chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Expo-lío: Comentarios

Enviado por Dani
(Contacto Página)

Jaja... me ha encantado lo del hotpot gratis a la entrada para atraer visitantes. A ver qué tal sale todo y a ver qué tal está la ceremonia de inauguración. Nunca me ha gustado mucho esto de las Expos, pero la verdad es que este año tengo ganas de acercarme y echarle un vistazo.

~~~

Enviado por AnDongLin
(Contacto Página)

Lo mismo digo Dani. A mi tampoco me ha atraído nunca, pero creo que este año pasaré a ver qué hay por ahí...

~~~

Enviado por FJ
(Contacto Página)

Yo quiero iiiiiiiirrrrr... :-(

~~~

Enviado por boky
(Contacto Página)

Pienso que la construcción arquitectónica de una pirámide invertida, a nivel técnico es sumamente complejo además de sumarle la arquitectura en madera tradicional china, que por lo que veo, aun pudiendo tomar ideas de Montreal, parece de una complejidad inmensa además del efecto que produce! acojonante

~~~

Enviado por yuriD
(Contacto Página)

ChinoChano, creo que se te pasó un detalle importante: la Expo On Line. No hace falta viajar a Shanghai para ver la Expo, para eso está la realidad virtual. Los invito a visitar www.shanghai2010.com.ar, solamente lo escencial y en español.

~~~

Enviado por An
(Contacto Página)

Espero que tenga exito...me daria mucha pena tantos millones malgastados. Saúdos e apertas

~~~

Enviado por Oriol
(Contacto Página)

Para mi esto de las Expos no es más que un sacaperras que digo yo.
Y por supuesto que, un poco como las olimpiadas, este tipo de eventos internacionales, no son sino una especie de guerra mundial global en la que hay un derroche de medios insultante por parte de buena parte de los países participantes que intentan mostrar su poder y riqueza.
Por cierto, supongo que para muchos chinos, cientos de millones, asistir a este evento será todo un lujo limitado a los más pudientes. No creo yo que por mucho hot pot gratis que pongan, van a pagar un precio de entrada tan lejos de sus bolsillos. Viva la China capitalista, la próxima potencia mundial.

~~~

Enviado por Oriol
(Contacto Página)

Y mientras, los laowais de raza y chinos de postín serán capaces de pasearse sin escrúpulos entre tanto escaparate de dispendio, ajenos a la realidad cotidiana asiática del vivir con lo justo y ahorrar para los hijos.
Estas son las payasadas copiadas del primer mundo, reino de la especulación y del postureo ridículo, infierno al que parece que se dirigen los emergentes asiáticos.
La que se nos va a venir encima va a ser muy gorda. Esta crisis económica no ha sido nada comparada con la que se está gestando.

~~~

Enviado por Oriol
(Contacto Página)

Quien se ha gastado más dinero, quien tiene el edificio más grande, qué país atrae más visitantes, quien es el más guay del paraguay...

Y los spanish haciendo el ridículo como siempre, enviando políticos y comitivas que nunca están al nivel de lo esperado. Políticos y funcionarios que ni siquiera hablan inglés. Eso sí, a pesar de su incompetencia, los gastos estarán pagados en los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad a costa de los impuestos de los españoles.

No creo que pueda estar, pero no creo que me vaya a perder nada del otro viernes. Ya la tele nos mete la expo hasta en la sopa.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Actualmente hay una marca de ropa deportiva, no recuerdo cuál, que tiene el siguiente lema:

"Los listos critican, los estúpidos crean. Sé estúpido".

Me encanta. Dejemos que los listos critiquen todo, porque todo es criticable claro... Mientras algunos intentan construir cosas en este mundo, quizá porque son tontos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

lo encontré...

http://theinspirationroom.com/daily/print/2010/1/diesel_stupid_wall_dinner.jpg

~~~

Enviado por Adversario 1 parte.
(Contacto Página)

He tenido el extraño privilegio de visitar nuestro pabellon antes de inaugurarse. Es increible, perfecto, pero en una de sus partes creo que hemos metido la pata hasta el fondo, siempre por el pesimo conocimiento que se tiene de China y por no dejarse asesorar por expertos acreditados. Voy a hacer el dificil ejercicio de ver el pabellon con "mirada oblicua" despues de unos cuantos años viviendo aqui. La pelicula de Bigas Luna supera la perfeccion. En la siguiente sala hay una pelicula que se proyecta en diferentes salas de Martin Patiño (a lo mejor me equivoco de nombre y pido disculpas)pero se trata de imagenes de la Espana mas cutre de los años 60 y 70, emigrantes casposos de trajes remendados en las estacione, maletas atadas con cuerdas, Seat 600s, anuncios de los años 60, rostros curtidos, personajes que parecen sacadados de un campo de concentracion, etc... Debemos estar orgullosos del avance económico que nos ha permitido salir de eso, pero ¿debemos dar esa imagen en China? Sigue

~~~

Enviado por Adversario 2 parte
(Contacto Página)

Hay escenas del atentado del 11-M, de la mega-manifestacion que siguio. Un anuncio del Flan Chino Mandarin (imagen fumanchunesca que ridiculiza a este pueblo), la pelicula trata de mostrar el avance economico y social, que ha sido grande. Pero usa unas imagenes que confunden al visitante popular chino y que le induce a pensar que aun seguimos siendo un pais andrajoso (que subraya lo mal que nos pone la prensa economica china junto a Grecia). Aunque esta bien relaizado, ESTA FUERA DE LUGAR es posible que si se entienda en Berlin o Paris. El bebe gigante se deja mimar, querer y va a ser uno de los iconos mas fotografiados de la Expo. El pabellon por fuera es original --lo que los chinos esperan de nosotros-- y no defrauda, pero la pelicula hace que lo demas no luzca. Mi consuelo fue observar que los chinos ni se detenian a verla. Sencillamente, no la entendian.
Que Espana ya no huela a orines, sino a Chanel, se puede decir con codigos mas faciles de entender por el visitante.

~~~

Enviado por Oriol
(Contacto Página)

Bueno Chinochano ese eslogan de "Los listos critican, los estúpidos crean. Sé estúpido" en la China capitalista de la que tan orgullosos estáis los laowais habría casi que cambiarlo: "Los estúpidos crean, los listos copian y se forran. Sé listo", más que nada por centrar el tema en el pelotazo Expo.

~~~

Enviado por shilochi
(Contacto Página)

¿China una referencia mundial? China sólo puede ser referencia de pobreza y salarios de esclavos frente a nuevos ricachones hortera y señores feudales que explotan a todo bicho viviente (por supuesto son los menos). Es lo peor del comunismo y el capitalismo juntos y sería necesario ir cortándoles las alas sobre todo en Europa por hacer una competencia injusta y desleal en nuestros mercados. China y los asáticos son gran parte del problema en el mundo donde la justicia social y la protección al medio ambiente brillan por su ausencia. Encima permitimos que los chinos sobrantes vengan a reventar aún más nuestros mercados instalándose aquí con ventajas u prevendas sobre los españoles. Quien más pierden en este aventuras son los pobres países europeos que tienen poca tecnología y nada que exportar. Por otra parte la mujer en China vale menos que un burro en Jordania. ¿Ese es el futuro? Uummm... me parece que hay gente que no piensa o no sabe de qué está hecho el mundo.

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

Yo fui a la de Sevilla; interesante. Esta lo debe ser tambien, pero ahora que he recorrido mas mundo (virtual y real), como que lo que me atrae es mas el "hardware" de la expo que el"software". Lo malo (?) de vivir en China un tiempo es que ya te acostumbras a esta obsesion por "lo mas" y como que te immunizas... o llegas al otro extremo y descubres lo absurdo de la obsesion por "lo mas"; En casi todo suele atrae mas la insinuacion sugerente que el imponente apabullo, pero en fin...

~~~

Enviado por Xiao.
(Contacto Página)

ya esta bien de habernos aprobechado de esa china los paises europeos, ahora les toca a ellos, su desarrollo, independientemente de nosotros. Por otro lado, shilochi, el espiritu emprendedor, trabajador y espabilado de los chinos no lo tenemos ni de coña. han querido demostrar su fuerza economica y me parece genial, la visión que tenemos de los chinos debe cambiar, nos dan 20 vueltas.
Perdonar por mi humilde opinion pero es lo que pienso. No me puedo expresar más tecnicamente.

~~~

Enviado por Oriol
(Contacto Página)

Xiao, Europa no se ha aprovechado tanto de China como dices. Ha sido más bien al revés. Han sido los chinos, unos pocos chinos, los que han sacado tajada explotando al resto copiando un modelo capitalista especialmente agresivo e invadiendo cualquier mercado con saldos.

Todo a costa de machacar, especular e incrementar diferencias entre clases en su propio país.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Shilochi: ¿de verdad eres tú? Porque en comentarios anteriores no eras así...

Creo que muchos lo veis todo demasiado negro, la verdad. Es la típica visión parcial e incompleta que muchas veces se ofrece de China, por simple estrategia defensiva y protectora de intereses egoístas y de muy a corto plazo que están muy lejos de ella.

Hay que mirar más allá.

El principal problema del mundo es que el 20 por ciento de la población mundial tiene el 80 por ciento de la riqueza. Eso, por más que nos intenten distraer con otras cosas, es la fuente de todos los males del mundo: la contaminación, las injusticias, la corrupción, la falta de derechos humanos, etc.

Para resolverlo, el ascenso económico de China, la India, Brasil, etc, es vital. Y también eso es proteger nuestros intereses.

~~~

Enviado por caballo bonito aka Yeti.
(Contacto Página)

silochi no es Silochi, la suplantacion de indentidad es evidente a la vista de el comentario...

No se que tiene de malo y criticable esta expo,parece que a nivel global no sera para nada deficitaria, por lo tanto bienvenida sea.

~~~

Enviado por SeñorYgriega
(Contacto Página)

Que los “pobres países europeos” tengan poca tecnología y estén dejando de ser competentes no creo que sea culpa de nadie más que de los propios países europeos. Lo que se puede entrever por aquí es un auténtico pánico a que dejemos de estar entre el top de la monda lironda, y pasemos a la periferia del panorama global. Pues atención, que el imperio español desapareció hace ya un tiempo. Los tiempos cambian.

~~~

Enviado por SeñorYgriega
(Contacto Página)

Y otra cosa. Los ricachones horteras no han sido el único resultado del desarrollo chino. La disminución de la pobreza que se ha dado en las últimas dos décadas tanto en China como en otros países como India, Brasil o Pakistán ha sido muy importante. Muchas (imaginaos, porcentajes enormes de la población de estos países) familias son las que han pasado de estar fastidiadas en el campo a tener acceso a alimentos, educación, etc. Y todo ello a manos del temible sistema chino. ¿Acaso esto no cuenta? Vale, se han pagado algunas problemáticas internacionales a cambio, pero tienen solución. ¿Y con la cantidad de gente que ha tenido la posibilidad de cambiar sus vidas (insisto, mucho mayor que la que pudo hacerlo en su día en España, pe.), no puede haber merecido la pena?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Eso mismo pienso yo. Quizá lo que falta ahora es dar ese gran salto cualitativo en política y economía para que China sea un país desarrollado, algo que puede incluir más libertades y brindar acceso gratuito a sanidad y educación, que es lo esencial que un ciudadano le pide a su Gobierno.

Japón y Corea lo hicieron y les fue bien, el Gobierno de China espero y deseo que lo dé en algún momento. Confío en que cuando menos el liderazgo comunista esté considerando formas de cambio para no oxidarse.

~~~

Enviado por O
(Contacto Página)

Qué fácil es hablar y dar opinión creyéndose dueño de la verdad cuando siendo expatriado se gana 20, 30, 50 veces más que los 1000 ó 1500 yuanes mensuales que cobra un chinito normal de ciudad. No hace falta irse al campo ni recordar cuáles son los inalcanzables precios para acceder a una vivienda en Shanghai, Beijing, Shenzhen, en miles de ciudades.
Qué suerte de aquellos chinos felices que en su ignorancia desconocen el derroche, el sarao especulativo en el que se está inmerso su país, y muchas más cosas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

También en España hay elites millonarias, ¿cuál es la diferencia? Si China tiene un problema, también lo tienen muchos otros países, no veo nada especial aquí.

Ya he dicho muchas veces que los chinos no suelen compararse con los extranjeros, ni con los millonarios, sino con sus padres. Y salen ganando en la comparación.

~~~

Enviado por Isidro
(Contacto Página)

CCH lleva buena tajada de razón: lo mal repartido que sigue estando el mundo es, y seguirá siendo por mucho tiempo, la causa de tantos males que nos aquejan. Pero a China hay que reconocerle lo bueno que ha hecho, en medio de sus meteduras de pata y sus contradicciones. Y si bien Europa y otros ricos no le deben la vida, al menos sí una disculpa. Basten dos ejemplos: Guerra del Opio y la Invasión de las Potencias a Pekín en 1900. En cuanto a la Expo, se la merecen y será una forma más de interactuar con el resto del mundo. Mente positiva, gente.

~~~

Enviado por Mercedes
(Contacto Página)

De acuerdo con CHCH, Isisdro, y señorYgriega. Entiendo que China ha pasado por muchas calamidades y problemas políticos y no politicos y aún están en vías de desarrollo con un largo camino por recorrer, pero si miramos atrás el logro ha sido significativo y si preguntamos a la gente de a pie de calle, la respuesta es más que positiva y casi diría en mayoría absoluta creen en el futuro de su pais. Claro que se merecen una Expo, y más oportunidades que le brindemos para precisamente abrirse al mundo y seguir avanzando.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

Hace tiempo vi un reportaje sobre la agricultura china de hace varios siglos y me sorprendio los avances que tenían. Por ejemplo tenían una maquina para aventar el grano en el siglo XVII que llegó a España a mediados del siglo XX.

En aquella epóca,siglos XIV,XV, XVI, ... la produccion agricola china era abundantisima lo que le permitía alimentar a su poblacion y vender los excedentes.

Hay un libro muy interesante que se llama (en español)"1.412 El año en que china descubrio el mundo" escrito por un inglés y en el que habla del potencial de China en aquellos años.

Después de la desastrosa revolucion cultural parece que China está resurgiendo con fuerza y no vale hablar solo de copias porque, por ejemplo, en tecnologia espacial no se permite y estan a la cabeza.

En la EXPO quiere mostrar al mundo su potencial y además al hacerla en Sanghai, que ya era la ciudad comercial por excelencia, creo que han acertado de pleno.

Con el turismo se trata de vender el pais, bien ¿Y que?

~~~

Enviado por Li
(Contacto Página)

Pues que disfruten de la Expo de Shanghai.

Pero me temo que esta vez, por muchos records que batan, no se van a cumplir las previsiones.

La Expo no está al alcance de la mayoría, algo que parece que no han querido tener en cuenta. Va a ser muy complicado que alcancen las cifras de asistencia estimadas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Es que se habían pasado con las cifras... Está claro que no las van a lograr, tendrían que ser 350.000 visitantes diarios y ahora son ya sólo 100.000.

Pero bueno, veremos, aún falta el verano y muchos findes.

~~~

Enviado por FREE TIBET
(Contacto Página)

FREE TIBET!!!
FREE TIBET!!!
FREE TIBET!!!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Si se sigue el ritmo actual de visitas, al final el número de visitantes será de 30 millones, en lugar de los 70 millones previstos. Qué bajón... Pero bueno, hay que tener en cuenta que aún quedan el verano y vacaciones como las del Día Nacional, en las que me imagino habrá aumento de visitantes.

~~~

Enviado por Raúl
(Contacto Página)

Sigo pensando que ir a la Expo es excesivamente caro, y un auténtico pelotazo para muchos que en cuanto ven acercarse un evento de este tipo se frotan las manos.

Y todo eso al margen de que entorno al negocio siempre haya gente currante, creadores e iniciativas interesantes.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Ya lo dije hace un tiempo con los JJOO, cuando la gente decía que "sólo eran un negocio". Señores, seamos realistas, todo es un negocio. El deporte, el cine, los libros, Internet, todo, no podemos desconfiar de algo sólo porque tenga ánimo de lucro. Al menos mientras el sistema económico sea el que es, los "negocios" a mí a veces me atraen por cosas completamente independientes del dinero que generen.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré