chinochano
            El mundo chino al alcance de tu chano


Inicio


En toda la web
En Chinochano

Chinochanadas
en Feisbuk
y en Twitter




Estos posts
te pueden servir
Estudiar mandarín en China 

Encontrar trabajo en China 

Hacer negocios en China 

Buscar piso
en China
 

Encontrar hispanos en China 

Tu nombre
en chino
 

Preparar el viaje
a China
 

Clima en China 

Llamar por teléfono desde China 

Ver TV china
en español
 

Libros sobre China 

Las mejores pelis chinas 

Chino mandarín
en tu ordenador
 

Hoteles en Pekín 

Restaurantes
en Pekín
 

Bares en Pekín 


Y si quieres ahondar
en un tema, aquí tienes posts sobre...
01. Música china
o sobre China


02. Cine y TV
en China


03. Arte y literatura de China

04. Historia
de China


05. Idioma chino

06. Comer y beber en China

07. Viajes por China y alrededores

08. Política y actualidad en China

09. Vida cotidiana en China

10. Nombres y apellidos chinos

11. Pekín,
esa ciudad


12. Shanghai,
esa ciudad


13. Hong Kong y Cantón, esas ciudades

14. Tíbet y Xinjiang

15. Taiwán

16. India, el otro gigante asiático

17. Japón y Corea

18. Sureste asiático

19. Fútbol chino

20. Otros deportes en China

21. Bellezas chinas

22. Amor y sexo
en China


23. China en mapas

24. Juegos
para los lectores


25. Consultorio
para los lectores


26. Asuntos personales

27. Cosas inclasificables

 


Solución al jueguito
y entrega de premios: Comentarios

Enviado por maliya
(Contacto Página)

Jo! Ya no recuerdo la ultima vez que gané algo... Que honor! Yo me quedo sin duda con el impermeable. El metro solo lo cojo para ir al curro, pero lo odio. Las horas puntas un autentico horror. La peli de Bandidas no pude terminar de verla y la tiré a la basura. Cuantos 5fenes tendré por cajones de mi casa! Los noodles in soup, ni para un momento de crisis alimenticia. La miniescoba podría agravar mis problemas de espalda y del te verde, mejor ni hablamos. Me quedo con el impermeable, sencillo, discreto a la par de sencillo. Gracias chinochano. Todo un placer leerte cada día. Todo me resulta siempre tremendamente familiar...

~~~

Enviado por Ceci
(Contacto Página)

Soy la última en la lista,jaja. weno, eso ya lo sabia,se nota que no se casi nada de mi país, tengo que poner las pilas ya ..Y de elegir los premios, creo que no tengo derecho aun, esperare,pero lo que estoy seguro es que no quiero el fangbianmian, ya estoi harta de ellos...no
Gracias chch,por incluir me en tu lista..

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Marchando un impermeable para Maliya. Te lo haré llegar de una forma u otra.

Es el turno de Gelo para elegir...

Suerte Ceci, esperemos que no te dejen los noodles lo último...

~~~

Enviado por Jun
(Contacto Página)

hola chino chano, sabes el coste de la vida en suzhou? me han echo una oferta de expatriacion y la estoy valorando, pero no se cuanto cuestan las cosas en suzhou y en internet no hay nada.

un saludo

~~~

Enviado por Elena
(Contacto Página)

Hola ChCh! qué grata sorpresa... yo me esperaba en el banquillo.. Sinceramente, muchas gracias por montar el concurso, porque he aprendido bastante y se me están quedando muchas cosillas. En mi caso...no estoy entre ningún obsequio...como mucho...quizás el billete del metro, ya que no he ido nunca a China, me gustaría tb probar de primera mano ese odio tan extendido hacia el metro...jajaja
Un saludooo a ChCh & CIA

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Jun: supongo que Suzhou, al estar cerca de Shanghai, será un sitio carillo para los estándares chinos, pero barato para los estándares españoles.

Me imagino que se podrá alquilar casa por unos 300 euros mensuales, como en Pekín, y vivir sin apreturas por unos 1.000 euros (aunque si uno quiere viajar bastante y tal, a lo mejor sería mejor cobrar un poco más). Como media, un pequinés o un shanghainés ganan entre 400 y 500 euros mensuales.

Elena: no tengo problema en darte el billete, pero Gelo tiene que elegir primero... Vamos a ver qué dice él (si no se decide, pues te adjudicamos el billete).

~~~

Enviado por Vanessa
(Contacto Página)

Yujuuuuu!!!! como decía aquel filósofo japonés, tres puntos colega!!! vaya, no esperaba llegar a tanto, Miss "Algo" que ilu ... ya volveré cuando me toque mi turno a elegir premio ... mira que el té verde lo probé pero eso, sólo lo probé, lo regalaban en un pack con unos fideos instantáneos de esos que comprábamos para comer en el hotel, yo se le daba a la guía ;-) ¡¡por dios santo, un "pisco asúcar" por favor!! en china hace falta una Celia Cruz ;-)

~~~

Enviado por Jordi
(Contacto Página)

Creo que te has pasado un poco ChCh con el sueldo medio de un pequines... Habra algunos que cobren 400 o 500 euros (el pekines formado, que ha ido a la Universidad y que tiene un buen trabajo en una empresa grande o multinacional), pero la mayoria de los pekineses distan mucho de pertenecer a ese colectivo. Al menos a mi alrededor (suburbios de Pekin) la gente no cualificada (que son mas del 90% de lo poblacion) apenas ganan 70-100 euros al mes (por ejemplo los vigilantes de mi lugar de trabajo ganan 30 euros mas derecho a dormir en un camastro).

~~~

Enviado por Aorijia
(Contacto Página)

Jun: ¿Has consultado la página http://www.suzhouexpats.org/? Allí tienen información sobre todos los aspectos de la vida en Suzhou; lo que no venga, lo puedes consultar en el foro. Creo que podría serte útil.

Creo que Jordi tiene razón en su apunte: cobrar 500 euros no es para nada la norma. Un profesor de instituto de la provincia de Jiangsu (donde está Suzhou), con 300 euros al mes se da con un canto en los dientes... Y 1000 euros dan para vivir como un emperador.

~~~

Enviado por Jun
(Contacto Página)

gracias Aorijia, ahora mis lo voy a ver

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

bueno, yo he puesto lo de los 400-500 euros porque es la cifra oficial, aunque realmente conozco pocos que lo cobren... Pasa como en España, también la cifra del sueldo medio es increíble, nadie lo gana. En fin, yo era por poner algo "oficial".

~~~

Enviado por vanessa
(Contacto Página)

en España, ahora llaman a los jóvenes "la generación de los mileuristas" en base al sueldo medio, pero yo .... con estudios .... no llego ni a 800 euros ¿donde estan esos mileuristas que encima se quejan? ;-)

~~~

Enviado por Elena
(Contacto Página)

una duda de última hora... en la pregunta de Jiangxi, Hubei, Henan..etc. ¿La hermana melliza de Jiangxi podría ser Jiangnan?

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Jiang podria traducirse como "Jiang del oeste". Su "melliza" deberia ser "Jiang del este" ("Jiangdong"), no "Jiang del sur" (Jiangnan). Y de todas formas, ni Jiangdong ni Jiangnan son provincias o regiones chinas.

~~~

Enviado por Elena
(Contacto Página)

aaaahh ok, gracias por la aclaración. Yo pensaba que con tener el caracter de cualquiera de los puntos cardinales bastaba con ser melliza, jeje aver si colabaaa
pos na un saludooo CHCH & COMPANY

~~~

Enviado por Gelo
(Contacto Página)

Llego un poco tarde a la recogida de premios, y me alegra ver que me habéis respetado el turno. Supongo que los que leen este blog admiran la China confuciana más que la China actual. Si no, ya se me habrían colado unos cuantos... Bueno, pues yo me voy a quedar con el billete de metro porque siempre me han fascinado los ferrocarriles suburbanos. No sé cuándo tendré la suerte de volver a Pekín, pero seguro que para entonces ya habrá muchas más líneas, y me lo pasaré en grande haciendo transbordos. A todo esto, chinochano, ¿podrías contarnos un día algo sobre las redes de metro en China? Siempre me ha intrigado que en Pekín haya líneas 1, 2 y 13. Vale que se hubieran saltado el 4, pero ¿10 números?

~~~

Enviado por Gelo
(Contacto Página)

Elena, espero que no te parezca mal que me haya pedido el billete de metro. Es que me hace mucha ilusión, pero si tú tienes muchas ganas de él, lo puedo cambiar por los cinco fenes, bonito recuerdo para acompañar a mi querido billete de un fen.

~~~

Enviado por igo
(Contacto Página)

Pero bueno! si el té ni siquiera es chino, es japonés! Tan bien va la economía china que lo importan? Qué barbaridad...

Saludos :)

~~~

Enviado por Elena
(Contacto Página)

hola Gelo! no problem. Yo tb estaba entre el billete y la moneda de los cinco fenes, porque no tengo ninguna moneda china.. :(
pero como ten~{(*~}a "mala" fama los fenes...(tengo presente siempre " ~{DcR;7VR22;V5~} " )

cuantas lineas d metro hay en Pek~{(*~}n? tres? qu~{(&~} caos..ChCh hablaste alguna vez del metro?mm..espera, o el tren s~{(.~}lo? no tengo buena memoria...y ahora me da pereza buscar el art~{(*~}culo...;)jiji

Saludos CHCH&CIA

~~~

Enviado por ChinoChano
(Contacto Página)

Gelo: adjudicado el billete. Si me das tu email, puedo mandarte el billete escaneado... O bueno, cuando vengas para aquí, te lo doy...

Ya hablé del metro -bastante mal, por cierto- en un post llamado "Ve andando mientras puedas". Echale un vistazo, se publicó el 13 de mayo. Lo del paso del 2 al 13 parece ser que es porque hay un plan original para la futura red y en ese plan la línea es la 13, así que respetan los números originales.

Igo: me has pillao en bolas. Y mira que yo critico a la gente que mezcla lo chino y lo japonés... La verdad es que puse "green tea" en Google imágenes, y la foto que más me pareció un té verde como los del supermercado chino la cogí. Es realmente muy parecida...

Elena: siento que no pudieras recibir el soñado billete de metro. Te haré llegar los 5 fenes, incluso por correo ordinario si quieres...

Te digo lo mismo que Gelo, mira en "ve andando mientras puedas". De momento tenemos 4 líneas: 1, 2, 13 y Batong (¿?), un poco caótico todo.

~~~

Regresar al artículo | Inicio




Este blog -sorpresas te da la vida- recibió el premio Blasillo de Huesca 2006 al ingenio español en Internet

Y como no hay uno sin dos, fue galardonado poco después con el Premio 20 Blogs 2006 al mejor blog expatriado

Y agárrate bien a la silla, porque más de un lustro después, llegó el Premio BOBs 2012 al mejor blog en español




Archivos
Diciembre 2016 
Noviembre 2016 
Octubre 2016 
Septiembre 2016 
Agosto 2016 
Julio 2016 
Junio 2016 
Mayo 2016 
Abril 2016 
Marzo 2016 
Febrero 2016 
Enero 2016 
Diciembre 2015 
Noviembre 2015 
Octubre 2015 
Septiembre 2015 
Agosto 2015 
Julio 2015 
Junio 2015 
Mayo 2015 
Abril 2015 
Marzo 2015 
Febrero 2015 
Enero 2015 
Diciembre 2014 
Noviembre 2014 
Octubre 2014 
Septiembre 2014 
Agosto 2014 
Julio 2014 
Junio 2014 
Mayo 2014 
Abril 2014 
Marzo 2014 
Febrero 2014 
Enero 2014 
Diciembre 2013 
Noviembre 2013 
Octubre 2013 
Septiembre 2013 
Agosto 2013 
Julio 2013 
Junio 2013 
Mayo 2013 
Abril 2013 
Marzo 2013 
Febrero 2013 
Enero 2013 
Diciembre 2012 
Noviembre 2012 
Octubre 2012 
Septiembre 2012 
Agosto 2012 
Julio 2012 
Junio 2012 
Mayo 2012 
Abril 2012 
Marzo 2012 
Febrero 2012 
Enero 2012 
Diciembre 2011 
Noviembre 2011 
Octubre 2011 
Septiembre 2011 
Agosto 2011 
Julio 2011 
Junio 2011 
Mayo 2011 
Abril 2011 
Marzo 2011 
Febrero 2011 
Enero 2011 
Diciembre 2010 
Noviembre 2010 
Octubre 2010 
Septiembre 2010 
Agosto 2010 
Julio 2010 
Junio 2010 
Mayo 2010 
Abril 2010 
Marzo 2010 
Febrero 2010 
Enero 2010 
Diciembre 2009 
Noviembre 2009 
Octubre 2009 
Septiembre 2009 
Agosto 2009 
Julio 2009 
Junio 2009 
Mayo 2009 
Abril 2009 
Marzo 2009 
Febrero 2009 
Enero 2009 
Diciembre 2008 
Noviembre 2008 
Octubre 2008 
Septiembre 2008 
Agosto 2008 
Julio 2008 
Junio 2008 
Mayo 2008 
Abril 2008 
Marzo 2008 
Febrero 2008 
Enero 2008 
Diciembre 2007 
Noviembre 2007 
Octubre 2007 
Septiembre 2007 
Agosto 2007 
Julio 2007 
Junio 2007 
Mayo 2007 
Abril 2007 
Marzo 2007 
Febrero 2007 
Enero 2007 
Diciembre 2006 
Noviembre 2006 
Octubre 2006 
Septiembre 2006 
Agosto 2006 
Julio 2006 
Junio 2006 
Mayo 2006 
Abril 2006 
Marzo 2006 
Febrero 2006 
Enero 2006 
Diciembre 2005 
Noviembre 2005 
Sicilia 1947 

 

Blog alojado en ZoomBlog.com

Creative Commons License
Los textos de este blog están bajo una licencia de Creative Commons.

Si eres el autor de alguna de las fotos colocadas en el blog
y no deseas que sea usada aquí,
notifícamelo y la retiraré