chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Y ahora el Xinjiang...: Comentarios

Enviado por Felix Maocho
(Contacto Página)

Si fuera en España, la culpa de lo ocurrido se la echaban a Aznar. Como es en China la culpa es de las oscuras fuerzas extrajeras que no se sabe por que quieren derribar a su menor cliente y proveedor.

Nunca un Gobierno reconcomerá que las cosas pasan general mente por sus propios errores, Siempre es culpa de otros.

~~~

Enviado por weiyi
(Contacto Página)

Lo primero es esperar a que se aclare lo que ha ocurrido. Por ahora solo sabemos, por los propios chinos, que han muerto 140 personas y otro millar de heridos. Pero los medios occidentales ya han colgado el mochuelo al gobierno chino. Puede ser que la mayoría de los muertos fuera por parte de los manifestantes uigures o que la policía tuviera que repeler ataques con cuchillos. Si fueras un policía y un tío va con un cuchillo a por ti, supongo que le dispararías. O puede que efectivamente haya habido un uso desproporcionado de la fuerza.

En Tibet, y mas concretamente en Lasha, según parece, la mayoría de los muertos fueron chinos inocentes atacados por tibetanos radicales. Pero rápidamente los medios apuntaron a que fueron los soldados chinos quienes mataron a una cifra exacta de 203 personas, cifra facilitada por los independentistas y que los medios lo repiten una y otra vez. Incluso el justiciero universal Pedaraz habla de 203 muertos y no sé cuántos desaparecidos en su auto, dato que por otra parte de ninguna manera ha podido constatar el juez desde su despacho de la Audiencia Nacional. Aquí, ya hablamos de al menos, cierto prejuicio.

Aquí ha ocurrido lo mismo, los medios ya han salido con que los “pacíficos” manifestantes fueron masacrados por el ejército chino. Este dato no se va a cambiar, por mucho que luego la realidad no concuerdo con ello. Los hechos ya están juzgados. Los medios ya han dictado sentencia y la opinión publica ya se han posicionado y con ello también la opinión de los políticos analfabetos.

Chinochano, la paz que tú dices, es algo utópico (me suena a canción de Lenon). Si unos quieren la independencia a toda costa y otros quieren evitar el separatismo a toda costa, no hay punto intermedio, prevalece la fuerza y ha sido así desde el comienzo de la humanidad. Además, muchas veces, los momentos de paz solo se consigue con mano dura. Fíjate en la Yugoslavia de Tito. Hubo paz porque había mano dura. Sin una autoridad, todo se desmoronó. Ahora hay paz en Kosovo porque hay mano dura de la OTAN, o crees que si la OTAN se va, va a haber paz? Es muy fácil decir que ojalá todos viviésemos en paz, como los cuentos de “vivieron felices y comieron perdices”, pero es difícil tratar situaciones de posturas encontradas. Al final, hay paz porque hay una autoridad que lo impone.

Por cierto, a Pedraz se le va a acumular trabajo. A lo del Tibet se le va a unir esto. Haría bien en ir entrenando a la Guardia Civil para dar captura a los dirigentes chinos, porque creo que voluntariamente no van a querer colaborar con la “justicia universal” de España. Y que ponga el video casete a grabar por si luego sirve de prueba las imágenes que aparecen en TV.

~~~

Enviado por Chantik
(Contacto Página)

Hola. Decir que he estado esperando ansiosamente tu post después de leer la noticia. Gracias por clarificar mejor la situación. La verdad es que lo que uno se pregunta es que si de verdad China está dándose cuenta de la inefectividad de su método o por el contrario ellos no ven ningún problema. Es demasiado triste que mueran más de 140 muertos por la mano dura de el gobierno.

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

Creo que el gobierno chino no aprende de sus errores, coincido contigo en que el oscurantismo es uno de sus peores vicios, es como si no supieran afrontar los hechos y pensarse que tras una alfombra los trapos sucios no se verán. Lo que está claro es que en algún momento tendrá que decir quienes son esos 140 muertos.

También coincido en que China necesita una policía antidisturbios preparada y controlada para hacer frente a situaciones problemáticas o manifestaciones tendentes a la violencia. En este caso quizás le iría bien pedir consejo a Hong Kong cuya policía antidisturbios está bastante bien preparada y mandar mandos o especialistas a China para enseñar a los posibles reclutas.

De todas maneras, ¿qué es lo que ha pasado para llegar a esa situación en Urumqui?. Según han dicho en algunos sitios, el otro día un uigur violó a una mujer han lo que resultó en un linchamiento a dos uigures que llevó a esta situación. Pero no tengo ni idea de lo que es verdad y lo que no. Huelga decir que no me creo todo lo que dicen los medios occidentales pero tampoco lo que dicen los medios oficiales chinos, por un lado falta ecuanimidad y por el otro sobra oscurantismo. Toma ya.

No creo que por haberse escapado de su país, y esta es una opinión personal, ni el Dalai ni Kader merezcan el Nobel de la paz, que por ambas boquitas han salido frases no muy conciliadoras ni tan pacifistas como quieren hacer ver. Que yo sé de gente que se escapó de dictaduras y en el exilio no eran ángeles ni mucho menos tampoco. El patriotismo lleva a irracionalidades en todos los bandos.

~~~

Enviado por Felix Maocho
(Contacto Página)

El nacionalismo es fascista siempre, aunque lo practiquen las izquierdas. En este caso se enfrentan dos nacionalismos, el Urgur y el Chino Las consecuencias 140 muertos, y serán los primeros.
Cuanto sufrimiento por asuntos tan zafios-

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Esperaba tu entrada sobre el tema, Chinochano. La verdad es que no tengo tiempo para seguir las noticias. Os necesito a ti, a ESWN, a Danwei y a Zhenru (porque como me fíe del Reinoso voy lista). Cuidaos!!

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

Lo que me resulta patético es que algunos medios occidentales (de lengua inglesa, que raro) es que ya se han apresurado a afirmar que los 140 muertos han sido civiles y asesinados por las "tropas" de la policía china. De acuerdo que China esconda las cifras, cosa que está muy mal, pero los medios occidentales no pueden aventurarse a afirmar algo que no saben, eso manda a volar por los aires la ética periodística.

Y las imágenes de manifestantes quemando coches, vete a saber si con gente dentro, destrozando y tirando autobuses no cuentan, que aquí la violencia no ha venido sólo de una parte.

Sobre la chica violada se ve que fue en el sur de China, creo que en Cantón y allí lincharon a los dos figures.

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20090706/53739248599/la-onu-insta-a-china-a-respetar-el-derecho-a-manifestarse-tras-la-protesta-de-un-grupo-uigur.html

Según lo que dicen aquí lo de las violaciones fue un bulo montado por un tipo que perdió su trabajo, uno no sabe que pensar ya qué es verdad o qué mentira.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

chino chano : ya lo dije hace un año


Alguna vez os habéis pensado de por que los tres principales movimientos anti comunista chino tienen con sede central en USA , Gran Bretaña y JAPON ?


Ejemplos:


Free tibet company con sede central en Gran Bretaña.

separatista de East Turkistan o Turkestán Oriental con sede central en Japon.

secta anti comunista Falun Gong o Falun Dafa con sede central en USA.


pero que casualidad los tres paises más anti chino de mundo tienen entre ellos los tres (( nose como llamarlos )) ONG ,
Secta, Independentistas o Compania entre su respectivos paises.

"" CHCH esto de que China necesita un nuevo aparato de comunicación "" personalmente pienso que china no tiene la culpa de que los periodistas
occidentales que estan en china no entiende el chino mandarin.



te dejo unos enlaces de videos sobre aparato de comunicación chino sobre el Pacífico protesta en
Xinjiang como la llama en las prensas occidentales.


En inglés
http://www.youtube.com/watch?v=MIKTsXj4Bdk

En chino
http://www.youtube.com/watch?v=8bkliPrN1Ls&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=ns-exIiq9ME&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=NfuEN_EJJe0&feature=channel_page

http://www.youtube.com/watch?v=AnTfqkqwxdI&feature=channel_page

~~~

Enviado por elpazos
(Contacto Página)

Da lo mismo quién matase a quién, si la policia a los manifestantes o al revés, el caso es que todos son chinos, por lo tanto la única culpa aquí, es de los chinos. Se empieza a ver que tal vez son gente violenta por naturaleza, porque motivos para protestar no tienen. Viven en un país genial, libres, alejados de todo tipo de información, dañina, etc etc etc. El problema de los chinos es ellos mismos.
La información que yo he recopilado del tema aquí en China, dice que todo empezó por un bulo difundido por alguién de una etnia despedido de una empresa, que dijo, en venganza, que otros de otra etnia violaran a una mujer y nada, que todos a linchar a los supuestos violadores, todo se salió de madre y aquí estamos. El caso es pelear, porque como nos aburrimos y no hay nada que hacer... porque limpiar esquinas es muy aburrido. Cómo os entiendo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

que los chinos son gente violenta por naturaleza?????????????????????????

por dios lo que tiene que leer uno.

weiyi: si un manifestante ataca con un cuchillo, tal vez un soldado solo sepa disparar, pero quiza un antidisturbios sabe reducir al atacante sin daño irreparable.

Sobre las informaciones que hay desde Xinjiang, todo sigue siendo confuso, la pauta es similar a la de hace un año en el Tibet: muchos medios dan por hecho que los muertos del domingo son manifestantes a manos de la policia, algo que en verdad es posible porque la policia china es bastante agresiva y poco paciente. Sin embargo, tambien se contempla la posibilidad de que haya sido una venganza de uigures contra chinos por el linchamiento sufrido en Shaoguan (Canton) hace una semana. Lo malo es que hoy son los chinos los que se quieren vengar de los uigures, con lo cual, esto esta comenzando a ser una bola de nieve que me recuerda a la violencia de Ruanda, es muy triste y no se en que puede acabar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

algo de cordura entre el caos informativo. Como suele pasar, llega del sabio milenario Rafael Poch, que aunque ahora está en Berlín sigue de cerca lo que ocurre en China...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090707/53739471223.html

~~~

Enviado por Albertohv
(Contacto Página)

Pues completamentamente de acuerdo, hoy me toca a mi estar de acuerdo contigo. Yo no se lo que ha pasado, me ha llegado la noticia muy vagamente, pero por lo poco que he leido, cierto es que los medios occidentales se estan cebando como paso con tibet, pero es que China normalmente no dice la verdad, con lo que les dan cancha abierta a los medios a decir lo que les parezca.... habran cogido y lo primero todos los lao way fuera y los periodistas los primeros, entonces.....
Weiyi; el problema del separatismo tambien lo tenemos en España, y no por eso estamos a ostias o a tiros, unos poquitos descerebrados que se dedican a matar por ello o quien sabe por que en el pais vasco, a los que cuando se les coje se les mete en la carcel, no se les mete un tiro aunque se lo merezcan, aun se les da una oportunidad.

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

Yo sobre el supuesto bulo he leído dos versiones, que violaron a una mujer y que violaron a seis niñas, así que si ni siquiera se sabe cual de los dos bulos es real a saber qué es verdad entonces.

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

Me equivoqué en la segunda versión, no dicen que violaron a seis niñas sino a dos, los violadores si que eran seis.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Mmm curiosamente mi television hoy tiene la XJ (XinJiang) TV, que antes no tenia. Todo el rato noticias de los disturbios y canciones patrioticas. Las noticias un poco sesgadas y muy "adoctrinantes" mi compañero Chino dice que es la "lavadora cerebral" del partido... Los entrevistados parecen salidos de un curso de PC (Politicamente Correcto). No obstante las imagenes son duras.

~~~

Enviado por dani
(Contacto Página)

hola!este comentario no es acerca de la noticia,sino para ver si alguien podría decirme alguna manera de poder usar Facebook.Está bloqueado desde hace un par de días,y con los dos proxy que diste (chinochano) hace unos cuantos posts atrás (los cuales me vinieron de perlas para poder usar de nuevo youtube,después de varios meses ) no me abre Facebook,porque me sale un aviso que dice no sé qué de los javascrips ( no se si está bien escrito ).un saludo,y gracias adelantadas si alguien me da alguna idea :)

~~~

Enviado por jose
(Contacto Página)

Los nazionalistas chinos salen como setas cuando pasa algo así. La "lavadora cerebral" del partido" que comenta Kaili funciona muy bien.

~~~

Enviado por Sak
(Contacto Página)

Bueno, las noticias sesgadas no son exclusivamente chinas por lo que se ha visto y leído estos días.

~~~

Enviado por An
(Contacto Página)

La represion nunca es una solución por que lo unico que hace es crear odios que en un momento dado...esplota. Espero que el govierno chino recapacite y se de cuenta que existen otros medios de controlar las turbas enfurecidas. Gracias por la noticia. SAúdos e apertas

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Sak: lo mismo digo, hay una nueva guerra informativa que no hará sino consolidar las dos posiciones ya existentes: los chinos piensan que el mundo está contra ellos, y Occidente piensa que China es el imperio del mal. A mí, sinceramente, ya me da igual, contra la cabezonería de unos y otros lo único que puedo hacer es pasar olímpicamente y compadecerme de tanta gente que en uno y otro lugar no puede conocer lo que pasa de verdad en los sitios.

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: Qué broncón de Dios Padre se le hizo a la política interior de China, yo espero que no llegue a más la situación y que todo se arregle para bien, por que los musulmanes ya se saben que responden muy duro, veamos el 11 de setiembre, lo único que me faltaba ahora es ver las opiniones de weiyi y shilochi, juegan de victimas, los comenterios de ellos lo respeto, pero hay cositas que comparto al respecto, como lo digo y vuelvo insistir, espero que algún día China alcance una democracia a la Taiwanesa, y que la marca de los traidores a la patria Oscar y Rodrigo Areas Sanchez se terminen.
Saludos y Bendiciones:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

yo también lo espero, pero la democracia no cura los nacionalismos radicales (mira en España lo que ha pasado con ETA). Cuando me refiero a "radicales", no lo digo porque pidan la independencia (por mí como si piden la poligamia), sino a que usen ataques sangrientos contra civiles para reivindicarse.

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: En mi opiniòn yo veo que la situaciòn de China con aquel grupo musulmàn es cuestion de un buen diàlogo y como solucionar ese conflicto entre las dos partes, como Oscar Areas lo ha hecho con el derrocado Zelaya y Micheletti, que cuyos personajes tienen a Honduras de cabeza.
Saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

todo en la vida es cuestión de diálogo y de paciencia, pero qué fácil es perderla...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré