por RSF = RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)
(Contacto Página)

http://es.youtube.com/watch?v=uoolMo1hi4k

~~~

Enviado por Kaferu
(Contacto Página)

Para occidente, China es una amenaza. Simplemente llenan las publicaciones de líneas inconexas, desprovistas de información con contenidos y datos, que más bien parecen ser fruto de periodistas ignorantes. Buscan que la gente se quede con un sentimiento negativo, incluso desprecio hacia China. ¿Cómo? Simplemente con las etiquetas que nos hemos ido encontrando: contaminación, DD.HH...
En realidad, creo que China puede ofrecernos muchas más cosas... en realidad es un país atractivo, y es posible que si los Juegos hubieran salido con éxito y popularidad -cosa que no van a conseguir visto lo visto, gracias a nuestra prensa libre- sería un buen momento para que China se expandiera por el mundo con sus ideas, su cultura milenaria, su rico lenguaje, arte, filosofía, educación, historia... etc, etc... y dejáramos el desconocimiento que hemos tenido sobre ellos desde siempre. Como al país de las hamburguesas y otros tantos no les interesa que este atractivo dragón les quite el puesto...

~~~

Enviado por RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)
(Contacto Página)

http://es.youtube.com/watch?v=zqpuua_sk7o

~~~

Enviado por RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)
(Contacto Página)

http://es.youtube.com/watch?v=zqpuua_sk7o

~~~

Enviado por Kaferu
(Contacto Página)

no tienen otra solución que echar mano de sus agencias de noticias para publicar lo que ellos quieren en todo el mundo.

Lo veo tan simple como eso.

No había más que ver a lo largo de todos estos meses algunos programas de radio que hablaban sólo de la contaminación -como si sólo China contaminara...- , o las primeras páginas de internacional de diarios como El País que hablaban sobre China... y sintiéndolo mucho, yo no encontraba ningun dato noticioso dentro de esa noticia que mereciera una primera página de periódico.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

Para:
RSV (Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza)

Si quieres que leamos algo no te enrrolles tanto, ..... si, ya sabemos que los USACOS son muy malos y todo eso, pero las denuncias rollazo no sirven para nada.

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

Yo he estado en Taiwan varias veces y, aunque no es muy conocido turísticamente en occidente, tiene cierto encanto. No te pierdas los mercados nocturnos. Cerca de Taipei también merece la pena visitar Tamsui y Jiu-Feng. Las termas en Yanminshan también están chulas. Por lo demás, bastante tranquilo. La gente no se mete mucho en política. Quizás evita hablar mucho de ello con los taxistas que hay algunos muy radicales, tanto de un lado como de otro.

~~~

Enviado por caballo bonito
(Contacto Página)

La prensa internacional trata mucho mejor a China de lo que China trata a la prensa internacional.

~~~

Enviado por Ozú
(Contacto Página)

Hoy en CNN TV ha habido un debate entre el señor Watchen, creo que se escribe así, el jefe de la casa de Tibet de Barcelona y el otro señor que es el decano de empresarios españoles en China, disculpe por no acordarme del nombre. El tal decano estaba intentando explicar la postura china en el tema de Tibet, pero no pudo ni enlazar un frase entera entre la interrupción del señor Watchen y el moderador. Al final del dabate, la única impresión que me dio es que el señor decano no le ha dejado hablar, y el señor Watchen estaba contradiciendose continuamente con sus interrupciones al otro. Qué difícil es entender este mundo.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

Re: caballo bonito

conoces algo o has leido alguna vez La prensa china?

~~~

Enviado por osca ke yo vivo en Shanghai
(Contacto Página)

¿que son 10 años de contaminacion en comparacion a 2 siglos de contaminacion que llevan los paises de occidente? Mucho criticar, por criticar.. llevan pocos años industrializandose, y por mucho que contaminen no llegaran a contaminar lo que ha contaminado occidente durante siglos . Pero bueno, el caso es meterse con china NO.

Reporteros Sin Fronteras = Reporteros Sin Vergüenza

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

Carne!!!
Weiyi chch no creo que esté pecando de etnocentrismo y todo lo demás es susceptibilidad. Claramente, y tú lo sabes más porque has estado en más de un debate, lo que él quiere decir, y perdón por suplantar tu palabra, es que "china es poco popular en el mundo occidental" Una verdad bastante extendida(no totalmente).
Por otra parte por favor no vayáis al típico debate de: "has estado ahí?","y tú más", "ahora te pego el rollo del siglo para poner al resto mal" etc. Hay veces que se sacan cosas muy interesantes pero normalmente llevan a debates áridos. Por cierto, lo digo todo esto porque veo que se va a convertir en éso cuando ChCh sólo está pidiendo las opiniones de cada uno.
No me enrollo más. Estoy ansioso de leeros.
Sinceramente, Alejandro

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

Por cierto CHCH no entiendo el títulooo a qué se refiere?

~~~

Enviado por javier
(Contacto Página)

Amnistia aprovechados Reporteros Sin Verguenza = EE.UU y la CIA!!!!!!!

~~~

Enviado por man
(Contacto Página)

De primera la preparación que han hecho para las olimpiadas, sin embargo ningún país participante que yo sepa se a manifestado por la libertad de los Tibetanos, Parece ser que es como si este problema no existiera

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

el problema existe, pero es más complejo de como lo pintaron en marzo. Los tibetanos atacaron a los chinos en Lhasa, matando a 19 civiles, ¿merecen que la comunidad internacional les dé todo su apoyo como se hizo entonces? Yo diría que no. De la misma forma que las delegaciones extranjeras no están todo el día opinando del conflicto vasco cuando llegan a España, hay que ir con mucho cuidado a la hora de hablar del Tíbet. Haber visto la peli de Brad Pitt no basta para tener los datos claros.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

un ejemplo de exageración: lo que dice un senador de Kansas vale para que todos nos alarmemos:

http://www.elpais.com/articulo/deportes/acecho/Gran/Hermano/chino/elpepudep/20080731elpepidep_6/Tes

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

¿La pregunta es retórica, ChCh? ;-)

Los medios extranjeros suelen maltratar a China (salvo honrosas excepciones).
a) Con titulares tendenciosos (miles de ejemplos: "China limpia las calles de 'indeseables' ante los Juegos", http://is.gd/1a1x)
b) Elevando rumores o noticias no confirmadas a categoría de VERDAD (Véase "Pekín ordena a los bares que no sirvan a negros ni a mongoles", http://is.gd/1a1t).
c) Rindiendo pleitesía al Dalai Lama.
d) Con una incapacidad manifiesta de "comprender" un país como China.
e) ¿Cuántos "corresponsales" podrán siquiera balbucear dos palabras de chino? ¿Cuántos vivirán en guettos para occidentales, sólo compartiendo espacio con un chino cuando se suben a un taxi? (pregunto).

Me parece que, tanto si es involuntario como si hay una agenda oculta, el maltrato a China surte efecto. Por aquí (SPAIN) está extendida la opinión de que el Gobierno Chino es el coco, y que tiene a los chinos semiesclavizados y en permanente estado de terror.

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Añado que esto no significa que haya que tratar la realidad china con un tinte de color de rosa, pero quizás despegarse un poco de esa visión maniquea (Gobierno chino= demonio -- ciudadano chino= freak muerdeperros)...

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

A las pruebas me remito. En general, la opinión sobre China de la gente que ha visitado o vive en China suele ser mucho mejor que la de la gente que solo lo conoce por los titulares de prensa. Y la explicación a eso entiendo que, por lo menos en parte, tiene que ver con lo que se publica sobre China. No estoy echando toda la culpa a la prensa, que en muchas ocasiones se limita a hacer eco de comentarios lanzados desde instituciones más o menos independientes y en muchas ocasiones con dudosas intenciones. Otras veces es patente la parcialidad de la prensa teniendo en cuenta la poca rigurosidad y celeridad en publicar titulares llamativos y poco contratados, y, sin embargo, el desmentido se oculta en páginas interiores, en el mejor de los casos, o nunca llega.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Alejandro: no, si Weiyi estaba siendo irónico, no tenía realmente la intención de criticarme...

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Pues la prensa internacional debe tener muy poco éxito porque toda la gente que conozco tiene muchas ganas de ir a conocer China. Es decir que he estado en China trabajando cuatro años y ya empieza el interrogatorio... parece que no tienen mucho éxito.

De todas maneras es cierto que se esta iniciando una leyenda negra con China igual que la que se inició con España cuando era un imperio colonial, curiosamente por los mismos, que tienen una tendencia caprichosa a escribir la Historia como les conviene.

~~~

Enviado por keiso
(Contacto Página)

Por cierto que decir que AI es la CIA es la ****pollez mas grande que he leído en internet.

supongo que pronto alguien le superará pronto..

~~~

Enviado por ww
(Contacto Página)

Me pregunto que es eso de la prensa internacional , el abc o el pais , le monde o la cnn , o el new york timeds , o los blogeros ., o los foros o culaquiera de las 40000000 de medios que hay en occidente .

Y sobre si tratan mal , pues hombre la india pej no tiene ese problema por algo sera , quizas ayude no entrar con tanques a las manifestaciones .

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Los blogueros no, el resto que has dicho sí. De los 40000000000 medios que hay en Occidente, muchos sacan la información de los medios que tienen corresponsales en China.

Lo de los tanques en las manifestaciones es ciertamente despreciable, aunque creo recordar que la última vez que se produjo tal cosa en China fue hace 19 años.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Mientras, en la democrática y civilizada Italia, los soldados apatrullarán la ciudad...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tropas/italianos/empiezan/patrullar/calles/reforzar/seguridad/elpepuint/20080804elpepuint_7/Tes

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

claro y lo de los disidentes detenidos eso tb paso hace 19 a;os ,


Y si un periodico de izquierdas y uno de derechas comparten la misma opinon hay muchas posibilidades de que sea cierta

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

No, lo de los disidentes detenidos está pasando ahora mismito. Cada cosa en su sitio. Se habló de tanques, yo hablé de tanques. Si ahora hablamos de disidentes, hablemos de disidentes.

En mi opinión, no se trata de que los diarios digan cosas ciertas o falsas, imagino que la mayoría son ciertas (salvo lo de los bares prohibiendo entrar a negros y mongoles y alguna cosa más). La cuestión es cómo se titula, por dónde se va, qué informaciones de China se eligen y cuáles se obvian.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Siendo un a dictadura , creo que todos los democratas elegimos la misma via .


Es una alergia a regimenes monoliticos .

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Te equivocas de debate. Aquí de lo que se habla es de cómo trata la prensa a China, no si preferimos una dictadura o una democracia. Yo también prefiero una democracia.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré