chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Marca Sspaña Day: Comentarios

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

Chaaaa, no sabía que eras "fan" de Julio Iglesias. Que revelación por dios!! ahora entiendo muchas cosas...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

no lo era hasta que fui a ese concierto... ¿Qué cosas entiendes? ¿Está relacionado Iglesias con otros gustos revelados en el blog? Dios mío...

~~~

Enviado por Inconexo
(Contacto Página)

Me dejas en duda. ¿En qué sentido no es popular Marco Polo? ¿En que no lo conoce ni Li? ¿O en que es un personaje antipático para los chinos?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

No es que les caiga mal, pero apenas es recordado... No hay casi nada en su honor, no se le menciona apenas, históricamente no lo consideran muy importante... También hay que tener en cuenta que es un personaje muy antiguo, pero es sorprendente lo poco que se suele hablar de él.

~~~

Enviado por Leonardo
(Contacto Página)

Buenas, creo que Marco Polo es mas conocido en Occidente ya que el beneficio fue para alli (polvora, seda, papel, etc) y realmente no trajo nada a China. Para ver "Marco Polo" aqui Chino-Chano hay que trasladarse a Hangzhou, donde hay una misera estatua cerca del lago del oeste (http://www.visithangzhou.com/cmarter.asp?doc=998), curioso ya que Marco Polo fue el primero en abrir China al mundo.
Despues de tantas alabanzas descritas tales como "la ciudad más suntuosa y elegante del mundo” me pregunto si Marco ya conocia el significado de dar "cara" a sus anfitriones chinos.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Pues debes tener razón... para los chinos fue un extranjero más que les visitó:

http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_European_exploration_of_Asia

Para nosotros, fue uno de los primeros que después de visitar China escribió lo que vio, por lo que sus relatos son de los primeros que hay sobre China, para nosotros los occidentales es más importante.

De todos modos en Hangzhou deberían tenerle en mayor aprecio, porque gracias a Polo Occidente sigue pensando que Hangzhou es el colmo de la belleza (y es bonito, sí, pero creo que está un poco sobredimensionado). No ha habido mejor anuncio turístico que el que Marco Polo hizo diciendo que Hangzhou era la ciudad más bella del mundo (¡y lo decía un venenciano!).

Por cierto, que en Hangzhou tienen una copia de Venecia, con canales y plaza de San Marcos incluida.

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

A Marco Polo Hangzhou le pareció la ciudad mas bella del mundo por que se le pasó haber pisado Kyoto.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Siempre he dicho que Kyoto es una de las únicas ciudades que conozco, si no la única, que tiene un centro de la ciudad feo y unos "suburbios" hermosos.

~~~

Enviado por CharLi
(Contacto Página)

No sé que tendrá el truhán, pero siempre va muy, pero que muy, bien acompañao.

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

OK, pero en la época de Marco Polo, el "centro feo" no existía. Pongo las comillas por que taaan feo no me parece tampoco, aunque comparado con la parte antigua parece horrible.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

CharLi: no hice foto a la cantante malaya, pero Julito casi se la come con los ojos, y la otra no sabía donde meterse.

Diego Iván: Por lo que leo, Kyoto se construyó a imagen y semejanza de Changan, que durante muchos siglos fue la mayor ciudad del mundo... Una muestra, una vez más, de que la cultura japonesa tiene fuertes influencias chinas.

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

ChCh si es por mi, yo tengo bien en claro que la cultura japonesa le debe mucho a la cultura china. Pero por una extraña razón, Japón y su cultura me gusta mucho, pero mucho más. Hay días que extraño horrores ese país, en cambio si China no cambia en serio no creo que vuelva a vivir por ahí. Cosas que pasan...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Claro, te pasa a ti y a mucha gente, la cultura japonesa hoy por hoy es más apreciada que la china, o por lo menos la contemporánea... Las razones son fáciles de entender, Japón en la segunda mitad del siglo XX estuvo mucho más abierta que China, y fue más rica. Mi generación en España se vio docenas de dibujos animados japoneses que nos ayudaron a introducirnos en la cultura juvenil y pop nipona, algo que en China apenas empieza ahora, y con la censura poniendo trabas molestas.

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

Error
En líneas generales nunca me gustó el anime ni el J-pop. Yo llegué a la cultura japonesa, por mi interés por la cultura china. Estuve en China, Hong Kong, Taiwan y viví 1 año en Singapore, antes de irme a vivir a Japón, donde me enamoré del país.
Me gusta mucho Hong Kong, pero no encontré trabajo de lo mío cuando lo intenté.
Al ser una ciudad demasiado centrada en los negocios y las finanzas como Singapore, para mi le falta un poco de cultura globalizada a lo New York, Londres o Tokyo.
También me gusta mucho Corea del Sur, aunque no he podido vivir ahí he ido unas 10 veces y tampoco me gusta el K-pop.
Si tengo que elegir, prefiero la cultura contemporánea japonesa que la china, por que la cultura china contemporánea (de China continental) salvo pequeñísimas excepciones, no la trago ni ahí. Ya la cultura pop japonesa me parece medio hueca, la de China en eso es muchísimo peor. En Beijing escuché montones de bandas en sucuchos, la supuesta gran movida de rock que tienen, y bue.. mejor que lo que se cocina en Shanghai es.
ChCh si crees que hay bandas y artistas actuales interesantes, tenés tu blog para difundirlos. Yo soy una persona de mente abierta, completamente dispuesto a cambiar radicalmente lo que pienso si la situación lo amerita.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Yo a Japón lo identifiqué de niño, como muchos otros españoles, con el anime y manga, aunque me saturé un poco de esos dibujos y actualmente me los administro con mucha limitación (sólo pelis de Miyazaki).

Lo que ahora me gusta muchísimo de Japón es su selección de fútbol. En Japón 2002 y Sudáfrica 2010 fue uno de los equipos que más me alucinó, y me dio pena que no hubiera un Japón-España (Paraguay tuvo la culpa). Esos golazos de Endo, Inamoto, Honda, Ono...

Creo que el fútbol japonés es uno de los que más rápido esá mejorando, y puede llegar a la elite, aunque le puede costar unos años y es posible que no esté ahí para siempre.

Por supuesto, influye mucho en mi gusto por el fútbol japonés el hecho de que sus primeras "victorias" fueran en dibujos animados, con Oliver y Benji (aunque he de aclarar que no vi mucho esa serie, porque a Huesca Tele Cinco, que la emitía, llegó más tarde que a otras ciudades y sus primeros años de programación me los perdí, en parte tuve suerte).

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

Yo me crié en Argentina y también pasaban dibujos animados japoneses. Y no me parce mal que los jóvenes se acerquen a la cultura japonesa a través del anime y el manga, pero la cultura japonesa es mucho más que eso. Yo me crié mas viendo películas chinas (de Hong Kong) de acción, amaba la película "Una Historia China de Fantasmas". Y la cultura china también es mucho más que eso.
Las películas de animación de Miyazaki Hayao son excelentes la mayoría, pero me gustan más las de Takahata Isao (el otro co-fundador del Estudio Ghibli). Hay cosas realmente buenas dentro del anime, pero son demasiadas pocas para una industria tan grande.
Además, soy un tipo grande que está por entrar en su cuarta década de vida.
No soy muy aficionado al Fútbol, en realidad a ningún deporte. Es cierto que Japón mejoró mucho en el fútbol, tuve una novia fanática del Gamba Osaka y dentro de todo, los partidos que fuimos se dejaban ver. Lo que si, los partidos de selección contra Korea, son algo serio allá.
En Japón en lo que son muy buenos, es en Baseball. Además es tremendamente popular ese deporte ahí. Los coreanos también son buenos en Baseball y los partidos contra Japón son clásicos cómo un Real-Barca.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

El beisbol no está hecho para los europeos... No lo trago. Pero cuando estuve en Japón pasé cerca del campo del Yokohama (y en Nueva York fui a un partido de los Yankees, como debe de ser).

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré