chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


¿Es Bali el paraíso?: Comentarios

Enviado por daniel
(Contacto Página)

Norabuena por la entrada y muchas gracias por desmitificar supuestos paraísos.
No pensaba ir, pero efectivamente la gente que ha pasado por allí cuando vuelve a España no te habla de estas cosas, sino de lo maravilloso y paradisiaco que es todo...

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Tampoco es mi intención aconsejar a la gente que no vaya, sino simplemente decir que no es un paraíso, como era de esperar (porque cuando algo coge fama de paraíso, ya corre para empezar peligro de convertirse en turismo masificado).

A ver si un año de éstos puedo ir a Hawaii a seguir desmitificando paraísos, o quién sabe, a encontrarne uno de verdad...

Y con todo, Bali me dejó un grato recuerdo, y el que pueda ir a conocerla que vaya, aunque bien es cierto que está bastante lejos (desde Pekín el viaje se me hizo larguísimo, no quiero pensar cómo será desde España).

~~~

Enviado por alvaro
(Contacto Página)

Lo que has descrito pasa en cada esquina de asia, y mas en estos paises que son Mickey Mouse y solo quieren pan para hoy (Como Espanya en los 60s..). Lo que mas me sorprende de Bali no es que no sea bonito, que lo es y mucho, es que la gente se piense de entrada que las playas son paradisiacas.. Cuando en realidad son la cosa mas fea que hay y solo es buena para hacer surf. :) Espero que te lo hayas pasado bien, yo ya estoy empezando a estar un poco arto del sudeste asiatico aqui desde el epicentro (Singapore)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Sí, es curioso lo de las playas, yo también iba con esa idea, que lo mejor de Bali era la playa, y resulta que es lo peor, pero tiene muchas otras cosas que ofrecer, afortunadamente. De hecho, en un plano mucho mayor, creo que la playa en general está sobrevalorada, en Bali, en Tailandia, en Valencia y en todo el mundo. Mola de vez en cuando relajarse en ella, pero no es para tanto... Ah, y la playa es muy poco fotogénica, qué pocas fotos bonitas he sacado en playas.

Por lo demás, el sureste asiático para mí es el refugio tras meses de curro y estrés en la fría y a veces contaminada Pekín, yo le tengo mucho cariño a esa región y de hecho tengo pensado dedicarle un próximo post, aunque no será el primero... Quizá desde Singapur no parece gran cosa el sureste asiático, pero miles de kilómetros al norte lo envidiamos.

http://chinochano.zoomblog.com/archivo/2010/03/05/cami-camino-del-Surbrsmallviajar-al-su.html

~~~

Enviado por laowaienshanghai
(Contacto Página)

El año pasado estuve 3 semanas completas en Bali y Kuta y Seminyak son terribles al igual que toda la zona de Denpasar y como comentas nada paradisíacas. Demasiado sobre explotadas turísticamente. Ubud me gustó mucho. A pesar del ambiente un tanto "perroflautico" sigue manteniendo ese carácter espiritual que se respira en cada rincón. Otras partes de la isla como Amed o Pemuteran o el volcán son muchísimo más genuinas y con zonas para bucear muy espectaculares.

Totalmente de acuerdo contigo con que el mejor medio de transporte es la moto. Alquilarte una y perderte por esas laderas estrechas y cuestas infernales es un verdadero placer y sin irte demasiado lejos de Bali, tienes la isla de Lembongan, que aún siendo turística es mucho más tranquila y auténtica que la zona de Denpasar.

Para la próxima prueba a ir hasta Lombok o Flores, donde el turismo masivo aún no ha llegado... Eso sí como siempre, mejor si te atreves con la moto a todos lados.

~~~

Enviado por laowaienshanghai
(Contacto Página)

Otra cosa, respecto a lo que comentáis de las playas, por muchos viajes que he hecho por todo el sudeste asíatico aún no he encontrado ninguna que le llegue a la altura a las de mi abandonada Galicia. Eso sí, el que se quiera bañar en el Atlantico tiene que ser valiente, que las aguas gélidas, incluso en verano, no son para cualquiera como las que te puedes encontrar en Filipinas, Indonesia o Tailandia.

A veces buscamos muy lejos, lo que tenemos a solo unos cuantos kilómetros de casa (cuando no estábamos tan lejos, claro)

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Del mismo modo, pocas montañas he visto en Asia tan bellas como los Pirineos, aunque bueno, es un paisaje diferente, alpino.

En Lembongan estuve un momentico, porque me hice un tour de snorkeling en sus proximidades y almorcé allí (había un templillo muy animado). Denpasar ni lo crucé, hice un esfuerzo denodado por no hacerlo porque ya tuve bastante con Yakarta y Surabaya.

Aprueblo lo de Lombok o Flores, aunque quizá lo que más me llama ahora mismo es Sulawesi (Célebes), por ver los espectaculares pueblos de los toraja. En todo caso, Indonesia tiene muchísimo que explorar, suficiente para varias vidas. Qué pena que sufran tanto los embates de los elementos, hoy mismo tenían un volcán en erupción en Java, cerca de mi añorado Bromo.

~~~

Enviado por Paco el de Zhoushan
(Contacto Página)

Me parece Chinochano que segun tu ibas volviendo de Bali, yo llegaba a Denpasar. Coincido con practicamente todas las opiniones que expresas en el post, especialmente el asunto de las playas desmitifica Bali por completo. Sin embargo me gustaria añadir dos cosas, la primera es que Bali no está en el Caribe, ni en el Pacifico sur, sino en el Indico, lo cual influye bastante. Aun así, y termino, deberīas haber probado Nusa Dua y Sanur. Las playas son algo más limpias y las aguas mas del estilo de lo que imaginamos de Bali. En ambas estuve haciendo snorkel y especialmente en Sanur la exoeriencia fue maravillosa.

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

Epa ChCh no te hacía tan quejica. A ver cuando mides con la misma vara a China.
Flores es espectaclar lo mismo Komodo, en Lombok no estuve recorriendo por más que estaba de camino. Yo me quedé todavía sin Borneo, ni la parte de Timor o Papua... Como decías en otra ocasión, un mundo Indonesia. Que país increíble.
Yo me quedé enamorado con las Rumah Gadang en Sumatera Barat. Estoy viendo proyectos, tal vez me vaya a vivir a Indonesia en un par de años...

~~~

Enviado por Diego Iván
(Contacto Página)

ahh por cierto laowaienshanghai, no se como serán las playas en la abandonada Galicia, pero la playa de arena rosa en Komodo es alucinante.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Paco: estuve en Nusa Dua, pero vi que toda la playa ahí estaba privatizada por los resorts, no había manera de catarla... El único desvío a la playa libre para los visitantes daba a un puerto de barcas a motor donde no se podía uno bañar mucho. También he de decir que fue en Nusa Dua donde me caí con la moto, así que no estaba de mucho humor para bañarme.

Diego Iván: No es ni medio comparable Bali con China, de hecho son situaciones opuestas. Bali es presentada como el paraíso, y China como el infierno. Como todo en este mundo, las cosas no son blancas o negras, y cuando las conoces ves que ni Bali es el paraíso ni China el infierno. Por eso he destacado lo malo de Bali (porque la gente sólo se queda con lo bueno) y por eso a veces destaco lo bueno de China (porque la gente sólo se queda con lo malo). Ello no quita que también pueda a veces hablar de lo bueno de Bali (como he hecho en el post, de hecho) o de lo malo de China, que también lo he mencionado muchas veces.

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Por lo demás, coincido en lo fascinante de Indonesia, cada isla es un universo ¡y son 17.000!. Sumatra también me encantó, aunque sólo conozco la zona turística del norte. Java, una vez sales de Yakarta, mola bastante, y Bali, pese a mis desmitificaciones, es un lugar al que siempre querré volver. Quizá lo que más me apetece conocer ahora es Sulawesi (Célebes), porque he leído cosas de los toraja y parece que molan bastante sus pueblos.

~~~

Enviado por alvaro
(Contacto Página)

laowaienshanghai o palawan, gili, perhentians..ChCn deberias probar suerte con la zona montanyesa de Ha Giang (Pronunciada ha zan en vietnamita).. Te coges una moto y te vas por ayi 7 dias..la zona mas bonita que e visto de lejos y sin nadie (ni siquiera hay veces carreteras y tienes que ir por caminos de rocas) Pero muy bonito

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Antes de Bali, la única vez que había ido en moto había sido en Vietnam, aunque mucho más al sur, en Mui Ne (preciosas y tranquilísimas playas). Vietnam es una maravilla, desde luego, aunque he de decir que fue el primer país del sureste asiático que visité así que tuvo la ventaja de que no lo podía comparar con los otros.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré