chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Arf, arf: Comentarios

Enviado por Lego y Pulgón
(Contacto Página)

He leído en algún sitio que los chinos cogieron a los leones Fu (símbolos de poder político, según el dueño del bazar chino de debajo de mi casa) y los transformaron así, sin más, en perros, inspirados por el Chow-Chow. ¿Sabes algo sobre ésto? Me obsesionan los perros Fu, los tengo en casa por todas partes. Y me obsesionan, entre otras cosas, porque en los bazares chinos de aquí ¡¡¡no me los quieren vender!!! Sólo venden uno, y cuando les pido la pareja me dicen que no, que no hay pareja, que es sólo uno. A través de los dueños del restaurante chino de toda la vida (como ves, tengo contactos) los he conseguido en distintos tamaños y materiales. No sé por qué quiero tener tantos. ¿Me siento poco poderosa? ¿En una vida anterior fui perro Fu? ¿Fui león? ¿Fui emperador?
(Esto, planteado así, como quien no quiere la cosa, no creas que es una PREGUNTA propiamente dicha, es un comentario que requiere respuesta. No te equivoques. No soy una preguntona pesadísima.)

~~~

Enviado por sonia
(Contacto Página)

hola, si pones Taiwan como parte de China, te falta el Taiwan Dog, reconocido hace poco tiempo.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Lego y Pulgón: confeccionando el post me encontré el tema este de los perros fu, pero decidí no entrar mucho en el concepto. Al parecer los perros fu son aquellos perros pequeños y chinos cuyo aspecto se asemeja a los leones guardianes que hay en tantas y tantas casas y palacios chinos (y en el Congreso de los Diputados español, que tomó la idea de China). Tanto el pequinés como el shih tzu, el chow chow y el pug suelen meterse en el saco de los perros fu.

El enigma de todo esto es: ¿los chinos hicieron las estatuas de los leones guardianes parecidas a los perros que tenían, o escogieron para domesticar a aquellos perros que más se parecían a sus estatuas? ¿qué fue antes, la gallina o el huevo?

Sonia: bueno, sólo aceptaré perros del Kuomintang, así que se preguntará caso por caso...

http://dogstaiwan.com/

~~~

Enviado por John
(Contacto Página)

Deberías ampliarlo a la Coalición Pan-Azul, no se te escape alguno de esos perros.

~~~

Enviado por Leonca77
(Contacto Página)

chinochano que interesante lo que dices de los Leones de las estatuas chinas, que parecen mas perros que leones, lei por ahi que en la china antigua las referencias que se tenian de los leones eran muy vagas porque no tenian chances de tener contacto con estos animales y eran casi que un animal mitologico, por lo que el aspecto de los leones en la mente china de la antiguedad y edad media pudo haber sido llenado en gran parte por la imaginacion..
a proposito de los perros que bakano el chonquines :D

~~~

Enviado por sonia
(Contacto Página)

A proposito de leones. Cuando estuve en china vi muchas parejas de leones en las puertas de edificios. Generalmente uno tenia la boca abierta y el otro cerrada. Le pregunte a la guia pero no supo decirme porque, tu lo sabes?

~~~

Enviado por chinaesasi,com
(Contacto Página)

estas a full con los perros ?? :P

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Leonca77: no pasa sólo en China, también en las pinturas románicas europeas hay unos leones, tigres, rinocerontes y demás animales exóticos que muchas veces ni se reconocen, porque no se parecen en demasiado al original, el que las pintó sólo las conocía de oídas.

sonia: esos son los leones fu de los que hablábamos, los leones guardianes de las casas. No sé exactamente las reglas que hay para esculpirlos, pero sí me acuerdo que uno de ellos es el macho y el otro una hembra (suele tener una cría en una de sus patas, por lo que en realidad lo que nos parece a simple vista ser una pareja, en realidad es un trío).

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

A mí me encantan los mastines de todos los rincones. Nuestro perrito de sólo 45 kilitos se nos queda pequeño.

Muchas razas chinas están muy extendidas, cosa que resulta curiosa.

Pregunta, por si supieras la respuesta: ¿Es cierto que hay ciudades de China con restricciones respecto al tamaño de los chuchos?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

En Pekín las hay, en teoría, pero en mi xiaoqu hay unos perrazos que las violan totalmente. O eso o los dueños pagan una supermulta y ya.

Es cierto lo de la extensión de las razas chinas por el mundo, a mí me da que perros fue de lo primero que llevaron los europeos a Occidente desde Oriente, junto con la porcelana y el té.

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: En Costa Rica, me llamó la atención el mastin tibetano, el chowchow y el arrugado son razas de perros ya algo comunes pero no dejan de ser muy caros por ser de raza pura, tenía un perro de raza bóxer lamentablemente murió de cáncer, por desgracia en esa raza de perros son muy frecuentes los tumores cancerosos, mi mamá sufrió mucho por eso, ahora tenemos un french poodul pequeño y un perro con cruce de labrador.
Saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

un poodle es un caniche, ¿no? En China yo creo que es el perro que más abunda, por lo menos en mi barrio son mayoría, y a Once hay un caniche blanco de su edad que cuando la ve se pone a saltar sobre ella por jugar, lo que a Once le da un pánico terrible. Una lástima porque es uno de los perros más juguetones del barrio, la mayoría son mas mayores y no quieren jugar.

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: lo curioso del poodle o caniche, es que esa raza es muy juguetona, pero llegó a nuestra casa con dos años de edad, le cortaron las cuerdas vucales y ladra como foca, pobresito, es un perrito agredido a mí me duele su historial, pero por lo que veo en mi casa vive felíz.
saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pobre... en fin, lo importante es que esté bien después de haber sufrido.

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: Sin duda, ese perrito pasó pór una odisea, pero ya está tranquilo, en esas fotos de esas razas de perros, me gustó mucho ese mastín tibetano, aunque pienso que es una raza de defensa como el pastor alemán o el rotwailler, pero yo quiero uno jejeje.
Saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

creo que es más perro pastor y de ayuda a los montañeros, una especie de San Bernardo asiático. Un perro grande pero bueno, vamos. Hoy me he enterado que uno de los perros más fieros del mundo es uno japonés que se llama tosa, entrenado para peleas. ¡Cuidado si os cruzáis con uno, no hay quien le tosa!

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: Me imagino que los perros de raza Tosa, han de ser como los York Terrier que eran utilizados para cazar, y son agresivos por naturaleza, en donde yo vivo, hay perros de raza Chow chow, y la curiosidad de esos perros es por su pelaje y la lengua que es de color morada o algo así, en Costa Rica todas esas razas de perros que pronunciastes en este post, sus precios por obtener uno, superarían los 100 euros eso te lo aseguro.
Saludos y bendiciones:
Edgar.
¡Felíz navidad y próspero año nuevo!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Los tosa eran criados exclusivamente para las peleas de perros, más que la caza, por lo que deben ser unos perros de miedo.

Por cierto he descubierto que en mi barrio hay una señora que tiene no uno ni dos sino tres enormes perros negros que parecen dobermans, vaya miedo!!!!!!!!

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: ¡Vaya!, definitivamente hay gustos para todos chch, de todo hay en las vñas del señor.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

encima los lleva sin correa... estoy por denunciarla, porque seguro que no es legal tener tres perros tan grandes en una sola casa. Es un peligro constante...

~~~

Enviado por Edgar CM
(Contacto Página)

CHCH: Ni lo dude, eso es todo un peligro, si esos perros atacan a un niño, y las cacas que dejan y la pestilencia que dejan, pero en la limpieza esa señora se debe hacerse responsable, pero con los niños es más preocupante con perros de ese tipo, ¡buena suerte!
Saludos y bendiciones:
Edgar.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré