chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Gánate el arroz Redux: Comentarios

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Hola ChinoChano! Super interesante tu post, ya sabes que yo conseguí trabajo en China gracias al famoso post que supiste escribir (6 años ya????).

Y aqui te dejo un dato para en punto Donde Buscar, que en realidad lo lei hace un tiempo en los comentarios del blog de Aorijia y como me parecio interesante tambien enlace a mi blog este interesante nuevo blog, se llama http://trabajoenchina.org/.
Espero que sea útil para alguien, un fuerte abrazo desde Zhangzhou:)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Guau, pues me siento muy orgulloso de bi bisbo sí he ayudado por lo menos a una persona, ¡bien!

Gracias por la pista a ese blog, lo voy a poner en el post y también en el blog de la derecha. Si alguien tiene más ideas, que lo diga...

~~~

Enviado por Jesús
(Contacto Página)

Hola Chinochano,

creo que alguna vez te leí en el muro de Facebook que mucha gente te freía a correos pidiéndote la dirección de email de CCTV en español. Yo trabajo allí ahora, y ahora mismo, que yo sepa, estamos al completo y no hay previsto contratar a nadie. En cualquier caso, si alguien que se pase por este hilo de comentarios está interesado en tirar por la vía del experto extranjero, decirle que la dirección es spanish2@cctv.com. Los currículums que llegan los guardan, esto me consta, y cuando hay alguna prueba por vacantes llaman a todos los que lo han enviado. Si no estoy equivocado, aunque de esto no estoy seguro al 100%, antes las pruebas se podían hacer a distancia, pero creo que ahora hay que estar en Beijing. En fin, lo dejo por si a alguien le puede servir de ayuda porque yo también fui un laowai perdido por China en busca de trabajo.

~~~

Enviado por Eva García Alvarez
(Contacto Página)

Esto es una autopista directa a china!!!

~~~

Enviado por Diego
(Contacto Página)

Yo puedo aportar zhaopin.com (en version inglés) es el infojobs chino aunque la mayoria son para chinos pero puede que haya algo si hablas inglés.
www.chinahot.com no está muy actualizada pero algo hay.
Las ofertas de trabajo que cada embajada o cámara de comercio oferta aunque la mayoría piden chino bilingüe.
También deberías hablar de empresas latina o españolas que contratan a españoles (aunque eso es un mito). Los empleados españoles ya vienen de España.
La verdad es que no hay tanto trabajo en China para los hispanohablante como uno se piensa. Ni de profesor de español, ahora te piden mucha experiencia y un título universitario en letras.

~~~

Enviado por mamen
(Contacto Página)

Quería preguntarte sobre la tercera edad alli , en poblaciones que as comentado, trabajo en este sector y me gustaria saber las posibilidades que tendría para montar un centro geriatrico ó residencia para la tercera edad.

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Aquí otro dato para los que quieran trabajar como maestros de español! Pueden contactar con la Consejería de Educación de España y ver si allí les reciben sus CV. Suelen enviar correos electrónicos pidiendo profesores a los que estamos allí registrados. Y cada vez más instituciones dedicadas a la enseñanza del español contactan directamente con ellos para pedir profesores ya que muchos estudiantes quieren hacer exámenes oficiales -DELE o el exámen oficial chino- y necesitan orientaciones determinadas.

http://www.educacion.gob.es/exterior/cn/es/home/index.shtml

Por otro lado siempre está la posibilidad de encontrar alguna oferta en la página del Instituto Cervantes

http://pekin.cervantes.es/es/default.shtm

Los salarios varian depende la ubicación -ciudad-, y si la institución es pública o privada.

También suele haber ofertas de trabajo para enseñar español en la pagina de la Universidad de Nottingham

http://www.nottingham.ac.uk/

Espero les sea útil:)

~~~

Enviado por TheChinaClipper
(Contacto Página)

Expertos en aeronáutica????? estas tu bueno, a mi me ha costado Dios y ayuda estar donde estoy y ganaba más en España. Al que esté leyendo esto y sea aeronáutico, EUROPA, EUROPA y más EUROPA, la única razón por la que estoy trabajando en China es por coger un poco de experiencia laboral aquí después de haber estudiado chino, sino no merece la pena venir aquí ni borracho. Y al resto, si se os está planteando venir a China, con contrato desde fuera y no aceptéis menos de 30000 RMB al mes más prestaciones, huid de Pekín y Shanghai, ya están saturadas y no hay buenos contratos, y venid con experiencia en vuestro campo desde fuera (5 años). Así sí que podréis sacarle partido a China. Un saludo.

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Resumiendo:que para un recien licenciado de teleco con un ingles tirando a avanzado lo tiene fatal,¿no?

Oi de una teleco que esta en la uni de Tongji haciendo el pfc,no se si sera verdad,pero quizas es un caso excepcional.

~~~

Enviado por comiendoconalillos
(Contacto Página)

No hay tantas oportunidades laborales como se cree la gente aunque puedo confirmar que hay más oportunidades laborales en China que en España (23% de paro oficial y más del 50% de paro juvenil) en el siguiente link podéis encontrar una pequeña guía para encontrar empleo en China: http://www.spaniards.es/foros/2012/02/07/trabajar-en-china-guia-util

Un saludo

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Muchas gracias por vuestras aportaciones, voy a incluir las que pueda o deba en el post, para que puedan servir a los lectores... ¡todos contra la crisis oeoeoe!

ChinaClipper: 30000 yuanes??? Madre mía me equivoqué de carrera...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Mamen: pues China es un país que envejece rápidamente así que en teoría hay nicho de mercado, pero por otro lado en esta cultura lo de "abandonar" los ancianos en asilos está un poco mal visto, por esa tradición confuciana de cuidar a los padres hasta el final... En todo caso los chinos cada vez están más ocupados y tarde o temprano van a hacer falta estos negocios. Es un sector con contradicciones, pero quién sabe, a lo mejor es buena idea.

~~~

Enviado por fite
(Contacto Página)

Pienso que no hay que dar un mensaje erroneo sobre el tema y afirmar que China NO es un pais facil para encontrar empleo sobre todo para un hispanohablante. La mayoria de trabajos son para profesores de ingles y como dice chinochano, ya hay tanto extranjero en las grandes ciudades que se pueden permitir el lujo de un hablante nativo.

He notado una oleada de espanoles en pekin y la gran mayoria estan aqui porque estan cobrando el paro y probando suerte.La mayoria no estan encontrando nada y rebajandose a salarios muy bajos (para estandar europeo) . Asi que fomentar el venir a buscar trabajo pues no se...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

No se trata de fomentarlo, claro, ni tampoco de frenarlo... Se trata de constatar una realidad que tú mismo dices, la de que muchos españoles están viniendo aquí por el paro que hay en España (o están pensando en venir) y, por ello, intentar echar una mano. Supongo que los que fomentan esto son los medios hablando de lo mal que va España y a la vez de lo bien que va China.

~~~

Enviado por Alma
(Contacto Página)

Otra de las opciones de trabajo de los españoles y latinoamericanos es la localización lingüística en empresas como Vance Info, por ejemplo. En la web de The Beijinger suelen aparecer anuncios pidiendo hablantes nativos de español, gallego, catalán y vasco, entre otros idiomas. No es un trabajo apasionante (comprobar si hay errores lingüísticos en la interfaz de un móvil o un software) y las empresas suelen estar bastante alejadas del centro, pero es una oportunidad de trabajo freelance por horas compatible con el estudio de chino y en ocasiones ofrecen contratos que no están tan mal remunerados. Al menos se puede convertir en un trabajo más o menos estable que te quite las preocupaciones del visado (otro factor de inestabilidad importante para los que se aventuran en el mercado laboral chino, aunque sabemos que siempre existe la posibilidad de tirar de talonario para hacerse con un visado de negocios, por lo menos).

~~~

Enviado por Alma
(Contacto Página)

Otra de las opciones de entrar en el mercado laboral chino es como becario de una empresa o institución española, aunque yo soy particularmente crítica con esta fórmula, que reproduce el modelo que desde hace tiempo vivimos los jóvenes en España: puestos de becario que van rotando periódicamente y no ofrecen posibilidades de arraigo. Para la persona que llega a China con una beca de prácticas Faro, Argo o La Caixa, por ejemplo, puede ser bastante frustrante verse sustituido al año como una pieza de recambio estructural. No obstante, también es verdad que esta opción permite conocer el contexto chino, hacer los contactos oportunos que te abran otras puertas en el sector que te interesa (a mi juicio, esto es esencial, sobre todo en una comunidad tan reducida como la española en Beijing) y emprender otros proyectos profesionales en China.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Buenas ideas Alma... Me resuelves un enigma, pues ya había visto en algun paseo por la sección de clasificados esos anuncios pidiendo especialistas en cualquier idioma, desde el moldavo meridional hasta el swahili-finlandés, y no sabía exactamente para que eran... Voy a añadir tus sugerencias al post.

~~~

Enviado por Ernesto
(Contacto Página)

Hola a todos,

muchas gracias por la informacion, es muy buena si alguien esta interesado en encontrar trabajo, tambien pueden buscar aqui bit.ly/eslaredchina, van a encontrar gente que quiere hacer negocios o que ya esta haciendo y que puede que requieran de apoyo.

saludos y espero les sirva

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Voy a incluirlo en el artículo, ¡gracias!

~~~

Enviado por LUIS MARIA CAÑETE LLANES
(Contacto Página)

SOY TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL,Y ME GUSTARIA IR A TRABAJAR EN ESE PAIS PUES CREO TENER LA CAPACIDAD SUFICIENTE PARA HACERLO, PREFERENTEMENTE PARA LA FORMACION INTEGRAL Y FUTBOLISTICAS DE LOS JOVENES TAMBIEN QUIERO ENVIAR SI ASI LO PUEDA REQUERIR UN CLUB PARA OBSERVAR Y ANALIZAR MI HOJA DE VIDA PROFESIONAL

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no eres el primero que lo intenta en el mundo del fútbol chino... ánimo, aunque te aviso que aún está muy manchado por las mafias de las apuestas!

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré