chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Chinochano & Chinitis
¡ese dueto imposible!: Comentarios

Enviado por Javier García E
(Contacto Página)

Será porque no me he tomado unas cervezas con él, pero este tipo me parece un inmaduro de pies a cabeza. O como él mismo se define, simplista. En fin, en tu entrevista él se define. Alabo tu iniciativa de templar gaitas, pero va a hacer lo que tenía que haber hecho nada más encajar su primer trauma de ser simple (y con vocación de ser culturalmente superior): marcharse.

~~~

Enviado por 郎小龙
(Contacto Página)

Vamos que nos vamos. Como me mola esta entrada. Os sigo a los dos y me has alegrado el dia con esto. Me tomare una Tsingao en Madrid a vuestra salud.

~~~

Enviado por Alejandro
(Contacto Página)

Javier: yo lo llamaría idealista. Lo que dice de los soldados es lo mejor que se ha podido decir de China. Si no quiere cosas occidentales, perderán mucha parte de lo que son. Es cuestión de decir no nosotros y los chinos. Aquí solo hay un enemigo común: el gobierno.

~~~

Enviado por fabiana
(Contacto Página)

Qué bueno que hayas tenido la oportunidad de "charlar" en persona, sin embargo, después de leer me sigue pareciendo que se lo comió el personaje, y ahora diga lo que diga y haga lo que haga, no es más que uno más de los que le pegan a China, por pegar. Lo de los expatriados y los timos, es acá, en la India, en Brasil y en cualquier país en vías de desarrollo donde por falta de educación la gente solo piensa en "salvar el momento", hacerse unos pesos de más. Todo lo que dice es aún más duro para los chinos mismos. Ojalá que le vaya bien en Camboya y con su libro. Un abrazo Chinochano, y ojalá tengamos tu humor para rato, y así poder seguir disfrutando de nuestra vida china desde el lugar que nos corresponde, que no es novedad que China tiene sus pro y sus contras.

~~~

Enviado por Flanker
(Contacto Página)

Pues a mí este tío me sigue pareciendo un borde y un maleducado. Supongo que en persona será más cordial, pero cuando lo lees parece que estás frente a Losantos. Eso sí, por lo menos escribe bien...

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

Su sueño es Japón
Ya me imagino el nacimiento de "japonitis" inmediatamente después del primer "gaijin fuka"!!!

~~~

Enviado por thalia
(Contacto Página)

Definitivamente estoy de acuerdo con chinitis, cuando habla de lo peor en china, es increible la carencia de valores humanos que tienen. Escuché que hace un mes una chica rusa de Beiyu chocó contra un arbol en la puerta sur con su motoneta y falleció porque nadie la ayudó!!

por otro yo creo que lo copian mas a corea y japón que a occidente...toma una moda de estos países, y la arruinan poniendole brillitos y a mickey mouse.

~~~

Enviado por Basualdo
(Contacto Página)

Enhorabuena a Chinochano por hablar con Chinitis. Leo a los dos y el acusado en este caso me parece un enorme escritor aunque la gente le ponga a caldo.

~~~

Enviado por huanqiu
(Contacto Página)

Fabiana "blogspot" y "wordpress" en blogs estan bloqueados en China, a lo mejor te conviene cambiar de blog o comprar una dirección de web.
Saludos

~~~

Enviado por John
(Contacto Página)

"Mi sueño: Japón"

Queda clara su frustración y el motivo de todo.

~~~

Enviado por woni
(Contacto Página)

bueno, al menos las cosas que no le molan de china son las mismas que no me molan a mi. Ya al menos no desearé su muerte a manos de un panda.

A mi me pasa que cuando estoy en España defiendo bastante a China (mas que nada para hacer desmentidos de las típicas noticias hechas por webs de ultraderecha); pero cuando voy a China también me suele ocurrir que acabo defendiendo a España de las 4 cosas que suelen decir, sería mas fácil seguir la corriente, pero es que hay mucho tonto llamémosles "catetos" en ambos lados.

Cosas que me suelen soltar sobre España (equivocadas o no)

-que si van de turismo a España solo hay castillos de piedra.

-que si hubo vacas locas

-la pajillera pregunta de ¿a que aquí se come mejor? esto lo suelen preguntar la gente mas pejiguera de ambos paises, no estaría mal juntarlos a todos y hacer una especie de gran hermano donde tengan que comer solo comida extranjera.

-que España es la piltrafilla económica y china es la amazord de la economía

~~~

Enviado por marcos
(Contacto Página)

cada tanto entro a leer y tirar un risas con tus notas! suerte donde vayas y mantenos actualizado

marcos

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Bueno, de nuestras diferencias ya se habló mucho en el post de hace un par de meses, así que no seguiré... Este post intenta dar carpetazo a la polémica.

Comentaría lo de John, pero en recientes comentarios ha sido nombrar a Japón y salir 80 comentarios... pero bueno, diré que sí es verdad que en China hay muchos extranjeros que están aquí como segundo plato, porque lo que ellos querían en realidad era ir a Japón y se han quedado a medio camino. Es como si en vez de ir a EEUU fueras al desierto de Almería, vamos.

~~~

Enviado por BENJAMIN SALCEDO BELTRAN
(Contacto Página)

Ola chinochano, me agradan muchos tus comentarios, espero contar siempre con la posibilidad de leerlos. De chinitis, no hay mucho que decir, se ve que le tiene admiraciòn a los japos, pero no asì a los chinos, no sè en realidad por què, tal vez no sepa mucho de historia y no se ha enterado que China en los ùltimos 2000 (dos mil) años ha sido la primera potencia econòmica mundial, y que recien entrò en decadencia en la tercera dècada del siglo XIX, mientras que Japòn, no pasaba de ser un paìs feudal, donde el emperador era casi una figura decorativa, pues quien en verdad gobernaba era el jefe militar o shogun, acompañado de su clan familiar. En fin, que si EE.UU. no lo moderniza y lo provee de armas en la segunda mitad del siglo XIX, seguramente no habrìa tenido los medios materiales ni la tecnologìa, para hacer la guerra e invadir a otros paises entre ellos a China. Pero mejor no me extiendo màs, sino se me nota demasiado que soy historiador y sociòlogo, y os quedais dormidos. Gracias

~~~

Enviado por BENJAMIN SALCEDO BELTRAN
(Contacto Página)

Considero altamente probable que China vuelva a obtener el mayor nùmero de medallas en las olimpiadas de Londres 2012, pues sus deportistas y atletas son muy esforzados y disciplinados, y sus dirigentes son gente muy seria y siguen las directrices de su gobierno que les impone la obligaciòn de ser los primeros, tal como en economìa estàn en pos de serlo. Entonces, cuando tienes esa conjunciòn de factores que acabo de mencionar, màs el orgullo de pertenecer a un gran paìs (en todo sentido)es lògico pensar que los resultados seràn exitosos, y por tanto obtendràn los logros esperados. Al final de las competiciones veremos si yo estoy en lo cierto, o si me equivoco. Lo que creo dificil es que estas olimpiadas puedan superar como espectàculo a las Olimpiadas de Pekin (Beijing) 2008. Hasta pronto y gracias por darme la oportunidad de publicar mis comentarios.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

¡Gracias a ti! Aunque este segundo comentario quizá pega más en el post de "Barcelona, Pekín, Londres", ¿te importa si lo copio y pego allí?

~~~

Enviado por ChopSuey
(Contacto Página)

Completamente de acuerdo con Joaquin Campos.
Increíble que un sociólogo admire a China, casi una paradoja esto.
Es fácil saber porqué alguien inteligente puede no admirar a los chinos, un pueblo que pasó de ser esclavos de los emperadores a ser esclavos del partido comunista, no es muy admirable que digamos.
Japón fue el primer país de Asia en industrializarse/modernizarse y en entender la globalización.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Un sociólogo debería ser neutral, no sentir ni admiración, ni animadversión. Pero ni Chinochano ni Chinitis somos sociólogos, en todo caso.

Sociológicamente hablando: Un esclavo trabaja a cambio de comida y vivienda. Este tipo de relación laboral apenas existe en la China actual, y si en alguna ocasión se ha dado (el caso de las fábricas de ladrillos que saltó hace unos años) suele escandalizar a la sociedad china. El uso del término "esclavos" para hablar de los chinos es abusivo e incorrecto, cada vez que lo veo en medios de comunicación o foros me pongo enfermo.

~~~

Enviado por Mely
(Contacto Página)

He aprendido mucho de tu block
Yo tambien vivo en China en un Pueblito al Sur
Y Estuve en Cambodia el Invierno pasado.
Ahi si encontraras una gran vida espiritual ..
Buena amigo!

~~~

Enviado por John
(Contacto Página)

ChopSuey: otros demuestran poca inteligencia con sus palabras y prepotencia.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Mely: bueno, estuve en Camboya hace 8 años y gustarme me gustó, pero más que espiritualidad me encontré mucho vendedor de "Ice water" a la salida de los templos de Angkor...

~~~

Enviado por SAKAMOTO
(Contacto Página)

EL BLOG DE "CHINITIS" HA SIDO ATACADO Y YA NO SE PUEDE ACCEDER. ESO DESPUÉS DE UN ARTÍCULO SOBRE LA INVASIÓN DE LAS ISLAS SENKAKU (QUE ÉL LLAMA ERRÓNEAMENTE "SENSAKU").

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

pues el ataque debe haber remitido porque yo puedo entrar sin problema...

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré