chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


¡WAKA WAKA!
llega el Mundial: Comentarios

Enviado por Raul
(Contacto Página)

Esto del mundial es un poco entretenido, pero sobretodo es cansino.
Es una excelente forma de aborregar a la gente todavía más, de uniformar, de globalizar y sobre todo de especular con algo que tiene que ver con cualquier cosa menos con el sano deporte.

Me da igual que España gane o no, voy a seguir siendo igual de pobre, a pesar de que una parte de mis impuestos irá destinada a que algunos ya de por sí ricos se embolsen una buena pasta si ganan. Mejor, esperemos que no ganen.

Y por supuesto, es de traca organizar este sarao en un sitio como Sudáfrica, después de los grandes fastos y las millonadas invertidas, a sabiendas de las brechas sociales y de lo racistas que siguen siendo por ahí abajo muchos descoloridos podridos de dinero.

Venga vamos a meter a la masa de frikis que visiten sudáfrica estos días en cualquiera de las miserables aldeas sudafricanas (pero sin seguridad) a ver si les dan pa'l pelo con un poco de suerte.

~~~

Enviado por C3PO
(Contacto Página)

Qué cansinos los me-quejo-por-todo-y-nunca-disfruto-de-nada como el del comentario de arriba... que pesadez...

En fin, muy interesante Chinochano el post! Yo creo que China tiene un potencial enorme en esto del fútbol (bueno, con mil millones de habitantes tienen potencial en todo jajaja) y cuando se pongan en serio no habrá quien los pare jeje

A ver si hay suerte y este año España hace, como mínimo, un buen papel. Crucremos los dedos!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Raul: voy a traducir tu comentario a lenguaje optimista:

"Es una excelente forma de unir a la gente todavía más, de hacer un sueño común, de globalizar y sobre todo de generar riqueza con algo que es más que deporte.

Si gana España me sentiré parte de la victoria, porque una parte del premio lo pago con mis impuestos.

Es un reto organizar este sarao en un sitio como Sudáfrica, que merece grandes fastos y entrada de inversiones, para ayudar a reducir las brechas sociales y el racismo que aún subyace.

Ojalá que los que visiten Sudáfrica conozcan también a la gente de los pueblos, y confiemos en que no tengan problemas de seguridad".

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

C3PO: no estoy seguro de que el fútbol chino tenga futuro, han pasado décadas y décadas y el centro de poder sigue en Europa y Suramérica, lejos de aquí... Parece que es cuestión de tradición, de infraestructuras con muchos años de historia, así que parece difícil. Países como Japón y EEUU han puesto mucha pasta en el desarrollo de este deporte y no han conseguido pasar de ser países medianos en esto... En fin, ya se verá.

~~~

Enviado por Dani
(Contacto Página)

A ver si tienes razón y se cumple esa final Brasil-España... sería grandioso... Yo echo mucho de menos que no esté China en el Mundial, porque sería genial poder ver sus partidos aquí en Pekín. Es como si le quitara un poco de salsa al asunto...

Por otro lado, yo con Sudáfrica la verdad es que no he sentido el mismo nivel de críticas que con China hace dos años. Igual es que no he prestado demasiada atencia. En realidad estoy echando de menos que alguien me explique qué es Sudáfrica (su historia, su cultura, etc...) Creo que se podría haber utilizado la excusa del Mundial para conocer un trocito de ese continente olvidado que es África. Una pena.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Tampoco te creas... Yo estaba aquí en el Mundial en el que participó China (2002) y casi era peor, porque con lo mal que jugaban se les veía algo deprimidillos... Para ellos casi mejor y más festivo no estar!!

Con Sudáfrica se está criticando muchísimo, sobre todo con las noticias de robos que ha habido recientemente (por cierto que a periodistas chinos también les han robado). Es más, hasta cuando hubo un atentado en la Copa de África de Angola, a miles de kilómetros de Sudáfrica y a medio año de que empezara el Mundial, ya se empezó a poner en duda la seguridad de Sudáfrica... Es decir, que mejor no celebrar un Mundial en España, porque hace unos meses hubo unos atentados en el metro de Moscú, ¿no?

Locuras de algunos que todavía van por la vida con látigo y salakot.

~~~

Enviado por hunbei
(Contacto Página)

ojalà aciertes con la porra

aunque me hace gracia que dejes a portugal en la primera fase (pa facilitarnos el cuadro tal vez?)

y si de verdad eliminamos a todos los equipos africanos quien nos va a apoyar en la final?

suerte pa toos

~~~

Enviado por Oriol
(Contacto Página)

Hombre, pero es que no hay punto de comparación entre China y Sudáfrica.

China es un país masivo, que saca los medios de donde haga falta, y dado su régimen político está más que acostumbrado a controlar las situaciones.

Sudáfrica rezuma odio por todas partes. El racismo sigue muy presente y el control de la seguridad ya se les va de las manos.

China en Pekín fue la gran ganadora. Sudáfrica esta vez no se va a comer un colín, y no creo que este mundial contribuya a corregir desigualdades.

~~~

Enviado por Jose (Melilla)
(Contacto Página)

No conozco Sudafrica pero por lo que he leido hay un gran problema de delicuencia e inseguridad y existen tambien muchos problemas de racismo que degeneran frecuentemente en violencia extrema.

Ha habido bastantes atentados contra granjeros blancos que han provocado una gran emigracion.
La poblacion blanca hace 5 años era el 13,5 % y ahora debe estar por el 9%.

Además como ha habido mucha emigracion procedente de otros paises africanos está apareciendo racismo entre la poblacion negra sudafricana pobre, hacia los extranjeros negros recién llegados que ocupan los puestos mas humildes y a los que acusan de quitarles el trabajo, vamos lo de siempre.

Si a todo esto le sumas un Presidente como el Sr, Zuma pues no se como puede acabar la cosa.
Las fuerzas de policia se ven impotentes para controlar las calles y los barrios ricos, casi todos de blancos claro, estan fuertemente protegidos por seguridad privada.

Pais muy bonito pero.................

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Hunbei: bueno, he puesto a Nigeria en semifinales (aunque después del partido de ayer con Argentina no sé yo...). Y a Camerún en cuartos. Veo a África con posibilidades de llegar allí, pero no creo que a la final...

Oriol: sí, cada país tiene sus características, pero los que están en desarrollo comparten una, la desconfianza con que los miran los desarrollados.

Puede que China reúna ventajas sobre Sudáfrica, pero esta última se supone que es relativamente más rica y con más potencial. En renta per cápita, Sudáfrica es 77 en el mundo, y China 99.

El tema del racismo espero y deseo que quede aparcado porque ahora la gente no estará pensando en esas cosas sino en ver jugar a Messi. O eso quiero pensar...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Jose Melilla: Yo tampoco conozco mucho Sudáfrica, pero una vez más, quiero pensar que ese país, como China, no es sólo las desigualdades, los conflictos étnicos y otros problemas con los que es retratada en los medios. Quiero decir, Sudáfrica y China tienen los problemas que contamos los periodistas cada día, pero esos problemas son una parte del todo, no el todo.

En fin, que yo creo que Sudáfrica tiene similares condiciones a las de China para organizar estos saraos. No saldrá un Mundial como si lo hicieras en Suiza, pero hay que llevar estas cosas a África, a Asia, si queremos que el Mundial sea realmente mundial, si no lo llamaremos Euroamericano.

~~~

Enviado por SeñorYgriega
(Contacto Página)

Tampoco conozco demasiado sobre Sudáfrica, pero por lo que sé, me atrevo a opinar que Sudáfrica es un modelo a seguir en África, en muchos de sus aspectos.
Sobre el mundial: creo que si gana España, ganará el fútbol. Este me parece el año idóneo para que gane, aunque tal vez falte un poco de humildad por parte de los medios (mientras en la Eurocopa se llevaba el “podemos”, hoy no bajamos de “a ver quién puede con nosotros”). Y por cierto, uno de los equipos con mejor futbol hasta ahora, un asiático, Corea del sur.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Hasta que llego Alemania y le metió 4 chicharros a Australia...

Otra cosa que creo que lo que va a producir una gran mala imagen para Sudáfrica, y es muy fácil de solucionar, son las vuvuzelas de las narices, ese ruido desagradabilísimo que se oye todo el partido y que debe desquiciar a espectadores, jugadores, árbitros y periodistas. Deberían prohibirlas durante este Mundial, antes de que nos volvamos todos locos. Luego en su liga que las toquen todo lo que quieran, pero en el Mundial se están cargando el ambientillo típico de estos saraos y sustituyéndolo por un abejorreo eterno y enloquecedor.

~~~

Enviado por Geiko
(Contacto Página)

Sólo acertaste el 25% de los equipos de semifinales, pero qué 25%... :D

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

¿eh que sí? Soy mejor que el Pulpo Paul...

~~~

Enviado por Albert
(Contacto Página)

ChCh ¿Te acuerdas de ver al seleccionador del Mundial del 2002, Bora Milutinovic, hablando por la tele en español? Es una de las cosas que me dejo más perplejo en aquella época. Como pronosticador eres un caso, aciertas lo fundamental pero joder ver esos octavos hace daño.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

acerté la mitad de los que pasaron a octavos, por lo menos... Hay que decir que confiaba algo más en los africanos, me decepcionaron un huevo.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré