chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Las niñas más famosas de 2008,
con permiso de la de Rajoy: Comentarios

Enviado por Asun
(Contacto Página)

Pues la verdad que la niña en la foto que has puesto es una monada que en nada tiene que envidiar a la otra y encima tiene esa voz...En fin,es alucinante la de tonterias que se pueden llegar a decir y la de punta que se le saca a todo.El que no tiene que hacer...ya sabes como acaba.Enhorabuena, tan genial como siempre. Aqui una admiradora,hay que ver lo que disfruto leyendote y la de cosas que aprendo.

~~~

Enviado por caballo bonito
(Contacto Página)

Lo mismo pasa cada dia con los anuncios de colacao, pero nadie se escandaliza...y de VW y de Nike, y de ChinoChanel...ponen al guapo pero canta el feo.

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

Lei en un articulo del ya archiconocido sinofobo corresponsal de El Pais en china, que la idea de cambio fue por el orden directo de un miembro del poliburo permanente del gobierno central, todo porque no le gusto la niña en un ensayo previo. Menuda investigacion periodistica, para mi tiene mucho merito, ya que este periodista esta en la lista negra del gobierno chino, por su particular LUCHA contra el imperio del mal. Y quien sale perdiendo? Logicamente los fieles lectores de El Pais, ya que toda informacion sobre china son filtradas y tratadas subjetivamente para lograr su particular fin.
Hoy ha batido el RO de lo 10km de mujeres, aprovecho para recoredar que esto es una caida mas de tanta 'fantasma' que vaticinava en los medios occidentales previos a los jjoo de BeiJing:
Se fue Spiberg: La inaguración fue elogiado por el mundo entero.
La comida 'dopada' para los deportistas: son elogiadas por su variedad y exquisited.

~~~

Enviado por XiaoC
(Contacto Página)

El aire contaminado: cuantos record esta batiendo y batira en BeiJing?
Mas de 200 muerto en la 'represion de Tibet segun un gobierno ilegitimo, pero la cifra es asumida como verdad suprema por los medios occidentales, y no lo que publica el legitimo gobierno chino: Despues de investigacion, muchos nombres de esa lista son 'fantasmas'
etc. etc
y cuantas veces, los orgullosos y arrogantes medios occidentales han reconocido su error o que hayan disculpado por su malinformación?
Todos sabemos que los medio de comunicacion de china son tutelados por el propio gobierno, luego sabemos claramente su finalidad, pero muchisimas veces nos engañan a sus anchas los medios occidentales con la portada de que son libres e independientes, pero que en realidad, por su propia subsistencia sirven a determinadas grupos politicos o empresariales, y los objetivos de sus informaciones son mucho mas dificil de descubrir.

~~~

Enviado por sakura
(Contacto Página)

Cuánta chorrada dios mío...como si esto fuera nuevo...que se lo digan a milli vanilli (perdonad, no sé si sois de esa generación). Y encima esos nos mantuvieron engañados durante un buen tiempo...

~~~

Enviado por Dani
(Contacto Página)

A mí la verdad es que la noticia (junto con la de los fuegos artificiales) me dio bastante que pensar. No sólo en relación a China, que me parece que ha hecho cosas que cualquier otro país podría haber hecho, sino en general, en relación a este mundo en el que vivimos.

Me hizo simplemente darme cuenta de la cantidad de mentiras y bolas que nos meten todos los días y que tragamos sin darnos cuenta. Es increíble la facilidad con la que somos engañados. Y eso me preocupa.

~~~

Enviado por Sparky
(Contacto Página)

Creo que no recuerdo unas olimpiadas que hayan generado tanta soplapollez pseudo-informativa como estas, Pekín 2008. De hecho, no recuerdo una época tan dura en cuanto a la proliferación de dichas chorradas pseudo-informativas, que la que estamos viviendo de un par de años a esta parte. No sé si es el cambio climático o qué, pero tus compañeros de profesión (que también podrían haber sido los míos) están desatados.

~~~

Enviado por LuciaVanHärper
(Contacto Página)

No creo que se deba someter a niños tan pequeños, a esa clase de presion social. Esa niña "la fea" probablemente se verá marcada para el resto de su vida. Por otro lado me preocupa que pasará en el futuro si estamos condenados a trabajar con la que sera la primera potencia mundial que es China. Con esta clase de valores, con el tiempo contagiará a Europa y nuestra sociedad creecera queriendose ver reflejada en unos principios que buscan el convencimiento del publico a cualquier precio.

~~~

Enviado por Haiwie
(Contacto Página)

Para LuciaVanHarper:
Estoy de acuerdo con que no se deba someter a presión social a los niños, pero piensa detenidamente, ¿quién ha desatado la polémica? ¿En que hubiera quedado si los medios occidentales no hubieran exagerado la anécdota? Pues la niña probablemente sólo se hubiera llevado una decepción por no poder cantar. Ahora con todo el lío que han formado los medios, lo único que han hecho es perjudicar a la niña.
Por otro lado, lo del convencimiento del público a cualquier precio no es un valor tradicionalmente chino diríamos, como lo llamamos aquí...? ¿Demagogia es la palabra? No te preocupes, esos valores están presentes ya en nuestra sociedad en la que priman las apariencias, sea o no China la potencia mundial... Un saludete a todos

~~~

Enviado por caballo bonito
(Contacto Página)

Una niña cantó su canción y otra hizo su actuación.
LuciaVanHärper: Has dicho que se verá marcada "la fea"? Creo que tu eres la que la marca.

~~~

Enviado por you
(Contacto Página)

pero si eso pasa con todos los castings de pelis,teatros y demas cosas.A que viene tanta tonteria?y los curriculums de trabajo que?la sociedad es asi y china es parte de la sociedad,no el conjunto,eso significa que en todos los sitios hay eso.como la corrupcion,parece que solo los dirigentes chinos lo hacen.
El árbol no nos deja ver el bosque

~~~

Enviado por LuciaVanHärper
(Contacto Página)

Haiwie:Hubiera quedado en "borrajas be water", si, pero no ha sido así, por lo que me sigo pronunciando en mi desconformidad y apelo a la opinión pública, para que de una vez por todas, dejemos de marcar estándares de belleza estúpidos desde la infancia, estereotipos completamente inalcanzables que hacen que te sientas frustrada al no poder alcanzar el modelo, completamete irreal, que plantean los medios de comunicación y las campañas de publicidad. Los cánones de belleza nos estandarizan y borran esa singularidad que nos identifica y nos hace realmente hermosos.

caballo bonito:"la fea" si tal vez "este" no era el apelativo más adecuado que debería haber utilizado.

You: Al final realmente el árbol no nos deja ver el bosque y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra...

~~~

Enviado por caballo bonito
(Contacto Página)

LuciaVanHarper: Que una sea guapa no significa que la otra sea fea. Y nada malo sucede por utilizar una cara mas fotogenica, una niña que actua mejor...Pq no se critica que la niña que salió no la dejaron cantar pq cantaba mal?

~~~

Enviado por ANGIE
(Contacto Página)

Los prejuicios no son "made in China". Son "made in world". Todavía recuerdo una polémica que surgió en España allá por el año 2002. Un tipo, que seleccionaba personal en una cadena de supermercados, escribió comentarios en las solicitudes de trabajo del tipo: "no me gusta su cara", "extranjero. Da miedo; parece un indio", "no, por discapacitado psíquico. tiene unos dientes delanteros muy grandes. no vocaliza bien", "no por pinta de drogadicta", "cubana y con bigote", "no, por gitana y fea", "sudamericano; color oscuro sin ser negro", "extranjero, gordo; parece Pancho Villa, pero hambriento", etc, etc, etc...
http://elmandarin.hazblog.com

~~~

Enviado por peka
(Contacto Página)

querido chinochano. Llevo casi tres anios en China y hace unos dias descubri tu blog. Te tengo que agradecer el haberme alegrado e incluso haberme hecho reir, en unos momentos especialmente mustios... tu version "pongamos que hablo de Pekin' es sencillamente encantadora. Precisamente mi gato, que se llama Pekin, me ha sugerido la idea de hacer juntos un blog. Pero aunque ya he colgado la primera entrega, no sabemos como se incluyen las fotos. Serias tan amable de darnos unas peqenias explicaciones? Somos muy nuevos en esto! Recibe un carinioso saludo. por favor, sigue con tu simpatia y frescura espaniola. Peka y Pekin.

~~~

Enviado por Edgar Camacho M.
(Contacto Página)

Señor Chinochano:
Creí que esas cosas se veían solamente en películas,novelas o series de televisión, pero veo que la realidad supera a la ficción.¡Qué PECADO MÁS GRANDE!,pobrecita la niña que realmente cantó, la que dicen que era feita, ví la foto y no es tan fea como todos dicen, era ella la que debió haber cantado, mientras que la niña plástica que movió los labios se dejó todos los créditos, unos justificarán eso, otros no; pero la inaguración de los JO, fueron bonitos y me entraron al alma a pesar de esos dos engaños.
Saludos desde Cartago, Costa Rica.
Edgar.
¡VIVA NERY BRENES!.
SÍ SE PUDO CLASIFICAR,JEJEJE...

~~~

Enviado por elpazos
(Contacto Página)

La verdad es que si que es cierto que se están ensañando con China con el tema de los JJOO, pero quizá todo esto sea debido al rechazo de la sociedad occidental hacia el tipo de política China (otro debate ya más que reseso). Pero por otro lado, si estais siguiendo los JJOO desde China, por la TV, no notais que la realización es un poco parcial? el último ejemplo lo he visto hoy cuando en una carrera, el corredor chino se ha lesionado nada más salir y han dejado de grabar la carrera para enfocarlo a el triste y derrotado marchando a vestuarios. Y la carrera? es que acaso ya no interesa? harían lo mismo con otro deportista de otro país?, por citar un ejemplo, que hay más. Como el echo de que la mayoría de las medallas conseguidas por China han sido en pruevas donde intervenían jueces, que eran chinos claro. Pero bueno, tampoco quiero que esto se saque de contexto y me tacheis de demagogo. Simplemente que es algo que me llama la atención porque huele raro.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

elpazos: la lesión de Liu es una de las grandes imágenes de los JJOO. Había que verla hasta el final. El resto eran eliminatorias, ninguna final. Creo que es justo que la TV haga eso.

De momento no ha habido muchas quejas por los jueces, y en todo caso las dudas pueden estar en pruebas como la gimnasia o los saltos. En otras pruebas no hay tutía, si ganan los chinos es que han ganado.

Creo que tú consideras culpable a China hasta que se demuestre lo contrario, ya de base desconfías... Relaja tu visión, hombre.

~~~

Enviado por ELPAZOS
(Contacto Página)

Claro que si, había que ver si fuera tu hermano el otro que corría, si te hacía tanta gracia macho.
Si es que creo que llevas demasiado tiempo aqui. Yo no juzgo, simplemente me llaman la atencion ciertas cosas, y lo digo. No tengo nada en contra de China, sino no estaría aqui, no soy tan necio. Pero desde luego no estoy ciego.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ya, y supongo que el primo del que tira la pistola para dar la salida también quiere verle a él, pero eso no quita que Liu Xiang fuera el gran, grandísimo fenómeno mediático de la mañana, y eso no lo puede negar nadie. Ya verás, pasado el tiempo, lo mucho que se recordará esto. Yo con China soy objetivo, cuando hay que criticarla se le critica. Por ejemplo, me parece penoso el transporte en los JJOO, los voluntarios no son muy buenos, etc. Pero si los otros atletas no se han quejado de los arbitrajes no voy a ser yo el que lo haga.

~~~

Enviado por Albertohv
(Contacto Página)

Hola a todos, mi opinion sobre este asunto, es que se sacan las cosas de quizio, creo que cualquier pais hubiera hecho esto con las niñas, y el que no lo haga es para luego decir que buenos y justos son, pero tu manera de plantearlo en este post es pero que muy muy china... No llevas demasiado tiempo en China? jajaja, Un saludo a todos

~~~

Enviado por ninja
(Contacto Página)

siempre me gustan ver las competiciones de tenis de mesa,pero no he visto ninguna hasta el momento en ningun canal español ,y ya dieron las 2 medallas de oro en grupo masculino y femenino. los medios de comunicacion de cada pais eligen que deporte emiten según el interes de su público,en españa,la gente tiene mucho entusiasmo en tenis y natal es gran jugador,gano la medalla de oro,por eso repetia mil veces sus competiciones estos dias,pues lo mismo pasa con liuxiang.

~~~

Enviado por elpazos
(Contacto Página)

Que si, que yo no digo que cada país no haga lo que le peta, pero bueno, que yo sepa, si emiten una carrera la emiten entera, aunque se caiga un corredor, luego en la repetición ya te ponen lo sucedido. O como pasó en el partido de baloncesto de España contra USA, durante los descansos se les iva la pinta y la publicidad duraba hasta 5 minutos despues de haberse reanudado el partido, o se dejaban las imagenes de la gente del público y pasaban del partido... Yo no digo que sea una conspiración de China, pero si que la realización por parte de la CCTV está siendo un poco negativa, en especial cuando no es un chino el que sale en pantalla. Tampoco me pongo frente a la tele buscando los gazapos, pero si selecciono mucho lo que elijo ver de los juegos, que no es mucho, y si en cada cosa que he visto he notado algo así, será que tengo tanta puntería que solo veo los deportes en los que pasa? no creo. Será que soy un paranoico. No me hagais caso, jajaja

~~~

Enviado por pepe
(Contacto Página)

Me hace gracia como ahora todo el mundo "ve" como hacen supuestamente trampas los Chinos cuando los jueces NO son Chinos. Y por dos tonterias de la inauguracion tambien. Como que esas cosas jamas las han hicieron en otros paises.
Lo de los daneses, el reclamo se hizo al comite internacional, que no tiene nada que ver con China...
Es evidente que como en toda olimpiada pasada, los jueces tienden a favorecer al local, no es nada nuevo ni se descubre America con eso. Un levantador de pesas no puede hacer trampa, un corredor tampoco. Tipico de mal perdedor llamar tramposo a cualquiera.

~~~

Enviado por DW
(Contacto Página)

elpazos: lo que te está haciendo CCTV también lo está haciendo las tv del resto del mundo, pj la TVE1. Emite lo que le interesa y la mayoría de las veces no emiten las competiciones completas. Y si sale uno/a español/a en otra competición cambia de escenario... así que todos son iguales..

Respecto a las supuestas "injusticias" en los JJOO, por favor, estámos hablando de unas competiciones que intervienen los profesionales más prestigiosos del mundo, si alguien duda de los resultados es dudar de dichos profesionales. Por favor, un respcto a los competidores chinos, solo buda sabe lo que han sufrido para llegar donde están y la presión que han tenido que soportar (la esperanza de los 1.300 millones de chinos).

Además, quién no tira pa casa... en los JJOO de Barcelona, españa ganó 22 medallas, y los JJOO anteriores eran menos de 12, y los JJOO posteiores tampoco llegaban a 12 medallas.... que curioso, no?? jj..

~~~

Enviado por susi
(Contacto Página)

sinceramente si me dicen que no puede cantar mi hija por que no les gusta su dentadura les mando a freir churros.
Entiendo que se preocupen de una imagen,pero yo en su lugar habría puesto a la niña cantante,que por cierto es una ricura !!..y nos habría dejado a todos embobaos con esa carita de pilla y esa vocecita de angel.
me parece muy mal lo que han hecho...pobre niña!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ya hay tantos comentarios que no me da tiempo a seguir todas las conversaciones...

Únicamente aportaré dos cosas: la primera, aquellos que me acusan de vivir demasiado en Pekín -que ya sé que lo decís de broma-... ¿No será que otros llevan demasiado poco?

Y sobre la retransmisión televisiva: de ella no se ocupa la tele china, sino un ente del COI llamado BOB. Este ente reparte los deportes a las televisiones del mundo y cada una se ocupa de un deporte. (Por ejemplo, creo que la NBC se ocupó de la natación, no me extraña teniendo a SuperPhelps en acción). Los cámaras son la mayoría extranjeros, no chinos. Así que, aunque puede haber como decís cierto favoritismo a los chinos en las retransmisiones, no se puede culpar de ello a los chinos, al menos no sólo a ellos. Por otro lado, creo que TVE a veces también peca de lo mismo, pero con españoles.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Susi: ¡Pero es que lo de que no gusta la dentadura no lo dicen los chinos, lo dice la prensa extranjera! Ellos lo que dicen es que la otra era guapa, no que la primera fuera fea. Esta polémica me da especial asco porque usa a dos niñas para que muchos lectores se enternezcan. Me parece abuso infantil.

Peka: no sé mucho yo de informática, normalmente para poner fotos el servidor de blog que tengas te lo tendría que poner bastante fácil, ¿no es así?

~~~

Enviado por Albertohv
(Contacto Página)

Por supuestisimo que es en broma, jajajajaja, no lo tomes a mal, y tambien es verdad que no llevo demasiado tiempo en China, y vengo a España muy a menudo. Un saludo

~~~

Enviado por chunyan
(Contacto Página)

También nos la pegaron en los 80 con los Milli Vanilli (por no hablar de Enrique Iglesias), y nadie salió en defensa de los pobrecillos que les ponían la voz :D

~~~

Enviado por Oliver
(Contacto Página)

elpazos: es que no tenemos bastante con criticar a los arbitros del futbol en España y ahora le toca el turno a los jueces de los JJ.OO? Supongo que si China no ganase tantas medallas no hablarias de los jueces. Por cierto, los arbitros son profesionales asignados por la COI, que en su mayoria no son chinos, antes de opinar deberias informarte bien (o fijarte mejor en la pantalla, que la mayoria de los jueces no tienen los ojitos rasgaos, jeje)

~~~

Enviado por Bai Yue
(Contacto Página)

Estimado Chinochano: por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. Que alguien dé el perfil no quiere decir que sea guapa. El perfil buscado puede basarse en muchas cosas, aparte de la belleza: que la niña sea desenvuelta y graciosa, que sea fotogénica, que por su altura quede equilibrada en el escenario, etc. Personalmente, creo que fueron las coletas, sobre todo despues de haber visto la ceremonia de clausura.
Saludos y que sepas que te sigo mucho, y me muero de envidia porque no estar en Pekín.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Bai Yue: bueno, creo que tu matización es correcta, pero creo que la polémica está más bien en por qué la otra niña se quedó fuera del escenario, no por qué ésta salió (por dar el perfil, por ser mona, por ser graciosa, lo que sea). Mientras la organización dice que era porque la primera "daba el perfil", muchos medios occidentales dijeron que fue porque la otra era "gordinflona y con los dientes separados". Me parece muy grave, pero bueno, algunos opinan que contra China vale todo...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré