chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Llorando por la leche derramada: Comentarios

Enviado por José Luis
(Contacto Página)

Otra vez de acuerdo al 100%
Como bien dices lo que en China se hace mal, o muy mal, aquí "se multiplica por diez". Ya me voy acostumbrando a esto y sería muy bueno para el pueblo chino que sus dirigentes tomasen buena nota y se pusiesen las pilas para mejorar mucho, mucho más la transparencia informativa y los controles en la produccción. En ello les va el futuro.
Saludos

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Es un asunto serio y grave. Creo que nadie puede dudar de ello. Y creo que el gobierno chino estara tomando buena nota de ello. Pero me parece a mi que muchas cosas les sobrepasa. Los mecanismos de control administrativo, en una economia tan dinamica es muy difícil de aplicar, mas si se tiene en cuenta la falta de libertad de prensa y de un sistema judicial riguroso. El gobierno chino podra ser muchas cosas, pero creo que no son necios y estas cosas de la repuacion que luego afecta a los negocios, se tendra que mejor y muy mucho. No se puede seguir por esa via de vender cualquier cosa a cualquier precio. Poco a poco hay que mejorar la calidad de vida de la gente.

En todas partes cuecen habas, en España la colza, las vacas locas (y el famoso caldo de la señora ministra), el pollo con dioxinas, las coca-colas contaminadas, y un largo etc. Cuando aquí ocurre algo, pues se achaca a la marca, pero si es en china, es que todos los productos chinos son basura. Bueno, esto no es una justificación de lo grave que es la melamina. Pero me gustaria que los occidentales fueran un poco mas humildes y autocriticos. No ver siempre paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.

Dicho esto, me centro en los medios occidentales. Lo primero que hay que decir que si la cagas, siempre hay gente que usara tu error para sacar beneficio propio. Pero aquí lo que me sorprende es el bajo nivel de periodicos supuestamente serios como “El Pais”, que últimamente, madre mia, casi mejor que se dedique a vender cupones para algun aparato electronico y fundas nordicas, porque si se trata de informar, se esta luciendo…Me parece muy grave que se retiren cosas sin saber si estan contaminados. Se crea alarma, se lanza toda clase de advertencias, se difama sin tener pruebas de nada. Y lo peor del mundo me parece los hijos de putas de los fascistas italianos, que eso es lo que son, unos hijos de puta y unos pusilánimes. Anda que recomendar no ir a restaurantes chinos. ¿Qué tiene que ver la melamina con los restaurantes? Son unos indeseables, unos fascistas. Nunca se sabe con quien empiezan la guerra los italianos, pero si se sabe con quien acaban, con los victoriosos. Asi de ruines son. Yo voy a boicotear los productos italianos a partir de ahora, siempre que pueda. Menudos perros fascistas.

En España ya ha empezado otra campaña. Hay sectores que esta presionando al ministerio del interior para que la guardia civil no compren trajes hechos en china. Apuesto a que aprovechan la coyuntura la satanizar a los productos chinos. Y los nacionalistas son los chinos…

~~~

Enviado por Kuaile
(Contacto Página)

Te he enlazado en este foro que aunque es de artes marciales tiene un apartado para offtopic y se habla de todo un poco, como no podía ser menos surgió el tema. Gracias a tu artículo, puedo aclararlo mejor que con el enlace de Bak China que puse.

Los hilos de Chino-Chano tienen alcances inconmensurables.

~~~

Enviado por Kuaile
(Contacto Página)

Coñe que se me olvidó poner el enlace al hilo del foro:

http://hispagimnasios.com/post453008.html#p453008

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

El asunto de la leche es grave, eso es algo imposible de rebatir, es una situación desastrosa que ha tenido consecuencias funestas y espero que se quede en esto.

Ahora bien, la cobertura de la prensa española está siendo infame, a la cabeza el diario El País y Cuatro y su notoria animadversión a todo lo que huela a China.

Con esta crisis ha vuelto a destaparse el sentimiento anti-chino, no sólo dirigido al gobierno sino a la población, todo lo chino es malo y por consiguiente todos los chinos son malos, como la propaganda estadounidense de la época, el peligro amarillo.

Espero que la gente sea un poco inteligente y sepa discernir entre un grupo de desalmados que juegan con la vida humana y el resto de la gente, pero no creo, he perdido un bastante confianza en los españoles .

Solamente espero que esto sirva para que el gobierno chino extreme los controles de calidad y por favor, piense en darle algo de libertad a su pueblo, que va siendo hora ya.

~~~

Enviado por Lego y Pulgón
(Contacto Página)

El tema de la leche me toca directa y personalmente, porque no sé si mi hijo o hija estará afectado y enfermo. Qué situaciones tan extrañas se dan en esta era de la aldea global.
Pero, como estoy impotente en mi sillón, para no desesperar, prefiero seguir diciendo (y pensando, que es lo importante) chorradas. Y que digo yo que, hay que ver la cara de apuro que tiene el julay que toma el yogur. Es que parece que estuviera bebiendo cristales molidos. Claro, que el peinado no ayuda mucho. "¡Quién me habrá mandado a mí...!"

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Aunque es cierto que en occidente puede haber cierta histeria, yo no veo mal que se retiren los productos. No creo que sea aplicable la presuncion de inocencia en este caso, pues sino habria que acabar con los controles alimentarios, todo producto es comestible hasta que se demuestre lo contrario? no, Creo que en cuestiones de seguridad alimenticia o cualquier otra (autos, material de escalada o ropa, me da igual) el principio es Todo producto para ser comercializado tiene que ser seguro y apto para el consumo, de ahi que haya certificaciones y normativas, y se retiren del mercado baterias, cargadores, telefonos, coches y mosquetones que pudieran tener defectos y ser causa de accidente.
La prensa ha informado, pero como bien comento el periodista de Southern Metropolis que fue el primero en decir no solo el pecado sino el pecador (en la prensa aparecia "cierta marca"; el fue el que la nombro -arriesgandose mucho- por creer que era de justicia para las familias y los ni%os- el hacerlo)

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Perdon, me equivoque en el nombre del primer reportero y el primer periodico... busque la fuente:
...
"Officials 'kept mum'

Sanlu didn't report the matter to the Shijiazhuang government until Aug. 2, which means it failed to take action for eight months, Xinhua quoted investigators as saying, but Sanlu still didn't go public with the news, waiting until Sept. 11 to recall baby formula manufactured on and before Aug. 6.

Shijiazhuang municipal Party chief Wu Xianguo has since resigned.

Oriental Morning Post reporter Jian Guangzhou was the first journalist to name Sanlu in his milk contamination story on Sept. 11. He started to investigate the story in early September, when 14 babies in Gansu were found to have kidney problems.
Y sobre la responsabilidad de los medios, aunque esta en Chino:

http://epaper.nddaily.com/A/html/2008-09/26/content_584492.htm

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Otra costumbre de mis compañeros periodistas que también me revienta: la de ponerse medallitas.

Xinhua también citó a Sanlu el 11 de septiembre. Y Efe, en la que trabajo, también, citando a Xinhua.

Lo de Italia recomendando no comer en restaurantes chinos es sencillamente mussoliniano. Aunque viniendo de un Gobierno xenófobo y racista, que echa a los gitanos del país y ha abogado por la expulsión de emigrantes a nivel europeo, tampoco me extraña. Desde luego, qué aliado perdió Hitler por culpa de que Berlusconi naciera décadas después. Deplorable, asqueroso y rastrero. Puede arruinar a miles de honradas familias chinas.

Lego y Pulgón: es que Mandelson es siempre un poco estirado, como buen lord inglés. Pero es buena gente.

Kuaile: creo que no es la primera vez que salgo en ese foro. Mola, aunque espero que no me forren a patadas voladoras...

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

En el "medallero melaminero" gana por goleada... ¡Sanlu! (las cifras asustan):

1. shijiazhuang sanlu 11/11 2563mg
2. shanghai panda 3/5, 619
3. qingdao shengyuan 8/17, 150
4. shan fucheng 4/13, 141.6
5. jiangxi hero 2/2, 98.6
6. baoji huining 1/1, 79.17

(Lista completa en chino: http://www.caijing.com.cn/2008-09-16/110012943.html)

Preocupa que algunas empresas de gran prestigio estuvieran exentas de pasar controles de calidad; el silencio/retraso, que sólo sirvió para empeorar la situación. ¿Cuáles serán las consecuencias en China a largo plazo? ¿Dejará la gente de consumir leche?

Estoy muy de acuerdo con el tono general del artículo, ChCh. Cuando se retira una partida en España, se habla de "leche PasKual de junio 2007 retirada"; cuando pasa ídem en China, los medios hablan de "la leche china", de aquí hasta el infinito.

Seguiremos al tanto.

~~~

Enviado por Gorki
(Contacto Página)

Probablemantrte El Pais ha exagerado, pero no más que lo hubiera hecho si ocurriera en Holanda o Egipto por poner ejemplos, ya se sabe la máxima del periodismo, "Que la realidad no me estropee un buen titular"´

La ecuanimidad no es lo que caracteriza a los peridostas, basta con ver los comentarios de Chino Chano sobre Berlusconi para confirmarlo.

Lo malo de los paises con censura, es que cuando ocurre algo de este tipo, lo ocultan hasta que la cosa revienta. Ha pasado ahora con la leche y ocurrio antes con la gripee aviar, como ocurrio en Rusia con Chernovil.

Esas cosas pasan en todos lo países, pero si se airean desde el principio. no dan lugar a la exageracion, comparar esta postura con las vacas locas inglesas, o el accidente nuclear de las Cinco Millas americano. Se hablo de ello, se tomaron medidas y se acabo se tema.

Eso es lo malo de la férrea censura, nadie sabe a ciencia cierta si siguen los casos o no, Solución, no tomar mada con leche china ni caramelos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Gorki: bueno, es que yo aunque soy periodista hago este blog como parte de mi tiempo libre, y en él no hago información, sino OPINIÓN, que es muy diferente. Lo que pongo aquí es opinión mía, y sólo mía, no puede ir a misa. Lo de los diarios, al final, también es opinión, pero disfrazada de información.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Bueno, este blog todo opinión menos el vídeo del lanzamiento del Shenzhou VII del otro día, eso fue información rigurosamente hablando :)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Aorijia: creo que nunca te felicité por la buena nueva, en ese caso, ¡kongxi kongxi!

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

谢谢你, ChCh! :´-)

Imagino que los italianos sabrán analizar la advertencia de su presidente con sentido común. Me parece que el clima de crisis ayuda a peticiones como "no vayáis a restaurantes chinos, ¡apoyad el producto nacional!" (http://is.gd/3k0C). En realidad, lo de la leche es una excusa, o un añadido. También entre los que comentan en los periódicos españoles hay cada vez más voces contra el pequeño comercio regentado por inmigrantes, sean de China o de cualquier otro rincón.

ChCh, no te olvides de tus reportajes sobre etiquetas cerveceras; tienen una labor de documentación detrás importante.

~~~

Enviado por Hans
(Contacto Página)

"no sé si porque la censura ha cerrado el grifo o porque realmente ya no hay casos"

Eres un cachondo chinochano

" me parecen una absoluta exageración, con visos de ensañamiento y prejuicios seculares hacia todo lo que procede de China [.] adulterio masivo de la leche nacional, que las marcas envasadoras no lo notaran o les diera igual, y que las autoridades lo escondieran durante meses.."

Cada vez te es mas dificil justificar lo injustificable.

Con una noticia como esta cada mes, es bastante dificil fiarse de nada chino. No se como será allí, vivo en marruecos y aqui no hay control ni aranceles hacia los productos chinos, les cuelan cualquier cosa, desde tabletas de enchufes que se derriten nada mas enchufarlos, martillos de un solo uso (golpe) y cualquier otra cosa que te puedas imaginar.

Entiendo que ames y defiendas el pais en el que vives, a mi me pasa con marruecos, pero deberias reconocer que esta podrido y la descofianza internacional no se debe a tramas judeomasonicas

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Pues hijo, no te fíes entonces de nada chino, ¿qué te puedo decir? Ya digo que en esta ocasión me alegro un montón de que se haya exagerado todo, pero eso sí, algunas cosas son ezageradas. Lo de recomendar no comer en restaurantes chinos, me reconocerás que es exagerado, ¿o no? Seguro que contra Marruecos, la vecina de España, los diarios españoles jamás se permitirían estas actitudes, pese a que el reino alauita también tiene mucho que cambiar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ah, y por supuesto que no voy a reconocer que China está podrido, faltaría más. Más bien es una fruta verde que está madurando.

~~~

Enviado por Anónimo
(Contacto Página)

LO de los caramelos es una media lógica , pero lo de no comer en restaurantes chinos , ademas de ser una putada para la comunidad chino -española ( que la hay ,de hecho el otro dia encontre una residencia para chinos en ......usera, madrid ) mas que una medida efectiva .

Las autoridades deberían tener algo mas de cabeza ,a la hora de boicotear algo no actuar de forma histérica .

De todas formas estos casos tienen dificil solucion en china una de las medidas mas importantes contra la corrupcion , los delitos mediambiantales , alimenticios , etc , es la libertad de prensa eso es incompatible con el sistema político chino , almenos mientras este siga siendo de partido único .

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Aun reconociendo que la libertad de prensa es un derecho humano al que todos deberíamos acceder, creo que esto no es un problema de libertad de prensa. No son los periodistas los que tienen que controlar la buena o mala calidad de los alimentos. Es un problema de maldad de productores, controles insuficientes y autoridades lentas y ocultistas. Libertad de prensa sí, pero eso no arregla todo lo demás.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré