chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Un queso y un jamón: Comentarios

Enviado por Javier
(Contacto Página)

Para estar dibujando hasta las tantas de la noche, es un buen video para irme a dormir, me he reído mucho!

~~~

Enviado por Paco
(Contacto Página)

非常好! Me ha encantado, muy buenas las imágenes y la letra. Te importa que lo utilice en alguna clase de español? A los alumnos les haría bastante gracia.

~~~

Enviado por Chinochano
(Contacto Página)

¡En absoluto! Pero a cambio que cada uno me dé un voto para el BOBs jaja

~~~

Enviado por javier
(Contacto Página)

Eres un crack, que lo sepas.

~~~

Enviado por MarioR
(Contacto Página)

¿Dónde está el botón de me gusta?

~~~

Enviado por Ander
(Contacto Página)

«Al partir un queso y un jamón, un botijo, longaniza y un adiós…». Sublime, excelso, brillante.

~~~

Enviado por Rafael
(Contacto Página)

Muy bueno Chano, ¿el cantante es Chinochano? pues debe ser que vas mucho al Karaoke en Beijing..De todas formas mi voto en los BOBs es para ti..Chinochano: One point. Un saludo desde Valencia.

~~~

Enviado por FJ
(Contacto Página)

¡Mola el publirreportaje, mooooooooolaaaaaa!

Como no sé chino, me pierdo algunas cosas, pero en general me ha parecido simplemente espectacular. :-)

Me ha impactado también el acompañamiento musical, casi de la era del Casiotone...

Muchas gracias, ChCh.

Un saludo,

. . . Francisco Javier

~~~

Enviado por Bel
(Contacto Página)

Muy gracioso, y muy cierto!! Estamos esperando ya el veranito para volver (y al regresar a Pekín traernos el queso y el jamón, claro) :)

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

Eres tremendo! increíble. No hay palabras para la letraza que te has montado y encima con el temazo de uno d mis paisanos preferidos.
Por cierto, Once es muy mono!!! (bueno, muy mono no porque no es un mono...)

~~~

Enviado por Juanjo Caudet
(Contacto Página)

También te votaremos si te apuntas a Eurovisión.Y ha sido una sorpresa ver como "guest star",(estrella invitada) a Once.

~~~

Enviado por Daniel
(Contacto Página)

¡Qué grande! Desde luego, estás hecho un artista :-)

~~~

Enviado por Inconexo
(Contacto Página)

Ya te he votado, pero me temo que ni con una clase entera pillamos al Chigüire ése como se llame.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Gracias a todos por vuestros parabienes, y sí, soy muy de ir a karaoke, aunque tampoco es que vaya tanto, una o dos veces al año. Cuando se tercia...

Bel: sí, bueno está la modalidad ir en verano y la modalidad navideña, pero puse la primera que me entraba mejor en la letra. En todo caso es ley del expatriado ir al menos una vez al año...

Inconexo: bueno, de momento he ascendido momentáneamente a la segunda posición... ¡por soñar que no quede!

Me alegro también de que os haya gustado el cameo de Once, ya sabéis que no pierdo ocasión para sacarla.

Por cierto, al repasar la canción me he dado cuenta de que hay un plano que se repite, ¿os habéis percatado alguno de cuál es? Si es que después de 300 planos uno acaba agotado...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

A ver si en verano la comunidad española, en una juerga en Sanlitun se pone a cantar la canción de viva voz... ¡quedaría tan bonito!

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Pues con tu permiso,si me lo concedes,lo subo a youku y lo comparto con los contactos españoles y estudiantes de español que tengo en China ;).

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

No sólo te concedo el permiso sino que te agradezco que lo hagas... Yo es que no sé muy bien cómo va eso del Youku...

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Pues a pesar que es un video que en formato flv ocupa apenas 20 mb,todavia desde que lei tu mensaje lo ando subiendo,aunque ya queda muy poco.No se si es fallo de mi ordenador o que la red anda realmente mal para bajar o subir algo desde China de forma directa.

El funcionamiento de Youku(y Tudou y 56.com) es muy similar a youtube y otras paginas de videos.quizas youku tiene un diseño algo mas peculiar pero yo me cree sendas cuentas hace 2 años cuando no tenia ni la pajolera idea de los simbolos chinos y me parecian casi todos iguales,gracias al traductor de Google y la intuicion xD.Y a base de prueba y error cuando habia algo desconocido.Al final te acabas acostumbrado,aunque en el caso de Youku al parecer tienden a censurar mas los videos,recortando muchos minutos,escenas,o directamente prohibiendo el video,antes de la aprobacion,o despues.Asi que espero que me aprueben el video y pueda pasar el enlace.De todas formas,este es mi canal:

http://i.youku.com/u/UMjYxNzQ1NDgw

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

como me censuren el vídeo lo cuento en el blog, aviso... tendría bemoles la cosa. Ya lo veo en tu canal, ¡muchas gracias nuevamente!

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Bueno,estar...está...pero con solo 14 segundos xD.No se si ha sido fallo de la pagina o si ha sido censurado deliberadamente,asi que lo he subido a Tudou,que ha tardado menos de media hora y ya esta listo,por ahora...:
http://www.tudou.com/programs/view/apN_XuEIr0Q/

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

oye pues fenomenal... voy a ver si lo añado al post para aquellos que no tengan VPN... gracias por enésima vez!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Bueno Aves pues ya está colgado... y de los 300 planos que tiene el vídeo, Tudou ha elegido automáticamente uno de los dos de Once... ¡Grande Tudou!

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

y como Once es una cagona el captcha que he tenido que poner ha sido KKKKS

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Yo cuando lo puse en el renren me salia de imagen preliminar los muñecos de las olimpiadas.No me ha importado subir ese video,y tampoco me importaria subir algunos mas si tienes problemas para hacerlo ;).De todas formas,la velocidad de subida es muy lenta desde España,supongo que en China sera rapida,y si me acuerdo bien,es mas facil crearse una cuenta en Tudou que en Youku a la hora de registrarte.

Y gracias por tu comentario jeje.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

oye pues si quieres subir también el de Pongamos que hablo de Pekín... o bueno un día lo intento yo, lo que pasa es que soy mucho de usar sólo un buscador, una web de vídeos, un reader, un...

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Ok,voy a intentarlo.Una vez subi una peli entera y me permitieron solo los primeros 3 minutos xD.Y en cambio,ves cualquier tipo de peli entera en estas paginas,no lo entiendo...y menos aun la censura.

~~~

Enviado por Aves
(Contacto Página)

Vale,aqui tienes el enlace ;).No se si esta bien porque no me carga bien la pagina y menos aun el video,pero creo que esta entero.
http://www.tudou.com/programs/view/ofEpR6Tyyss/

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Gracias! La pongo en el post relacionado... Así da gusto!

~~~

Enviado por Jorge
(Contacto Página)

Joer, que recuerdo, del making off, tengo casi todas las fotos, en mi luna de miel en Beijing... nostalgia...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

sí, menudo día más majo que salió, a ver si en el del vídeo en la Gran Muralla pasa lo mismo...

~~~

Enviado por Pily
(Contacto Página)

Como voy leyendo los posts con retraso, hasta hoy no he visto éste (aunque el otro día al entrar en el blog, ya ví el de La Gran Muralla).
Otra vez te digo que genial; y la letra muy propia para cuando se vuelve de España al país de residencia (incluso cuando se va de vacaciones al extranjero).
Se nota, para bién, que practicas mucho en el karaoke ;), al menos sirve para que nos deleites con buenos vídeos.
Igual que de vez en cuando está el Consultorio ChinoChano, también podías hacer un vídeo para que podamos disfrutar de tu maravilloso ingenio.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pues sí, y como digo en el otro post, establecer una categoría de "karaokes"... pero bueno, lo iremos viendo.

~~~

Enviado por Aioma
(Contacto Página)

¡Pero que grande eres chinochano! Esta canción y la de Pongamos que hablo de Pekín tienen que ser incluidas como clásicos en los karaokes.

Pásate la letra por favor que no puedo esperar para cantarla con mis amigos en Sanlitun.

¡Enhorabuena por el BOBs!

Un abrazo

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Alla va:

Dejaré Tudela por ti
dejaré las tapas y me iré
lejos de aquí

Cruzaré llorando el Ural
y con tus recuerdos partiré
hacia Pekín

En China viviré
pensando en tus olivas
de noche el karaoke me acompañará

Será como mi abuelo
el que se fue a Argentina
me voy pero te juro que en verano volveré

Al partir un queso y un jamón,
un botijo, longaniza y un adiós
es ligero equipaje
para tan largo viaje,
las penas pesan en cada hutong

Más allá del hai habrá un difang
donde el taiyang cada mañana brille duo
forjaran mi destino las shitou del camino,
lo que nos es qinaide siempre queda hou

Buscaré un hogar en Pekín
entre Sanlitun y Chaoyang Park
lejos de aquí

Con mi ingles y con mi CV
lograre encontrar la profesión
lejos de aquí

En China viviré
pensando en tus olivas
de noche el karaoke me acompañará

Será como mi abuelo
el que se fue a Alemania
me voy pero te juro que en verano volveré

Al partir un queso y un jamón...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré