chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Apendicitis coreana para Pekín: Comentarios

Enviado por JuJoST
(Contacto Página)

Desde la epoca de Indochina (Francia), Vietnam (USA y otros países), etc Japon tiene ayuda de USA con su quinta flota y el soporte necesario para que estos pequeños enfrentamientos sean un "tira y afloja" en el cual llevan muchos años.
A nivel marítimo, como periodista que eres, debes de acordarte que empezó hace muchos años con aquel barco que decian que si era espia, etc. La lastima es que mi memoria no recuerda el nombre. Creo que se llamaba "Pueblo". Luego tuvieron aquel "accidente" con el avión de pasajeros derribado entre otros muchos incidentes que han ocurrido.

~~~

Enviado por Albert
(Contacto Página)

Me parece que decir que Corea del Sur podría conseguir una victoria rápida y sin victimas civiles, a pesar de ser lo que los que vivimos en Seúl desearíamos, no es demasiado correcto. Quizás podría ser rápida, pero seguro que no sin víctimas civiles. Seúl está al alcance de la artillería norcoreana, de la que se sabe que tiene suficiente capacidad como para arrasar Seúl. Según militares norteamericanos estacionados en Seúl, si el norte decide atacar seúl tenemos cinco minutos para "Kiss our asses goodbye".
Un punto a tener en cuenta es que la próxima semana se celebran unas elecciones en Corea del Sur, y por lo visto es tradición tensar al máximo la situación con el Norte justo antes de las elecciones. Parece ser que si los ciudadanos son más conscientes del peligro que supone el Norte no se arriesgan a provocar inestabilidad cambiando el gobierno, de hecho, se rumorea que hace unos años el gobierno del Sur pagó al del Norte para provocar un accidente justo antes de las elecciones

~~~

Enviado por Laura
(Contacto Página)

Coincido con Albert en que la victoria surcoreana no sería ni rápida ni limpia, y me parece muy interesante lo que plantea acerca de la tensión pre-electoral, pero a mi me cuadraría más que fuera todo iniciativa de Pyongyang... aunque quién sabe. A ninguno de los actores implicados le interesa una guerra, grande o pequeña, y el pragmatismo de todos ellos es lo que mantiene hasta hoy en día el status quo, como en el conflicto de Taiwan. Sólo que naturalmente, Taiwan no amenaza y atemoriza a sus vecinos hundiendo barcos (que yo sepa).
Siempre se dice que Corea del Norte, al no estar presente en ningún foro ni organización internacional, salvo, ocasionalmente, las Six Party Talks, creadas para acercar a Corea del Norte a una mesa de diálogo con los actores interesados (el Sur, Japón, China, EEUU y Rusia), eso que al no estar presente, su manera de comunciarse con el exterior es mediante provocaciones que ejecuta periódicamente... en plan, eh! Que a nadie se le olvide lo chungo que soy!

~~~

Enviado por Laura
(Contacto Página)

Así que tal y como están las cosas, me da que esta crisis se gestionará como siempre, se irán enfriando los ánimos y hasta la siguiente. La solución a las dos Coreas es un rompecabezas muy complejo. Tal vez si existiera la posibilidad de que desde dentro de la propia Corea del Norte se produjera un movimiento de cambio, no sería todo tan difícil, pero con lo poco que sabemos y lo mal que están las cosas según lo poco que sabemos, no parece una posibilidad muy factible...

~~~

Enviado por SeñorYgriega
(Contacto Página)

Precisamente, eso de que Corea del Norte esté actualmente en una posición militar inferior, y susceptible a un cambio que en cualquier momento pueda venir desde el exterior, asusta más; pensando en que tal vez teniendo tan poco que perder, le dé al gobierno por tirar la casa por la ventana. Justamente el caso contrario a China.

Ojalá se conformasen con descargar la tensión en un partidillo de eliminatoria en el mundial, entre las dos coreas. Esperemos que el asunto no llegue a mucho más, y que los cambios lleguen de forma pacífica, aunque tengan que tardar así más tiempo en llegar.

~~~

Enviado por nobleza baturra
(Contacto Página)

Está la cosa más tensa que Messi en una fiesta de defensas del Getafe..

~~~

Enviado por kailing
(Contacto Página)

No has mencionado nada de la sorprendente visita relampago del lider de lideres hace unas semanitas a China... No crees que igual venia a ver al "primo de Zumosol" a decirle Houston we have a problem... YTo al principio no lo conecte, como dices, hace tanto de lo del barco... pero me sorprendio lo breve y corta. Ademas trajeron troupe para representar opereta revolucionaria,

Economicamente tampoco es que le interese a China inestabilidad por estas aguas, que el capital deja tirado a Liu Xiang cuando se trata de saltar obstaculos en caso de guerra...

Y por ultimo... que el euro esta por los suelos? Lo que yo creo es que estaba mas sobrevalorado que los escritos de Mao en 1966. Valor real entre 1 y 1.1 US$, y lo demas especulatio manifesta.

~~~

Enviado por Rol
(Contacto Página)

Pues nada, que se pongan a tirar petardos y a arrasar lo que puedan, total los que toman esas decisiones se van a mantener en sus mismas situaciones de privilegio, así que les da igual.

Vaya mundo.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

No creo que USA emprenda nada sin contar con China y por supuesto Corea del Sur no se va a mover sin contar con USA.

Con la crisis economica mundial no es el momento de iniciar otro conflicto y por eso creo que esta situación se resolvera diplomaticamente.

Hay que recordar que no es la primera agresión de Corea del Norte a su vecino del sur aunque esta sea de las mas graves, pero a pesar de todo sigo diciendo que la crisis tendrá solución diplomatica porque hay muchos intereses en juego,China está muy interesada en la tranqulidad en su zona de influencia y ahora mismo el gran problema es Iran y su nuclearización

Respecto a la capacidad militar de Corea del Norte creo que es nula. Si cualquiera de nosotros puede entrar en GOOGLE y ver por satelite el patio de su casa y su coche en la puerta, y eso es gratis y está abierto a todo el mundo ¿os imaginais lo que puede ver en tiempo real el ejercito de Estados Unidos?.

Pero esperemos que la cosa se solucione por las buenas.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Interesantes vuestras aportaciones al debate. Especialmente lo que dice Albert, todo esto podría tener también ramificaciones electorales, ya se sabe que la proximidad de unas elecciones suele tener en los estados democráticos muchas consecuencias.

Y también lo que dice Kailing sobre la reciente visita de Kim... Cuando vino el supremo líder a China (visita ultrasecreta) en China casi no sabíamos nada de lo del navío surcoreano, se pensaba que era todo un rumor de la prensa, pero ahora que se ha confirmado que Corea del Sur culpa a su vecino del norte, aquella visita adquiere mayor importancia... No hace falta fantasear mucho para imaginarse a Kin hablando con los líderes chinos y diciendo "señores, creo que la hemos cagado, ¿nos podéis ayudar en algo?". Kim y China tal vez acordaron entonces algo que hoy no sabemos pero que igual obliga a Pekín a ser comedido.

Aunque el primer ministro chino, en Corea del Sur este fin de semana, ha concedido alguna palabra de apoyo discreta a Seúl.

~~~

Enviado por Inconexo
(Contacto Página)

¿El euro por los suelos? ¡Si precisamente el problema de europa es lo alto que está el euro!

http://en.wikipedia.org/wiki/File:Euro_exchange_rate_to_USD,_JPY,_and_GBP.png

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pues con el yuan está bajando...

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Renminbi_exchange_rates

~~~

Enviado por wilfredo
(Contacto Página)

chinochano
no estoy de acuerdo con ese tu análisis con eso de la realpolitik respeto tu punto de vista pero pareces que trabajas para el país o algo así.
según tu USA no quiere atacar norcorea o cuantas veces a provocado o espiado con diferentes vehículos a norcorea si USA invadió Iraq antes que NK es por que es mas fácil para ellos ademas esto se me hace que es el típico auto atentado de siempre 11S ,11M, operación mangosta , guerra de Vietnam , guerra de cuba hispanizada etc.
toda la OTAN quieren invadir Ncorea pero no es tan facil se nesecita una muy buena escusa

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Bueno bueno bueno está por ver que EEUU haya urdido conspiraciones en todos los casos que mencionas... Más bien, creo que cuando pasa algo malo (ya sea el hundimiento del Maine o el atentado contra las Torres Gemelas) el Gobierno estadounidense, que de tonto no tiene un pelo, lo usa en su beneficio para justificar cosas que le den poder en este tablero de Risk que hay en el mundo. El viejo dicho de "de lo perdido saca lo que puedas".

Me parece que por el momento no hay intención de invadir Corea del Norte, es un polvorín demasiado loco y peligroso, creo que sale más a cuenta esperar a ver si Kim Jong-Il se retira porque se le ve ya algo cascadillo de cuerpo y mente.

La polémica del barco coreano parece haberse apagado un poco en los últimos días, ¿será que llega el Mundial?

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH:En ese pleito de las dos Koreas que uno y el otro ya caen gordos o mal, por lo majaderos que son con ese estire y encoje, hay que añadir que China ha contribuído mucho para que la necesedad coreana no llegue a ser peor, la solución existe como lo que pasó con las dos Alemanias, solamente depende si a los coreanos les da la regalada gana solucionar sus pleitos, la soluciones están allí, ya sería que ellos las tomen o las dejen, yo digo que China debería continuar de mediador más que conoce a esos vecinos coreanos y sabe como tratarlos.
Saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

si los coreanos no se llevan bien entre ellos, mal va a mediar China... Primero que ellos busquen soluciones, luego si el resto pueden ayudar algo pues se ayude, pero la cosa está en Seúl y Pyongyang.

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: Te llevo la razón, pero como ellos quieren unificarse o estar en paz si ni uno ni el otro no cooperan y anda de necios con lo mismo, y veo que ni uno ni el otro quieren dar el brazo a torcer, con todo respeto pero ya están cayendo mal, y eso que andan paracaídas.
Saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré