chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Hoy se inaugura ahora no recuerdo lo qué...: Comentarios

Enviado por Alibaimor
(Contacto Página)

Simplemente genial. Y a las 3.36h desde Valencia secundo tu deseo de celebrar la fiesta deportivamente y en paz.

Saludos

~~~

Enviado por Haiwie
(Contacto Página)

Como sabrás, me gusta poco el pseudoperiodismo en España, Nótese la paradoja, esos que critican fervientemente la censura y el limitado acceso a algunos periodistas son los que primero tergiversan y escriben noticias basadas en tópicos y estereotipos amparándonse en la tan famosa ``libertad de prensa´´ que disfrutamos en Occidente. ¿Tú no negarías a alguien que siempre te está poniendo verde sabiendo que la mayoría no es verdad la entrada a tu casa? En fin, espero que sean unos buenos juegos y yo, al contrario que muchos hipócritas ``derechohumanistas´´,veré estos Juegos porque me gusta el deporte. Un saludo desde el sur (Shanghai)

~~~

Enviado por Dani
(Contacto Página)

muy bueno, Chinochano, me ha gustado mucho el tono... sincero y tranquilo, con conocimiento de lo que se ha vivido en el país en los últimos años.

¿Dónde vas a ver la ceremonia?

~~~

Enviado por Noema
(Contacto Página)

Por los Juegos y por un poco más de entendimiento mutuo!

~~~

Enviado por Pepe
(Contacto Página)

Bravo, bravo, bravo.

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Que Dios, Buda, Alá, Zeus o la deidad que corresponda te oigan.

~~~

Enviado por Hok
(Contacto Página)

ChinoChano, no has podido ser más claro y objetivo. Que la mayoría de los periodistas se quiten las gafas, que estas Olimpiadas no lo entendemos como la glorificación ni la legitimación del gobierno, ni una muestra de tal o cual. Lo entendemos simplemente como una fiesta en la que todos los chinos queremos participar y lo vivimos con mucha ilusión. Para discutir de los problemas de China y del mundo mundial hay otros foros (Naciones Unidas, G8, G5, G9, G4.6, el que tú quieras...). Espero que todo salga bien -no por la imagen de China y bla, bla, bla-, sobre todo como recompensa por el esfuerzo de toda la gente que han trabajado tanto por ellas.

~~~

Enviado por Clara
(Contacto Página)

Enhorabuena, Chano. Me ha encantado, casi diría que hasta me ha emocionado. Le deseo lo mejor al pueblo chino. Desde luego en mi casa no pensamos perdernos la ceremonia. China es mi otro país y por lo tanto, deseo que nos dejen disfrutar del período olímpico en tranquilidad. Les deseo suerte. Me temo que todo está orquestado para que no triunfen y para que el esfuerzo, el trabajo realizado y la ilusión de sus habitantes se vean empañados por comentarios de última hora que no tienen otra finalidad que la de enturbiar y tensionar su gran momento. Digo yo que lo que nos contaban ayer los presidentes norteamericano y francés ... ¿lo han descubierto ahora? ¿Lo han pensado solitos o les ha ayudado alguien? ¿Hay tanta libertad en norteamerica como presume su presidente? En fin, que no es momento para meterme en esos jardines ... solo deseo que les dejen en paz, que se respete el período olímpico, SE LO MERECEN. Disfrutemos todos y desde aquí les envio mis mejores deseos. Clara.

~~~

Enviado por Juan Carlos
(Contacto Página)

Gracias! Por todos estos años compartiendo tus experiencias. Tu objetividad. Tu ilusión. Tu creatividad. Tu buen humor. Que China tenga unos buenos JJ.OO y que el mundo se abra a China. Desde Jaén.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

Como siempre CHAPEAU!!! Esta semana viendo el telediario de TVE1 veo la noticia de que Bush está pidiendo que China respete los derechos humanos. La noticia siguiente es sobre la ejecución de un preso en Texas, ¿es que la pena de muerte tiene consideración distinta según el país en el que se lleva a cabo? En fin.... Ojalá que los JJOO salgan como China espera. El pueblo chino se lo merece

~~~

Enviado por ninja
(Contacto Página)

bravo!me has emocinado con tu articulo,muhcas gracias por todo!

que pena que no puedo ver la inauguración a tiempo,salgo a las tres del trabajo.

~~~

Enviado por lean
(Contacto Página)

OLÉ!!!

~~~

Enviado por Fito
(Contacto Página)

Totalmente emocionado ... hasta los huesos

Deseo todo lo mejor para ese pueblo que tanto admiro, y que a buen seguro nos va a dar una lección.

Deseo que toda la peña que ha viajado a China con motivo de las olimpiadas regresen a sus paises tan encantados como yo lo hice y reflejen sus opiniones personales, no las de otros.

Deseo que en los restaurantes chinos sustituyan la carne de abuelete por carne de corresponsal descerebrado.

Vamos China ... A POR ELLOS

~~~

Enviado por Brujilda
(Contacto Página)

Muy bonito lo de la participación,la fraternidad y demás monsergas de cuando Coubertain. Los JJOO son, desde hace años dinero, dinero y dinero. Ojalá todo vaya mejor para el pueblo chino (no para los mangantes que se lo están llevando en crudo) y que después de estos JJOO les quede algo de los "hutong" en pleno proceso de arrasamiento, más que nada, por respeto a la milenaria cultura china, que tanto se invoca y tan poco se respeta en ejemplos como este.

~~~

Enviado por Nacho
(Contacto Página)

Acabo de ver la ceremonia. Me ha parecido una maravilla.

Sólo con que estos Juegos sirvan para mejorar algo la vida de los chinos, habrán valido la pena.

~~~

Enviado por Lego y Pulgón
(Contacto Página)

ChinoChano, mi más entusiasta enhorabuena. Como Pekinés residente y como persona con un interés especial en que los Juegos brillaran sin boicots y sin cuestiones no deportivas de por medio.
Enhorabuena.
No he hecho otra cosa que llorar desde que empezó la Ceremonia Inaugural. Voy a beber un poco de agua, que me arrugo y me pongo fea. Un abrazo emocionado.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

He visto la ceremonia desde la tele, y creo que después de la Barcelona 92, es la que más me ha gustado. Fabulosos los tambores del principio, y el casteller de chinos formando el Nido de Pájaro. precioso Li Ning andando por el techo del Estadio. Emocionante cómo los chinos ovacionaban a Irak, a Pakistán, ¡y a China! Un bonito momento para el recuerdo, y al que no le guste... que no mire.

~~~

Enviado por Lluis
(Contacto Página)

Tu comentario, muy bien. Bastante de acuerdo en todo. Y totalmente de acuerdo en el tono... así es como se habla.
De la ceremonia, que acabo de verla, genial el principio. Preciosos los tambores, y una maravilla loa bailarines pintando el papel. Lo demás... un poco lento. Pero bien.
Que sean unos buenos juegos, que sirvan para mejorar la vida de tantos millones de personas, en China, en Tibet y en Darfur.

~~~

Enviado por begoña
(Contacto Página)

no he podido ver la inaguracion, imagino que impresionante como todo lo que hacen, un saludo desde ainsa

~~~

Enviado por Cruxens
(Contacto Página)

你好Preciosa canción, pena de subtítulos en 汉字。
Estoy totalmente seguro que los juegos cambiarán la imagen de China en el mundo, para bién por supuesto.
Espero poder visitar pronto el "país del centro".
再见

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Me ha parecido magistral.

Un punto negativo para TVE1: Hacían cortes publicitarios de 5 minutos cada 10/15 minutos desde que empezaron a salir los deportistas (y eso que minutos antes proclamaban que los deportistas eran "lo más importante de los JJOO").

~~~

Enviado por Asun
(Contacto Página)

Me has emocionado, eres fantastico y la ceremonia ha sido brillante me he sentido muy orgullosa del pueblo chino al que tanto amo aun sin tener ningun tipo de vinculacion con él, solo como ya he dicho alguna vez soñar desde pequeñita con ir algun dia,cosa que hice hace 2 años.Creo que los proximos dias va a ser mas genial si cabe leerte.ENHORABUENA.

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Gracias ChCh por tus palabras; se nota que hablas con el corazón pero con la cabeza en su sitio. En cuanto he podido he entrado a ver lo que habías escrito.

Por fín ha llegado el día, y han estado a la altura de lo esperado. Me han emocionado (claro que me ocurre siempre que veo u oigo algo de China) desde el principio hasta el fín. Ha sido muy bonito y espectacular, y el pueblo chino se merece haber podido enseñar al mundo lo que tanto tiempo ha estado preparando.

Y ahora empieza lo bueno, a disfrutar de los JJ.OO.

P.D.: La nota discordante la han dado en algunas capitales del mundo, entre ellas Barcelona, encendiendo velas por el Tíbet Libre. En ese momento ¿habrán pensado en los deportistas que llevan tanto tiempo preparándose para esta competición?, ¿y en las personas que han estado ensayando para la inauguración de hoy o en los voluntarios que también llevan mucho tiempo preparándose?
Al menos no ha llegado a mayores, mejor dicho, no han podido.

~~~

Enviado por joaquín
(Contacto Página)

Impresionante la ceremonia, creo que la mejor, impecable, y un gran gusto.

Por desgracia el respeto a los derechos humanos, no está a la altura

~~~

Enviado por Ozú
(Contacto Página)

Sincero y objetivo, creo que con el tiempo los chinos encontrarán el camino más adecuado para su pueblo.

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Todavía me dura la emoción, los tambores que iniciaron la ceremonia fueron simplemente increibles. Una de las chicas se quedó conmigo, y ella habla perfecto español, así que me explicó todo y no me perdí detalle de nada. Se que me vas a matar por esta crítica, sabes que amo China, pero me pareció un poco injusto que hablaran en francés y en inglés y no hablaran en español. Pero salvo este pequeño detalle, todo estuvo perfecto, y se veía a la gente tan feliz. Todo el mundo disfrutando, y China mostrando al mundo lo mejor de si. Es que no puede ser de otra manera, China tiene cientos de cosas maravillosas para mostrar. Y el resto, como dice Ozú con el tiempo los chinos encontraran el camino correcto para su pueblo. Me hizo tanta ilusión ver a mis compatriotas que vienen a disfrutar de esta fiesta del deporte. Muchos vienen tras haber hecho muchos esfuerzos. En hora buena! y mil gracias por todas las cosas que compartimos en este tiempo! Hemos aprendido un montón con vos! Mil besos!!!

~~~

Enviado por Kaferu
(Contacto Página)

Chinochano, GRACIAS POR TU OBJETIVIDAD!!!!! jejeej (algo complicadísimo de conseguir).

El resto de periodistas "erre que erre" con lo mismo... ¿no se cansan de las mismas frases? ¿no se pueden informar un poquito? También soy periodista, y he podido disfrutar de ver una China diferente, tanto en 2000 como en 2006... la pena es no estar allí tanto para vivir estos momentos como para poder hacer justicia con un contexto adecuado en cada artículo sobre estos Juegos... pero desde aquí se hará lo que se pueda... ya nos mantendrás informados de cómo va todo por allá :)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Me quedo con lo que se dijo hace unos días: a lo mejor la culpa no es de los periodistas sino de los editores, los que desde la redacción central cambian títulos, exigen cambios de enfoque, piden cosas que no conocen. Qué mala relación solemos tener los periodistas con ellos...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Fabirna: hala que exagerada, no me sienta mal un comentario como ése, yo también echo en falta el español muchas veces... Pero los idiomas oficiales del COI son el inglés (por razones obvias) y el francés (por el origen francés-suizo del movimiento olímpico), así que esa es la razón de que se usen sólo esas dos lenguas en todo lo relacionado con los JJOO.

~~~

Enviado por xiaoc
(Contacto Página)

soberbia inaguración!
para mí destacaria sobre todo en las presencia de forma increiblemente natural de los niños.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré